x_Mafia (Mírame y Dispara #5), Alessandra Neymar

AVISO: Puede contener spoilers del resto de libros de la saga

Mafia (Mírame y Dispara #5)Título original: Mafia
Autor: Alessandra Neymar
Editorial: Amazon
Se publicó: Agosto 2016 (España)
Cómpralo aquí: www.amazon.es
Nota: ★★★★☆

Sinopsis:

Soy yo, esa parte que habita en cada uno de vosotros.
Que os roba la razón, que os corrompe, que os envía lejos, a un lugar del que ya no podréis regresar.

Soy yo quien os extorsiona, quien os arrebata un sentimiento noble y puro.
Dime... ¿De verdad quieres enfrentarte a mí?
¿Resistirás la pérdida? ¿El dolor? ¿El vacío?

Sabes que no... Pero ya no puedes huir.
Ya me he convertido en parte de ti mismo.

Soy Roma, Soy Mafia.

Cierra los ojos y...
Siente el final.

"No me importaba mentir, actuar, traicionar, ejecutar. Cada uno de esos atributos formaba parte de mí, me definía. No había hecho falta que me adaptara a ello porque esa era mi verdadera personalidad. Algo incuestionable. Había sido creado para la... mafia. En la más oscura y siniestra de sus versiones."

Book-tráiler:


Reseña:

Como ya hice en la reseña de los libros anteriores de la saga, Colapso y Desafío, en este punto no voy a decir mucho, porque sería desvelar DEMASIADO para todos aquellxs que todavía no hayan comenzado a leer esta saga (que no sé a qué esperáis, dicho sea de paso!!!!!). Únicamente diré que Desafio continua con la historia justo donde lo dejó Desafío y viene pisando fuerte, qué digo pisando, VIENE ARRASANDO CON TODO! Con más acción, tensión, engaños, drama, amor...

Al igual que las antecesoras, la novela está narrada por diversos protagonistas en primera persona, alternando los capítulos, método que me encanta, porque vemos las cosas a través de todos y conseguimos entender muchísimo mejor los diferentes puntos de vista. Sin embargo, en esta cuarta entrega, además de las narraciones de Kathia, Sarah, Mauro y Cristianno, se introduce un nuevo narrador, el más esperado para mí: Enrico

Y hasta aquí puedo leer escribir, ya que, como he dicho antes, no quiero que os perdáis ningún detalle de esta quinta y última entrega de la saga que te dejará con los pelos de punta y dentro de un huracán de emociones difícil de explicar.

"—Eres la hermana de Enrico Materazzi, una dama de la mafia. -Acercó su mano a la mía-. Y la dueña de Cristianno Gabbana."

Opinión personal:

Esperaba esta quinta y última entrega de la saga con muchísimas ganas, aunque esto no creo que sea una novedad, lo cierto es que todas las entregas las he esperado ansiosa... Y, en cuanto recibí el libro en casa, comencé a leerlo hasta terminarlo. ¿Y qué os voy a decir? Me ha encantado!

Bien sabéis que “Bajo el cielo púrpura de Roma” (o, “Mírame y Dispara”) es una saga que, desde que leí su primer libro, allá por 2012, no he dejado de recomendaros. Entrega tras entrega me inducia más en la historia para luego terminar cada libro con finales de infarto. En serio, ¡¡ vaya finales !! Alesssandra Neymar tiene el don (aunque no sé si es un don o una pesadilla xD) de conseguir terminar las novelas con finales sorprendentes que no hacen más que desear con ansias y desesperación el libro siguiente. En serio, debería de estar penado qué las escritoras te dejen con finales así y tener que pasar por una agónica espera...

Volviendo al tema que nos ocupa, mi opinión acerca de esta última entrega, debo reconoceros que, en su primera lectura, me dejó una sensación agridulce. Creo que se me juntó todo: saber que ya se había terminado esta fantástica historia y que no volvería a leer nada nuevo de sus increíbles personajes, que no pasara todo como yo realmente esperaba... Pero, tras la segunda y posteriores lecturas (porque sí, ya me he releído el libro varias veces, la saga completa, otras tantas), lo cierto es que fue convenciéndome muchísimo más e incluso capté ciertos detalles que en un primer momento, por querer leer rápido y saber YA qué ocurriría, me pasaron por alto.

En el apartado “spoiler” os dejo algunos comentarios más específicos que, si no habéis leído todos los libros de la saga (incluido esta última entrega, obviamente), corre bajo vuestra propia cuenta que decidáis o no leer de más y descubrir las sorpresas que depara la saga. ¡Estáis avisados!

Y para terminar quiero aprovechar la ocasión para mandarle desde aquí todo mi apoyo a Alessandra Neymar, la autora de esta grandísima saga que, ciertamente, considero ha sido muy maltratada por las editoriales y, aun así, ha hecho todo lo posible para que sus fans podamos disfrutar de ella. Tenemos nueva cita en Diciembre


En este apartado de spoiler quiero comentar con todxs vosotrxs mis reflexiones acerca de esta quinta y última entrega de la saga, por lo que, evidentemente, si no habéis terminado de leer este libro, os recomiendo que ocultéis este spoiler para no fastidiaros las sorpresas que depara e incluso, evidentemente, el final de la saga...

Lo que quiero contaros en este spoiler es, como muchxs os estaréis preguntando, el por qué de ese sentimiento agridulce tras leer el libro por primera vez. Bien:

Lo principal: el final. En un primer momento consideré que todo terminaba extraordinariamente bien. Y mirad que nunca he sido de las lectoras que quería que alguno de nuestros queridos personajes muriera. De hecho, cuando leía alguna de las tantísimas teorías que corrían por la red y, en todas ellas, alguno de ellos fallecía, me indignaba. Muchísimo. (Sobre todo si me tocaban a Enrico xD). Sin embargo, debo reconocer que, al terminar de leer y descubrir que todo terminaba como en los cuentos: “fueron felices y comieron perdices”, me trastocó. Incluso diría que me indigno. Demasiado bonito. Me sorprendí a mí misma prefiriendo la muerte de Kathia!

Después me sobrevino una especie de exasperación: ¿qué pasa con el resto de personajes?. Evidentemente, la más importante: ¿Diego y Eric?. Y también eché en falta la “reconciliación” de Alex y Daniela que, recordemos, en la entrega anterior estaban que rabiaban al decidir ella volver a Roma. ¿DÓNDE ESTÁ? ¿QUÉ PASA CON ELLOS? E incluso, en ese epilogo, ¿CÓMO ES LA BODA? ¿POR QUÉ NO ME LA DESCRIBES? ¿SENTIMIENTOS? ¿DIÁLOGOS? ¡TODO! No esta...

Pero llegamos a la última página y se nos abre una puerta a la esperanza:

“Si eres fan de #BCPR, no puedes perderte esta edición especial. Una recopilación que reúne todos los extras publicados hasta el momento además de escenas inéditas de MAFIA.
BAJO EL CIELO PÚRPURA DE ROMA. Tú y yo. Disponible en Diciembre de 2016.”

Así que sí. Dentro de unos meses tendremos un libro extra con todas las partes inéditas de la saga.

Particularmente estoy muy contenta con la noticia ya que, las partes inéditas que la autora ha publicado, las tengo impresas y guardadas entre los libros, siguiendo el orden cronológico. Y, la verdad, prefiero tenerlas todas bien impresas en un libro en condiciones que así. Pero, por otro lado, como he dicho antes, tengo la esperanza, y en parte la seguridad, que en este libro Alessandra nos resolverá todas las dudas respecto a aquellos detalles y personajes que ha dejado un poco colgados en las últimas páginas de este última entrega de la saga y será, esta vez sí, el broche de oro que se merece.

"-Prométeme una cosa, Gabbana... -murmuró Kathia buscando mi mirada-. Prométeme que será eterno.
Mis promesas... Absolutamente todas mis promesas se cumplían.
-¿Acaso lo dudabas, Materazzi? -Había sido creado para estar con ella-. Tú eres y serás mi única compañera."

La saga completa:

  1. Crítica/Opinión: Alessandra Neymar - Mírame y Dispara (Mírame y Dispara #1)
  2. Crítica/Opinión: Alessandra Neymar - Traición (Mírame y Dispara #2)
  3. Crítica/Opinión: Alessandra Neymar - Colapso (Mírame y Dispara #3)
  4. Crítica/Opinión: Alessandra Neymar - Desafío (Mírame y Dispara #4)
  5. Crítica/Opinión: Alessandra Neymar - Mafia (Mírame y Dispara #5)

Comentarios

  1. Pues en cuanto pueda hacerme con este y el 4 me pondré a leer la saga porque me llama a gritos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)