My first impression about... Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Mis primeras impresiones acerca del retorno de Sakura! Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Las Recomendaciones de Luka: Agosto y Septiembre de 2016

Nuevo vídeo en el que os cuento cuáles han sido mis "favoritos" durante los meses de agosto y septiembre de 2016.

Hablando de... Recomendaciones Anime!

Vídeo en el que os recomiendo dos animes que no os podéis perder!

Unboxing #4: Kawaii Box

Unboxing de una nueva "Kawaii Box"! Concretamente la relativa al mes de agosto de 2016.

Primeras Impresiones... 91 Days [Amine]

Vídeo en donde os cuento mis primeras impresiones del anime "91 Days", novedad de la temporada de verano de 2016.

Mafia (Mírame y Dispara #5), Alessandra Neymar

Reseña de la quinta y última entrega de la saga "Mírame y dispara" (o "Bajo el cielo púrpura de Roma): "Mafia", de Alessandra Neymar

x_BiniLuk: Comentando las películas de Disney y Pixar!

BiniLuk!
Hola a todos! (^∇^)/

Hoy os traemos un nuevo vídeo de BiniLuk! 。◕‿◕。

Y se trata de un vídeo "algo especial" ya que realizamos un viaje en el tiempo y hablamos acerca de todas las películas de animación de Diney y Pixar. Bueno, exactamente no TODAS, si no aquéllas que más nos han influenciado, ya sea para bien o para mal...

Let's gooooo!


Si os gustan nuestros vídeos, ¡suscribíos! =D




x_Las recomendaciones de Luka: Febrero 2014

Hola a todos/as! (^◡^)/

El viernes termina el mes de febrero y aquí estoy con una nueva entradita con mis recomendaciones del mes! Go, go, goooo!
Manga recomendado del mes
Sakura Hime Kaden: The Legend of Princess SakuraEn esta ocasión os voy a recomendar un shojo que actualmente no se está publicando en España pero, que siendo de la mangaka que es, considero que tarde o temprano lo veremos por aquí (o al menos eso espero). Me refiero a: Sakura Hime Kaden: The Legend of Princess Sakura.

Sakura es la nieta de una misteriosa princesa de la luna que mató a los demonios con su espada Blood Cherry Blossom. Durante toda su vida a Sakura se le ha prohibido mirar a la luna llena sin saber por qué. Sin embargo, una noche, infeliz por su inminente matrimonio, Sakura mira a la luna, descubriendo como de repente un demonio le ataca...

Desde su nacimiento, la princesa Sakura ha estado comprometida con el Príncipe Oura. Por ello, Aoba, un emisario de la corte, llega a su reino para acompañarla en su traslado a la capital para sus próximas nupcias. Tomando una aversión a Aoba y el deseo de escapar de una vida arreglada por otros, Sakura se escapa y se encuentra cara a cara con su verdadero destino...


Ésta es una obra que muy recientemente ha terminado de publicar Arina Tanemura con un total de 12 tomos. De nuevo nos encontramos ante una obra de fantasía sobrenatural pero, hasta el momento, la verdad es que me está gustando el modo en que la está llevando. Todos los personajes me gustan, ya sean para bien o para mal (quiero decir que, el que es bueno me encanta y, el que es malo, lo odio a más no poder, por lo que considero que están muy bien creados), espero que, en estos tres tomos que únicamente me faltan por leer, no decaiga la cosa... xD

En resumen, que se trata de una obra que recomiendo hasta el momento (los nueve primeros tomos) ya que es una lectura rápida y muy entretenida, con un dibujo espectacular!

Libro recomendado del mes
Bueeeeeno, pues este mes cambio totalmente mi tendencia y en esta ocasión os voy a recomendar un libro de Max Brooks: Guerra Mundial Z.

Guerra Mundial Z Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano».

Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.


Escrita bajo la forma de entrevistas ficticias a unos supervivientes del conflicto mundial de la humanidad contra la plaga zombi, la novela moderniza la temática "Apocalipsis+sangre+Supervivencia" y le añade un toque realista al introducir en ella detalles sociales, económicos, políticos, militares, religiosos, culturales... El autor consigue que te plantees la verosimilitud de la guerra mundial de la humanidad contra una legión de millones de zombis que regresan a la tierra para satisfacer todas sus ansias de sangre. Lo hace de manera muy convincente, tanto a nivel hemoglobínico (hay casquería y elementos gores en su justa medida), como a través del análisis pormenorizado de las reacciones humanas ante una amenaza de tal magnitud, bien desde el punto de vista militar, como del familiar, político o económico. Espeluznante el confirmar que la raza humana es el peor de los enemigos al que nos enfrentamos. Aunque sea una sucesión de entrevistas, no resulta nada aburrido. Muy original y muy buena también.

Recomendado a todo amante del género y a todo aquel que le guste, aunque sea un poquito, pues creo que es de las mejores historias de zombis que pueden existir.

Canción recomendada del mes

Este mes he escogido la canción de Shakira ft. Rihanna: "Can't Remember to Forget You", un tema que me ha gustado bastante =)

Película recomendada del mes

Este mes de febrero he decidido recomendaros un corto en vez de una película. Hoy quiero que todos aquellos que aun no habéis echado la lagrimilla con el corto “Cuerdaso que no sabéis de su existencia, lloréis (Sí xD Una forma genial para despedir el mes xD). Es un corto la mar de bonito, merecedor del Goya que se ha llevado.

¿Habéis leído el manga y/o el libro o visto la peli? ¿Y qué os ha parecido la canción? Me encantaría saber vuestra Opinión =)



x_La Bloggosfera: ๑۩ ¡ вє нαρρу тσ вє ѕмαят ! ๑۩


Keka Luka BloggosferaA través de esta sección podremos conocer más blogs, así como, a sus respectivos administradores. Si quieres aparecer en esta sección y, darle un poquito de publicidad a tu blog, sólo tienes que rellenar este formulario. Se irá actualizando semanalmente.




- Hola Kai :) ¿Cómo te presentarías en un par de líneas?
En internet me hago llamar Kai. Me encanta el manga y el anime, los libros y escribir en Blogger.

- ¿De dónde surge la idea de crearte un blog?
Fue el simple hecho de ver otros blogs y "picarme el gusanillo". Siempre me había gustado todo el mundo del manga y el anime, así que quise compartir mis gustos con la bloggosfera.

- ¿Cuanto tiempo tiene funcionando tu blog?
Lleva funcionando desde el 25 de Marzo del 2012. Casi 2 años hace ya (^_^)

- ¿Qué es lo que podemos encontrar en tu blog?
Reseñas tanto de mangas, como animes y de libros. También nos encontramos con múltiples textos de contenido personal, diciendo mi opinión de "x" tema y un largo etc.

- ¿Qué es lo que más destacarías de tu blog?
Lo presente que están las reseñas, sobre todo de animes, en él.

- ¿Qué cosas cambiarías de tu blog?
El diseño de la sidebar. No me hace mucha gracia y tampoco es que llame mucho la atención.

- ¿Qué dejarías como está?
Mira, antes he hablado de que no me hace mucha gracia el diseño, pero el que tengo de los comentarios y la cabecera me encanta ^^



- ¿Te gustaría decir algo más?
Muchas gracias por tener una sección en la que muchos bloggers puedan dar a conocer su blog a más gente.
Un saludo y que paséis un buen día :)


Cabecera del blog вє нαρρу тσ вє ѕмαят



x_Luka pregunta de la semana [#16]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #16: ¿En qué época te gusta que estén ambientados los mangas y/o libros?




Luka: En cuanto a manga es verdad que suelen gustarme más los mangas ambientados en una época actual y, sobretodo, los personajes con adolescentes (temas típicos/tópicos de instituto siempre me enganchan xD).

En cuanto a libros ya la cosa varia y es que me gusta mucho que los libros estén ambientados especialmente en dos periodos: en el pasado y el futuro. Adoro los libros que me sumergen en la época de los highlanders y/o victoriana y que presentan a unos personajes clásicos, rectos y muy educados, con grandes bailes y espectáculos. Pero al mismo tiempo, adoro los libros ambientados en sociedades que todavía no han sucedido o en realidades que podrían llegar a ser. En este caso, cualquier cosa puede suceder y todo es más emocionante.

¿Y vosotros/as?



x_In My Mailbox [40] Vlog [26]

Hola a todos/as! (^∇^)/

Vigesimosexto IMM que realizo en vídeo en donde os muestro mis primeras compras de 2014! Concretamente, las compras relativas al mes de enero 。◕‿◕。

Gracias, como siempre, por dejar vuestros comentarios (tanto por aquí como por Youtube), por verme, y por puntuar el vídeo. Sois geniales


¿Qué os han parecido?
¿Les tenéis ganas? ¿Los habéis leído?


Nos leemos!


→ Reseñas:
Si os gustan mis videos, ¡suscribíos! =D




x_What Luka has read...

Hola a todos/as! (^∇^)/

Hoy toca una entradita sobre mis últimas lecturas ^^

Kimi Ni Todoke #18Título: Kimi Ni Todoke #18
Autor/a: Karuho Shīna
Editorial: Viz Media
Tomos: 20 Tomos y abierta
Precio: Alrededor de 7€


Sinopsis:

Sawako, estudiante de instituto, es una chica de ojos muy rasgados y pelo muy largo y oscuro. Por su apariencia tan japonesa y su manera torpe de tratar con la gente, todos los que le rodean le tienen algo de repelús... ¡Pero un día la vida de Sawako empieza a cambiar! Sin hacer caso de lo que dice la gente, un día Kazehaya, uno de sus compañeros, se para a habla con ella, descubriendo su dulzura.


Opinión personal:

KYAAAAAAAAAAAAA!!! (*modo fangirl on* xDDDD) Pero qué maravilla de tomoooooo! Por fin se aclaran todos los malos entendidos surgidos en tomos anteriores y yo vuelvo a disfrutar como una enana con los protagonistas!

Es cierto, y lo he dicho en más de una ocasión, que alguna que otra vez me hubiese gustado poder darle un par de collejas para que espabilaran un poquito pero reconozco que esa inocencia que muestran es una de las cosas que hacen que me guste tanto esta obra. De hecho, me transporta a mi infancia/inicio de adolescencia, cuando comenzaba a gustarme algún chico de clase. Me recuerda el sentimiento de vergüenza y timidez de aquel entonces cuando querías hablar con el chico/chica en cuestión y lo único que conseguías es ponerte colorado/a ^O^

La verdad es que yo recomiendo muy mucho esta obra! Es una pena que Planeta mantenga cancelada/parada su publicación... Así que, si el inglés no os supone un obstáculo, desde aquí os animo a que le deis una oportunidad =)



Sakura Hime Kaden: The Legend of Princess Sakura #9Título: Sakura Hime Kaden: The Legend of Princess Sakura #1 a #9
Autor/a: Arina Tanemura
Editorial: Viz Media
Tomos: 12 Tomos
Precio: Alrededor de 7€


Sinopsis:

Sakura es la nieta de una misteriosa princesa de la luna que mató a los demonios con su espada Blood Cherry Blossom. Durante toda su vida a Sakura se le ha prohibido mirar a la luna llena sin saber por qué. Sin embargo, una noche, infeliz por su inminente matrimonio, Sakura mira a la luna, descubriendo como de repente un demonio le ataca...

Desde su nacimiento, la princesa Sakura ha estado comprometida con el Príncipe Oura. Por ello, Aoba, un emisario de la corte, llega a su reino para acompañarla en su traslado a la capital para sus próximas nupcias. Tomando una aversión a Aoba y el deseo de escapar de una vida arreglada por otros, Sakura se escapa y se encuentra cara a cara con su verdadero destino...


Opinión personal:

Por fin me decido a leer esta obra! Lo mío también es que tiene delito... Me compré hace tiempo los nueve primeros tomos de esta nueva obra de Arina Tanemura y hasta hace unos días nada... Únicamente me leí los dos primeros tomos en su momento (que ya puede hacer más de un año que los compré) y no había seguido la lectura hasta ahora...

Por suerte para mí puedo decir que estos nueve tomos me han encantado! Y el final de este último es tan WTF??!! Que no lo he podido evitar y ya me he comprado los tres tomos que me faltan para tener la obra completa a través de la web Bookdepository. Ahora a esperar a que lleguen! >___<

Lo cierto es que con Arina Tanemura siempre he tenido un especial miedo/respeto a la hora de comenzar sus obras ya que, alguna de ellas no me ha gustado tanto como en principio suponía teniendo en cuenta las criticas que cosechaban... Sin embargo siempre les doy una oportunidad porque el dibujo de esta mangaka desde luego lo merece! Así que, cuando supe de ésta nueva obra y descubrí la web de Bookdepository no me lo pensé y decidí comenzarla =)

De nuevo nos encontramos ante una obra de fantasía sobrenatural pero, hasta el momento, la verdad es que me está gustando el modo en que la está llevando. Todos los personajes me gustan, ya sean para bien o para mal (quiero decir que, el que es bueno me encanta y, el que es malo, lo odio a más no poder, por lo que considero que están muy bien creados).

En resumen, que se trata de una obra que recomiendo hasta el momento ya que es una lectura rápida y muy entretenida, con un dibujo espectacular!



x_Nuevas cositas a la venta en mi mercadillo! ^O^


¡HE ACTUALIZADO MI MERCADILLO!
。◕‿◕。


Así es, he añadido nuevas series manga completas, libros y DVD's a la venta!

Entre ellas, podréis encontrar las siguientes:



Así que no dudéis en echarle un vistazo y, si os interesa alguna cosita ya sabéis, enviadme un email a x_luka@live.com



x_Miércoles Musicales [MM]


Keka Luka“MM” es una sección dedicada a la música nacida al otro lado del charco de la mano de Crazy Book Slut y adaptada al español por Libroholic@s. Cada vez que una canción me llame la atención (para bien o para mal), la publicaré en el blog mediante esta sección.


Contiez Feat. Treyy G. - Trumpsta (Djuro Remix)

Hola a todos! (^∇^)/

Ya estamos a miércoles y, para no perder la costumbre, os traigo una cancioncilla para alegraros el día!

En esta ocasión os dejo con el tema de Contiez Feat. Treyy G., "Trumpsta (Djuro Remix)".


A vosotros, ¿que os parece?



x_Mini reseñas: Eleanor & Park y The Duff


Las mini reseñas son reseñas más escuetas de libros que no comento más por falta de tiempo, principalmente, pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.


Eleanor & ParkEleanor & Park, de Rainbow Rowell ★★★★

Hace ya un tiempo leí este libro en inglés pero, al ver la revolución que estaba causando últimamente tras su publicación en España, decidí leerlo de nuevo.

Me parece un libro muy bonito. Me encanta como comienza la relación entre los protagonistas. El que sea poco a poco como van conociéndose y haciéndose amigos a través de miradas y gestos y que esto sea lo que les alegra el día a cada uno y les de fuerzas para ignorar el resto del universo.

Sin embargo, encuentro que la parte dramática de la historia la dejan muy de lado (porque sí, también tenemos drama, cómo no). En mi opinión debería haberse aprovechado más.

Aun así es un libro que recomendaría, a pesar de que la parte final me pareció algo lenta.


The DuffThe Duff, de Kody Keplinger ★★★

Es una obra bastante simple en cuanto la historia y en la que el estilo de la autora me dejó bastante indiferente, cosa que hizo que el libro perdiera bastantes puntos, para qué engañaros... Sin embargo, reconozco que tiene un buen ritmo (lo leí en un solo día) y un buen trabajo de personajes (aunque también es relativo, ya que, sólo me lo parece con respecto a los personajes principales, con los secundarios no tanto... Por lo que tampoco sería la repera...).

Aun así es un libro que me gustó. Consigue reunir las inseguridades que pueden tener los adolescentes y hablar de ellas de tú a tú. Sin tapujos.

No me sentí identificada con ningún personaje, pero sí que lo hice con el libro en general al terminar su lectura y, sobretodo, con sus mensajes. El más importante, para mí: No juzgar. Por que, ser el o la Duff, no significa que realmente lo seas, si no que te sientas como tal.



x_Concurso: TOP 10 de Blogs Otakus 2013 [Encuesta Final!]

Top 10 Blogs Otakus 2013Hola a todos! (^∇^)/

Aquí estoy de nuevo con noticias acerca del concurso: TOP 10 Blogs Otakus!

Como ya sabéis, ayer, domingo 16 de febrero, a las 23:59h, se cerró el formulario para poder proponer los Blogs de temática manganime que más os gustasen.


Pues bien, estos han sido los blogs propuestos (en orden alfabético):

A parte de estos blogs, también fueron propuestos los blogs “Grupo Dinamo”, “Ramen Para Dos” y “Eri-san y sus mangas”, sin embargo, estos blogs no entran dentro del concurso, ya que, por un lado, como bien todos sabéis, los dos primeros se tratan de blogs/ portales informativos/ medios de prensa independientes de noticias manga anime y la actualidad de la cultura japonesa, por lo que, podríamos decir, que se tratan de dos blogs 'profesionales' y, en este caso, el concurso lo realizo únicamente para los blogs realizados por otakus que, simplemente, quieren compartir su pasión por este mundillo, pero no para blogs 'profesionales' y, en cuanto al tercero, se puede considerar prácticamente un fansub, ya que sus entradas únicamente aportan links de descarga de mangas y/o animes que alguno incluso está licenciado en España, por lo que no puedo incluirlo en este concurso.

Dicho esto, y volviendo al tema de los blogs propuestos, como podéis ver, hay un total de 10 blogs.

Pues bien, como el propio nombre del concurso indica, se trata de realizar una lista de 10 blogs, los cuales serán el TOP 10 y, de entre estos 10, se votará al ganador de esta cuarta edición del concurso TOP 10 Blogs Otakus!

Por tanto, ya la tenemos! Estos blogs constituyen el TOP 10 de esta cuarta edición del concurso! La verdad es que es la primera vez que, en la primera votación, aparecen tan sólo 10 blogs. Por norma general siempre debía realizar una nueva votación para elegir 10 blogs del total elegido pero, en esta ocasión, no será necesario =)

A partir de hoy, y hasta el próximo día hasta el próximo domingo día 2 de marzo a las 23:59h, podéis votar por vuestro blog favorito (de entre estos 10 que han sido propuestos) para alzarse con el puesto número uno y se convierta en el mejor blog de temática manganime de 2013!. Para ello, ya tenéis disponible el correspondiente formulario (cerrado).

El blog ganador, además de un reconocimiento en un post de mi blog, es decir, una entrada recomendándolo, podrá escoger un libro/manga que no exceda los 15€ ^^

Dicho esto...

¡QUE SIGAN LAS VOTACIONES!
PD. Estaría bien que avisarais al blog que habéis elegido para que sepa que lo habéis propuesto en este listado. De esta manera sabrá que está participando. Le podéis, por ejemplo, dejar un comentario en el suyo o bien enviarle un mail para avisarle.



x_Luka pregunta de la semana [#15]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #15: ¿Cuál es la peor adaptación cinematográfica que habéis visto basada en una novela?




Luka: La primera que siempre me viene a la cabeza es la saga Crepúsculo en general. Reconozco que me enamoré de Edward a cada página que leía de la saga y, cuando vi las películas, me llevé una grandísima decepción... Ya no sólo por el actor (lo siento, pero a mí Robert Pattinson No me parece guapo ni me atrae lo más mínimo) si no que la adaptación que hicieron de los libros no me gustó nada... =/

Si he de decir alguna más actual, hace unas semanas pude ver Hermosas Criaturas, la primera adaptación cinematográfica de la tetralogía de las dieciséis lunas. Debo decir que desgraciadamente, también es una de las peores adaptaciones que he visto nunca. Esperaba que esta película me reconciliara con la saga, porque tengo una relación amor-odio con ella, pero no ha sido así. Para empezar, los personajes no son para nada como me los imaginé, tal vez uno o dos, pero casualmente, no son los principales. Lo siguiente, las escenas están bastante desordenadas. Aunque los efectos especiales son muy buenos, creo que la película deja mucho que desear. Se ha hecho un poco insoportable de ver. Espero sinceramente, que no continúen con las siguientes películas, y si deciden grabarlas, espero que dispongan de los libros como material de consulta.

¿Y vosotros/as?



x_BiniLuk: Contestando vuestras preguntas! [24]

BiniLuk!
Hola a todos! (^∇^)/

Hoy os traemos un nuevo vídeo de BiniLuk! 。◕‿◕。

Concretamente de la sección en donde contestamos algunas de vuestras preguntas! La verdad es que estamos muy contentas de la participación y buena acogida que ha tenido este proyecto conjunto. Así que, ¡muchísimas gracias a todos!


Si os gustan nuestros vídeos, ¡suscribíos! =D




x_Happy Valentine’s Day! ♥

Keka Luka San Valentin (x_luka)Hoy es "un día especial", y, por ello, me gustaría dedicar este post:

  • a los enamorados!
  • a los que dicen estar enamorados!
  • a los que están por estar!
  • a los amantes
  • a los que sólo les divierte el sexo
  • a los que dicen que se gustan
  • a los que van enserio
  • a los que no
... porque en el fondo a todos nosotros nos gusta ser queridos, y buscamos cualquier día, cualquier excusa, para demostrar afecto ... aunque en mi opinión si estas enamorado de verdad, San Valentín es todos los días!

=)

pues lo dicho
HAPPY VALENTINE’S DAY FOR EVERYONE!

:)
y mi corazón late como una lata de tomate xD

ñañañaña



ck ♥



x_Miércoles Musicales [MM]


Keka Luka“MM” es una sección dedicada a la música nacida al otro lado del charco de la mano de Crazy Book Slut y adaptada al español por Libroholic@s. Cada vez que una canción me llame la atención (para bien o para mal), la publicaré en el blog mediante esta sección.


Ylvis - The Fox (What Does the Fox Say?)

Hola a todos! (^∇^)/

Ya estamos a miércoles y, para no perder la costumbre, os traigo una cancioncilla para alegraros el día!

En esta ocasión os dejo con el tema de Ylvis, "The Fox (What Does the Fox Say?)".


A vosotros, ¿que os parece?



x_Desde donde se domine la llanura (Las guerreras Maxwell #2), Megan Maxwell

AVISO: Puede contener spoilers del resto de libros de la saga

Desde donde se domine la llanuraTítulo original: Desde donde se domine la llanura
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Se publicó: Julio 2012 (España)
ISBN: 9788408007562
Nota: ★★★★

Sinopsis:

Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.

Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse de ellos de nuevo. ¿Serán capaces de resisitirse?


Reseña:

En esta segunda parte de la saga "Las guerreras Maxwell" nos encontramos como protagonista a Gillian McDougall quien, enfadada con Niall McRae por partir a la guerra sin despedirse de ella, jura no perdonarlo nunca, y dolida, decide romper su compromiso con él. De esta forma pasan los años y con ellos cualquier tipo de relación entre ellos debido al rencor y el orgullo por el pasado.

Sin embargo, un día, sin comerlo ni beberlo, Niall salva a Gillian de una situación desastrosa que hubiera acabado inevitablemente en la horca, pero, aunque a los ojos de los demás, Niall ha actuado como todo un caballero, tan solo ellos dos conocen la verdad: Niall pretende vengarse de Gillian por todos los desprecios que ha obtenido durante tantos años. Los dos personajes protagonistas se ven obligados a compartir su camino, pero entonces su caracteres altivos y, por que no, un tanto inmaduros y orgullosos, no se lo pondrán nada fácil.


Opinión personal:

Comencé la lectura de esta segunda parte de la saga "Las guerreras Maxwell" justo después de terminar de leer su primera parte "Deseo concedido" (sí, en apenas dos día me había leído los dos libros... Pero es que estaba tan emocionada por leer la historia de Niall y Gillian, que terminando el primero, me leí este).

Como ya sabéis, “Deseo concedido" me encantó y, si bien es cierto que esta segunda parte también consiguió abducirme por completo en la historia y engancharme totalmente, esperaba un poquitín más. Eso no quiere decir que no me haya gustado la historia de Gillian y Niall, para nada! Sí que me ha gustado y la recomiendo, sólo que su predecesora me enamoró muchísimo más.

Desde donde se domine la llanura narra una historia que me ha hecho reír y llorar, demostrando que el resentimiento no lleva a ninguna parte y el orgullo tampoco. Sabía que empezar este libro era apostar sobre seguro y así ha sido, tan genial como me esperaba. El único problema es que ahora quiero más... Y nos toca esperar hasta el mes de octubre que será cuando se publique la tercera parte de esta increíble saga de highlanders con historia de Kieran ¿Soy la única que le quiere ver atontado por una mujer? Ese conquistador tarde o temprano tendrá que caer...


La saga completa:

  1. Crítica/Opinión: Megan Maxwell - Deseo concedido (Las guerreras Maxwell #1)
  2. Crítica/Opinión: Megan Maxwell - Desde donde se domine la llanura (Las guerreras Maxwell #2)
  3. Crítica/Opinión: Megan Maxwell - Siempre te encontraré (Las guerreras Maxwell #3)
  4. Crítica/Opinión: Megan Maxwell - Una flor para otra flor (Las guerreras Maxwell #4)



x_El lobo de Wall Street


El lobo de Wall StreetTítulo original: The Wolf of Wall Street
País: Estados Unidos
Estreno: Enero 2014
Director: Martin Scorsese
Guión: Terence Winter (Libro: Jordan Belfort)
Género: Comedia. Drama | Comedia negra. Biográfico. Bolsa & Negocios. Años 80. Drogas
Productora: Paramount Pictures / Red Granite Pictures / Appian Way





Sinopsis:

Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años ochenta, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de una agencia bursátil le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Marty me cae muy bien, creo que es de los directores americanos más importantes y tiene un portafolio envidiable de películas. Además de su increíble versatilidad. Este año ha estrenado El Lobo de Wall Street, adaptación del libro del mismo personaje real Jordan Belfort, un corredor de bolsa que cometió fraude en sus negocios, con el cuál sacó muchos millones. Aunque no tenía expectativas con el film, me ha parecido increíblemente insoportable. Tres horas donde mi ánimo se mueve entre el aburrimiento, el hastío, el interés en algunas escenas, quizás me contagio un poco de las escenas de las fiestas y las locuras, pero en muchos momentos se me hace insufrible. Y si es una comedia, ni risa me ha dado, ver a Dicaprio (un actor que personalmente me encanta y fue uno de mis actores más idolatrados de mi infancia gracias a Romeo y Julieta y Titanic) y Jonah Hill...

Todos la alabarán como la película "más loca" de Scorsese o una crítica voraz sobre el capitalismo y el materialismo, etc. etc., pero todo me parece obvio, fastidioso y prescindible. Como esta película. Y la excesiva duración no le ayuda para nada, no paraba de ver el reloj a cada minuto, pasada la primera hora, ya pensaba que estaba viendo un tostón, por lo que el resto de las 2 horas fue todo un martirio. Pero bueno Marty, tu historia pesa y espero algo mejor para la próxima.


Calificación: 05/10



x_Luka pregunta de la semana [#14]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #14: ¿Finales de mangas y/o libros abiertos o cerrados?




Luka: En este caso lo tengo clarísimo! Y coincido en los dos casos!

Tanto en el caso de los mangas como en el de los libros prefiero los finales cerrados. Me gusta que se dejen las cosas bien explicadas y desarrolladas con el final y que no se deje nada al azar.

¿Y vosotros/as?



x_Wrap Up/ Resumiendo: Enero 2014

Hola a todos/as! (^∇^)/

Como todos los meses aquí tenéis el Wrap Up (o el Resumiendo...) del mes, en este caso de enero, en el que os resumo un poco mis lecturas. ¡ Y por fin lo traigo en fechas razonables ! ^O^

Dejo todos los enlaces a las reseñas (si las hay...) bajo el vídeo 。◕‿◕。



Gracias por verme, por comentar, por darle a "like" y por todas las suscripciones y el cariño que recibo. ¡Sois geniales!


Reseñas:



Si os gustan mis videos, ¡suscribíos! =D




x_Deseo concedido (Las guerreras Maxwell #1), Megan Maxwell


Deseo concedidoTítulo original: Deseo Concedido
Autor: Megan Maxwell
Editorial: La esfera de los libros
Se publicó: Marzo 2010 (España)
ISBN: 978849734946
Nota: ★★★★☆

Sinopsis:

Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.

Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.

La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día. ¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O, por el contrario, ¿la pasión les terminará consumiendo?

"- Celebraremos un Handfasting -indicó Duncan sintiéndose libre-. Así no estarás casada ante Dios sin amor-. Rio al ver la cara de disgusto de ella-. Si cuando pase un año y un día decido que no quiero seguir contigo..., ¡te dejaré marchar!
- ¡Quizá sea yo quién os deje a vos! -amenazó Megan mirando a aquel engreído, provocando que Niall se carcajeara al escuchar aquello.
- ¡Lo dudo mucho! -contestó Duncan clavando intencionadamente sus ojos en ella."

Reseña:

En esta ocasión nos encontramos con los hermanos Philiphs: Megan, Shelma y el pequeño Zac, tres hermanos de padre inglés y madre escocesa. Debido a esto, no son bienvenidos en ninguna de sus dos patrias: los ingleses no los quieren de otra forma que no sea muertos mientras que los escoceses los desprecian. Escapando de un turbio pasado que acecha a ambas hermanas, viven en una pequeña casita dentro del clan McDougall. Su vida transcurre con cierta tranquilidad dentro del clan, teniendo en cuenta los líos en los que les mete su hermano pequeño, hasta que el laird Duncan McRae, su hermano Niall y el amigo de estos, el laird Lolach McKenna, aparecen...


Opinión personal:

Me ha encantadooo! De siempre me he considerado y confesado una incondicional fan de las novelas que tratan sobre Highlanders y, si a eso, le añadimos que en este caso se trata de una obra de Megan maxwell, ¿qué más se le puede pedir? Es cierto que siento una particular inclinación hacia las novelas de esta autora, que poco a poco se está convirtiendo en una de mis favoritas, pero lo que me ha pasado con esta novela ha sido extraordinario, me ha enganchado de tal forma que he sido incapaz de soltar el libro! Es totalmente adictiva! Y ha conseguido abducirme totalmente viajando por las Highlands!

No puedo negarlo ni sacarle peros, sencillamente ha sido una lectura estupenda, justo lo que necesitaba: con una bonita historia de amor, dos protagonistas que aún siendo polos opuestos se terminan atrayendo y muchas situaciones y conversaciones que nos sacarán más de una carcajada. La novela es de lectura muy rápida, llena de diálogos, acción, romanticismo, y mil y una broncas entre los protagonistas, los cuales son encantadores y muy fuertes.

Lo he dicho siempre y lo sigo manteniendo: frente al aburrimiento lo mejor es una novela de esta increíble autora.

“Te voy a añorar cada instante, cada momento del día, porque te has convertido en el sol que ilumina mi vida”

La saga completa:

  1. Crítica/Opinión: Megan Maxwell - Deseo concedido (Las guerreras Maxwell #1)
  2. Crítica/Opinión: Megan Maxwell - Desde donde se domine la llanura (Las guerreras Maxwell #2)
  3. Crítica/Opinión: Megan Maxwell - Siempre te encontraré (Las guerreras Maxwell #3)
  4. Crítica/Opinión: Megan Maxwell - Una flor para otra flor (Las guerreras Maxwell #4)



x_What Luka has read... [By Scans]

Hola a todos/as! (^∇^)/

Hoy toca una entradita sobre mis últimas lecturas, peeeeero, estas son un poquito especiales, ya que son lecturas a través de scans ^0^

Marmalade Boy LittleTítulo original: Marmalade Boy Little
Autor/a: Wataru Yoshizumi
Capítulo leído: Capítulo #9
Tomos: 1 Tomo y abierta
Leer Online: http://submanga.com/


Sinopsis:

Después de 13 años, Wataru Yoshizumi nos trae de vuelta su obra maestra, Marmalade Boy, pero esta vez Yuu Matsura y Miki Koichikawa tienen dos pequeños hermanos. ¿Qué pasará con estos dos pequeños? ¿Qué será de esta situación? ¿Se enamorarán como lo hicieron sus dos hermanos mayores o ...?


Opinión personal:

¡POR FIN GINTA TIENE UN POCO DE FELICIDAD! xD Ya era hora! Que parece que a Wataru le encanta hacerle sufrir la pobrecillo!

Este capítulo me ha encantado por la historia de Ginta y Arimi Desde luego es lo que más me interesa de esta nueva obra... El ver cómo les va a los personajes de Marmalade Boy =)

En cuanto a la historia de los nuevos protas... Sigo pensando lo mismo... Parece que la autora quiere repetir... Ojalá me equivoque...

Por favor!!! Que licencien YA este manga!!



Miseinen Dakedo Kodomo JanaiTítulo original: Miseinen Dakedo Kodomo Janai
Título en español: No soy una mujer, pero tampoco una niña
Autor/a: Kanan Minami
Capítulo leído: Capítulo #21
Tomos: 3 Tomos y abierta
Leer Online: http://submanga.com/


Sinopsis:

Karin Oriyama es una chica normal de 16 años que va a la secundaria.... ¡¿Y está casada?!


Opinión personal:

Aiiix!!!! Qué cortito se me ha hecho este capítuloooo! La verdad es que ya comienza a ponerse todo muy interesante muahahahaha!

Reconozco que esta obra, al comienzo, me pareció un tanto extraña... Sobretodo por cómo comienza la relación entre los protagonistas. Sin embargo, capítulo tras capítulo me va conquistando! Ahora eso sí, no llega, por el momento, al nivel de "Hoy Comienza Nuestro Amor"



AorahaidoTítulo original: Aoharaido (o Ao Haru Ride)
Autor/a: Io Sakisaka
Capítulo leído: Capítulo #37
Tomos: 9 Tomos y abierta
Leer Online: http://submanga.com/


Sinopsis:

Yoshioka Futaba quiere "renovar" su imagen ya que comienza una nueva secundaria. Por ser una chica guapa, fue condenada al exilio por sus amigas en la escuela media, y debido a un malentendido, no pudo declararle sus sentimientos al chico que le gustaba, Tanaka-kun.

Ahora en la nueva secundaria, está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no tengan celos de ella. Pero se reencuentra con Tanaka-kun, ahora conocido con el nombre de Mabuchi Kou. Él le dice que se sentía atraido por ella cuando era más joven, pero las cosas ya no son como antes...


Opinión personal:

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y MIL VECES NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! Por favooooooooor!!!! ¡¡¿¿ PERO COÓMO DIABLOS PUEDE ACABAR ASÍ EL CAPÍTULO ??!! ¡¡¡¡¡ G A N A S D E M A T A R E N A U M E N T O !!!!! Esta autora sigue igual!!! ¡Cada capítulo que pasa termina más interesante que el anterior! ¡¡Estoy que me tiro de los pelos!! ¡¡QUIERO EL SIGUIENTE YAAAAAA!!

Se nota que ya está cerca el fin de la obra y vaya telitaaaaaaa! Menudo estréeeeees!!!!

¡¡ IVREAAAAAA, LICENCIA ESTA OBRA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !! Se trata de una obra que recomiendo a todos los fans del género SHOUJO! De verdad! No os degraudará lo más mínimo! Y si soys de los que estáis leyendo Strobe Edge (la obra anterior de la autora que, actualmente está publicando Ivrea en España) sólo deciros que esta le da mis vueltas! >___<



x_Top Ten Tuesday [#3]: libros que te harán llorar


Top Ten TuesdayTop Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).


El tema de esta semana es: libros que te harán llorar, así que os dejaré una lista con los libros y mangas (ya sabéis que yo siempre hago mi particular version otaku del TTT) con los he derramado alguna lagrimilla (o algunos lagrimones) y, quién sabe, quizá coincidamos con alguno =P


  • Bajo la misma estrella (The Fault in our Stars), de Bram Stoker: Se trata de una novela que te hace reflexionar, no deja indiferente y te acompañará mucho después de haber cerrado sus páginas gracias a su increíble historia con miles de frases memorables y con un estilo cercano y sencillo, cargado de emociones de todo tipo, llevándote del momento más triste al más irrisorio en un suspiro. No es un libro principal y enteramente para llorar de pena, no es un drama profundo con el que caigamos en una depresión post-lectura... 'Bajo la Misma Estrella' ante todo es una historia de fortaleza, lucha y amor, tan real como auténtica, que nos demuestra el verdadero valor de la vida y nos alienta a seguir con la cabeza bien alta y con positivismo ante todos los baches que se nos ponga en el camino, ya sean físicos, psicológicos o sociales.
  • Ana, la de Tejas Verdes, de L. M. Montgomery: Sí, lloré con la lectura de Ana, la de Tejas Verdes. A día de hoy todavía recuerdo como lloré y lo pasé de mal con una escena de la novela. Es una obra que recomiendo encarecidamente. Se trata de una historia sencilla y encantadora que acaba enamorando.
  • La ladrona de libros, de Markus Zusak: Se trata de una de esas novelas realistas y crueles que nos muestran hasta donde puede llegar la crueldad del ser humano que sin duda no deja indiferente a nadie.
  • Las tres caras de la luna, de Sally Gardner: Es un libro que recomiendo a todo el mundo, de cualquier edad, de cualquier lugar del mundo, porque es un libro para todos, con un mensaje que merece ser leído y que te deja con el corazón en un puño y una extraña sensación de sosiego a la vez que tristeza.
  • Si decido quedarme (If I Stay), de Gayle Forman: Una historia conmovedora e intensa.

  • Paradise Kiss, de Ai Yazawa: Para mí, el que es el mejor josei hasta la fecha. Un imprescindible.
  • Nana, de Ai Yazawa: Nana tiene de todo, momentos de tristeza, de ternura, alegría y sobre todo ese característico humor que en ocasiones roza lo absurdo, pero que puede llegar a ser tan tierno...
  • Érase una vez nosotros (Bokira Ga Ita), de Yuuki Obata: Shojo muy interesante, entre el romance y el desengaño. Es una obra especial, repleta de emociones y reflexiones, que nos engancha desde el primer momento. Un manga que encuentro imprescindible.
  • Reloj de arena (Sunadokei), de Hinako Ashihara: Se trata de un manga más maduro de lo que parece a simple vista, muy emotivo.
  • Amante Dragón (Haou Airen), de Mayu Shinjo: Sí. Reconozco que lloré al leer el final de esta obra de Mayu Shinjo...
¡Y hasta aquí el tercer Top Ten Tuesday de Los Mangas De Mi Vida! Ya me diréis qué os parecen mis recomendaciones, ¿estáis de acuerdo conmigo? ¿Qué libros y/o mangas quitaríais? ¿Cuáles añadiríais? ¡Contadme, contadme!



x_Concurso: TOP 10 Blogs Otakus 2013

Hola a todos! (^∇^)/

Como alguno/a de vosotros/as ya sabréis, desde hace tres años vengo realizando unos premios a los que decidí llamar “Top 10 Blog Otakus”. Consisten en, primero, elegir a los 10 mejores Blogs de temática manganime y, una vez escogidos, votar por el mejor!

En la primera edición el blog ganador fue el de mi media naranjita, Binilla, en el de la segunda, el blog de chusetto y, en la tercera, nuevamente mi churri Binilla.

Y bien, como las tres ediciones tuvieron bastante éxito, he decido llevar a cabo una cuarta edición para elegir, en esta ocasión, al mejor blog de 2013!

Concurso: TOP 10 de Blogs Otakus
Lo único que tenéis que hacer es rellenar este formulario diciéndome:

QUÉ BLOG DE TEMÁTICA MANGANIME OS GUSTA MÁS y PORQUÉ
Una vez tenga un listado considerable de blogs, pondré los 10 más votados por vosotros en una lista, y se tratará de votar de nuevo, pero esta vez, por EL MEJOR de esos 10 blogs de temática manganime de la bloggosfera otaku.

Pues bien, tenéis dos semanas, hasta el próximo domingo 16 de febrero, para decirme, a través de este formulario (cerrado), qué blog os gusta más y, por tanto, proponéis para entrar al listado de los Top 10.

Podéis elegir el que queráis pero tiene que ser de temática MANGANIME, no de otros temas.

El blog ganador se llevará un reconocimiento en un post de mi blog, es decir, una entrada recomendándolo y, podrá escoger un libro/manga que no exceda los 15€.

Por tanto, para participar en este TOP 10 lo único que tenéis que hacer es:

-> Elegir un blog de temática manganime
-> Decir el porqué os gusta

¡QUE EMPIECEN LAS PROPUESTAS!
PD. Estaría bien que avisarais al blog que habéis elegido para que sepa que lo habéis propuesto en este listado. De esta manera sabrá que está participando. Le podéis, por ejemplo, dejar un comentario en el suyo o bien enviarle un mail para avisarle.



x_Luka pregunta de la semana [#13]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #13: ¿Con qué tipo de personajes te encariñas más: con los buenos o con los malvados?




Luka: Personalmente, me quedo con los personajes malos. Creo que tienen mucha importancia en las historias, porque siempre tiene que existir un enemigo contra el que luchar y que ponga en apuros a los protagonistas. Y considero que siempre salen mal parados o que no se les da la importancia necesaria. Así que me quedo con "los malos". Esos grandes olvidados. Porque también tienen su corazón y tienen mucha caña que dar =)

¿Y vosotros/as?