My first impression about... Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Mis primeras impresiones acerca del retorno de Sakura! Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Las Recomendaciones de Luka: Agosto y Septiembre de 2016

Nuevo vídeo en el que os cuento cuáles han sido mis "favoritos" durante los meses de agosto y septiembre de 2016.

Hablando de... Recomendaciones Anime!

Vídeo en el que os recomiendo dos animes que no os podéis perder!

Unboxing #4: Kawaii Box

Unboxing de una nueva "Kawaii Box"! Concretamente la relativa al mes de agosto de 2016.

Primeras Impresiones... 91 Days [Amine]

Vídeo en donde os cuento mis primeras impresiones del anime "91 Days", novedad de la temporada de verano de 2016.

Mafia (Mírame y Dispara #5), Alessandra Neymar

Reseña de la quinta y última entrega de la saga "Mírame y dispara" (o "Bajo el cielo púrpura de Roma): "Mafia", de Alessandra Neymar

x_Como se te ocurra decírselo a alguien..., Nana Shiiba

Como se te ocurra decírselo a alguien...Tomo único que contiene cinco historias cortas que rebosan diversión, mucho pero que mucho romance e incluso alguna dosis de acción que seguro que no dejarán indiferentes a los fans del shojo.

La primera de estas historias es precisamente «Como se te ocurra decírselo a alguien...», la que le da nombre a este manga. En ella conoceremos a Kiyora, la típica empollona tímida cuya vida se basa en los estudios y a la que no le va para nada relacionarse con el resto de sus compañeros... especialmente si dichos compañeros no tienen ni el más mínimo interés en los estudios. Pero, ¡ay!, cosas del destino... ¡Un día resulta que Kiyora se encuentra en la obligación de tener que ayudar a estudiar a Yoku, el chico egoísta pero guapo que las vuelve a todas locas... y que, además, tiene las peores notas de clase! Y bueno... una cosa lleva a la otra... la cosa empieza a subir de tono... y entonces... ¡¿se puede saber qué ha pasado!? Esto sí que sorprende...

¡¡Y también sorprende lo que pasa en las otras cuatro historias de este manga!!



La historia:

En este tomo único de Nana Shiiba nos encontramos con cinco historias:

→ COMO SE TE OCURRA DECÍRSELO A ALGUIEN...

Historia principal que da nombre al tomo y que tiene como protagonista a Kiyora, una chica tímida que dedica la mayor parte de su tiempo al estudio. Pero un día se ve en la obligación de echarle una mano con los estudios a Yoku, un chico guapo y egoísta al que ni siquiera conoce y que tiene las peores notas posibles. Encima, él le dice: “hagamos algo más divertido que estudiar”. ¡¡La situación se tornará picante!!

→ LA MELANCOLÍA DE LA REINA

Segunda historia en la que tenemos como protagonista a la “reina” del instituto. Y es considerada como tal porque rechaza a todos y cada uno de los chicos que se le declaran... pero como siempre suele pasar, en realidad es una fachada. Su verdadera personalidad es la de una masoquista, y es que le encanta que los chicos la dominen. Un día la sientan junto a un chico popular del instituto famoso por ser un sádico y se propone conquistarla...

→ MONÓLOGO MONOCROMO

Tercera historia del tomo en la que tenemos como protagonistas a una pareja la mar de estudiosa. Ambos, además de ser los mejores estudiantes del instituto, son la pareja más agradable del instituto. Todo esto sería súper bonito y fabuloso si fuera verdad, pero no. En realidad ninguno de los dos son como aparentan. Ni siquiera entre ellos conocen su verdadera personalidad.

→ LAS CONDICIONES OCULTAS DEL PRÍNCIPE

Cuarta historia en la que tenemos como protagonista al chico! Y no un chico cualquiera, no, si no al "príncipe del instituto"! Considerado así por su belleza y elegancia. Sin embargo esconde un secreto: tiene fobia a las chicas. La protagonista, que está enamorada de él, decide protegerlo del resto de chicas y esperar hasta que él supere su trauma.

→ LA APARICIÓN DEL DEMONIO

Quinta y última historia del tomo en la que volvemos a tener como protagonista al chico pero, en esta ocasión, al macarra y al que todo el mundo tiene miedo. Sin embargo, toda esta fama es un mal entendido y en realidad es un sol de chico. Está enamorado de una chica del instituto pero no es capaz de declararse precisamente por su reputación... Así que todas las cartas que le escribe no se las da, sino que las guarda en su cajón.


Opinión personal:

Comenzaré hablando de lo que más me ha gustado del tomo: el dibujo de la mangaka. Me parece, como siempre, muy bonito, definido y proporcionado. Una preciosidad, vaya. No le puedo poner pega alguna.

Y ahora las historias en sí...

En cuanto a la primera ¿qué decir? Previsible como ella sola... No aporta nada nuevo al género, eso desde luego. Ya sabéis: "Chica empollona con gafas que, oh! sorpresa!, en cuanto se quita las gafas es preciosa y todos se enanoran de ella". Pues eso. Desde luego para ser la historia que pone el título a la obra me parece de las más flojas del tomo.

La segunda historia, a pesar de la sinopsis de la historia, lo cierto es que hasta terminó gustándome más de lo esperado porque los protagonistas lo valen. Reconozco que me sorprendió para bien.

La tercera historia, la segunda mejor historia del tomo con diferencia. Reconozco que me hizo reír en diversas ocasiones y el progreso de los protagonistas a lo largo de las páginas es notable.

La cuarta historia es sin duda la más adorable de todas. El protagonista, al que en un principio no creí (tal fobia me parecía broma xD) terminó conquistándome por completo y, desde luego, se crea una historia encantadora que me sacó más de una sonrisa.

Y, por último, la quinta historia, la mejor de todo el tomo! Me encantó y desde luego, al ser la última historia, te deja un buen sabor de boca casi por toda la obra en general. Una pena que sea la historia más corta... pero tiene trampa! y es que se trata de la precuela de la obra de dos tomitos "venga, déjate querer!". Así que, a pesar de que en el tomo único se haga cortísima, la suerte es que podemos disfrutar de este protagonista y su historia durante dos tomos completitos!


En resumen:

Sinceramente, quitando la última historia que recopila este tomo, no creo que nada más merezca la pena... El dibujo es fantástico, como siempre ocurre con esta mangaka, pero el hecho de que sea un tomo recopilatorio de cinco historias no me ha terminado de convencer, ya que no me han llegado a conquistar todas sus historias... Sin embargo, si tenéis curiosidad por él, no estaría del todo mal si lo encontráis de segunda mano...



x_Vídeo Reseña: Malicious Code [Manga]

Hola a todxs! (^◡^)/

Comenzamos la semana con una Vídeo Reseña! 。◕‿◕。

Y en esta ocasión os dejo con la vídeo reseña del manga Malicious Code, un atrapante y dinámico manga shonen de tan sólo 4 tomos que el pasado mes de junio terminó de publicar la editorial Ivrea en nuestro país.

Gracias, como siempre, por dejar vuestros comentarios (tanto por aquí como por Youtube), por verme, y por puntuar el vídeo. Sois geniales


¿Qué os ha parecido? ¿Le tenéis ganas? ¡Contadme! ^O^
Si os gustan mis vídeos, ¡suscribíos! =D



x_BiniLuk: Contestando vuestras preguntas! [31]

BiniLuk!
Hola a todxs! (^∇^)/

Hoy os traemos un nuevo vídeo de BiniLuk! 。◕‿◕。

Concretamente de la sección en donde contestamos algunas de vuestras preguntas! La verdad es que estamos muy contentas de la participación y buena acogida que ha tenido este proyecto conjunto. Así que, ¡muchísimas gracias a todos!


Si quieres hacernos alguna pregunta o sugerirnos algún tema a tratar en esta sección,
sólo tienes que rellenar este formulario ^^

Gracias por vernos!
Si os gustan nuestros vídeos, ¡suscribíos! =D



x_Mi Ángel Caído, Nana Shiiba

Mi Ángel CaídoAkane, una estudiante de bachillerato, siempre se ha caracterizado por tener muy mala suerte. Sus padres ya no están a su lado, por lo que vive sola. Cuando parecía que nada podría ir peor, se cruza con Shinciel, un ángel caído que ha venido a buscarla.


La historia:

He aquí la historia de la desgraciada Akane Fukawa, una estudiante a la que parece que le hayan echado un mal de ojo, ya que toda su vida ha sido un continuo de mala suerte y calamidades. Pero un día la mala suerte de Akane llegará a su culmen: ¡¡hay una orden de evacuación en su edificio a causa de una plaga de termitas que amenaza la seguridad de todos los inquilinos!! Pero en vez de seguir las normas, Akane decide entrar a su apartamento, lo que no parece otra cosa que una llamada al infortunio... Y así es: Akane acaba sufriendo un accidente y muere «temporalmente».

Es entonces cuando se le aparece Shinshil, un ángel venido desde el cielo, cuya misión es la de tomar el alma de Akane y llevársela con él a su hogar, al cielo. Pero Akane no parece estar demasiado conforme con esta situación: intenta, pues, razonar con el ángel y en un momento de desesperación ata sus manos con las de Shinshil... ¡lo que hace que sus alas se deshagan y se convierta en un ángel caído! De este modo, a Shinshil se le hace imposible llevarse el alma de Akane de vuelta al cielo, pero es que ¡tampoco puede irse él mismo de vuelta al paraíso!

¿Qué es lo que debe hacer ahora el ángel para solucionar su situación? Pues no es otra cosa que conseguir que Akane sea capaz de experimentar la felicidad de la que no ha podido gozar a lo largo de su vida. Y hacia ese objetivo se encaminarán a partir de ahora todos los esfuerzos de Shinshil. Pero, por supuesto, esto no resultará nada fácil, porque a Akane le aterran los posibles momentos de felicidad que pueda experimentar desde ese entonces y, por tanto, se pondrá en guardia contra cualquier atisbo de resurgimiento de las alas de Shinshil para así conseguir prolongar su estancia en la Tierra... ¿hasta cuándo?


Opinión personal:

Lo que más me ha gustado de este tomo y es por tanto lo que destaco es que, a pesar de tratarse de un tomo único, se narra una sola historia a lo largo de toda la obra, con lo cual, a pesar de que siempre nos quedaremos con ganas de más al ser tan cortita, siempre es mejor esta clase de tomos que los que recopilan diversas historias cortas que, entonces sí, de verdad nos quedamos con ganas de más.

En esta obra nos sumergimos en un mundo que engancha al lector desde el primer capítulo repleto de ángeles, mala suerte y gatos. Pero, al igual que reconozco que la historia engancha bastante, considero que, en cuanto a los personajes, cojea un poco. Con esto quiero decir que me han parecido algo planos, seguramente por tratarse de un tomo único y no poder extender más la historia, pero considero que quedan algunas cositas en el aire para llegar a conocerles al completo.

En cuanto al dibujo, de nuevo no puedo hacer más de alabarlo y admirarlo. Si algo tiene Nana Shiiba es, además de hacer historias que, por un motivo u otro, enganchan, tiene un dibujo precioso.


En resumen:

Un tomo único obligado para lxs fans de la mangaka. Puede que a primera vista la historia parezca algo simple pero lo cierto es que está muy bien llevada, si bien es cierto, me hubiera gustado que hubiese tenido más páginas (u otro tomo incluso) ya que el final me ha parecido algo precipitado.



x_Mi paso por el Algarve (Portugal) [Verano 2015]

Hola a todxs! (^◡^)/

Como ya os comenté en mi entrada anterior donde realicé la crónica general de mis vacaciones veranigas por Andalucía, os dejo con la crónica dedicada exclusivamente a mi paso por el Algarve. Espero que os guste y os pueda resultar últil si tenéis pensado hacer una vista a aquellos maravillosos lares =)

¡ MI PASO POR EL ALGARVE ! 。◕‿◕。
✰ Viernes 21 a Domingo 23 de Agosto de 2015: Portugal

El viernes por la mañana pusimos rumbo al sur de Portugal, concretamente al Algarve. Allí pasamos todo el fin de semana, hasta el domingo. Y lo cierto es que nos gustó mucho.

Luka por el Algarve 2015La primera parada la realizamos en Faro, capital del Algarve, que, a pesar de que no tiene playa, toda su costa es Parque Nacional, gracias al gran humedal de la Ría Formosa, un pantano de 18.400 hectáreas que sirve de hábitat para aves acuáticas, similar al Parque Nacional de Doñana, y que forma un puerto natural que ayudó al desarrollo marítimo de Faro.

Esta ciudad sorprende porque, aunque sea la capital del Algarve, la vida sigue manteniendo la tranquilidad del sur de Portugal, alejada de hordas de turistas de sol y playa, y conserva un casco histórico con el equilibrio justo entre decadencia portuguesa y conservación.

En medio día pudimos recorrer esta pequeña ciudad portuguesa, que alejada de los circuitos turísticos, guarda muchos atractivos para visitarla.

Después de comer, queríamos sí o sí visitar alguna de las paradisiacas playas que posee el Algarve, así que, nos dirigimos al municipio de Olhão, que se encuentra a tan sólo 15 Km de Faro, y cogimos un ferry que nos dejó en Isla de Armona. Lo que más me gustó de la isla es que puedes ir a la playa que da al océano (al sur de la isla) y a la playa que rodea al resto de la isla y que da a la ría Formosa. En particular, la playa del sur me pareció espectacular.

Luka por el Algarve 2015
La arquitectura y el ambiente que se respira en la islas mezclan aires caribeños por el diseño y colores de sus casas, y aires del índico por su parecido a ciertas islas de Kenia como la Isla de Wasini. Además, se encuentra inmersa en el Parque Natural de la Ría Formosa.
Parque Natural de la Ría Formosa
Abarca 18.000 hectáreas y está protegido del mar por cinco islas barrera (Isla Barreta también conocida como Isla Desierta, Isla de Culatra, Isla de Armona, Isla de Tavira e Isla de Cabanas) y dos penínsulas (la península de Ancão, mas conocida como Isla de Faro y la Península de Cacela).

Dado que hay ausencia absoluta de vehículos motorizados, que las casas están rodeadas de la fina arena dunar y la existencia de varios parques infantiles, cabe pensar que es un destino excelente para viajar con niños. Si a esto le añadimos la excelente gastronomía del lugar, los buenos precios y un sinfín de atractivos y posibilidades, me anima a recomendárosla como escapada de fin de semana con amigos o en pareja.

Como ya he comentado antes, en Armona se puede ir a la playa que da al océano (al sur de la isla) y a la playa que rodea al resto de la isla y que da a la ría Formosa. Me pareció espectacular la playa del sur, a la que se accede a pié por la única pista hormigonada (2m de ancho) que nace justo en el embarcadero. Al final de la pista se llega a las dunas, que son atravesadas por una pasarela de madera hasta llegar a la playa. Ambos lados de la pista están ocupados por casas teñidas de colores y adornadas terrazas. La playa es preciosa, de arena blanca y aguas azul turquesa no demasiado fría para ser Atlántico. Cuando baja la marea se forman pequeñas islas a las que puedes acceder andando con el agua hasta poco más de las rodillas. La pista y las pasarelas puedes atravesarlas en unos 20 minutos.


El sábado lo dedicamos en exclusiva a descubrir más playas paradisiacas. Y así es como acabamos por la mañana en Carvalho y por la tarde en Carvoeiro.

Luka por el Algarve 2015La Praia do Carvalho es una gran sorpresa en sí. Lo primero es conseguir encontrarla y recordar el camino de vuelta. La playa se accede por un camino que termina en dos túneles en la roca. Esta extraña y secreta playa no es demasiado frecuentada y la sensación cuando accedes a ella es la de haber pasado a otro mundo, sobre todo en época baja de turismo cuando puedes llegar a estar tú solo en la playa.

En la playa encontrarás actividades de sobra para los más curiosos pues la playa está llena de grutas, cuevas y una especie de viviendas excavadas en la roca. Para los que sólo quieran disfrutar de la paz este es el lugar ideal, aislado y con un entorno natural incomparable.

En toda esta zona es habitual alquilar embarcaciones de los pescadores de los alrededores que te mostrarán todos los secretos del intrincado litoral del Algarve. No hay mejor manera de conocer las maravillas de esta costa que con un crucero por las grutas, arcos naturales, cuevas y playas a las que sólo se tiene acceso desde el mar.

La Praia do Carvoeiro es la playa del pequeño pueblo de Carvoeiro, ahora convertido en un destino turístico cosmopolita.

Las barcas y aperos de pesca de los marineros del pueblo ahora han dejado paso a las sombrillas y toallas de los turistas de toda Europa ávidos de sol y mar. Los pescadores ahora ofrecen sus coloridas embarcaciones para hacer cruceros por la costa, entre grutas y arcos de roca, de la mano del mejor guía, un marinero del lugar.

La playa cuenta con todas las comodidades de una playa urbana. Aparcamiento, oferta de restaurantes y bares, duchas, alquiler de hamacas y vigilancia en época estival.

La playa está muy cuidada y limpia, con bandera azul.

Luka por el Algarve 2015
El sábado a lo noche nos dirigimos a Albufeira, donde cenamos y decidimos tomar algo. Nos gustó tanto lo que vimos de noche que decidimos volver el domingo y hacer un poco de turisteo por la zona.

La costa de Albufeira es un destino número uno en el turismo del Algarve. Se trata de un pueblo con un bonito centro histórico de callejas estrechas y empinadas rodeado de una vasta extensión de apartamentos y casas blancas asomadas a las largas playas locales y al concurrido puerto marítimo que cobija centenares de barcos. Aunque el terremoto de 1755 devastó la ciudad, aún queda herencia musulmana en el centro del pueblo, que en árabe fue denominado Al-Buhera o Castillo en el Mar.
Luka por el Algarve 2015
Sus playas son de azul turquesa y preciosos paisajes de rocas, con mucho encanto y personalidad, aunque masificadas.

En cuanto a zonas de marcha, hay dos zonas destacadas en Albufeira:

La primera es Albufeira Velha, enfrente de la Playa de los Pescadores. Las calles peatonales de Albufeira como Rua Candido dos Reis, con multitud de terrazas y bares con música a todo volumen. También hay ambiente en las calles Rua Sao Gonçalo de Lagos, en la plaza Largo Engenheiro Duarte Pacheco y en Rua Alves Correira.

Hay otra zona de marcha frente a la playa da Oura, con otra aglomeración de bares y discotecas.

Los bares abren hasta las 3 y las discotecas hasta las 6.

¿Qué os ha parecido el Algarve?
Podéis leer mi crónica de mi viaje por Andalucía aquí



x_Las recomendaciones de Luka: Agosto 2015


Hola a todxs! (^◡^)/

Hace unas semanas terminó el mes de agosto y aquí estoy con una nueva entradita con mis recomendaciones del mes! Go, go, goooo!


Gracias por verme, por comentar, por darle a "like" y por todas las suscripciones y el cariño que recibo. ¡Sois geniales!

Reseñas:

¿Habéis leído el manga y/o el libro o visto la peli? ¿Y qué os ha parecido la canción?
Me encantaría saber vuestra Opinión =)
Si os gustan mis vídeos, ¡suscribíos! =D



x_Un café con sal, Megan Maxwell


Un café con salTítulo original: Un café con sal
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Zafiro eBooks
Se publicó: Agosto 2015 (España)
ISBN: 978-84-08-14494-6
Nota: ★★★☆

Sinopsis:

Lizzy es una joven moderna y extrovertida a la que le encanta salir con sus peculiares amigos. Aunque no es el trabajo de sus sueños, se gana la vida como camarera en el restaurante del hotel Villa Aguamarina de Madrid.

Un día, a la salida de una fiesta en la que ella ha servido el catering a los invitados, ve que un coche se acerca peligrosamente a un hombre que está en la acera hablando por el móvil. Lizzy no lo piensa dos veces y va en su ayuda.

Sin saberlo, acaba de evitar el atropello de William, el hijo del dueño del hotel. Serio, clásico, reservado y algo mayor que ella, en un principio se enfada al verse rodando por los suelos, pero minutos después se queda prendado con la muchacha que le ha salvado del accidente.

A partir de ese instante, el destino, y más concretamente William, harán todo lo posible para que algo mágico suceda entre ellos. ¿Estará Lizzy preparada para lo que le depara el futuro?

Si crees en los flechazos y no quieres dejar de sonreír, no te puedes perder Un café con sal, un relato que te enamorará.


Opinión personal:

En cuanto a la historia lo cierto es que no os voy a comentar nada más que lo mencionado en la propia sinopsis de la novela ya que, al tratarse tan sólo de un relato corto, no quiero pecar en contaros de más y llegar a estropearos la historia.

Así que simplemente os diré que esta novela narra una divertida historia con toques frescos y románticos al puro estilo de Megan Maxwell.

Como punto a favor, lo de siempre, la escritura de Maxwell que realmente engancha, quieres saber qué va a pasar, sin embargo, como punto en contra, creo que, precisamente por tratarse de un relato corto, nos quedamos con ganas de saber muchas cosas que han quedado sin respuesta.

Así que, para ser sincera y aun considerándome una gran fan de la autora, debo reconocer que esta novela es entretenida sin más. Un relato que se lee con mucha facilidad aunque como he comentado, hecho en falta un epílogo para saber como continúan las cosas. Resulta una perfecta lectura mientras esperamos la cuarta entrega de la saga “Pídeme lo que quieras” que se publicara el próximo 5 de noviembre.



x_Nuevas cositas a la venta en mi mercadillo! ^O^


¡HE ACTUALIZADO MI MERCADILLO!
。◕‿◕。


Así es, he añadido nuevas series manga completas, libros y DVD's a la venta!

Entre ellas, podréis encontrar las siguientes:



Así que no dudéis en echarle un vistazo y, si os interesa alguna cosita ya sabéis, enviadme un email a x_luka@live.com



x_BiniLuk: Contestando vuestras preguntas! [30]

BiniLuk!
Hola a todxs! (^∇^)/

Hoy os traemos un nuevo vídeo de BiniLuk! 。◕‿◕。

Concretamente de la sección en donde contestamos algunas de vuestras preguntas! La verdad es que estamos muy contentas de la participación y buena acogida que ha tenido este proyecto conjunto. Así que, ¡muchísimas gracias a todos!


Si quieres hacernos alguna pregunta o sugerirnos algún tema a tratar en esta sección,
sólo tienes que rellenar este formulario ^^

Gracias por vernos!
Si os gustan nuestros vídeos, ¡suscribíos! =D



x_Tag #5: 20 canciones [20 Songs Tag]

Hola a todxs! (^◡^)/

Hoy os traigo un nuevo Tag! Nuevamente no se trata de un Tag Literario y/o otaku, si no que más bien se trata de un Tag Musical xD Concretamente del TAG denominado 20 canciones [20 Songs Tag]. Consiste en escoger 20 canciones en relación a una serie de preguntas 。◕‿◕。

Igual que los TAG anteriores, no he taggeado a nadie en especial pero ¡os animo a todxs a que lo hagáis! Tanto si decidís hacerlo en vídeo como contestar a las preguntas en un comentario ¡me parecerá genial! =D


Preguntas de este Tag:

  1. Canción favorita [Favourite song]
  2. Canción que más odio [Hated song]
  3. Canción que te pone triste [Sad song]
  4. Canción que te recuerda a alguien [Song that reminds you of someone]
  5. Canción que te pone feliz [Happy song]
  6. Canción que te recuerda a un momento específico [Song that reminds you of a specific time]
  7. Canción cuya letra sabes perfectamente [Song whose lyrics you know perfectly]
  8. Canción que te haga bailar al momento [Song that makes you dance immediately]
  9. Canción que te ayuda a dormir [Song that helps you to sleep]
  10. Canción que te gusta en secreto [Song that you like in secret]
  11. Canción con la que te sientes identificado/a [Favourite candy?]
  12. Canción que te encantaba y ahora odias [Song that you loved and now hate]
  13. Canción de tu disco favorito [Song from your favorite album?]
  14. Canción que puedes tocar con un instrumento [Song that you can play with an instrument]
  15. Canción que te gustaría poder cantar en público [Song that you would like to sing in public]
  16. Canción que te gusta para conducir [Song that you like for driving]
  17. Canción de tu infancia [Childhood song]
  18. Canción que nadie espera que te guste [Song that nobody expects that you like]
  19. Canción que quieres que suene en tu boda [Song that you would like to listen in your wedding]
  20. Canción que quieres que suene en tu funeral [Song that you would like to listen in your funeral]

¡Gracias por verme!
Si os gustan mis videos, ¡suscribíos! =D



x_Crónica de mi viaje por Andalucía [Verano 2015]

Keka Luka en Andalucía! (by x_luka)Hola a todxs! (^◡^)/

Como ya os comenté en la entrada anterior, el pasado lunes 31 de agosto por la noche llegué de mi viaje de tres semanitas por Andalucía (entre otros lares) y, como tengo por costumbre, aquí os dejo con una crónica del mismo =)

( Click en las imágenes para agrandar )

✰ Primera semana: Lunes 10 a Domingo 16 de agosto de 2015

Mis vacaciones comenzaron en el pueblo de mi madre, en el cual veraneo desde que tengo uso de razón, Motril (Granada). Y lo cierto es que la primera semana de mis vacaciones las pasamos allí. Llegamos en las fechas perfectas, ya que comenzaban las fiestas y pudimos disfrutar tanto de la feria de día como la de noche.

Vacaciones veraniegas de Luka 2015

Pero no sólo estuvimos en Motril durante este primera semana, no. Y es que yo soy un pelín, como dicen, “un culo inquieto” xD Eso de estar mucho tiempo en un mismo lugar sin hacer nada nuevo, no me va xD Así que lo cierto es que hicimos diversas escapaditas, entre ellas, visitamos Salobreña, Almuñécar y Nerja (Málaga).

Vacaciones veraniegas de Luka 2015

✰ Segunda semana: Lunes 17 a Domingo 23 de agosto de 2015

La segunda semana de mis vacaciones también comenzó en Motril, sin embargo ya no sería tan tranquilita como la anterior, no. En esta semana fue cuando más sitios y lugares visitamos!

Como he dicho antes, mi semana comenzó en Motril. Sin embargo, por la tarde llegaron las hermanas de mi chico, el marido de una de ellas y un amigo de todos (decir también que éramos el mismo grupo que, el año pasado, viajamos a Marrakech).

Vacaciones veraniegas de Luka 2015Ese día era el fin de las fiestas de Motril, por lo que decidimos ir por la noche a la playa a ver los fuegos artificiales. Decir que, si bien es cierto que fueron súper bonitos, este año fue el año en que duraron menos y, para mi opinión, no fueron tan espectaculares como en años anteriores... Pero bueno, aun así los disfrutamos =)

El martes lo dedicamos al completo a la feria de Málaga. Se está convirtiendo en una especie de tradición el ir todos los años al menos un día y “pasear” por la calle Larios y, por la noche, cenar en el Restaurante El Tintero, en el Palo (Málaga). Disfrutamos como locos (tanto de la feria como de la cena xD).

El miércoles por la mañana hicimos un poquito de ruta por Las Alpujarras granadinas. Fuimos hasta Capileira, donde aprovechamos para comer (nos pusimos las botas entre platos alpujarreños y migas xD), y fuimos bajando por Bubión y Pampaneira hasta llegar a Pórtugos o, para ser más exactos, a Fuente Agría.

Por la tarde, decidimos ir a la capital, a Granada, donde aprovechamos para ver el atardecer desde el Mirador de San Nicolas con La Alhambra de fondo y cenamos a base de tapeo (rico, rico).

El jueves fue el día en que abandonamos Motril para dirigirnos a Sevilla. Esa noche la pasaríamos allí pero, por el camino, decidimos parar en Ronda (Málaga) para hacer un poquito de turisteo.

Aprovechamos para comer y merendar allí y, a la noche, llegamos a Sevilla, donde cenamos y aprovechamos para visitar algunos lugares emblemáticos.

→ Viernes 21 a Domingo 23 de Agosto de 2015: Portugal

El viernes por la mañana pusimos rumbo al sur de Portugal, concretamente al Algarve. Allí pasamos todo el fin de semana, hasta el domingo. Y lo cierto es que nos gustó mucho. Sin embargo, creo que realizaré una entrada aparte para comentaros en exclusiva este fin de semana por el Algarve, así os puedo comentar con todo lujo de detalle nuestro paso por los distintos lares del sur de Portugal, ¿qué os parece la idea?
Vacaciones veraniegas de Luka 2015
Así que, a grandes rasgos, os comento que la primera parada la realizamos en Faro, capital del Algarve.

Después de comer, queríamos sí o sí visitar alguna de las paradisiacas playas que posee el Algarve, así que, nos dirigimos al municipio de Olhão, que se encuentra a tan sólo 15 Km de Faro, y cogimos un ferry que nos dejó en la isla de Armona. Lo que más me gustó de la isla es que puedes ir a la playa que da al océano (al sur de la isla) y a la playa que rodea al resto de la isla y que da a la ría Formosa. En particular, la playa del sur me pareció espectacular.

Durante los otros dos días visitamos nuevas playas (sí, en realidad nuestro fin en el viaje era descubrir la mayor cantidad posible de playas paradisiacas jeje) así como también la Albufeira, donde además del típico turisteo, pasamos una nochecita de copas por la zona. Pero como ya he dicho antes, todo esto os lo comentaré mejor en otra entrada dedicada a mi paso por el Algarve en este verano de 2015 y así también evito que esta entrada acabe siendo larguísima y un tostón...


✰ Tercera semana: Lunes 24 a Domingo 30 de agosto de 2015

Tercera y última semana de mis vacaciones veraniegas de 2015.

El lunes tempranito pusimos rumbo nuevamente a España. Nuestra primera parada fue en Huelva, concretamente en Isla Canela, enclavada al sur de Ayamonte. Allí pasamos toda la mañana al solete y disfrutando de la playa. Para comer nos fuimos hacia Punta del Moral y, descubrimos un restaurante donde la comida estaba de escandalo y súper bien de precio. Como podéis imaginar, nos pusimos a reventar xD

Por la tarde, regresamos a Sevilla, donde volvimos a hacer un poquito más de turisteo y aprovechamos para cenar a base de tapitas.

Vacaciones veraniegas de Luka 2015
El martes emprendimos rumbo a Jaén, al pueblo de mi chico y sus hermanas. Allí pasamos el resto de días hasta volver a Barcelona.

Vacaciones veraniegas de Luka 2015Sin embargo, durante el camino de ida a Jaén, decidimos parar en Córdoba y visitar la ciudad.

La Mezquita-Catedral de Córdoba (Patrimonio de la Humanidad desde 1984) es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo y una visita obligada para nosotros. Pero no el único, ya que también aprovechamos para ver la Puerta del Puente y su Sala de Exposiciones permanente que ilustra su historia a través de una cuidada selección de textos e imágenes y el Mirador situado en la parte superior, desde donde se puede observar una magnífica panorámica de todo el entorno monumental y el río Guadalquivir.

Tras comer emprendimos nuevamente rumbo a Jaén que, como ya he comentado antes, no fuimos a la capital, si no a un pequeño pueblecito. Allí pasamos el resto de la semana y es cuando puedo decir que descansamos jeje Aunque tampoco al 100%, ya que, si bien es cierto que aquella zona no es muy turística, sí que hay multitud de rutas para hacer tanto en coche como caminando. Y lo cierto es que nos animamos bastante e hicimos unas cuantas para visitar lugares bastante recónditos y escondidos, pero súper bonitos y con encanto, la verdad.


Y básicamente este ha sido mi veranito o, al menos, parte de mi mes de agosto de 2015. Han sido unos días que me han dejado muy buenas sensaciones así como recuerdos (aunque descansar muy poquito jejje...).

Y vosotrxs, ¿qué tal ha ido vuestro veranito?
Podéis leer mi crónica en exclusiva de mi paso por el Algarve de Portugal aquí



x_De vuelta de Andalucía...

Keka Luka en Andalucía! (by x_luka)

¡Ya estoy aquí!

¿Me habéis echado de menos? ¿Aunque sea un poquito?

Se me han terminado las vacaciones y con ellas he dejado atrás, entre otras cosas, Andalucía... Este mes de agosto ha sido un mes en donde he viajado mucho, porque sí, no he estado sólo en un lugar, he visto muchísimas cosas, algunas de ellas completamente nuevas y, bueno, ya os dejaré una crónica bien completita de todo el viaje 。◕‿◕。

Además, he de daros a todxs las gracias! Y es que, habéis cuidado muy bien del blog en mi ausencia! Me alegro de que os hayan gustado las entradas que dejé programadas! Ahora me toca ponerme al día con los comentarios ^O^ Muchísimas gracias a todxs!

¿Y vosotrxs? ¿Qué habéis hecho durante estas vacaciones?
Contadme, contadme! =D