x_Conferencia/ Presentación de novedades de Norma Editorial [XXIII Salón del Manga de Barcelona]

Hola a todxs! (^◡^)/

¡Sigo con entradas relacionadas con el XXIII Salón del Manga de Barcelona!

Y en esta ocasión os traigo la conferencia / presentación que Norma Editorial ofreció el sábado 4 de noviembre a las 17:00h, en la Sala de Actos de la Planta 1 del Palacio 2.

Como ya es habitual, dicha conferencia la realizaron: Óscar Valiente (Director de Norma Editorial) y Anabel Espada (Editora de manga de la Editorial).


De las próximas novedades y licencias, las que llamaron mi atención al momento fueron:

  • Cardcaptor Sakura. Edición 60º Aniversario. El popular y mítico manga del cuarteto CLAMP volverá a ser lanzado en España en una edición que conmemora el 60º aniversario de la revista Nakayoshi de Kodansha, publicación en donde se serializa la obra en Japón. Esta edición, en formato kinenban y compuesta por nueve volúmenes, llegará a España el próximo año seguramente en primavera.
  • Cardcaptor Sakura: Clear Card. Secuela de Cardcaptor Sakura de CLAMP que se lleva a cabo tras la gradución de Sakura en la escuela elemental Tomoeda, en su primer año como estudiante de secundaria. Sakura tendrá un misterioso sueño al que le seguirá un incidente determinante.
  • Yona, princesa del amanecer (Akatsuki no yona). El manga de Mizuho Kusanagi comenzará a publicarse con una periodicidad mensual al menos durante los primeros 5 volúmenes, contando con distintas promociones de lanzamiento. Yona es la única princesa del Reino de Kouka, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones dentro del castillo Hiryuu. Lo tiene todo: las mejores ropas y joyas, la más deliciosa comida, su padre el Emperador Il quien la adora, y a su guapo primo Soo-won, del que está enamorada. Ella cree que su vida sería perfecta si tan solo su cabello no fuera tan rojo y rebelde, y si su guardaespaldas Hak dejará de molestarla tanto. Sin embargo, este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que Yona es traicionada por una de las personas que más confiaba. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar. Con sólo una leyenda antigua para guiarla, se embarca en un viaje junto a Hak para encontrar a los legendarios dragones reencarnados para sobrevivir y salvar el Reino de Kouka. Esta aventura le enseñara valiosas lecciones a Yona pues conocerá frente a frente la dura realidad de su reino.
  • Mi chico Lobo (Watashi no Ookami-kun). Shojo de 4 tomos de Youko Nogiri. Kusonoki Komugi vive con su madre en Tokio, ya que tuvo ciertos problemas con sus compañeros de clase, su vida es bastante solitaria. Pero debido al repentino viaje de trabajo de su madre, deberá irse con su padre a Hokkaido durante un año. Tal vez esta sea una nueva oportunidad para hacer amigos. Aunque pronto su vida cambiará cuando le toque sentarse al lado de Oogami Yuu, un chico popular que lo primero que le dice es que huele muy bien. Un extraño chico que también oculta un misterioso secreto...
  • Last Game. El manga de Shinobu Amano consta con un total de 11 tomos y narra la historia de Yanagi, un estudiante que lo tiene todo en la vida: elegancia, familia rica, éxito escolar... En fin, ¡es el rey del mundo! Pero su estatus peligra por la llegada de Kujo al instituto, una chica pobre que no tarda en superarle en todos los exámenes. Yanagi intentará vengarse de ella por todos sus medios.
  • The Promised Neverland (Yakusoku no Neverland). Manga de fantasía y misterio guionizado por Kaiu Shirai e ilustrado por Posuka Demizu. Emma y sus amigos tienen una bonita vida en el orfanato en el que crecieron. Aunque las reglas son algo estrictas y la cuidadora es amable. Aunque un día Emma se ve obligada a entrar en la zona prohibida del edificio. A partir de entonces descubrirán el lado más oscuro del orfanato.
  • Fruits Basket Another. La historia se sitúa después de la graduación de Tohru del instituto, pasando el relevo del personaje principal a Sawa, una chica que acaba de comenzar su primer curso en el mismo centro. A pesar de transcurrir en el mismo lugar, los personajes principales del manga original no aparecen en la secuela aunque sí son mencionados, algo que ya había confirmado la propia autora al principio de la publicación.
  • Hellsing. Eición integral del manga que constará de 5 volúmenes dobles en un formato similar a la integral de Chobits y comenzará a publicarse durante el primer semestre de 2018. Kohta Hirano es el responsable de esta historia seinen de vampiros: La familia Van Helsing ha sido la némesis del conde Drácula y de toda la raza de vampiros. Ahora se ha convertido en toda una organización cuyo mejor cazador, un vampiro, usará el humor y la violencia para cumplir su destino...
Y a vosotrxs, ¿qué os parecen todas las novedades?

Comentarios

  1. De estas licencias me gustaría hacerme con Last game, que es el único manga que ya he leído por scans y no estuvo nada mal. Y por supuesto el spin-off de Fruits Baskets *__*
    Anda que NORMA ha tirado la casa por la ventana con las novedades de Shojo, se han hinchado. xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)