My first impression about... Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Mis primeras impresiones acerca del retorno de Sakura! Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Las Recomendaciones de Luka: Agosto y Septiembre de 2016

Nuevo vídeo en el que os cuento cuáles han sido mis "favoritos" durante los meses de agosto y septiembre de 2016.

Hablando de... Recomendaciones Anime!

Vídeo en el que os recomiendo dos animes que no os podéis perder!

Unboxing #4: Kawaii Box

Unboxing de una nueva "Kawaii Box"! Concretamente la relativa al mes de agosto de 2016.

Primeras Impresiones... 91 Days [Amine]

Vídeo en donde os cuento mis primeras impresiones del anime "91 Days", novedad de la temporada de verano de 2016.

Mafia (Mírame y Dispara #5), Alessandra Neymar

Reseña de la quinta y última entrega de la saga "Mírame y dispara" (o "Bajo el cielo púrpura de Roma): "Mafia", de Alessandra Neymar

x_Las recomendaciones de Luka: Julio 2014

Hola a todos/as! (^◡^)/

Mañana termina el mes de julio y aquí estoy con una nueva entradita con mis recomendaciones del mes! Go, go, goooo!
Manga recomendado del mes
The Gentlemen AllianceEn esta ocasión os voy a recomendar una obra que tenía completa en mi estantería desde hace varios años y, no ha sido hasta este mes de julio, que la he leído completa... Se trata de: The Gentlemen Alliance, de Arina Tanemura.

Haine dejó la vida de pandillera camorrista para entrar en la Academia Imperial, donde actualmente cursa primer año de bachillerato. Su ídolo es Shizumasa, al que llaman el “Emperador” por ser el estudiante más rico e influyente de la Academia. Haine no piensa en otra cosa que en acercarse a él, pero no le va a resultar nada fácil.

Lo único que puedo decir es que me arrepiento de no haberla leído antes... Creo que se trata de una obra que ningún shojero ha de perderse. Puede que al principio parezca ser una obra super sencilla que no pueda sorprender a nadie, pero la autora parece tener un don especial para las conspiraciones y para "rizar el rizo", que hace que sus mangas siempre den giros inesperados

Libro recomendado del mes
Rompiendo las normasEste mes de julio he leído únicamente tres libros, de los cuales, os recomiendo el de Katie McGarry: Rompiendo las normas.

ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?

Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor
.

La verdad es que me ha parecido un buen libro, a pesar de los grandes errores de edición que tiene... Si sois capaces de leer este libro sin tener esto último en cuenta, seguro que os gustará, ya que el producto final deja un buen sabor de boca por todas las emociones que provoca.

Canción recomendada del mes

Este mes he escogido una canción de la sub-unidad de Girls' Generation TTS (TaeTiSeo): "Twinkle"
La verdad es que desde la primera vez que escuché esta canción han pasado unos añitos, sin embargo, este mes de julio, mientras navegaba en los mundos de Youtube, volví a dar con ella y, desde entonces, que no paro de escucharla xD Desde luego puedo decir que ha sido mi canción de este mes de julio ^O^

Película recomendada del mes

Este mes de julio tan sólo he visto un estreno en el cine y, sin duda, es la película que debo recomendaros: “Bajo la misma estrella”: "A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la joven Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal. Pero cuando Gus Waters (Ansel Elgort) aparece en el grupo de soporte para enfermos de cáncer infantil, en la vida de Hazel empieza un nuevo capítulo".

Bajo la misma estrella, cuyo título original es The fault in our stars, está basada en la novela homónima de John Green, y si no se nos hubiera mencionado eso, bien podría haber pasado por una historia real. En la vida hay sufrimiento, alegrías, dolor, desesperación, momentos alegres, momentos tristes... Todo ello cabe en este film. Por si acaso, os aviso que os llevéis unos cuantos pañuelos. Superando las dos horas de metraje, en las que durante los primeros minutos de metraje la vida sonríe (por así decirlo) a los protagonistas, pero que llegado a un punto el destino nos da un mazazo en la cabeza, o en nuestra partes privadas, táchese lo que se prefiera.

Sinceramente, la recomiendo. Y, como apasionado de la obra original de John Green, considero que es una adaptación que le hace justicia.

¿Habéis leído el manga y/o el libro o visto la peli? ¿Y qué os ha parecido la canción?
Me encantaría saber vuestra Opinión =)



x_Private Prince, Maki Enjoji

Private PrinceEl príncipe Wilfred de Estoria ha llegado a Japón para estudiar en la Universidad de Eito. Con su atractivo físico y su noble conducta, ha encantado a la mayoría de las mujeres del campus. Miyako intenta acercase a él con el objetivo de obtener información sobre su bisabuela para preparar la tesis, ¡Pero termina conociendo una inesperada faceta de él! ¡Se abre el telón de esta elegante comedia romántica de Maki Enjoji!


La historia:

La historia comienza cuando su alteza, Wilfred, príncipe de Estolia, se convierte en estudiante de intercambio en la Universidad Eito. Su apariencia de noble y sus modales de buen caballero rápidamente generan histéricas voces femeninas a su alrededor. Miyako Sakuragawa, heredera del Ryoukan Sakuragawa (un hotel tradicional de Japón), es una chica que estudia en esa universidad y para su tesis, que podría ayudarla a convertirse en una gran historiadora, pretende entrevistar al príncipe acerca de su bisabuela, la princesa Ritsuko. Pero al pasar más tiempo con él, ¡descubre el “lado oscuro” de su carácter!


Opinión personal:

Por fin Ivrea publicó los cinco tomos que componen esta obra! Para aquellos que no lo superan, la editorial decidió paralizar y retrasar muy mucho la publicación de los dos últimos tomos debido a que los tres primeros no vendieron todo lo que esperaba... Y, sinceramente, no me extraña!

Como muchos sabréis, ésta fue una obra que, precisamente por ser de tan sólo cinco tomos, no quise leer hasta tenerla completa en mi estantería. Pues bien. Ya que lo he hecho la verdad es que me arrepiento de no haber comenzado a leerla cuando tuve la oportunidad, o bien, leer los tres primeros tomos tras el anuncio de la Editorial conforme retrasaba la publicación del resto... Ya que, de haberlo hecho, no la hubiese comprado al completo. Estoy segura.

Ha sido una obra que no ha conseguido conquistarme. Leí diversas opiniones conforme decían que era a partir del tercer tomo cuando la obra “comenzaba a despegar” (que, por cierto, qué casualidad que comenzara a despegar justamente donde la editorial había decidido aplazar la publicación... Y ojo! Que no estoy culpando a la editorial en absoluto respecto a esta opinión! Sino a esos portales informativos que siempre recomiendan obras las cuales nos bajan del 6 o 7 de puntuación... Lo dicho, qué casualidad... En fin...). Independientemente de esto, en caso de que fuera cierto, que no estoy nada de acuerdo dicho sea de paso, dice mucho de una obra que necesite llegar hasta su ecuador para “despegar”... Al menos en mi opinión...


¿Qué es lo que encontramos en esta obra? Pues prácticamente lo de siempre: príncipe que genera montañas rusas en la protagonista, la protagonista que dice no ser tonta pero que realmente sí lo es (al menos a nivel de inteligencia emocional, si que tiene algo de tonta, ya que, a pesar de ser una chica la mar de inteligente en cuanto a los estudios y demás, no es capaz de decirle NO a un hombre, perdiendo toda la fuerza de voluntad en cuanto le meten mano...), la amiga-apoyo, el ex cabrón, las lagartas... Y bueno, salvo por el detalle de los pechos (de los cuales la protagonista no presume pero que no diré nada acerca de cómo la tratan por tener los pechos grandes por tal de no enervarme más de la cuenta), es una obra más del montón...

Pero no todo es malo, reconozco que el dibujo de la autora me ha gustado muchísimo. Los personajes se notan muy cuidados, sin desproporciones graves al estilo Mayu Shinjo jejje. Además, como todo shojo/josei que se precie, realza la belleza masculina, por lo que nuestro principe particular está realmente bien dibujado, limpio, cuidado y bien definido.


En resumen:

A pesar de tratarse de un josei debo reconocer que no ha sabido conquistarme. Para mí no ha resultado ser una obra imprescindible. Sin embargo es cierto que puede gustar a quienes buscan un smut y quieren arriesgarse a probar algo nuevo.



x_Mini reseñas: Como desees y Rompiendo las normas


Las mini reseñas son reseñas más escuetas de libros que no comento más por falta de tiempo, principalmente, pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.


Como deseesComo desees, de Anabel Botella ★★★★

Esta novela fue la ganadora del Premio Ella Juvenil Romántica 2013 y también es mi primer contacto con la autora, Anabel Botella. Reconozco que desde que salió la portada y su sinopsis, tuve muchas ganas de leer su historia. Una historia que me ha gustado bastante y que me ha enganchado por el misterio que se encuentra entre sus páginas. Lo cierto es que - en gran parte debido a la portada - me esperaba una novela ligera que desbordara romanticismo, quizás con algún toque de misterio y en un escenario de lo más veraniego, pero encontré una mezcla de novela juvenil que me dejó bastante satisfecha en muchos aspectos, sobretodo porque no me los esperaba en absoluto. Vamos, que fue toda una agradable sorpresa. Anabel Botella ha hecho un buen trabajo uniendo asesinatos y amor casi a partes iguales en esta novela.

Lo que no me ha terminado de convencer es la carga religiosa que se presenta en todo lo relacionado con los asesinatos y en el proceder de los asesinos y, sobre todo, las numerosas citas religiosas y bíblicas que se van presentando durante la novela... Me llegaron a resultar pesadas. También reconozco que me hubiera gustado algo más de acción al final y un factor sorpresa más conseguido. Pero me ha gustado mucho que me haya hecho dudar en muchas ocasiones con pistas que en realidad no lo eran.

En definitiva, a pesar de los fallos que le he encontrado, es una novela que me ha encantado. Reconozco que no es una novela demasiado original y tampoco creo que la vaya a recordar para siempre pero puedo decir que he disfrutado leyéndola y me ha mantenido intrigada durante toda la lectura. Es agradable y ligera, con un aroma romántico pero sin que llegue a ser empalagoso, con un chico protagonista del que te enamoras fácilmente y una protagonista con personalidad, que en muchos casos falta.



Rompiendo las normasRompiendo las normas, de Katie McGarry ★★★★

Rompiendo las normas se trata del primer libro de una trilogía que, como ya pasaba con, por ejemplo, la trilogía Química Perfecta, son libros que se pueden leer independientemente.

La novela está narrada por los dos protagonistas en primera persona, alternando los capítulos, método que me encanta, porque vemos las cosas a través de los dos y conseguimos entender ambos puntos de vista. Y lo cierto es que me esperaba encontrar con la típica historia juvenil de chicos adolescentes en el instituto, pero para nada. Lo cierto es que me ha sorprendido para bien. Por primera vez nada es perfecto. No es la típica historia romántica en la que todo son mariposas y color rosa.

Siéndoos sincera, peca de contener ciertos tópicos de este tipo de historias juveniles, pero lo cierto es que, a pesar de esto, tiene momentos muy buenos, reflexiones más que acertadas y frases e instantes de esos que te hacen estremecer.

Sin embargo, el punto que considero verdaderamente negativo de esta novela no es culpa de la autora ni de la historia en sí, si no de la edición. Tiene error garrafales e imperdonables desde mi punto de vista, como, por ejemplo, cambiar palabras, dejar frases sin sentido y mal estructuradas que no hacen otra cosa que dificultar la lectura de tal manera que tienes que releer frases varias veces para poder entenderlo bien...

En resumen, la verdad es que me ha parecido un buen libro a pesar de esos grandes errores de edición por lo que, si sois capaces de leer este libro sin tener esto último en cuenta, seguro que os gustará, ya que el producto final deja un buen sabor de boca por todas las emociones que provoca.



x_Top Ten Tuesday [#5]: personajes que querría conmigo en una isla desierta


Top Ten TuesdayTop Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).


El tema de esta semana es: personajes que querría conmigo en una isla desierta, así que os dejaré una lista con aquellos personajes literarios y otakus (ya sabéis que yo siempre hago mi particular versión otaku del TTT) que me querría conmigo en una isla desierta y, quién sabe, quizá coincidamos con alguno =P


  • Cristiano Gabbana (Saga Mírame y dispara, de Alessandra Neymar): Sin duda a este chico lo llevo conmigo a una isla desierta y a donde haga falta! Estoy completamente enamorada de él gracias a la fantástica saga de Alessandra Neymar: Mírame y dispara. Además, es un mafioso de pro, por lo que nunca van mal sus conocimientos y protección ♥
  • Jace Wayland (Saga Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare): ¿Cómo no llevarle a la isla desierta? Siendo luchar, cazar y matar (demonios) lo mejor que se le da a Jace, es un obligado a estar allí. Además, claro está, se trata de un personaje que me encanta. Sí, francamente puede resultar un cretino en según qué ocasiones pero sólo si no se entiende su sarcasmo ingenioso (llamémoslo así xD). Lo que me encanta de su personalidad es que a pesar de comportarse de una forma tan narcisista es evidente que lo hace para ocultar sus verdaderas emociones...
  • Katniss Everdeen (Saga Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins): A ella la quiero conmigo en la isla desierta para que nunca nos falte comida xD Además, como buena experta en el arte de la supervivencia, del arco y las flechas, así como negociadora, sin duda alguna va genial tener a alguien como ella a tu lado en este tipo de situaciones.
  • Hermione Jean Granger (Saga Harry Potter, de J.K. Rowling): Estaba sopesando los pros y contras de llevarme conmigo al propio Harry Potter a la isla desierta cuando me acordé de ella! Creo que sería mejor opción, ya que siempre ha sido muy buena en la magia y, además, vivió durante un año en el bosque! Igual todavía tenga esa tienda mágica...
  • Augustus Waters (Bajo la misma estrella, de John Green): Y por último, y no por ello menos importante, decido llevarme a Gus, ya que necesito a alguien divertido a mi lado para no acabar loca de remate en la isla xD ¿Y quién mejor que él? Carismático, hablador, divertido, le gustan las metáforas y filosofar, y siempre parece saber qué decir; es un personaje admirable, su paso por el cáncer ha demostrado que es fuerte y siempre intenta seguir adelante a pesar de lo difícil que este la situación.

  • Kyouta Tsubaki (Hoy Comienza Nuestro Amor, de Kanan Minami): Desde que leí esta obra de ha convertido en uno de mis personajes masculinos favoritos. Enamoradísima de él me hayo ♥ Así que me lo llevo a la isla desierta sí o sí xD.
  • Tamahome (Fushigi Yugi, de Yuu Watase): Bueno, bueno, bueno... ¡Mi amor adolescente! Este chico se viene conmigo a la isla desierta sí o sí.
  • Ryuk (Death Note, de Tsugumi Obha y Takeshi Obata): Se trata del famosísimo shinigami de Death Note. Me encantaría que fuera conmigo a la isla y preguntarle millones de cosas! Ahora eso sí, tengo muy claro que no nos dejaría comer ninguna manzana...
  • Aiko Kasumi (El Secreto de Ai, de Kaori): Pues por el mismo motivo por el cual escogí a Gus entre los personajes literarios, escojo a Aiko, protagonista de El Secreto de Ai. Necesitaré sí o sí un poco de diversión y, esta chica, realmente está como una cabra! Y estoy segurísima de que me llevaría genial con ella.
  • Doraemon (Doraemon, el Gato Cósmico, de Fujiko F. Fujio): Lo he dejado para el final pero, lógicamente, es el personaje más importante! ¿Cómo no me iba a llevar a mi querido Doraemon? Y ya no sólo por el cariño personal que le tengo, si no por que ese bolsillo mágico irá de maravilla!!! Además, así, cuando me canse de tanta islita desierta de las narices, con la puerta mágica vuelo a casa! A casa o a otro destino con alguno de mis amores xD
¡Y hasta aquí el quinto Top Ten Tuesday de Los Mangas De Mi Vida! Ya me diréis qué os parecen mis elecciones, ¿estáis de acuerdo conmigo? ¿Qué personajes quitaríais? ¿Cuáles añadiríais? ¡Contadme, contadme!



x_In My Mailbox [42] Vlog [28]

Hola a todos/as! (^∇^)/

Vigesimo octavo IMM que realizo en vídeo en donde os muestro mis últimas compras! Concretamente, las compras relativas a los meses de mayo y junio 。◕‿◕。

Gracias, como siempre, por dejar vuestros comentarios (tanto por aquí como por Youtube), por verme, y por puntuar el vídeo. Sois geniales


¿Qué os han parecido?
¿Les tenéis ganas? ¿Los habéis leído?


Nos leemos!


→ Reseñas:
Si os gustan mis videos, ¡suscribíos! =D




x_My first impression about... Pretty Guardian Sailor Moon: Crystal

Hola a todos/as! (^∇^)/

Hoy vengo a contaros mis primeras impresiones acerca del nuevo remake de Sailor Moon:

Pretty Guardian Sailor Moon: Crystal: Usagi Tsukino es algo patosa y llorona, pero también es una estudiante animosa de segundo año de secundaria.
Un día conoce a Luna, una gata negra con una mancha blanca en la frente en forma de luna creciente, y se transforma en una hermosa guardiana del amor y la justicia, vestida con un traje de marinera: ¡Sailor Moon! Usagi, como guardiana elegida, tiene la misión de encontrar a sus compañeras guardianas y el Cristal Plateado, así como de proteger a una princesa. Por otro lado, la Reina Beryl del Reino Oscuro vuelca todos sus esfuerzos en tratar de encontrar el Cristal Plateado, de tremendo poder, y para ello envía a sus secuaces al lugar en el que Usagi vive, provocando todo tipo de extraños fenómenos... ¿Podrán las Guardianas de Sailor Moon encontrar el Cristal Plateado y proteger a la princesa...?


Este primer capítulo de unos de los animes más especiales para el público que hoy en día estamos rondando la treintena la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Es muy fiel al manga, tanto que incluso la presentación que Usagi hace de sí misma es igual palabra por palabra! Aunque, si no recuerdo mal, el primer episodio del anime anterior también era bastante fiel al manga y no fue hasta pocos capítulos después que comenzó a distanciarse... Veremos a ver cómo evoluciona esta nueva versión pero, por el momento, no tengo queja.

En cuanto al nuevo diseño de los personajes ¿qué decir? El cambio es asombro y, personalmente, me encanta. Usagi está más guapa que nunca! Y qué decir de Mamoru! Me ha vuelto a enamorar por completo

Lo que más me ha sorprendido y todavía estoy digiriendo y no sé si termina de gustarme o no, es la nueva transformación Usagi en Sailor Moon, la cual tiene lugar en esta nueva versión del anime en 3DCG. Reconozco que el realizarla de esta manera aporta a la transformación unos planos increíbles pero también se echa de menos el acabado 2D al que estábamos acostumbrados con el anime anterior. Así que ahí estoy. Si me dejo llevar por la nostalgia, no me gusta demasiado esta nueva transformación, pero si la dejo a un lado, reconozco que puede llegar a resultar espectacular con una música que nos hace dar saltitos al corazón como cuando éramos niños.

En definitiva, este primer episodio reconozco que me ha gustado muchísimo y me muero de ganas por ver el resto de capítulos de esta nueva versión del anime. Considero que a todos aquellos que vieron el anime anterior y les gustó opinaran igual que yo, tolerando aquellas diferencias que, por nostalgia, nos cueste más de asimilar. La lástima es que tan solo serán 26 capítulos (si no estoy mal informada), por lo que seguro la historia se quedará incompleta y la mar de interesante.


Y vosotros, ¿Habéis visto el primer capítulo de Pretty Guardian Sailor Moon: Crystal?
¿Qué os ha parecido? ¡Contadme, contadme!



x_La Bloggosfera: El Rincón Perdido


Keka Luka BloggosferaA través de esta sección podremos conocer más blogs, así como, a sus respectivos administradores. Si quieres aparecer en esta sección y, darle un poquito de publicidad a tu blog, sólo tienes que rellenar este formulario. Se irá actualizando semanalmente.




- Hola Sakura :) ¿Cómo te presentarías en un par de líneas?
Hola a todos ^-^
Soy Mio la administradora del blog El Rincón Perdido. Tengo 19 años (bueno, casi 20). Soy de Vigo (Galicia). Me encanta leer tanto mangas como libros, soy una especie de prototipo de dibujante y de escritora.

- ¿De dónde surge la idea de crearte un blog?
Hace unos años, visitaba algunos blogs, para leer y buscar animes, mangas, series o libros nuevos. Hasta ese momento nunca se me pasó por la cabeza crear un blog. Pero un día, después de finalizar las clases, decidí hacerlo. Fue un poco espontaneo la verdad xD

- ¿Cuanto tiempo tiene funcionando tu blog?
Éste mes cumple dos añitos =3 Lo cree el 27/06/2012 (Que rápido pasa el tiempo)

- ¿Qué es lo que podemos encontrar en tu blog?
Bastantes cosas, pero casi todos tiene que ver con el mundo otaku y mis aficiones. Se pueden encontrar reseñas literarias, de manga, de anime, de películas...
También se pueden encontrar otras secciones como por ejemplo: mis dibujos, IMM, música... y muchas otras cositas que iré añadiendo para éste tercer año.

- ¿Qué es lo que más destacarías de tu blog?
Las reseñas, sobretodo la de libros, mangas y animes.

- ¿Qué cosas cambiarías de tu blog?
Ahora mismo no cambiaría nada. Puede que dentro de poco la cabecera, pero nada más.

- ¿Qué dejarías como está?
La barra de arriba donde están las principales secciones.


- ¿Te gustaría decir algo más?
Muchas gracias a todos los que me seguís. Y muchísimas gracias a ti Luka por dar a conocer mi blog =3 Espero que el blog siga creciendo y que en siga muchos añitos más ^-^

Cabecera del blog El Rincón Perdido



x_Luka pregunta de la semana [#33]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #33: ¿Qué manga y/libro os gustaría leer este verano?




Luka: La verdad es que tengo muchos mangas y libros pendientes...

En cuanto a manga, me gustaría leer, sobretodo, aquellas obras que tengo completas en mi estantería pero que sin embargo todavía no he comenzado su lectura... Como, por ejemplo, The Gentlemen Alliance Cross... Ya ni recuerdo cuando la compré, pero no he abierto ni tan siquiera un tomo hasta la fecha u.u'

En cuanto a libros, también hay muchos que me gustaría leer... Leal (la tercera y última parte de la trilogía Divergente), Diez, Isola, Nick... Y podría añadir bastantes más, ya que la lista, como digo, es enorme...

¿Y vosotros/as?



x_My first impression about... Ao Haru Ride

Hola a todos/as! (^∇^)/

Hoy vengo a contaros mis primeras impresiones acerca del anime que estaba esperando como agua de mayo. Se trata de:

Ao Haru Ride: Yoshioka Futaba quiere "renovar" su imagen ya que comienza una nueva secundaria. Por ser una chica guapa, fue condenada al exilio por sus amigas en la escuela media, y debido a un malentendido, no pudo declararle sus sentimientos al chico que le gustaba, Tanaka-kun.

Ahora en la nueva secundaria, está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no tengan celos de ella. Pero se reencuentra con Tanaka-kun, ahora conocido con el nombre de Mabuchi Kou. Él le dice que se sentía atraido por ella cuando era más joven, pero las cosas ya no son como antes...



¡No os podéis imaginar las ganas inmensas que tenía de que comenzará este anime! Poder ver a los personajes de esta obra manga, que adoro, en movimiento... asfdghafdgafgsfghsfgafgas *O*

Así que, ¿qué queréis que os diga? Me ha encantado el primer capítulo: la animación, ambientación, el diseño tanto de los personajes como de los paisajes... TODO! En este sentido, en ocasiones me ha recordado al anime de Kimi Ni Todoke. Más tarde descubrí que ambos animes los realiza el mismo estudio... ^O^

He leído diversas reseñas/impresiones acerca de este primer capítulo y algunas me han sorprendido. Me explico: hay personas que con tan sólo ver este primer episodio (entendiendo con esto que no han leído nada del manga) han despotricado en contra de la obra con un "pues no entiendo por qué tiene tanta fama y gusta tanto". ¿Hola? Independientemente del amor que tengo a esta obra gracias al manga, el cual estoy siguiendo al día, ¿cómo queréis que una obra, ya sea un anime o un manga, comience desde el primer momento siendo interesantísima y ya queráis tener el corazón en un puño? Entiendo que en este primer capítulo no ha pasado nada, siempre que entendamos el “o pasar nada” como “no ha pasado nada shojo entre los protagonistas”. Y no es que esté completamente de acuerdo con esta afirmación, pero claro, sabiendo lo que viene después, pues sí, en el primer episodio no pasa nada entre ellos. Sin embargo yo lo considero un muy buen primer capítulo del anime, primero por ser fiel al manga y segundo, porque dejando las comparaciones, nos pone perfectamente en situación y conocemos tanto el pasado de los protagonistas como el presente, y podemos comprender un poco lo que ha pasado y dejado de pasar en sus vidas.

No me mal interpretéis. No estoy intentando ni quiero ni pienso que deba gustar a todo el mundo esta obra, ojo. Que para gustos colores! Pero sí que no estoy de acuerdo con las opiniones tan destructivas de la obra tras haber visto únicamente este episodio y no conocer nada más de ella. Esas misma opiniones, llegan a expresarla tras, ¿qué se yo?, tres o cuatro capítulos más, y bueno, las podría entender, pero ¿con tan sólo un capítulo que no hace más que presentarnos a los personajes y ponernos en situación? Pues no. No las comprendo.

Pero bueno. Que por mi parte obviamente, voy a continuar con este anime de una de las obras que adoro y os iré comentando mis impresiones.

Ah! Y no puedo terminar esta entrada sin hacer mi petición de siempre... ¡¡ IVREAAAAAA, LICENCIA ESTA OBRA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !! Se trata de una obra que recomiendo a todos los fans del género SHOUJO! De verdad! No os degraudará lo más mínimo! Y si soys de los que estáis leyendo (o habéis leído) Strobe Edge (la obra anterior de la autora que, actualmente está publicando Ivrea en España) sólo deciros que esta le da mis vueltas! >___<

Y vosotros, ¿Habéis visto el primer capítulo de Ao Haru Ride ¿Qué os ha parecido?
¡Contadme, contadme!



x_Top Ten Tuesday [#4]: Confesiones bloggeras


Top Ten TuesdayTop Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).


Han pasado muchas semanas (incluso meses xD) desde que publiqué el último Top Ten Tuesday, pero es que los temas de las últimas semanas no me motivaban especialmente... (además de que he estado, y estoy, muy escasa de tiempo libre T__T). Sin embargo hoy me he animado y he decidio retomar la sección con el tema de esta semana que es: confesiones bloggeras, así que os dejaré una lista con diversas confesiones mías referentes a libros y/o mangas (ya sabéis que yo siempre hago mi particular version otaku del TTT):

  1. Nunca dejo, si puedo evitarlo, un capítulo a medias. Si, por cualquier razón de fuerza mayor, tengo que hacerlo, busco cualquier rato para acabar el capítulo, porque no puedo dejar de pensar que he dejado un capítulo sin acabar.
  2. Como consecuencia de lo anterior, sufro indeciblemente con los libros que no tienen capítulos o cuyos capítulos son muy, muy largos.
  3. Abandonar un libro es, para mí, casi un pecado. Vamos, que un libro tiene que ser algo tremendamente insoportable o aburrido para que yo lo deje. Lo he hecho dos veces en mi vida, que yo recuerde.
  4. Creo que nunca dejaré de leer literatura para niños y jóvenes.
  5. Me pasa muy a menudo que leo un libro y/o manga que tengo pendiente y me pregunto por qué no lo he leído antes. Tengo mangas y libros pendientes desde hace años que no acabo de empezar a leer, y no es porque no tenga ganas... También me pasa con algunos géneros, por ejemplo, la novela negra o, en caso del manga, los shonen y/o seinen.
  6. Me gustaría encontrarme en un libro un personaje que se llamase como yo y con el que pudiese identificarme. Hasta ahora, las que me he encontrado me parecen unas petardas (han sido dos solo).
  7. Cuando alguno de mis amados libros y/o mangas sale herido (páginas arrugadas, rascones en las tapas, etc.) me duele casi físicamente. Y me pillo un rebote de tres pares de narices.
  8. Cuando un libro hace referencias a películas que me gustan, o canciones, sonrío.
  9. Me cuesta horrores ponerme a leer los clásicos de la literatura. Y luego suelen gustarme, pero me cuesta un montón.
  10. Creo que los mangas/cómics también son literatura, y lo defenderé donde haga falta.
¡Y hasta aquí el cuarto Top Ten Tuesday de Los Mangas De Mi Vida! Ya me diréis qué os parecen mis "confesiones" ¿coincidimos en alguna? ¡Contadme, contadme!



x_Nuevas cositas a la venta en mi mercadillo! ^O^


¡HE ACTUALIZADO MI MERCADILLO!
。◕‿◕。


Así es, he añadido nuevas series manga completas, libros y DVD's a la venta!

Entre ellas, podréis encontrar las siguientes:



Así que no dudéis en echarle un vistazo y, si os interesa alguna cosita ya sabéis, enviadme un email a x_luka@live.com



x_Luka pregunta de la semana [#32]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #32: ¿Qué pensáis de la nueva licencia yaoi de Ivrea, "Junjou Romantica"?



Luka: Reconozco que no he leído nada, pero nada nada nada, del género, sin embargo no sé si Ivrea a estado muy acertada al decidir apostar por esta obra... Me explico:

Sé que Junjou Romantica es una obra muy pedida por los fanáticos del género, sin embargo, se trata de una obra que, hasta la fecha, lleva 18 tomos recopilados y está abierta! Es por eso que considero que ha sido muy arriesgado por parte de la editorial decidir iniciarse en el género yaoi con este tipo de obra... Quizás, en este sentido, veo más lógico lo que ha hecho la nueva editorial Tomodomo, que ha optado por licenciar un shonen ai de Rihito Takarai también muy querido y de tan sólo dos tomos, "Seven Days".

¿Por qué opino así? Pues porque pienso que, como ahora, por el motivo que sea, Junjou Romantica no venda como pensaban, considero que el género estará muerto definitivamente en nuestro país, o al menos de manos de Ivrea...

Y vosotros/as, ¿qué pensáis?



x_What Luka has read... [By Scans]

Hola a todos/as! (^∇^)/

Hoy toca una entradita sobre mis últimas lecturas, peeeeero, estas son un poquito especiales, ya que son lecturas a través de scans ^0^

AorahaidoTítulo original: Aoharaido (o Ao Haru Ride)
Autor/a: Io Sakisaka
Capítulo leído: Capítulo #42
Tomos: 10 Tomos y abierta
Leer Online: http://submanga.com/


Sinopsis:

Yoshioka Futaba quiere "renovar" su imagen ya que comienza una nueva secundaria. Por ser una chica guapa, fue condenada al exilio por sus amigas en la escuela media, y debido a un malentendido, no pudo declararle sus sentimientos al chico que le gustaba, Tanaka-kun.

Ahora en la nueva secundaria, está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no tengan celos de ella. Pero se reencuentra con Tanaka-kun, ahora conocido con el nombre de Mabuchi Kou. Él le dice que se sentía atraido por ella cuando era más joven, pero las cosas ya no son como antes...


Opinión personal:

OMG! Me ha encantado el finaaaaaaaal! LUCHA DE TITANEEEES! xDDDDDDD Aunque claro, yo soy Kou Team forever! Claro está jejeje AJHSGKJAJHGAJHGAHJAGJA! Y ahora a esperar otro meeeeees! Joooooooooo! Aunque la semana que viene comienza a emitirse el anime! Qué ganitas por diox!

¡¡ IVREAAAAAA, LICENCIA ESTA OBRA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !! Se trata de una obra que recomiendo a todos los fans del género SHOUJO! De verdad! No os degraudará lo más mínimo! Y si soys de los que estáis leyendo Strobe Edge (la obra anterior de la autora que, actualmente está publicando Ivrea en España) sólo deciros que esta le da mis vueltas! >___<



Miseinen Dakedo Kodomo JanaiTítulo original: Miseinen Dakedo Kodomo Janai
Título en español: No soy una mujer, pero tampoco una niña
Autor/a: Kanan Minami
Capítulo leído: Capítulo #26
Tomos: 4 Tomos y abierta
Leer Online: http://submanga.com/


Sinopsis:

Karin Oriyama es una chica normal de 16 años que va a la secundaria.... ¡¿Y está casada?!


Opinión personal:

Aiiix!!!! Qué cortito se me ha hecho este capítuloooo! La verdad es que ya comienza a ponerse todo muy interesante muahahahaha!

Reconozco que esta obra, al comienzo, me pareció un tanto extraña... Sobretodo por cómo comienza la relación entre los protagonistas. Sin embargo, capítulo tras capítulo me va conquistando! Ahora eso sí, no llega, por el momento, al nivel de "Hoy Comienza Nuestro Amor"



x_La Bloggosfera: Hoshi-o Miru


Keka Luka BloggosferaA través de esta sección podremos conocer más blogs, así como, a sus respectivos administradores. Si quieres aparecer en esta sección y, darle un poquito de publicidad a tu blog, sólo tienes que rellenar este formulario. Se irá actualizando semanalmente.




- Hola Sakura :) ¿Cómo te presentarías en un par de líneas?
¡Hola a todos y a todas! Soy Sakura, la administradora del blog Hoshi-o Miru, una gerundense amante de Japón, la natación y la lectura. Siento debilidad por los perros xD

- ¿De dónde surge la idea de crearte un blog?
Hace mucho tiempo, conocí a una chica que tenía un blog y me gustó, ella me enseñó a crearlo, a diseñarlo... Fue bastante divertido, hice algunos antes del que uso ahora, pero esos eran de práctica, Hoshi-o Miru es el definitivo.

- ¿Cuanto tiempo tiene funcionando tu blog?
Pues la verdad es que hará unos tres años, pero lo cerré y lo reabrí, porque no me gustaba como iba el blog, así que contando desde que lo reabrí, uno mes y medio.

- ¿Qué es lo que podemos encontrar en tu blog?
Básicamente curiosidades sobre la cultura japonesa y sus tradiciones, KPop, imágenes y gifs, publicaciones personales, reseñas... Un poco de todo :D

- ¿Qué es lo que más destacarías de tu blog?
Tal vez la sencillez de su diseño (?).
Lo obsesionada que estoy con Exo (que se ven en bastantes entradas xD), cuanto adoro el color azul (por el diseño), no sé la verdad Jajajaja

- ¿Qué cosas cambiarías de tu blog?
Por ahora nada, estoy satisfecha del resultado final del blog al reabrirlo, antes sí que habría cambiado bastantes cosas, pero ahora de momento no ^^

- ¿Qué dejarías como está?
Las páginas sobre mí, de afiliados, de los créditos.
Las publicaciones sobre Japón, KPop... la verdad es que todo, de momento, está bien, si algún seguidor me dice lo contrario, ya arreglaré con gusto los fallos ^^



- ¿Te gustaría decir algo más?
Espero que os guste el blog, su contenido, el diseño, comentéis y os hagáis seguidores. ¡Sé bienvenidos a mi blog! Perdón por no poner algo mejor... Jajajaja

Cabecera del blog Hoshi-o Miru