x_Reto 2014: El otaku recomienda

Hola a todos/as! (^◡^)/

Hoy os traigo un reto de lectura manga para 2014 muy particular y que espero que os guste (idea original: Book-eater - Reto 2014: El bloguero recomienda).

El reto en cuestión se llama "El otaku recomienda" y consiste en lo siguiente: Hace unos días publiqué una entrada en donde os pedía que, a través de los comentarios, recomendarais una obra manga, ya sea la que más os haya gustado, impactado o simplemente esa obra que creéis que todos deberíamos leer. Pues bien, gracias a todas vuestras recomendaciones he podido confeccionar una lista con todas las obras manga que, por unas cosas u otras, consideráis imprescindibles y, el reto consiste, en lograr leerlas!

Los Mangas De Mi Vida - Reto 2014: El otaku recomienda

(( Para copiar el código, pulsar control + c ))

Como soy consciente de que lograr leerlas todas es una misión prácticamente imposible, he divido el reto en diferentes categorías:

  • Cinturón blanco: Leer 2 obras mangas de esa lista.
  • Cinturón naranja: Leer 3 obras mangas de esa lista.
  • Cinturón verde: Leer 4 obras mangas de esa lista.
  • Cinturón negro: Leer 5 obras libros (o más) de esa lista.
Podéis elegir cualquiera de los mangas de esta lista y apuntaros a la categoría que más os convenga, también valen las relecturas. Este reto empieza hoy y termina el día 31 de diciembre de 2014.

A continuación tenéis la lista con todos los mangas recomendados ^O^ También he añadido la persona que ha recomendado cada manga y la reseña del bloguero, si la hay.

LISTA DE MANGAS
(sin ningún orden en especial)

  1. Hoy Comienza Nuestro Amor, de Minami Kanan.
  2. Ao Haru Ride, de Io Sakisaka.
  3. Skip Beat!, de Yoshiki Nakamura. Recomendado por Dixy.
  4. No me lo digas con flores, de Yoko Kamio. Recomendado por Ritsuka-chan.
  5. Uwasa no Midori-kun, de Gō Ikeyamada. Recomendado por Binilla.
  6. Card Captor Sakura, de CLAMP. Recomendado por Moe_Roronoa.
  7. Rurouni Kenshin, de Nobuhiro Watsuki. Recomendado por Scarlet.
  8. Paradise Kiss, de Ai Yazawa. Recomendado por Hitomi y Gloom.
  9. Shinshunki Miman Okotowari, de Yuu Watase. Recomendado por Furukawa.
  10. Shibuya Love Hotel, de Mari Okazaki. Recomendado por Haru.
  11. Marmalade Boy, de Wataru Yoshizumi. Recomendado por Bambú.
  12. Fullmetal Alchemist, de Hiromu Arakawa. Recomendado por Oki-chan.
  13. Georgie, de Yumiko Igarashi. Recomendado por Yoko.
  14. Crimson Hero, de Mitsuba Takanashi. Recomendado por Luar.
  15. Nana, de Ai Yazawa. Recomendado por Kyôko.
  16. 20th Century Boys, de Naoki Urasawa. Recomendado por LaEmperatriz y Bianca Grenouille.
  17. Llegando a ti, de Karuho Shiina. Recomendado por Otaku no Baru.
  18. Fruits Basket, de Natsuki Takaya. Recomendado por Miaka, Jota-chan y Jeanne Gainsborough, Nira Ramos.
  19. Absolute Boyfriend/ Zettai Kareshi, de Yuu Watase. Recomendado por Xiyima y Sakuya Aikawa.
  20. Monster, de Naoki Urasawa. Recomendado por Magrat Ajostiernos.
  21. Samurai Deeper Kyo, de Akimine Kamijyo. Recomendado por Yuka Tsuki.
  22. Ai Suru Hito, de Yuki Yoshihara. Recomendado por Kokoro Aishiteru.
  23. Watashitachi no shiawasena jikan, de Gong Ji-young y Sahara Mizu. Recomendado por Julia.
  24. Fushigi Yugi, de Yuu Watase. Recomendado por Sherly.
  25. Adolf, de Osamu Tezuka. Recomendado por Coke Fernández.
  26. Berserk, de Kentaro Miura. Recomendado por Berto Rodriguez.
  27. Mátame bajo el árbol de cerezo, de Hina Sakurada. Recomendado por Shion.
  28. Tegami Bachi, de Asada Hiroyuki. Recomendado por Nufiri.
  29. Cat Street, de Yoko Kamio. Recomendado por Nekotomaru.
  30. 7 Seeds, de Yumi Tamura. Recomendado por Noelia.


Como podéis ver no es muy complicado elegir libros de esta lista (yo me quedaría con muchos xD) y hay mucho tiempo para completarlo. Si os queréis apuntar, simplemente dejad un enlace de vuestra entrada en los comentarios. Si habéis hecho alguna recomendación para este reto y os queréis apuntar, nada os impide leer/releer vuestra propia recomendación ;)

Yo iré poniendo aquí mis progresos con el reto, enlaces a reseñas y demás. Mi idea es leerme 5 mangas o más, nivel cinturón negro, ya veremos si lo consigo.

Progresos de Luka

Si luego os gustan mucho (o no os gustan nada) los libros elegidos, se lo podéis decir a las personas que los han recomendado :D

¡Nos leemos!

¡Mil gracias a todas esas personas que han hecho posible que este reto exista! ♥
Idea original: Book-eater - Reto 2014: El bloguero recomienda

Comentarios

  1. Me gusta el reto ^^. A lo mejor me apunte, ya te estaré avisando.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me mola el reto pero... yo ya tendría que ser cinturón ultra negro jajajjaja ¿ qué hago si me he leído más de 5? XD


    Un abrazo!! y es un muy buen retoo


    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajja bueno pero no pasa nada! Seguro que hay otras obras que no has leído =) Y siempre puedes volver a releer el resto =D

      Eliminar
  3. ánimo con el desafío! yo paso porque ya me apunte a muchos retos este año.

    ResponderEliminar
  4. Aquí está :) Por cierto, el de anime lo iba a llamar igual "El otaku recomienda" jaja De hecho ya tengo el banner hecho, espero que la gente no se confunda xD
    Me apunto seguro, después te paso el enlace de la entrada.
    Por cierto, puedes cambiar mi nick de Dixi a Dixy por fa^^
    Me alegro de que adaptaras el reto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto, que hay varias que me quiero leer. Va a ser una maravillosa forma de ponerme con esas obras =)

    ResponderEliminar
  6. http://anime--dimension.blogspot.com.es/2014/01/retos-2014.html

    ResponderEliminar
  7. al final no recomendé nada porque la mayoría que quería decir, ya lo habían hecho los demas.xD me lo tengo que pensar, pero seguramente me apunte ;D

    ResponderEliminar
  8. Me apuntare! Espero lograrlo, ya que hay un par que quiero leer XD

    ResponderEliminar
  9. Genial la idea!! ^^ Creo que me voy a apuntar al cinturón negro, así empiezo algunos mangas que siempre voy dejando atrás (es la excusa perfecta!) y releo algún otro (20th century boys y paradise kiss).
    Cuando haga la entrada, te vuelvo a comentar ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bueno el reto aunque primero intentaré buscar los mangas y luego me apunto XD no vaya a quedar mal.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Ahora sí, me apunto!! Voy a por el cinturón negro ;)

    http://goingmerry-yuuko.blogspot.com.es/2014/01/reto-2014-el-otaku-recomienda.html

    ResponderEliminar
  12. yo he leido 7 de los que están en la lista, pero es buen momento de leerme muchos de los que están que en la lista y que son -must read- me apunto al reto, creo que me propondré leerlos todos, espero poder lograrlo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Luka, me uno al reto. Voy por el cinturón negro :D

    http://ideasdeunanovata.blogspot.com.ar/p/retos-2014.html

    Tengo problemas para copiar el código del benner.

    ResponderEliminar
  14. yo he leido 7 de los que están en la lista, pero es buen momento de leerme muchos de los que están que en la lista y que son -must read- me apunto al reto, creo que me propondré leerlos todos, espero poder lograrlo :)

    ResponderEliminar
  15. Me apunto a la categoria de cinturon negroo! :D

    ResponderEliminar
  16. Mucha suerte con el reto guapa, yo me apunte al de la versión anime, ya veré si me animo también con este, aunque lo veo dificil, ya bastante acumulado de manga tengo, pero tendré en cuenta algunas de las recomendaciones :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Me apunto! Lo único es que no he decidido la categoría a la que me apunto, así que según vaya leyendo veré que categoría cumplo, aunque que se que cumpliré la categoría de cinturón blanco sin problemas.
    Aquí te dejo la entrada: http://laopiniondehitomi.blogspot.com/2014/01/ultimos-retos-que-me-apunto-este-2014.html

    ResponderEliminar
  18. me apunto! (me olvide de poner el link jaja) http://planetayoko.blogspot.com.es/2014/01/reto-el-otaku-recomienda.html

    ResponderEliminar
  19. Me apunto a la de cinturón naranja! :D

    http://kyokochannoheya.blogspot.com.es/2014/01/retos-2014.html

    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)