x_Crimson Hero, Mitsuba Takanashi

Crimson HeroNobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famosísimo restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, ingresa en un instituto famoso por su club de voleibol, pero... ¿¡El equipo de femenino ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿¡Qué futuro le depara su nueva vida en libertad!?


La historia:

La historia arranca cuando nuestra protagonista, Nobara Sumiyoshi, se marcha de su casa cansada de las estrictas reglas impuestas por su madre, quien solo desea que su hija deje atrás su aspecto masculino y regente el restaurante familiar, sin tener en cuenta los deseos de la chica, que solo sueña con poder jugar al voleibol y llegar a los nacionales. Al no tener un sitio donde quedarse tras irse de casa, su tía decide “echarle una mano” y así es como entra a trabajar en la residencia del equipo masculino de voleibol de su instinto, donde conocerá a las otras puntas del triángulo amoroso de esta historia: Yushin y Keisuke.

A partir de este instante, la autora nos conduce por arcos argumentales bien hilados donde exploraremos temas básicos de los mangas shojo (aunque no sé yo si esta obra es un shojo al 100%...) como el compañerismo, el sacrificio, la superación personal, la confianza en uno mismo, el valor del esfuerzo, la amistad y, por supuesto, el amor.


Opinión personal:

Debo reconocer que, si no llega a ser por los packs de Glénat, dudo mucho que hubiese comprado esta obra. Y realmente seria una pena, ya que me ha encantado! Pero quizás por su extensión (tiene un total de 20 tomos) o por estar dedicado al voleibol (que en principio es un deporte que ni fu ni fa... Lo juego en verano en la playa pero totalmente amateur xD) la verdad es que no me llamaba especialmente la atención y siempre posponía su compra al querer comprar otras obras que me llamaban mucho más... Pero, el año pasado, Glénat anunció la venta de esta obra completa mediante 4 packs a 10 euros cada uno (rebajando la obra completa de 150€ iniciales a tan sólo 40€! un precio más que asequible) y, evidentemente, mi vena consumista me pudo y no me resistí.

Desde su primer tomo lo cierto es que me enganchó muchísimo! No os voy a negar que el voleibol tiene un papel muy importante a lo largo de toda la obra, es por ello que no me parece un shojo al 100%, si no más bien un manga de deportes (spokon), pero lo cierto es que la trama está tan bien equilibrada entre el esfuerzo deportivo y las experiencias vitales de los personajes, que siempre deja con ganas de averiguar el resultado final del partido, o por el contrario, si esos recién descubiertos sentimientos de amor serán correspondidos.


En cuanto al dibujo lo cierto es que a mí me ha gustado. Había leído diversas reseñas en las que ponían el dibujo de vuelta y media (vamos, que lo consideraban feo feísimo) pero a mí la verdad es que me ha gustado. No sé si debido a esas reseñas me esperaba un dibujo horrendo y por eso me ha gustado o qué, pero sí. Yo no puedo hacer más que alagarlo. Lógicamente no se trata de un dibujo shojo al 100%, súper adorable y recargado propio de otras autoras del género, pero eso no significa que sea feo. Es más, considero que es perfecto para el estilo de historia que narra. De hecho, las escenas referentes al voleibol, ya sean los entrenamientos o los propios partidos, me han parecido perfectas, logrando transmitir toda la intensidad del momento.

Si tuviera que ponerle algún pero a la obra quizás sería al epilogo, el cual me ha gustado y disgustado a partes iguales (¿?). Pero bueno, me explico mejor en el spoiler =P


Me refiero a que, por una parte entiendo que la obra finalice con una Nobara encargándose del restaurante familiar, ya que fue lo que acabó prometiéndole a su madre para que ésta le dejara jugar a voleibol tranquilamente durante sus años de instituto, pero, por otra parte, no sé, me hubiese gustado que finalmente lograra dedicarse a lo que realmente le gustaba y con lo que llevaba soñando tanto tiempo y finalmente consigue, ser una jugadora profesional. Así que ahí estoy, con una sensación un tanto agridulce. Me gusta el final porque cumple con su palabra y, en parte, hace aún "más realista" la historia, pero por otro lado... Yo es que soy muy shojera jejjeje ¿A vosotros qué os parece el final en cuanto a este tema?


En resumen:

Sin llegar a ser una obra maestra, lo cierto es que se trata de una obra que me ha enganchado sobremanera.

Considero que es, sin duda, una obra que merece una oportunidad. Crimson Hero es un lujo de “shojo” que no podéis dejar pasar. De hecho, se queda en mis entanterias.

Comentarios

  1. Es una obra que me gustaría tener >_< en su día me compré los 5 tomos iniciales y me gustó muchísimo, pero por cosas de la vida los acabé intercambiando... Cuando se anunciaron los packs en mi tienda habitual llegaron la mitad, así que decidí no pillármela (para quedarme a medias? Una porra XD) y esperar a comprarla de segunda mano entera :_

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho cuando la leí en su momento, me sorprendió porque a mi el voley tampoco me decía nada de primeras…
    Para mi lo peor del dibujo era el diseño de personajes (esos pelo pincho, esas pintas, esos personajes bizcos XD) pero las escenas más de acción y los fondos estaban muy currados…
    Y a mi no me gustó nada el epílogo, me dio mucha rabia, la verdad, no lo puedo negar!
    Y sí, como dices, una de las mejores cosas que tiene es que engancha sobremanera!!!

    :D

    ResponderEliminar
  3. Este manga lo conseguí gracias a los packs de Edt y me marcó xD el esfuerzo y empeño que las chicas (y también los chicos) le ponen al voleyball hizo que me motivara y me sintiera identificada con algunos personajes pues lo leí en una época en la que yo no podía hacer deporte. También entra en escena el amor pero no lo veo como un manga puramente shojo sino más bien, un spokon con una historia de superación en la que vemos las relaciones (amorosas en algunos casos) entre los personajes. Esta historia me pareció muy buena y "adulta y seria".

    En cuanto al dibujo, es el que es, reconozco que no es mi estilo de dibujo favorito pero a mí lo que me llamaba la historia. No es el "típico" dibujo shojo pero lo veo realista y las escenas de acción en los partidos y los fondos son brutales además, se aprecia una mejora considerable conforme pasan los tomos teniendo los últimos un dibujo realmente bonito (para mí).

    En cuanto al final bueno, en un principio me llegó a parecer incluso machista porque él si siguió jugando pero también hay que tener en cuenta que el trato que hizo con su madre fue ése y cumplió su palabra. Tengo sentimientos encontrados xD pero me gustó.
    Me alegro de que te haya gustado este manga.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi se me gustó mucho pero cuando estaba a punto de terminar se me hizo un poco lenta y pesada. Aún así opino que es entretenida, aunque no es uno de mis imprescindibles >_<

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Pues a mi me dejó el mismo sabor de boca que a ti, y por supuesto también me enganchó desde el primer momento y el dibujo también me encanta!! >,< lo veo muy acorde con la trama!!


    un abrazooo!!


    Jeanne

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar, posiblemente por lo del voley que tampoco me atrae mucho. A lo mejor podría animarme cuando me termine todo lo que tengo pendiente...

    ResponderEliminar
  7. Yo siendo sinceros no lo vería. Básicamente por eso de que trata de deporte, ya tuve experiencias con Inazuma Eleven y un anime que transmitían en la televisión (cuando todavía emitían...) y al cabo del tiempo me di cuenta de que me iba aburriendo. Si le diera la oportunidad (que a lo mejor se la doy y todo) sería porque tiene shöjo (¿Quién no se resiste al shöjo? xDDD) pero tengo miedo de aburrirme como me ha pasado con esto.

    ResponderEliminar
  8. Uff, a mi al principio me gustó y enganchó mucho, pero luego mi vena shojera me pedía más amor y menos voleibol. Al final acabe hasta las narices y la verdad, con pocas ganas.
    El dibujo no me parece para nada feo, de hecho creo que las escenas de deportes quedan geniales con su estilo

    ResponderEliminar
  9. ¡Manga de deportes! ¡Me lo apunto! Desde que vi Free, he estado buscando mangas/animes de deportes porque me he dado cuenta de que me gustan :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. MMM no soy muy amante del shojo la verdad, pero creo que le daré una oportunidad porque veo que te engancho mucho!!! Gracias por la recomendación! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Woow pues si te ha gustado tanto me lo anoto, me has logrado despertar bastante curiosidad por la historia, haber si me la leo pronto :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Coincido al 100% con tu reseña

    Yo también me la hice por los packs de EDT, y no las tenía todas conmigo, porque el deporte no es lo mío, y menos el voleibol... Pero al final me sorprendió para bien, me encantó como la autora combinó deportes, amistad y amor.

    Y pienso lo mismo que tú con el final; por una parte es realista, pero aún así me ha quedado un sabor un pelín agridulce.

    Pero aún así lo recomiendo y sin duda se queda en mi estantería.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ays, yo me compré los primeros dos packs de Edt y el tercero nunca llegó a la tienda T_T pero la verdad es que esos primeros 10 tomos me encantaron. Durante mucho tiempo, Akuma De Sourou, otra obra de la autora que por desgracia nunca trajeron a España, fue mi shojo favorito cuando era joven y alocada xD

    ResponderEliminar
  14. Lo leía por scans y no llegué a comprarlo porque, aunque me gustaba, tampoco me mataba, además que el voleibol lo odiaba en el insti xD pero por donde me quedé, era muy interesante, el afán de superación, la relación de los personajes... y el dibujo es súper curioso, no lo veo feo sino único.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo por aquí y te sigo;)
    Me lo apunto el manga de deportes!
    Besos:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)