x_Como se te ocurra decírselo a alguien..., Nana Shiiba

Como se te ocurra decírselo a alguien...Tomo único que contiene cinco historias cortas que rebosan diversión, mucho pero que mucho romance e incluso alguna dosis de acción que seguro que no dejarán indiferentes a los fans del shojo.

La primera de estas historias es precisamente «Como se te ocurra decírselo a alguien...», la que le da nombre a este manga. En ella conoceremos a Kiyora, la típica empollona tímida cuya vida se basa en los estudios y a la que no le va para nada relacionarse con el resto de sus compañeros... especialmente si dichos compañeros no tienen ni el más mínimo interés en los estudios. Pero, ¡ay!, cosas del destino... ¡Un día resulta que Kiyora se encuentra en la obligación de tener que ayudar a estudiar a Yoku, el chico egoísta pero guapo que las vuelve a todas locas... y que, además, tiene las peores notas de clase! Y bueno... una cosa lleva a la otra... la cosa empieza a subir de tono... y entonces... ¡¿se puede saber qué ha pasado!? Esto sí que sorprende...

¡¡Y también sorprende lo que pasa en las otras cuatro historias de este manga!!



La historia:

En este tomo único de Nana Shiiba nos encontramos con cinco historias:

→ COMO SE TE OCURRA DECÍRSELO A ALGUIEN...

Historia principal que da nombre al tomo y que tiene como protagonista a Kiyora, una chica tímida que dedica la mayor parte de su tiempo al estudio. Pero un día se ve en la obligación de echarle una mano con los estudios a Yoku, un chico guapo y egoísta al que ni siquiera conoce y que tiene las peores notas posibles. Encima, él le dice: “hagamos algo más divertido que estudiar”. ¡¡La situación se tornará picante!!

→ LA MELANCOLÍA DE LA REINA

Segunda historia en la que tenemos como protagonista a la “reina” del instituto. Y es considerada como tal porque rechaza a todos y cada uno de los chicos que se le declaran... pero como siempre suele pasar, en realidad es una fachada. Su verdadera personalidad es la de una masoquista, y es que le encanta que los chicos la dominen. Un día la sientan junto a un chico popular del instituto famoso por ser un sádico y se propone conquistarla...

→ MONÓLOGO MONOCROMO

Tercera historia del tomo en la que tenemos como protagonistas a una pareja la mar de estudiosa. Ambos, además de ser los mejores estudiantes del instituto, son la pareja más agradable del instituto. Todo esto sería súper bonito y fabuloso si fuera verdad, pero no. En realidad ninguno de los dos son como aparentan. Ni siquiera entre ellos conocen su verdadera personalidad.

→ LAS CONDICIONES OCULTAS DEL PRÍNCIPE

Cuarta historia en la que tenemos como protagonista al chico! Y no un chico cualquiera, no, si no al "príncipe del instituto"! Considerado así por su belleza y elegancia. Sin embargo esconde un secreto: tiene fobia a las chicas. La protagonista, que está enamorada de él, decide protegerlo del resto de chicas y esperar hasta que él supere su trauma.

→ LA APARICIÓN DEL DEMONIO

Quinta y última historia del tomo en la que volvemos a tener como protagonista al chico pero, en esta ocasión, al macarra y al que todo el mundo tiene miedo. Sin embargo, toda esta fama es un mal entendido y en realidad es un sol de chico. Está enamorado de una chica del instituto pero no es capaz de declararse precisamente por su reputación... Así que todas las cartas que le escribe no se las da, sino que las guarda en su cajón.


Opinión personal:

Comenzaré hablando de lo que más me ha gustado del tomo: el dibujo de la mangaka. Me parece, como siempre, muy bonito, definido y proporcionado. Una preciosidad, vaya. No le puedo poner pega alguna.

Y ahora las historias en sí...

En cuanto a la primera ¿qué decir? Previsible como ella sola... No aporta nada nuevo al género, eso desde luego. Ya sabéis: "Chica empollona con gafas que, oh! sorpresa!, en cuanto se quita las gafas es preciosa y todos se enanoran de ella". Pues eso. Desde luego para ser la historia que pone el título a la obra me parece de las más flojas del tomo.

La segunda historia, a pesar de la sinopsis de la historia, lo cierto es que hasta terminó gustándome más de lo esperado porque los protagonistas lo valen. Reconozco que me sorprendió para bien.

La tercera historia, la segunda mejor historia del tomo con diferencia. Reconozco que me hizo reír en diversas ocasiones y el progreso de los protagonistas a lo largo de las páginas es notable.

La cuarta historia es sin duda la más adorable de todas. El protagonista, al que en un principio no creí (tal fobia me parecía broma xD) terminó conquistándome por completo y, desde luego, se crea una historia encantadora que me sacó más de una sonrisa.

Y, por último, la quinta historia, la mejor de todo el tomo! Me encantó y desde luego, al ser la última historia, te deja un buen sabor de boca casi por toda la obra en general. Una pena que sea la historia más corta... pero tiene trampa! y es que se trata de la precuela de la obra de dos tomitos "venga, déjate querer!". Así que, a pesar de que en el tomo único se haga cortísima, la suerte es que podemos disfrutar de este protagonista y su historia durante dos tomos completitos!


En resumen:

Sinceramente, quitando la última historia que recopila este tomo, no creo que nada más merezca la pena... El dibujo es fantástico, como siempre ocurre con esta mangaka, pero el hecho de que sea un tomo recopilatorio de cinco historias no me ha terminado de convencer, ya que no me han llegado a conquistar todas sus historias... Sin embargo, si tenéis curiosidad por él, no estaría del todo mal si lo encontráis de segunda mano...

Comentarios

  1. Eso es lo que suele ocurrirme generalmente, por eso últimamente no me meto en tomos únicos, justamente porque suelen decepcionarme demasiado o las historias me suenan a más de lo mismo.

    Lo sigo dejando pasar.

    Gracias por tu sincera opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Conocí a esta autora por "Venga, déjate querer", cuyo planteamiento se parece mucho a la última historia de este volumen, y como me gustó bastante no me cierro a hacerme con este tomo, a ver que tal se desenvuelve con las historias cortas.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de lo que dices en la parte del resumen los mangas con una buena ilustracion suelen llamarme la atencion a primera vista, creo que he leido una reseña de este manga pero en otro blog y tambien me llamo la atencion, la verdad me gustaria darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta mangaka *O* para mi gusto sus historias cortas están geniales, ya quisieran otras hacer en tan pocas páginas historias asi de monas ^^ a mi sus obras me suelen hacer reir un poquillo por esos personajes que tienen, y su dibujo es una completa pasada!! Este tomo aún no lo tengo pero de seguro me haré con él.
    Saludos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  5. Supongo que lo malo es que en tan poquitas hojas no da tiempo a profundizar en las historias y se quedan en muy poco...

    Por ahora lo dejo pasar :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Puff no lo pintas tampoco demasiado bien en general. Creo que lo intentaré buscar por scans para echarle un ojo, y a ver que tal, porque dudo comprármelo.

    Gracias por la reseña, así vamos descartando, que hay mucho que querer comprar XD.

    ResponderEliminar
  7. A mi la que más me gustó fue la tercera, más que la última. De todas maneras, no deja de ser un tomo ameno y entretenido con el que pasar el rato :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! La verdad es que no me llamaba mucho, los tomos únicos ya de por sí me cuestan, si encima son mini historias de amor ufff.... Nada, ahí se queda!
    Gracias por la reseña nena ;P
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho este tomo, y si me dices que tampoco es para tanto...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que las historias van mejorando conforme avanza el tomo. Mis preferidas fueron las dos últimas y las otras tres la verdad es que son bastante basura... No creo que sea lo suficiente bueno como para comprarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)