x_Las recomendaciones de Luka: Diciembre 2013

Hola a todos/as! (^◡^)/

Hace unos días terminó el mes de diciembre y aquí estoy hoy con una nueva entradita con mis recomendaciones de dicho mes! Go, go, goooo!
Manga recomendado del mes
Ataque a los TitanesEn esta ocasión vuelvo a recomendar un manga licenciado en España por Norma Editorial y, además, se trata de un seinen!! En concreto: Ataque a los Titanes.

Los seres humanos se han convertido en una especie en peligro de extinción. Ha aparecido un nuevo y terrible depredador, los titanes, seres dotados de pocas luces pero de proporciones gigantescas que devoran humanos por gusto, no por alimentarse, y que han aniquilado a los humanos hasta reducirlos a un puñado que viven acobardados tras los altos muros de una ciudad.

Pero de repente un día aparece un titán distinto: más alto, más fuerte... y más inteligente. Si la raza humana quiere sobrevivir, solo le queda una salida: luchar.


Ésta es una obra que me ha sorprendido muchísimo! Para quienes aún no conozcáis esta obra, os diré que se trata de una historia postapocalíptica llena de tensión, emoción y desesperación protagonizada por unos jóvenes que deben hacer frente a unos horribles monstruos simplemente para seguir vivos un día más, la cual conocí gracias a su anime.

De verdad, dadle una oportunidad que no os arrepentiréis!

Libro recomendado del mes
La verdad es que el pasado mes de Diciembre únicamente leí un libro y, la verdad, no me gustó tanto como para recomendároslo... Así que, voy a recomendaros una de las mejores lecturas que he tenido durante el pasado 2013: Bajo la misma estrella.

Bajo la misma estrellaCreo que es un libro la mar de conocido pero, por si hay algún despistado/a que aún no lo conozca, haré un breve resumen =)

Se trata de un libro de John Green en donde Hazel Grace nos narra su historia en primera persona. Es una chica con cáncer terminal que actualmente lo tiene controlado pero sabe que eso no durará mucho tiempo. Debido a su enfermedad tiene que estar conectada las 24 horas del día a una bombona de oxígeno, ya que sus pulmones han decidido dejar de ser pulmones y necesita de ayuda externa para poder respirar. Por complacer a sus padres decide ir a un grupo de apoyo en la Iglesia. Allí conocerá a otros jóvenes en su misma situación, luchando con la dura enfermedad del cáncer, pero Augustus Waters, que ha sufrido un osteosarcoma y como medida de prevención le han amputado una pierna, será el joven con el que Hazel entable una amistad y un amor que les hará eternos durante el tiempo que tengan juntos.

Se trata de una novela que te hace reflexionar, no deja indiferente y te acompañará mucho después de haber cerrado sus páginas. Un digno ejemplo de lucha y vitalidad en jóvenes que tiene la vida en contra y que siguen disfrutando de ella, con un amor que puede no durar tanto como otros muchos, pero tan perfecto y eterno como el resto.

Canción recomendada del mes

Este mes he escogido la canción de Nancys Rubias: "El mejor regalo eres tú", su particular versión de la archiconocida All I Want for Christmas is you =)

Película recomendada del mes

Soy muy, pero que MUY fan de Tim Burton y, en especial de “Pesadilla antes de Navidad” película que veo todos los años en Noche Buena ^O^: La ciudad de Halloween centra todos sus esfuerzos en la noche del 31 de octubre, el día de los muertos, en el que monstruos, fantasmas, brujas y todo tipo de seres aterradores toman las calles. Desde el alcalde hasta el vampiro más humilde se esfuerzan por crear el mejor Halloween posible... pero Jack Skellington está un poco deprimido. El rey de Halloween, tras siglos haciendo lo mismo año tras año, está aburrido, busca algo nuevo, algo... diferente. Y lo encuentra en la ciudad de la Navidad; ahora Jack tiene un nuevo objetivo, algo que lo anima a ponerse a trabajar: queda prendado de ella y decide mejorarla ¡este año, la Navidad la organiza Halloween! Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño...

Para mí, si alguna vez ha existido alguna película de Navidad, me refiero buena, ha sido esta. "Pesadilla antes de navidad” es una película realmente única. Dotar de vida a unos simples muñequitos tiene mucho mérito pero llegar a crear algo asombrosamente mágico con estos medios es para quitarse el sombrero. También está repleta de partes musicales, que si bien suelen aburrir en otras películas, aquí son memorables y pegadizas, algunas como la del comienzo (esto es Halloween) siempre serán recordadas. No fue dirigida por Tim Burton pero como si lo fuera, ya que estuvo inmerso en el proyecto en todo momento. Más que nunca se aprecian todos los elementos góticos y lúgubres tan característicos del director.

Me encanta la forma de explicar lo que es la Navidad. No esas chorradas de paz, amor, y toda esa basura de propaganda... También me encantan el personaje principal y su primer contacto con la Navidad. Además de su obsesión de grandeza típica de grandes hombres.

Aconsejo ver esta película en fechas navideñas (yo no me la pierdo ningún año). Puedes verla tres veces en primavera, cuarenta en verano y doce en otoño, pero es en Navidad cuando más impacto te puede causar. El fantasmagórico mundo de Halloween con todas sus bizarras criaturas, el indiscutible rey de la ciudad Jack Skellington y su vació existencial, el cursi mundo de la navidad con Santa Claus y los duendecillos. Con todos estos ingredientes y muchos más puedes saborear una auténtica joya del cine de nuestro tiempo, una delicia para la vista, el oído y el alma.


¿Habéis leído el manga y/o el libro o visto la peli? ¿Y qué os ha parecido la canción? Me encantaría saber vuestra Opinión =)

Comentarios

  1. ¡Muy buenas recomendaciones! ^^
    Ataque a los titanes solo me vi el anime pero tengo muchas ganas de meterle mano al manga. Me han hablado muy bien de él.
    Me encanta Mario Vaquerizo. Esa canción es genial :)
    Pues fíjate, hace poco hice mis recomendaciones navideñas de pelis y libros y puse 'Pesadilla antes de Navidad' pero el libro, que también está genial ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente tanto bajo la misma estrella como el manga de ataque a los titanes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recomendaciones. Grandisima película Pesadilla antes de navidad, todo un clasicazo con canciones inolvidables. Ataque a los titanes me quedé en el tercer tomo pero ahora que me han regalado los siguientes intentare ponerme al día y ver como sigue.

    ResponderEliminar
  4. el anime de ataque a los titanes me ha gustado mucho y el manga lleva el mismo camino, espero no llevarme el chafon del siglo con esta serie- reza por que le guste mucho la serie entera - U_U
    la de pesadilla antes de navidad la tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo de una vez

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas recomendaciones.^^ Desde que las Nancys sacaron esta versión, no paro de escucharlas en Navidad.:P Yo también soy muy fan de Tim Burton, y por supuesto he visto estas fiestas Pesadilla antes de Navidad.^^ Ataque de titantes, le di una oportunidad hace varios meses y me encantó!!^^ Aunque el dibujo es malillo.xD

    muchos besitoss

    ResponderEliminar
  6. Las nancys rubias son geniales!!! jajajaja
    Buena peli recomendada!
    El manga no lo he leído, aunque sé que todos lo adoran.
    El libro me llama bastante la atención desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  7. hace mucho que me llama el de Bajo la misma estrella, pero no se si leermelo porque también he leído muchas opiniones negativas quejándose de las innecesarias y preocupantes situaciones dramáticas.
    Y respeto a Ataque a los titanes, me gusta mucho. Solo he visto el anime, me encantaróa hacerme con el manga... pero siempre acabo comprando otras cosas... ajajja

    ResponderEliminar
  8. No podían faltar los titanes *_* Me encanta este manga!

    Bajo la misma estrella me gustó mucho también. Triste y duro, pero maravilloso.

    Un besoooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)