My first impression about... Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Mis primeras impresiones acerca del retorno de Sakura! Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Las Recomendaciones de Luka: Agosto y Septiembre de 2016

Nuevo vídeo en el que os cuento cuáles han sido mis "favoritos" durante los meses de agosto y septiembre de 2016.

Hablando de... Recomendaciones Anime!

Vídeo en el que os recomiendo dos animes que no os podéis perder!

Unboxing #4: Kawaii Box

Unboxing de una nueva "Kawaii Box"! Concretamente la relativa al mes de agosto de 2016.

Primeras Impresiones... 91 Days [Amine]

Vídeo en donde os cuento mis primeras impresiones del anime "91 Days", novedad de la temporada de verano de 2016.

Mafia (Mírame y Dispara #5), Alessandra Neymar

Reseña de la quinta y última entrega de la saga "Mírame y dispara" (o "Bajo el cielo púrpura de Roma): "Mafia", de Alessandra Neymar

x_Maho Shojo Madoka Magica


Mahō Shōjo Madoka Magika (魔法少女まどか☆マギカ)Título original: Mahō Shōjo Madoka Magika (魔法少女まどか☆マギカ)
Autores: Masaki Hiramatsu (Historia) Takashi Tensugi (Arte)
Género: Magical girl, Seinen, Gore, Horror
Estudio: SHAFT
Director: Akiyuki Shinbo (COLORS and WORDS)
Episodios: 12
Año: Se comenzó a emitir en enero 2011
Web oficial: www.madoka-magica.com



Sinopsis/Argumento:

Estreno original a cargo del estudio Shaft, donde nos presentan a Kaname Madoka, una estudiante de clase, muy amable, pero nada ordinaria para ser una chica de segundo año de secundaria. En todo esto ella se pregunta en voz alta que sería si ella pudiera conceder todos los deseos de las personas a través de su magia. Es ahí donde ella conocerá a otras chicas y comenzarán a planear como llevar a cabo sus objetivos.


Opening de la serie:



Reseña:

Puella Magi Madoka Magica (魔法少女まどか☆マギカ, Mahō Shōjo Madoka Magika, Magical Girl Madoka Magica) es una serie de anime japonés que será producido por el estudio Shaft y Aniplex. La serie será dirigida por Akiyuki Shinbo, el diseño de personajes por Ume Aoki con Takahiro Kishida haciendo la adaptación de los diseños y el guión será escrito por Gen Urobuchi. La música del anime estará compuesta por Yuki Kajiura.

Kaname Madoka es una alegre muchacha pelirrosa que vive junto a su familia en una casa de tremendo gusto. Tiene una buena relación con su padre y su hermano, una muy buena comunicación con su madre y va junto a sus amigas a una escuela que cualquiera envidiaría.

Allí, llega una alumna nueva que Madoka reconoce haberla visto en un misterioso sueño. Homura Akemi se presenta seria y dejando intrigados a la mayoría del lugar, y le pide a nuestra protagonista que la guíe a la enfermería, donde le dice que no cambie y se mantenga tal como está.

Por lo mismo, Madoka no puede lograr sentirse cómoda con su arrasadora presencia, explicándoles a sus amigas lo del sueño. Junto a Sayaka Miki van a una tienda de música, donde Madoka comienza a escuchar una misteriosa voz que le pide ayuda. En su búsqueda, se ve en un lugar oscuro donde encuentra herida a una pequeña criatura con forma de hurón. Homura aparece con intención de hacerle daño y la pelirrosa no se lo permite, siendo rescatada por su amiga Miki junto a la cual escapan.

En ello, se ven envueltas en una extraña dimensión donde son rescatadas a tiempo por Tomoe Mami, chica de la misma escuela que ellas que reconoce a la criatura en brazos de Madoka y que ante los ojos de las confundidas jóvenes se transforma para eliminar el lugar con un montón de armas de fuego.

Homura aparece y Mami la espanta, para luego curar a Kyubey quien agradece la ayuda y les dice a Madoka y Miki que está allí para ofrecerles ser chicas mágicas.


Opinión Personal (primeras impresiones tras visualizar los cuatro primeros capítulos):

Pinta interesante... ¿O no? La trama por ahora no tiene grandes rasgos a resaltar más que aquel mundillo que visualmente es muy guapo. El ambiente está muy bien logrado, dándole ese aspecto de serie inocentona que sí o sí tendrá su lado oscuro que tanto agrada, sobre todo cuando hablamos de Akiyuki Shinbou como director.

Geniales los detalles como el reloj, el orden de maquillaje de la madre de Madoka o los diseños de la casa, escuela, o la dimensión bizarra.

Los personajes son muy lindos, y aunque es muy prototipo el asunto, pues hasta en los colores de cabello se nota el carácter típico de los personajes, tienen detalles como el rasgo de los ojos que encanta.

El opening no es destacable, pero queda muy bien en el estilo mismo del asunto. Lo que si es TREMENDAMENTE destacable es la música. Con sólo poner a Yuki Kajiura a cargo enganchan, sobre todo cuando la serie comienza con “Magia”, nuevo tema del trío a su cargo, Kalafina.

Y así, Shaft parte con la que puede ser la única serie que siga fielmente semana a semana, y por supuesto tengo que aconsejar: no os guieis por el rosa, estas cosas siempre traen su asunto por debajo que con el desarrollo te deja impresionado.



x_Saw VII 3D


Cartel: Saw VII 3D (x_luka)Título original: Saw 3D: The Final Chapter (Saw VII)
País: Estados Unidos
Estreno en España: 2011
Director: Kevin Greutert
Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton
Género: Terror | Gore. Secuela. 3-D
Distribuidora: Lionsgate Films / Twisted Pictures
Web oficial: www.saw3dmovie.com








Sinopsis:

Mientras estalla una mortal batalla a causa del legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes busca el apoyo de Bobby Dagen, gurú de la auto-ayuda, un hombre con oscuros secretos que desatará una nueva oleada de terror.


Tráiler en español:



Opinión personal:

'Saw VII' 3D debería ser el punto y final de la saga, pero, personalmente, no creo que sea así y seguro que sacaran nuevas entregas. Aun así, suponiendo que este realmente sea el final de la saga del puzle, he de decir que me ha gustado. Lo que hicieron con la sexta entrega ya se puede ver que fue una gran tontería, o ganas de llamar la atención por parte del Ministerio de Cultura, porque viendo esta séptima entrega, tiene tanta, e incluso más, violencia y sangre como la anterior. El formato 3D está bien utilizado, sobre todo con el uso de la sangre salpicando la pantalla. Hay secuencias algo fuertes (la censura no ha estado presente, menos mal), como la del inicio (los tríos nunca fueron buenos). Esta saga, guste o no, la han sabido cerrar bien, siempre y cuando no venga algún lumbreras y decida hacer un remake. Todo puede ser en Hollywood.

Lo malo: Se olvida al verdadero protagonista, Jigsaw. No llega a salir ni 5 minutos. En otras entregas, aún muerto, los flashbacks lo "revivían" y esos eran los mejores momentos.

Calificación:
8/10



x_El "resurgir" de Planeta?


Planeta DeAgostiniGracias a la web “Otaku Center” me he enterado de la “gran noticia”. Después de más de un año de inactividad con algunas series, Planeta DeAgostini Comics resurge en este año 2011 para continuar algunas de ellas. Además, también continúan con sus estrellas del 2010, RIN-NE, Tegami Bachi y Armamento Alquimista, y prometen sorpresas para el resto del año.

Podéis ver el listado completo aquí

Lo que más me llama la atención es que continúan con Liar Game cuando, en principio, dijeron que estaba cancelada... Pero bueno, al menos es una buena noticia para todos aquellos que la siguen (no es mi caso). Otra buenísima noticia, es el hecho de que continuarán LovCom! Por fin! Y además, sacaran un tomo al mes desde junio hasta diciembre, por lo que la publicaran completa! 。◕‿◕。

El lado malo de esta noticia, ya que no podo podía ser bueno y menos viniendo de Planeta, es que no comentan nada acerca de Llegando a ti... Tampoco hay ni rastro de Nogami Neuro, Otomen, Shin-chan, Gaku, Tutor Hitman REBORN!, Detroit Metal City, Team Medical Dragon o Kilari. Intentaré tener algo de confianza y pensar que durante el año darán noticias acerca de estas series, ya que, como han dicho, “prometen sorpresas para el resto del año”.



x_Full Metal Panic


Full Metal PanicFull Metal Vanic cuenta de 24 episodios repletos de humor, acción, robots, suspense y un discreto mensaje de "No a la Guerra". Chiaki Kouichi fue el encargado de la coordinación, resultando así una plantilla formada por: Osamu JIoriuchi para los diseños de personajes, Kanetake Ebikawa y Toshiald Ihara en el diseño de los mechas, de la música se encarga Toshihiko Sahashi y en la dirección artística puso a Hajime Oota. Además del dibujo tradicional, emplearon para esta serie escenas realizadas por ordenador, ofreciendo así una calidad gráfica excelente.


La historia

La organización Mithril, una organización que parece ser más avanzada en tecnología que el resto del mundo y que se encarga de proteger al mundo de actos terroristas y la guerra, descubre por medio de sus contactos que la KGB, un grupo terrorista, está interesado en capturar a una joven de 16 años llamada Kaname Chidori, catalogada como una "whispered". Sagara Sousuke, es un joven de aproximadamente 16 años de edad. Es un militar altamente entrenado y piloto de mechas al que se le asigna la misión de proteger a la citada muchacha que aún está en la escuela secundaria. Con Sousuke trabajan además la mayor Melissa Mao y Kurz Weber, ellos también fueron asignados a proteger a Chidori. Sousuke comienza a asistir a la escuela junto a Chidori, ya que es el más joven del grupo para poder vigilarla más de cerca, y Melissa y Kurz son asignados a vigilarlos desde lejos, siendo Melissa Mao la encargada de las escuchas telefónicas y control de la casa mediante la instalación de micrófonos ocultos y Weber Kurz el responsable de vigilar los movimientos de Chidori desde un mecha equipado con el dispositivo ECS (invisibilidad).

Al principio Sousuke tiene problemas para adaptarse a la vida de escuela, ya que él nunca tuvo ese tipo de vida cuando era más joven, simplemente estuvo luchando en el Medio Oriente y luego se unió a Mifhril. El motivo por el que Chidori es perseguida es porque ella forma parte de un grupo de jóvenes que nacieron con el conocimiento de cierta tecnología secreta llamada "Black Technology", tecnología que forma parte de la que usa Mithril. Durante los siguientes episodios se desarrollarán escenas muy humorísticas, producto de la mentalidad persecutoria de
Sousuke quien en el afán de cumplir su misión lo mejor que le sea posible, intentará salvar a su protegida de atentados inexistentes, creando desastres monumentales. Al no estar al tanto de la realidad, Kaname no hará más que cabrearse con su nuevo compañero por su rara actitud y tratándolo de imprudente y otras muchas cosas, aunque la relación entre ambos mejorará cuando un día, al finalizar las clases, compartan una charla breve pero positiva.

Entre tanto, el alto mando de Mifhril toma la decisión de destruir una de las instalaciones más importantes que utilizaba la KGB para el desarrollo de la "Black Tecnology (Tecnología Negra) y considerando que todo había terminado, pues no habría lugar al que trasladar a Chidori para estudiarla, ordenan levantar la protección sobre esta chica.

Antes de dejar sin efecto la guarda, Sousuke decide compartir con sus "compañeros" de colegio un viaje estudiantil con destino a Naha y pasar un día agradable, pero los planes se tuercen cuando estando en el avión que los llevaría hasta donde se iba a realizar la actividad educativa, uno de los alumnos del instituto Jindai High School advierte por la ventanilla que un caza los estaba escoltando... el avión había sido secuestrado y su destino había sido cambiado al de una base militar en Khanka.

Ya en tierra firme, un hombre irrumpe en el pasillo del avión y se lleva por la fuerza a Kaname aunque, nada más este desaparece con la chica, Sousuke se las arregla para escaparse del lugar e intentar contactar con Mithril y así, mientras las unidades de apoyo se dirigían hacia las coordenadas indicadas, el joven emprende la búsqueda de su amiga que para entonces se encontraba en un laboratorio improvisado, que había sido instalado con el propósito de despertar la facultad que se mantenía dormida en Kaname; y actuando impulsivamente la rescata para luego darse a la fuga, esquivando el fuego cruzado.

Full Metal Panic
Escenas de mucha acción se suceden al rato cuando Melissa, Weber y otros miembros de Mithril hacen acto de presencia y reducen a las fuerzas opositoras, salvaguardando la vida de los estudiantes del colegio.

Cumplida la tarea, las fuerzas del bien se retiran dejando desamparados a Sousuke, Kaname y Weber, quienes se agruparon una vez que este último se enfrentara con Gauln, el hombre del avión, y casi fuera muerto al sostener una batalla maniobrando sus Arbalest (mechas). Durante las siguientes horas, el trío se verá en la necesidad de escapar del enemigo y aprovechar ese tiempo para pensar en la manera de regresar con los suyos... ¿cómo logran hacerlo entonces? Lo mantendré en suspenso. Pasan los días y los problemas vuelven a surgir cuando un grupo terrorista llamado "A 21" comienza a dar señales de vida en Japón, obligando a Mithril a tomar cartas en el asunto. El primero en caer es Takuma Kugayama, cuya estabilidad emocional propensa al desequilibrio psicótico fue lo que indujo al muchacho a generar disturbios en un aeropuerto, terminando apresado y a disponibilidad de Mithril, los que advirtieron que el chico tenía las facultades de un "whispered". "A 21" no deja pasar un segundo y ataca las instalaciones donde se encontraba su joven miembro, poniendo en peligro la vida del Mayor Andrei S. Kalinin y la de la Capitán Teresa Tesstarosa (aunque esta última es protegida por el primero, permitiendo que escapara con el prisionero hacia un lugar más seguro). A partir de aquí el desenlace de todo esto se desarrolla en los capítulos siguientes con el intento por parte de los terroristas de liberar a Takuma y a su vez el intento de Sasuke por rescatar a Kaname y los suyos de las manos del enemigo, arriesgando incluso su propia vida en el intento. Las aventuras y misiones no terminarán con la conclusión de esto último, hay más misterios, irrisiones, acción y luchas de mechas a lo largo de los 24 episodios...


Personajes

Full Metal PanicSousuke Sagara. Toda su vida estuvo vinculada a la guerra, ya que desde los 8 años de edad formó parte de las filas de una guerrilla en "Helmajistán", así pues, con 16 años y la mitad de su vida en batallas, el Sargento Sousuke Sagara (cuyo verdadero apellido es Isegar) es quien carga con la responsabilidad de vigilar de cerca a Kaname y para lo que decidió hacerse pasar como un nuevo estudiante del colegio jindai High School. Los días resultarán un verdadero sufrimiento para el joven, que con su actitud desconfiada protegerá a la apellidada Chidori de ser víctima de inexistentes atentados que terminarán, todos ellos, en situaciones embarazosas. En más de una oportunidad, su forma de ser, estricta, embebida en experiencias militares, y su amor por las armas de guerra, los mechas y aparatos bélicos en general, será lo que determine que se dirijan hacia él como un "freaky" carente de sentido común.

Con el paso del tiempo, Sousuke y su protegida irán arreglando sus diferencias hasta convertirse en más que buenos amigos, aunque Kaname nunca dejará de considerarlo como un "loco por las armas" pero que, en definitiva, es uno de los atractivos que encontró en él.

Serio, frío y calculador, Sagara es sin duda alguna uno de los mejores agentes con los que cuenta Mithril, ya que tiene una basta experiencia en combate mano a mano y con mechas, siendo su especialidad el modelo militar "Arm Slave" y el "M9" aunque más tarde se le asignaría el Arbalest "ARX-7". Su nombre clave es "URZ 7" y su número de identificación personal es "B 3128".

Kaname Chidori. Autodeterminación y carisma son dos de los factores que se combinan para hacer de la joven de 16 años de edad, una persona muy extrovertida que ha sabido ganarse el respeto y la admiración de sus compañeros del colegio Jindai High School. Su belleza ha cautivado a muchos jóvenes y el hecho de saber cocinar, ser buena en los deportes y poseer una vasta cultura general, la han colocado en el primer puesto en cuanto a popularidad se refiere, siendo considerada además como la mejor candidata con la que un joven podría contar a la hora de formalizar un noviazgo. Durante su niñez vivió en Estados Unidos junto a su hermana Ayame, su padre Shunya y su madre Shizu (esta última fallecida en agosto de 1998), aunque una vez alcanzada la adolescencia regresó a su país natal, en el que se las ingeniaría para vivir lejos de sus familiares y forjar, entonces, la personalidad aguerrida que la caracteriza.

Quizá por ser una joven "poco tradicional" los soviéticos consideraron la posibilidad de que Kaname podía pertenecer a la clase de personas denominadas como "Whispered" e intentaron por todos los medios capturarla con el fin de integrarla a sus legiones. En cuanto a su relación con Sousuke, en un principio lo consideró un "freaky" amante de las guerras, las armas y los robots, cuya personalidad algo escasa de sentido común tenía su justificación al saber de su afición. Pese a que esta opinión no cambió con el paso del tiempo, con el transcurrir de los días y después de vivir situaciones extremas, Kaname comenzó a ver la realidad de otro modo, enamorándose de él cuando aceptó su forma de ser.

Full Metal PanicKurz Weber. Este joven sargento de Mithrill también miembro de la unidad SRT, es el "mejor amigo" de Sousuke (o al menos es con quien más habla). De nombre clave Urz 6, Kurz domina varias técnicas de combate directo, aunque su especialidad es como piloto de Arm Slaves y como francotirador. De todos los miembros de Mithril es el más extrovertido y sin vergüenza, generador de situaciones cómicas que permitirán que el fanático se distienda tras las escenas llenas de tensión que aumentan conforme avanza la serie. Sin duda alguna, Weber es el que le brinda alegría al grupo. Dado su físico, Kurz solía trabajar como modelo profesional antes de convertirse en mercenario, de hecho, se cree que entró a Mithrill para poder pagar una deuda relacionada con la grave enfermedad que sufre su hermana menor. Su apariencia podría atraer a muchas mujeres, pero sus modales y expresiones las alejaría en menos de un segundo; mientras Sousuke es el soldado perfecto de la SRT, Kurz es un perfecto busca-problemas.

Melissa Mao. Oficial de Operaciones de Mithrill y líder de la unidad de combate SRT bajo el nombre clave de Urz 2. Debido a su puesto, es una mujer muy respetada y temida por Kurz y Sousuke, a quienes considera muy buenos amigos. A diferencia de los demás miembros de la SRT, Melissa es una completa experta en la creación, diseño y manejo de Arm Slaves gracias a su Doctorado en Ingeniería Mecánica. Su relación con Weber es algo histriónica, ya que siempre discute con él acerca de banalidades o, simplemente, reacciona de mala manera como consecuencia de las bromas que el subordinado le juega. Muy diferente es el trato que tiene con Sousuke, en quien ve un agente formidable que trabaja con sumo profesionalismo y por el que se siente atraída; aunque claro está, esto último es una apreciación, ya que nunca lo afirmó.


Detalles

Nada más, que le echéis un vistazo a la secuencia de acción que tiene lugar en el primer episodio, tendréis una idea de todo lo que puede ofrecer el Estudio Gonzo en una serie como Full Metal Panic: ambientes bien recreados tomando en cuenta factores como viento, lluvia o sol, manejo adecuado de mentes de luz, fluidez animada desarrollada casi totalmente con técnicas digitales e incluso incorporando algunos CG's y fotogramas de imagen real, creando un entorno bastante llamativo y lo más realista posible.

En lo referente a los personajes, de lo cual se encargaba Osamu Horiuchi, hay que decir que no varía mucho de lo visto en muchos otros proyectos de Gonzo: ojos con pupilas redondas, rostros amplios y un cabello detallado. Sin embargo, estos diseños se caracterizan por mostrar una mayor expresión facial que los anteriores, ayudando a dar más gracia a las torpezas de Saosuke, o más emoción en las escenas de acción y permitiéndonos meternos más en cómo es cada personaje y en sus vidas, junto con una serie de tomas un tanto peculiares como Flashbacks estáticos o escenas en formato fílmico de 16mm.

Otros detalles a tener en cuenta y que a muchos les llamará la atención es la estructura de armamento militar, cuidado hasta el más mínimo detalle y con ciertos elementos muy semejantes a los reales (como los M-16, vehículos todo terreno y algunas armas automáticas) con excepción de los Arm Slave, cuya apariencia recuerda mucho a los clásicos Labor de PatLabor, pero con un diseño actualizado.

Por otro lado, a pesar de su historia, los cambios entre el suspenso y la comedia están muy bien planeados, permitiendo entender cada detalle de la trama. Una cosa curiosa es que al final de cada episodio aparece la siguiente leyenda... "Todos los hechos aquí narrados son totalmente ficticios; cualquier relación con ciertos sucesos verdaderos es mera coincidencia"... realmente es algo curioso.



x_Itazura Na Kiss


Itazura na Kiss (イタズラなKiss)Título original: Itazura na Kiss (イタズラなKiss)
Autores: Kaoru Tada
Género: Serie de TV. Animación. Comedia. Romance | Comedia romántica. Manga
Estudio: Tokyo Movie Shinsha
Director: Osamu Yamasaki
Episodios: 25
Año: Se comenzó a emitir en abril de 2008 hasta septiembre del mismo año






Sinopsis/Argumento:

Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Irie, quien la rechaza frente de todos sus compañeros. Esa misma tarde en un terremoto la casa de Kotoko cae destruída. Al siguiente día el mejor amigo de Kotoko, Kin-cha quien está enamorado de Kotoko, recauda fondos para reconstruir la casa de ella y cuando llega Irie, se burla, y cuando va a poner dinero, ella lo rechaza y le dice que no va a necesitar nada de él. Él le pregunta si está segura de lo que dice y ella dice que sí...Más tarde Kotoko y su padre se mudan a la casa de un amigo del padre, con la mala suerte de Kotoko de que se trataba de la familia de Irie... a partir de este momento los dos viven en el mismo techo y suceden muchas cosas divertidas... ¿Será Kotoko capaz de derretir el corazón de Irie?


Opening de la serie:



Reseña:

Itazura na Kiss (イタズラなKiss) (Beso Travieso) es la obra sin terminar de Kaoru Tada. La editorial Shueisha comenzó a editarla y publicarla en la revista Margaret Magazine. El manga llegó a ser tan popular que se creó un Dorama en Japón en 1996, otro en Taiwán en 2005, creándose también una secuela, en 2007, que terminó de emitirse en el 2008 y otro coreano en 2010. A pesar de su éxito, el manga nunca llegó a completarse puesto que la autora murió repentinamente en un accidente cuando se mudaba con su marido y su hijo. Sin embargo el manga sigue publicándose con el permiso de su esposo.

Personajes:

* Kotoko Aihara - La protagonista femenina de la historia. Durante la ceremonia de bienvenida se enamora del mejor estudiante de su generación, Naoki Irie, mientras él lee el primer discurso. Cuando Kotoko se arma de valor e intenta declararse a Naoki mediante una carta, él la rechaza sin leerla, alegando que 'no le gustan las chicas estúpidas'. Kotoko está en la Clase F de su escuela, donde están los peores alumnos, mientras que Naoki se encuentra en la Clase A. Si bien ella no es muy lista, es muy enérgica y perseverante. Dos años más tarde, al destruirse la casa recién construida por su padre, se traslada a vivir con un amigo de su padre, el que resulta ser padre de Naoki Irie.

* Naoki Irie - El protagonista masculino del manga. Al principio carecía de metas en su vida, puesto que por su inteligencia estaba destinado que seguiría con la empresa de su padre. Es extremadamente inteligente, aprende las cosas con solo leerlas una vez, por ello jamás estudia. Tiene un coeficiente intelectual de 200 y es el primero entre los estudiantes de su instituto y probablemente de todo Japón. Le gusta jugar al tenis. Cuando Kotoko entró a vivir en su casa, su vida rutinaria, controlada y segura cambió por completo y aunque al principio la ignoró por completo, cuando la conoció se sorprendió, puesto que ella tiene muy claro lo que quiere y hará lo que sea para que sus sueños se hagan realidad.

* Kotomi Irie - Pequeña hija de Kotoko y Naoki, aparece en el capítulo 24, se enfrenta constantemente con Kotoko por el amor de su padre. Es hiperactiva como Kotoko.

* Yuuki Irie - Es el hermano menor de Naoki. Al principio no le gusta nada Kotoko y siempre hace lo que quiere con ella, pero poco a poco la va aceptando, aunque no cambia su trato con ella.

* Machiko Irie (Noriko en el anime) - Es la supercontroladora madre de Naoki. Siempre está tramando planes-de-amor para unir a Naoki con Kotoko. Es una gran madre que ama a sus hijos.

* Shigeki Irie - Es el padre de Naoki, es una persona de buen corazón que quiere a sus hijos. Siempre ha esperado que Naoki le suceda en la presidencia de su compañía de juguetes.

* Shigeo Aihara (Seiyu en el anime) - Es el padre de Kotoko. Es chef de su propio restaurante y accede a que Kinnosuke sea su aprendiz. Perdió a su esposa.

* Chibi - Es el perro de la familia. En el manga se lo regalan a Yuuki sus compañeros de clase.


Opinión Personal:

Esta es una buena serie que me recuerda otras como Lovely Complex y Marmalade Boy. Desde el primer episodio te hace reír y los personajes son carismáticos, con una historia bien contada y con un argumento original. En esta serie vemos como se desarrolla la vida de nuestros protagonistas a lo largo de 10 años, desde el noviazgo hasta que forman una familia, mostrándonos el lado difícil, pero a la vez alegre, con que vivimos nuestra vida.

La historia está bien contada aunque a veces parece que iban demasiado deprisa en el desarrollo, especialmente desde el episodio 13, pero la verdad se perdona.

En lo técnico, el dibujo es algo sencillo pero estilizado y la animación es buena.

En general una buena serie que todo fan de anime debería ver, pues nos cuenta la vida misma en una forma cómica pero siempre con optimismo, enseñándonos que siempre hay que ver el lado bueno de la vida. Para los que gustan de las buenas comedias este es un titulo que no deben perderse pues tiene de todo acción, drama, suspenso y mucha comedia. Una muy buena recomendación.



x_Happy Valentine’s Day! ♥


Keka Luka San Valentin (x_luka)
Hola a todos/as! (^∇^)/


Hoy es "un día especial", ya que es el día de los enamorados y, por ello, me gustaría dedicar este post:

  • a los enamorados!

  • a los que dicen estar enamorados!

  • a los que están por estar!

  • a los amantes

  • a los que sólo les divierte el sexo

  • a los que dicen que se gustan

  • a los que van enserio

  • a los que no



... porque en el fondo a todos nosotros nos gusta ser queridos, y buscamos cualquier día, cualquier excusa, para demostrar afecto ... aunque en mi opinión si estas enamorado de verdad, San Valentín es todos los días!

=)

pues lo dicho
HAPPY VALENTINE’S DAY FOR EVERYONE!

:)
y mi corazón late como una lata de tomate xD

ñañañaña


ck ♥



x_Enredados (Rapunzel)


Enredados (Rapunzel)Título original: Tangled (Rapunzel)
País: Estados Unidos
Estreno en España: Febrero 2011
Director: Nathan Greno, Byron Howard
Guión: Glen Keane, Josann McGibbon, Adan Wilson, Sara Parriott, Melanie Wilson (Cuento: Hermanos Grimm)
Género: Animación. Comedia. Musical. Infantil
Productora: Walt Disney Feature Animation
Web oficial: www.disney.es/enredados



Sinopsis:

Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Aceptémoslo, la magia Disney se había ido. Ya no podíamos disfrutar de maravillas como 'La Bella y la Bestia', 'Aladdín' o 'El Rey León'. En lugar de eso, teníamos a 'Chiken Little', 'High School Musical' y demás.

En 2009, el antaño Rey absoluto de la animación intentó, con 'Tiana y el Sapo' volver a ser lo que era. Lamentablemente, se quedó en eso, un intento. Disney seguía sin volver.

Hasta ahora. Porque ‘Enredados’, sin ser tan magistral como los grandes clásicos de principios de los noventa, recupera todo lo que tenía Disney en su día, como por ejemplo, una espectacular animación, que deja con la boca abierta al ver el realismo de las expresiones, o los movimientos del larguísimo pelo de Rapunzel.

También recuperamos el buen hacer de la compañía a la hora de crear personajes carismáticos, empezando por el dúo protagonista (entre los que surge la totalmente natural, nada forzada, historia de amor), pasando por la villana, y acabando con los tronchantes animales que acompañan a nuestros protagonistas.

Alan Menken vuelve a realizar un trabajo musical más que bueno, pero lo más gratificante de ‘Enredados’, es que volvemos a ver momentos que se quedan grabados en la mente, que no comentaré por no soltar ningún spoiler.

Y nada más. Si echas de menos al Disney de hace 15 o 20 años, puedes estar seguro de que ‘Enredados’ te dejará satisfecho.

Calificación: 9/10



x_What Luka has read...


Hola a todos/as! (^∇^)/

Aquí vuelvo de nuevo con más lecturas!

Ya me he puesto al día! Por fin! Que con tanto estudiar para los exámenes, no tenía mucho tiempo libre para dedicar a leer manga y tenía unos cuantos tomos acumulados...


Spicy Pink #2Título: Spicy Pink #2
Autor/a: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta
Tomos: 02 Tomos
Precio: 7,95€


Sinopsis:

Sakura va a una cita en grupo que ha organizado Misono, una compañera de trabajo, y allí conoce a un cirujano plástico llamado Koreeda. La primera impresión que causa en la chica es horrible. Entonces, ¿por qué se anima Sakura a salir con él?

Opinión personal:

Segundo y último tomo de esta obra de Wataru Yoshizumi. Me ha gustado bastante, es un manga cortito y cuyos protagonistas son dos adultos con trabajos que les absorben enormemente. Aunque algunas situaciones son algo típicas, Yoshizumi sabe salvar esos momentos y transformarlos en temas que preocupan a una persona más madura (como son los cuernos, los malos tratos o un divorcio difícil). Es una historia quizá con un final predecible, pero a mí me ha mantenido pegada a sus páginas, con personajes muy entrañables y otros que sacan de quicio.
En definitiva, en un manga cortito y entretenido, con un buen dibujo y una historia mona. No es que sea el mejor manga del mundo pero se deja leer y para los que les guste Yoshizumi es compra obligatoria :)



Cazadora de espíritus #2Título: Cazadora de espíritus #2
Autor/a: Kayono
Editorial: Norma
Tomos: 02 Tomos
Precio: 7,50€


Sinopsis:

Maiko creía que su vida ya era bastante complicada, no solo por mudarse de Kioto a Tokio, sino porque tiene el poder de ver a los espíritus malvados que devoran las almas de los pecadores. Pero cuando conoce a Ryo , un simpático vividor y ladrón de poca monta, su solitaria vida da un giro de 180 grados...

Opinión personal:

Otra obra que termina en el segundo tomo, pero esta vez de Kayono. Este segundo y último tomo, sinceramente, me ha decepcionado. El primer tomo me gusto mucho y realmente me dejo intrigada y con ganas de leer este tomo final, pero, para nada ha alcanzado mis expectativas... Dejando aparte lo más evidente y, con esto, me refiero a la horrorosa portada del tomo en cuestión, el final es... es... ¿es un final? En fin... Si te gusta Kayono, sí, mira de hacerte con él y leerlo (aunque, si puedes encontrarlo de segunda mano, o bien, de prestado, mejor) y, si por el contrario, no has leído nada de esta autora, no comiences por esta obra! (ni mucho menos por Princesa Hanaka) Yo siempre recomiendo Lovenista.



Bakuman #2Título: Bakuman #2
Autor/a: Tsugumi Ohba, Takeshi Obata
Editorial: Norma
Tomos: 10 Tomos y abierta
Precio: 7,50€


Sinopsis:

Muchos son los que sueñan con convertirse en dibujantes de manga, pero no solo se consigue a base de ilusión: se necesita perseverancia, trabajo duro... y una pizca de suerte. Moritaka y Takagi han decidido ir a por todas, y apostarlo todo para conseguir publicar en... ¡la Shonen Jump , la revista de manga más famosa del mundo!

Opinión personal:

Definitivamente, conforme más páginas voy leyendo de este maga, más me va gustando! Este tomo contiene mucha historia sobre como empiezan los protagonistas como equipo para dibujar un manga bastante interesante, pero, lo mejor, sin duda alguna, es la parte romanticona del tomo! Aix! Me ha encantado >__< Estoy deseando escaparme a la tienda para comprar el siguiente!



Mi triple primer amor #2Título: Mi triple primer amor #2
Autor/a: Nao Doumoto
Editorial: Ivrea
Tomos: 05 Tomos
Precio: 8€


Sinopsis:

En la vida de Uri Kawahara sólo había sufrimiento. Su timidez y fragilidad eran connstantemente aprovechadas por sus propias amigas, y no tenía a nadie que la defendiera... hasta que su desatento padre se casa de nuevo con una mujer que tiene tres hijos de una relación anterior. La gran sorpresa para Uri es que se trata de Senryu, Shinmei y Sagetora, tres guaperas que harán la función de "hermano mayor". ¿Puede que uno de ellos se convierta en el primer amor de Uri?

Opinión personal:

Como ya dije en la opinión del primer tomo de esta obra, el dibujo es súper mono, pero, que la protagonista llegue a ser tan, pero que tan, tonta, esta llegando a cansarme… Este segundo tomo ha llegado a aburrirme, en el sentido de que las cosas que le llegan a pasar a la protagonista y las reacciones que tiene ésta no son normales, en serio, es muy tontica. Aun así, seguramente me haga con el número tres de la serie para ver como continua la cosa, si mejora o qué y, entonces, decidiré si la sigo o la pongo a la venta... Le quiero dar una oportunidad porque, he de reconocer que leí el tomo en un descanso que me di entre tantos apuntes que he tenido que estudiar para los exámenes de este mes pasado de enero, igual eso influyó... yo que sé, pero la sensación que me ha dejado es mala...



Love x Mission #3Título: Love x Mission #3
Autor/a: Yuri Hasebe
Editorial: Ivrea
Tomos: 04 Tomos
Precio: 8€


Sinopsis:

Yoshiki Gotou, recibido con excelentes notas en la Universidad de la Policía, ahora es un nuevo detective que busca progresar en su carrera. Lamentablemente sigue siendo un novato, algo que no dejará de recordarle su nueva compañera: Shinobu Kujou, una mujer de lengua afilada, fumadora empedernida y con una apariencia no muy femenina que digamos, que demostrará tener una gran capacidad para sentir y sincronizarse con las mentes psicóticas de los criminales, buscando lo extravagante en los casos que tiene por delante. Una combinación de violencia y romance con misterios por resolver, en el más reciente manga de Yuri Hasebe.

Opinión personal:

He de rectificarme. Cuando leí el primer tomo de esta obra, recuerdo que dije que no me había decepcionado pero que tampoco me había llegado a enganchar. Pues bien, ahora no puedo decir lo mismo. Ya en el segundo tomo la historia daba un giro poniéndose mucho más interesante y, este tercer tomo, no podía ser menos y termina dejando un final bastante interesante para la historia de la protagonista, quien no puede estar más traumatizada... En fin, que ahora puedo decir que lo recomiendo jejje



Bloody Kiss #1Título: Bloody Kiss #1
Autor/a: Kazuko Furumiya
Editorial: Glénat
Tomos: 02 Tomos
Precio: 7,50€


Sinopsis:

Kiyo Katsuragi es una estudiante con problemas económicos que aspira a ser abogada para poder así demostrar la inocencia de su padre. Un buen día hereda la mansión de su abuela a la que ni siquiera conocía... ¡Y descubre que allí viven dos vampiros: Kuroboshi y su mayordomo Alsh! ¿¡Qué será de la vida secreta que compartirán estos tres a diario!? Una historia de amor con vampiros de por medio.

Opinión personal:

Pues que puedo decir… realmente creo que hasta que no lea el segundo y último tomo no puedo dar una opinión rotunda… Lo único que puedo decir por el momento es que, a pesar de que la historia no está mal, si es cierto que me ha gustado más la historia extra que la historia principal… así que, antes que desterrar este tomo, le daré una oportunidad comprándome el siguiente y ultimo numero.



Néctar de sangre #0Título: Néctar de sangre #0
Autor/a: Miko Mitsuki
Editorial: Ivrea
Tomos: 03 Tomos (Tomo único + serie de dos tomos)
Precio: 8€


Sinopsis:

Hinata es una chica pura e inocente que aún no sabe distinguir entre amor y admiración. Por su interés por conocer a Junya, un famoso escritor de novelas de vampiros, comienza a visitar a su vecino día tras día. Finalmente, un día terminan besándose, pero es en verdad resultó ser un pacto. El vampiro renunció a la vida eterna y la chica de secundaria decide aceptarlo. Una historia alternativa de una pareja que vive un romance único.

Opinión personal:

Contiene tres capítulos de la historia principal que da nombre al tomo y dos historias extras auto conclusivas.

La historia principal es un poco bastante típica/ tópica, pero no está mal. Lo que realmente me ha gustado, ha sido la última historia auto conclusiva. Qué bonita... Tiene un final agridulce que hace que te replantees muchas cosas...



x_Kimi ni Todoke (Llegando a ti)


Kimi ni Todoke (君に届け)Título original: Kimi ni Todoke (君に届け)
Autores: Karuho Shīna
Género: Serie de TV. Animación. Comedia. Romance | Manga. Colegios & Universidad
Estudio: Production I.G
Director: Hiro Kaburaki
Episodios: 25 (primera temporada) y subiendo
Año: Se comenzó a emitir en 2009
Web oficial: Kimi ni Todoke





Sinopsis/Argumento:

Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.


Opening de la serie:

video


Reseña:

La pobre Sawako, o Sadako como la llama todo el mundo por similitud con el personaje principal de The Ring, se enfrenta día a día con el problema de que todo el mundo le tenga miedo, y encima los rumores que corren sobre ella tampoco son muy favorables. Algunos dicen que habla con fantasmas, y otros que si te sientas cerca de ella te caerá mal de ojo, o cualquier maldición.

Todo esto supone un problema para una persona introvertida, y que a causa de no poder expresar lo que siente a los demás, vive encerrada en la soledad más profunda desde que era muy pequeña. Con todo esto nos encontramos con Kazehaya, el cual forma parte de la clase de Sawako desde el presente curso, una persona totalmente contraria a ella, amado y querido por todo el mundo, y popular entre las chicas.

Kazehaya tiene la capacidad de ver a Sawako como alguien igual al resto de la gente, y sobre todo se comunica con nuestra protagonista, aunque parece que Kazehaya empieza a sentir algo más que amistad por Sawako lo cual le hace estar confuso. Mientras Sawako que, ve como este le ayuda a socializarse y a integrarse con el resto de la gente, empieza sentir admiración por Kazehaya que lo ve como una especie de salvador. Al grupo se unirán Yano, Yoshida y Ryu que sobre todo estas dos, aunque al principio no sepan muy bien si son amigas o no, al final terminan encariñándose con ella.


Sobre la autora, Karuho Shina, no es que haya mucha información disponible... Aparte de que vive en la ciudad de Hokkaido, al norte de Japón, que su sangre es del tipo AB y que, como bien dice en uno de sus tomos, sale poco de casa. La autora no tiene una extensa lista de obras en su haber, Crazy for You y Llegando a ti son las dos obras más importantes, y sobre todo la segunda, que la ha catapultado al éxito.


Opinión Personal:

Esta serie es adorable, sin más.

Desde el primer episodio una se encariña con la protagonista, que destaca por ser reservada, tierna e inocente. Disfruté con este anime como lo he hecho con muy pocos.

Advierto: es adictiva.

En esta serie se tratan temas tan importantes como el amor, la soledad, la amistad y la incomprensión. El personaje de Sawako pronto irá evolucionando y descubriendo muchos y muy nuevos sentimientos para ella. A pesar de tener una historia de amor de trasfondo, las situaciones cómicas son abundantes y muy graciosas. Se le saca partido a todos y cada uno de los protagonistas.

Si te gusta el anime, y más concretamente el "shojo", sin duda, esta es tu serie. Te hará pasar muy buenos ratos, algunos, inolvidables, ya lo veréis. A pesar de estar llena de puntos de humor, la serie está cargada de sentimientos y alcanza gran profundidad en los personajes a medida que avanza.

No os la perdáis!!



x_Premio/meme n.n


Hola a todos/as! (^∇^)/

Últimamente no tengo mucho tiempo para dedicar al blog... Ya os comenté en un post anterior que estoy de exámenes y sin tiempo! Pero, hace unos días, me dejaron un comentario diciéndome que había sido “nominada” con un premio/meme, así que, ya tengo la excusa perfecta para crear una entrada n.n

¡Vamos a ello!

  1. Agradecer al Blog que te lo dio:

    - Muchísimas Gracias a Alba del blog "Noche Oscura Blog - Diario de una adolescente"



  2. Decir 7 cosas sobre ti:

    - Veinticuatro años
    - De Barcelona
    - Estudio derecho y criminología
    - Adoro viajar
    - No soporto las avispas (bueno, en realidad a ningún insecto >__<)
    - Enamorada ♥
    - Y como muchos españoles, en paro...



  3. Dar a 15 Blogs:

    Binilla Mangas Los quehaceres de un otaku Asgard Miyaland [Hi·Mi·Tsu] Tsugulandia Orochi Neo Venezia Más Que Ocio Mis Animes Shojo natsiworld Justice Ryuzaki Aeris on the oarallel world Equinoccio Myrthel Dream's Passions of Enma Kokoro no Koe

    Hay 18, pero bueno... jejje =P




x_Encuestas LMDMV [FEBRERO '11]



Encuesta: ¿Qué novedades te comprarás este mes?

Primera Encuesta: ¿Qué novedades te comprarás este mes?

Ya tenéis en la izquierda la encuesta de las novedades de Febrero:
- En negrita las que tengo previstas comprar

  1. Bloody Kiss #2

  2. Contigo hasta el fin del mundo

  3. El Caballero Vampiro #12

  4. Hoy comienza nuestro amor #10

  5. I"s Kanzenban #6

  6. La Melodía de las Estrellas #8

  7. Life #10

  8. Mi Triple Amor #3

  9. Mixim11 #3

  10. Néctar de Sangre #1

  11. Negima #30

  12. Pasión bajo las Estrellas #3

  13. ¿Pero cómo puedo amarte?

  14. Rinne #2

  15. Rurôni Kenshin #17

  16. Soul Eater #5



Encuesta: ¿Qué manga te gustaría recordar?

Segunda Encuesta: ¿Qué manga te gustaría recordar?

  1. I's

  2. Heidi

  3. Ultra Maniac

  4. Vampire Hunter D

  5. Otro/s

Ambas encuestas finalizaran el día 01/03/11 a las 00:01



x_Resultado de las Encuestas [ENERO '11]


Bueeeeeno! Pues otras dos encuestas que terminan n.n

En la primera de ellas preguntaba que novedad os compraríais y, el resultado ha sido:
(En negrita mi/s opción/es)

Resultados Encuestas Enero '11
  1. Pasión bajo las Estrellas #2 ~ 03 votos (42%)

  2. Alice, Escuela de Magia #19 ~ 02 votos (28%)

  3. Bakuman #3 ~ 02 votos (28%)

  4. Kamikaze Kaito Jeanne #6 ~ 02 votos (28%)

  5. Hoy comienza nuestro amor #10 ~ 01 voto (14%)

  6. Nodame Cantabile #19 ~ 01 voto (14%)

  7. ¿Pero cómo puedo amarte? ~ 01 voto (14%)

  8. Bleach #40 ~ 00 votos (00%)

  9. Dr. Slump Kanzenban #9 ~ 00 votos (00%)

  10. Tegami Bachi #2 ~ 00 votos (00%)


En cuanto a la segunda encuesta, era sobre que manga/anime te gustaría recordar (realizaría una reseña) y entre las opciones que os proponía, el resultado ha sido el siguiente:

Kare Kano
  1. Kare Kano ~ 07 votos (58%)

  2. Ultra Maniac ~ 03 votos (25%)

  3. I's ~ 01 voto (08%)

  4. Vampire Hunter D ~ 00 votos (00%)

  5. Otro/s ~ 01 voto (08%)