x_Luka pregunta de la semana [#11]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #11: ¿Quién es tu autor/a favorito/a?




Luka: OMG! Pregunta complicadísima porque ¿cómo elegir sólo a un/a autor/a?

En cuanto a manga, diría que Wataru Yoshizumi en cuanto al género shojo, Ai Yasawa en cuanto a josei, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata en cuanto a shonen y Hiroya Oku en cuanto al género seinen. Me he guiado teniendo en cuenta el número de obras que tengo en mi estantería =P

En cuanto a libros, quizás me quede con J. K. Rowling. Y es que Harry Potter marcó mucho mi infancia

¿Y vosotros/as?

Comentarios

  1. Mis autores favoritos son Masashi Kishimoto, Tsugumi Ohba, Tite Kubo y Akira Toriyama ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy dificil... vemos, en manga. De shojo, pues diria Yuu Watase, me encantan los mangas de esta mujer y lo que me hacen reir. De yaoi, sin duda Ayano Yamane y de shonen, muy sorprendida por que no me decanto por nadie, me gusta mucho el shonen, pero no tengo ningun autor favorito, de momento.

    En libros... tambien podria decir una autora por género, pero si me pongo no acabo, asi que, Sherrilyn Kenyon.

    Bye

    ResponderEliminar
  3. De autores sin duda diría tambiénn JKR, Harry Potter me ha marcado un antes y un después en mi vida. Aunque Laura gallego García tambien me encanta.
    Y manga nose... leo tan variado en realidad... pero Naoki Urasawa y Ai Yazawa me gustan muchísimo

    ResponderEliminar
  4. Aquí si te voy a fallar porque creo que no hay un autor que yo diga que es mi favorito favorito XD pero hay varios, tantos que creo que no puedo acordarme de todos. Eso es en cuanto a manga.

    En cuanto a libros no hay un autor que haya leído lo suficiente como para decir que es mi autor favorito, es decir, que rara vez repito autor aunque este año planeo leerme un montón de obras con autores repetidos a ver que tal XD.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  5. De manga, sin necesidad de pensar, Yuu Watase :) La adoro -^^-
    Con respecto a libros... Podría decir que Stephenie Meyer, porque gracias a su saga de Crepúsculo, volví a la lectura. Pero... creo que me quedo con Laura Gallego. Su narrativa me gusta, y ese toque fantástico que pone en sus historias me encanta.

    ResponderEliminar
  6. De libros diria Marian Keyes seguido de cerca por Kate Morton.
    Ya en manga me quedo con Ai Yazawa por esas maravillosas historias que cuenta, sencillas pero excelentes. Aunque también Tsugumi Ohba hace muy buenos guiones.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues de mangas....complicado XD pero me quedo con Nakamura Shungiku y Kanan Minami y en cuanto a libro coincido contigo, J.K se lleva el premio gracias a HP.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en todas.jajaja Aunque en shojo metería también a Natsuki Takaya.(Fruits Basket, me encanta :P) y en Seinen a Naoki Urosawa. No puedo elegir solo uno.>.< Y libros, pues me quedo con Tolkien.:D
    besillos

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en el shojo y josei!! en los demás géneros tendría que pensármelo demasiado... Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Difícil pregunta !!! de libros me la pones entre Chuck Palahniuk y mi amado Haruki Murakami. De mangas no preguntes que se me quema el cerebro tratando de definir hahahah Besos

    ResponderEliminar
  11. Bufff!!!
    Creo que no los sé ni yo. Supongo que de manga podría decir las CLAMP y Ai Yazawa. Respecto a los libros... me gusta Laura Gallego, pero no sé si la consideraría mi favorita, la verdad. Más que nada porque hay obras de otros autores que me han gustado más que algunas de sus obras, pero creo que me he leído casi todo lo que ella ha escrito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Uy... Qué difícil!!! >_< A ver... De libros, los señores Tolkien y George R.R. Martin; y de mangas, podría decir Clamp y Yuu Watase, son de las que más obras he leído xD

    ResponderEliminar
  13. Cuanto a manga shojo, me quedo con Arina Tanemura principalmente. Cuanto a Josei, estaría de acuerdo con Ai Yazawa, aunque he leido poco, me ha encantado!
    Y cuanto a shonen, Gosho Ayoma, el autor de Detective Conan, forever!

    Respeto a libros, J.K.Rowling! Amo demasiado Harry Potter! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)