x_¡A los dieciséis!, Kayoru

Sastre desastreLa historia:

¡Una comedia romántica de convivencia de unos recién casados a los 16 años!

Wakaba está a punto de cumplir 16 años, y su plan es casarse. Sí, así como se lee. La familia de su amigo de la infancia, Sousuke, ha caído en bancarrota, y Wakaba le propone matrimonio para así evitarles la ruina. ¡¡Ella está muy emocionada por poder estar junto a su querido amor!!

Comenzarán una nueva vida de casados de ensueño, llena de situaciones románticas! Pero antes, ella tendrá que terminar de enamorarlo.


La historia:

En este tomo único de Kayoru nos encontramos con cuatro historias:

→ ¡A LOS DIECISÉIS!

Historia principal que da nombre al tomo y que tiene como protagonista a Wakaba, una chica que, a pesar de estar a punto de cumplir 16 años, le propone matrimonio a su amigo de la infancia, Sousuke, para así evitarles la ruina, ya que la familia de éste ha caído en bancarrota.

→ LOS DULCES SON UNA TENTACIÓN DEMONÍACA

Segunda historia en la que tenemos como protagonista a Matsutani Mika, una chica que, a sus 16 años, se encuentra sola en el mundo. Su padre, y único familiar, falleció seis meses atrás, dejándola con el negocio familiar (una pastelería) y montones de deudas.

Cuando su padre vivía, la pastelería tenía muchísimo éxito gracias al talento de éste. Sin embargo, Mika es una desastrosa pastelera y, desde que su padre falleció, el negocio va de mal en peor, no entrando ni tan sólo un cliente.

Un día llega un cliente encargándole un pastel para la boda de su hermana, para el cual, pagara una importante suma de dinero. Sin embargo, al ser consciente de lo pésima repostera que es, Mika comienza a poner excusas con tal de no aceptar el encargo. Aun así, el chico insiste, viéndose Mika obligada a darle de probar un pequeño pastel que ella había hecho. El chico, al entender lo pésima repostera que es, lejos de marcharse y encargar el pastel en otro sitio, se compromete a ayudarla y enseñarle a cocinar.

→ ¿UN ÍDOL VA DETRÁS DE MÍ?

De esta obra esperaba mucho, ya que, como bien expresa el título, nuestra protagonista es la manager de un grupo de idols. Concretamente de un grupo formado por tres chicos bien guapetones. ¿Qué pasará?

→ AL GUAPERAS DEL CURSO LE ENCANTA MI CANCIÓN

En esta última historia del tomo, nuestra protagonista es Kasanagi Ichika, una estudiante de secundaria aficionada a componer canciones con “vocaloid”. Sin embargo, debido a su extrema timidez, nadie nunca ha escuchado ninguna de sus canciones.

Pero esto un día cambia cuando Kasanagi olvida / pierde su reproductor de música en clase y, al volver para buscarlo, se encuentra a Lori Sho escuchándolo. Éste, como no, resulta ser el chico más popular de su clase y, al escuchar la composición de Kasanagi, se le saltan las lágrimas de la emoción.

A partir de este momento, él la anima para que siga componiendo y publicando sus canciones. Hasta que un día, por error, se filtra una canción equivocada...


Opinión personal:

Comenzaré hablando de lo que más me ha gustado del tomo: el dibujo de la mangaka. Me parece, como siempre, muy bonito, definido y proporcionado. Una preciosidad, vaya. No le puedo poner pega alguna.

Ahora bien, en cuanto a la primera historia, la principal y que da nombre al tomo, la historia en sí, no me ha convencido en absoluto. No sé si por el hecho de ser tan cortita (ya que ni tan siquiera ocupa medio tomo), lo que provoca que todo se desarrolle muy rápido y finalmente no lleguemos a conectar con los personajes ni con la historia misma, o porque directamente, me ha parecido una especie de “copia” de la obra de Minami Kanan: Miseinen Dakedo Kodomo Janai. Me ha recordado muchísimo a esta obra y, evidentemente, si las comparamos, deja muchísimo que desear.

En cuanto al resto de historias, más de lo mismo. Igual sea por esto, por tratarse de oneshots prácticamente todo el tomo y no poder desarrollar más las diversas historias, pero lo cierto es que, sea por lo que sea, no convencen en absoluto.


En resumen:

Dejando a parte el dibujo, se trata de una obra que no recomendaría en exceso. Si te apetece leer una obra cortita, con un bonito dibujo y algo de romance, puede ser buena opción, pero, desde luego, no esperéis unas historias sublimes porque acabareis decepcionadxs.

Comentarios

  1. Hace tiempo que los tomos únicos de Ivrea los dejo pasar pero vamos, que huyo automáticamente d ellos. Normalmente me resultan decepcionantes y este, si bien ni si quiera me ha llamado al principio, tras leerte menos aún.

    Espero que lo próximo que leas lo disfrutes más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Vaya, pensé que lo pintarías mejor :S. Hace tiempo, cuando empecé a leer tomos únicos, los cogí con mucha ilusión de probar con ellos, pero con la mayoría me suele pasar eso, que al final, dividen el tomo en varias historias y se me suelen quedar todas un poco a medias :S, y ojo, hay tomos únicos muy buenos, pero no se, me cuesta mas comprar un tomo único que una obra con algún tomito más.

    Creo que de este en concreto voy a pasar por ahora, no lo pintas demasiado bien :S.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero visto lo que dices, lo más seguro es que no lo lea. El que sí que me llevo apuntado es Miseinen Dakedo Kodomo Janai ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Pues, con tu opinión no me da muchas ganas de leerlo, tal vez lo lea cuando quiera hacer un "descanso" de mangas más complejos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)