x_Sastre desastre, Kayoru

Sastre desastreLa historia:

Sastre Desastre es la historia de Ichigo, una chica muy tímida y retraída pero con una gran pasión la cual heredó de su padre: la costura de ropa de estilo occidental. No hay nada que la haga más feliz que coser hermosos vestidos, de modo que no se lo pensará ni dos veces cuando le surge la oportunidad de confeccionar un vestido para que su compañera Aihara lo luzca en un festival. Sin embargo, a causa de una serie de acontecimientos, Ichigo se encuentra con que debe trabajar con Doujima, el chico con peor reputación de su clase. Así, dos personas que son como el agua y el aceite se ven trabajando mano a mano por conseguir que nazcan las mejores creaciones de ropa de estilo occidental. Pero quizás eso no sea lo único que nazca entre los dos...

Trajes preciosos, un amor potencial y un chico malo que quizás no lo es tanto...
¿Es o no es una combinación perfecta para un shojo de tomo único?


Opinión personal:

Comenzaré hablando de lo que más me ha gustado del tomo: el dibujo de la mangaka. Me parece, como siempre, muy bonito, definido y proporcionado. Una preciosidad, vaya. No le puedo poner pega alguna.

Ahora bien, en cuanto la historia en sí, no me ha gustado en absoluto. No sé si por el hecho de tratarse de un tomo único, lo que provoca que todo se desarrolle muy rápido y finalmente no lleguemos a conectar con los personajes ni con la historia misma, o porque directamente, no hay por donde coger la historia, ya sea con más tomos o no, el hecho es que no me ha dejado con buenas sensaciones al terminar de leerla.

Es el típico shojo donde nos encontramos con el típico chico frío y agresivo pero que después tiene su lado cálido y adorable (hasta aquí bien, reconozco que los chicos así siempre me gustan) y la protagonista es la típica chica buena y guapetona, pero débil a la que debes salvar y proteger (demasiado tonta y con poco carácter para mi gusto).

Tras esto, lo único bueno de la obra, como he dicho antes, es el dibujo. Sobretodo el diseño de los vestidos, muy al estilo lolita (por lo que si os gusta esta moda, seguro le encontrareis cierto encanto a los diseños) pero, quitando esto, no deja de ser una historia la mar de predecible desarrollada a un ritmo vertiginoso... Culpa de los tomos únicos quizás...


En resumen:

Dejando a parte el dibujo, tanto de los personajes como de los vestidos en sí (que sea quizás esto último lo que más llama la atención de tomo), se trata de una obra que no recomendaría en exceso. Si te leer una obra cortita, con un bonito dibujo y algo de romance, puede ser buena opción, pero, desde luego, no esperéis una historia sublime porque acabareis decepcionados.

Comentarios

  1. Me pasó lo mismo que a ti, el dibujo muy cuqui, pero ahí se queda. Como dices, quizá han querido meter demasiado contenido en un solo tomo. La prota me pareció muy normalita y el chico el típico borde pero dulce en realidad xD

    ResponderEliminar
  2. Si que suena cliché así que paso, un beso

    ResponderEliminar
  3. Tal vez lo lea por eso de que es corto... aunque ya me quedó claro que no debo esperar mucho.
    Lamento que no te gustara :(
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. No sabía si comprar este tomo pero después de leer tu reseña voy a pasar.
    A mi me gustan los tomos únicos, los hay muy buenos aunque no se pueda desarrollar mucho la historia.
    Pero parece que no es este caso, pues eso que me ahorro.

    ResponderEliminar
  5. Me hacía gracia el título, pero cada vez me llevo más decepciones con este tipo de tomos únicos así que a no ser que me surja la oportunidad de leerlo de gratis, no creo que lo lea porque desde luego con los tomos pendientes que tengo no creo que me lo compre.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos!^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)