x_What Luka has read... Ataque a los Titanes y Pandora Hearts

Hola a todxs! (^◡^)/

Hoy toca una entradita sobre mis últimas lecturas 。◕‿◕。

Ataque a los Titanes #13Ataque a los Titanes #1 al #13
Autor/a: Hajime Isayama
Editorial: Norma
Tomos: 17 Tomos y abierta
Precio: 8€


Sinopsis:

La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad... pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar!

Opinión personal:

Obra que al fin me digno a poner al día en cuanto a lectura! Como se nota que hemos pasado los meses veraniegos y, con ellos, las vacaciones, ya que, de no ser así, a saber cuándo hubiera podido leer los trece tomos de Ataque a los titanes que tenía pendientes en mi estantería desde hacía meses y meses... (por no decir años... porque los primeros seguro que hacía años que estaban allí esperándome...).

Como ya bien sabréis, se trata de una obra a la cual me enganché gracias a su anime. Me gustó tanto que comencé a leer la obra manga por scans. Quería saber un poco el ritmo que tenía y, sobretodo, el dibujo, del cual tantas criticas había leído (sobretodo si se comparaba con el de la animación...). Es cierto que el dibujo es... es... vamos a dejarlo en... peculiar. Desde luego, de un primer vistazo no es lo que enamora, pero sí es cierto que, a medida que avanzas en la lectura y los tomos, te acostumbras y no lo encuentras tan... peculiar.

En cuanto a la historia de este manga, ¿qué deciros? Me parece una genialidad el universo que el autor crea en esta obra a partir de una idea que, vista desde fuera y sin grandes pretensiones, puede parecer incluso una tontería. Pero una tontería que a medida que avanza se torna más y más interesante llegando a crear tanta curiosidad y adicción que obliga a seguir y seguir leyendo durante horas y horas sin parar.

Pero no todo es bueno... No. Y es que muy a mi pesar (por aquel enamoramiento que tengo para con el anime) he de reconocer que, la lectura de los últimos tomos sobretodo, se me comenzó a hacer un poco cuesta arriba... Quizás sea porque el comienzo es brutal y es normal que algunas partes se hagan más pesadas, pero considero que debo comentároslo para ser completamente sincera. Aun así, reconozco que es una obra la mar de recomendable (aunque no iría tampoco mal que el autor decidiera terminarla más pronto que tarde...).

En definitiva, si buscáis una obra sangrienta con un dibujo peculiar (sí, ya lo bautizo así) a la vez que gore (dentro de lo peculiar que es el dibujo del autor) este es vuestro manga. Ahora eso sí, desde aquí os aviso: no os encariñéis con ningún personaje, NADIE está exento de morir o perder algún miembro. De hecho, yo no esperaría ni un final feliz...



Pandora Hearts #5Pandora Hearts #1 al #5
Autor/a: Jun Mochizuki
Editorial: Norma
Tomos: 24 Tomos
Precio: 8€


Sinopsis:

En su ceremonia de mayoría de edad, Oz Vessalius debe realizar una sencilla ceremonia... que acaba terriblemente mal. Atrapado en el Abismo, el joven consigue escapar con la ayuda de una misteriosa joven, pero descubre que no es un ser humano normal, sino que parece ser una de las llaves de Pandora ...


Opinión personal:

Los primeros tres tomos de esta obra hacía años que los leí. Pero años, en serio. Así que como podréis imaginar, no me acordaba de nada. Por ello decidí leer los cinco tomos que tenía de la obra de golpe. Y fue lo mejor que pude hacer...

En cuanto al argumento de esta obra en sí, lo cierto es que no sabría como resumirlo sin contar demasiadas cosas y seguro que, a su vez, me dejaría otras muchas en el tintero porque si algo tiene esta obra es que es un verdadero follón.

Los primeros tres tomos fueron los que más disfruté pero, ya con el cuarto y el quinto, comenzaron los problemas. Y no me refiero a que no me gustaran, si no que es en estos dos tomos cuando ya comienzan los líos en cuanto a los personajes, la historia, el ritmo... todo. Un caos en toda regla.

Con esto no quiero decir que no sea una obra que merezca la pena, no. Simplemente que os recomiendo leáis esta obra conforme vayáis acumulando tomos, ya que es la típica historia que, como te despistes un poco durante la lectura, ya estás completamente perdido. Así que considero es mejor leer varios tomos juntos, a la vez, que ir esperando a leer un tomo cada mes o cada cuanto se vayan publicando o vosotros comprando.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues para no gustarme este tipo de género la verdad que tiene una pinta fantástica,
    me alegro que te gustará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ataque a los Titanes me pareció sobervia, maravillosa :) Por cierto, en mi último post y que conste que odio hacer SPAM, hablo de un local que igual te mola conocer Luka

    ResponderEliminar
  3. Hola nena!!! Pandora Hearts leí los 2 primeros tomos hace años (como tú dices XD) y recuerdo que me gustaron, pero no he vuelto a pillar más por el lío que se monta... No sé si esperar a que este entera y ya animarme a coger más :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me leí los 4 primeros de Ataque a los titanes porque me los prestaron y como luego me la empecé a hacer yo, pues ahí me quedé, pero como ya tengo unos cuantos más iría siendo hora que la releyera y la pusiera al día :)
    Lo que una cosa que me escama es lo que comentas un poco de que en los últimos tomos parece como que baja el nivel... Espero de verdad que el autor sepa llevar bien las cosas y no acabe siendo otro Naruto :/
    Coincido contigo en que Pandora Hearts es un caos total en cuanto te despistas xD Llegué hasta el 13 o así leyendo mes a mes, pero llegaba a ser ya todo insostenible porque no me acordaba del anterior y era aún más caos. Así que me estoy esperando ya a tener todo entero para leerla ya de golpe :D

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  5. primero que nada:Hola!
    a mi me parece que Shingeki No Kyojin es muy bueno,estoy empezando el anime y ya me engancho,yo creo que unas semanas mas y comienzo el manga.
    tengo poco de que leo manga pero creo que ya me esta gustando mas que el anime y tambien lo hago para mejorar en mi historieta ja,como sea me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  6. Luka!Yo tambien he empezado a leer Ataque a los titanes y me he enganchado a esta historia totalmente!!

    Nos leemos!
    Besos!


    Aqui esta el link del mio por si quieres pasarte:
    www.welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Pandora Hearts y es verdad que hay que estar muy atenta tanto a la lectura como a los escenarios. Y admito que me tengo que releer el tomo anterior cada vez que llega uno nuevo xDDDD

    Con Ataque a los Titanes no me termino de animar, no sé por qué... Así que me esperaré a la segunda temporada para saber cómo sigue >_<

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa Shingeki no kyojin es un manga genial el otro no lo he liedo! por sierto si hice reseña hace unos dias atras aqui te dejo el link por si quieres verla http://sakusekai.blogspot.cl/2015/08/nv-anime-ao-haru-ride-resena-opinion.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)