x_Luka pregunta de la semana [#5]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #5: ¿Qué es lo que más os llama de un manga y/o libro para comprarlo??




Luka: En cuanto a manga, si no conozco nada acerca de la obra, desde luego lo primero que me llama es el dibujo. Si el dibujo me parece bonito, hay muchas posibilidades de que acabe dándole una oportunidad. Si ya conozco a la mangaka, pues depende un poco de quién sea, ya que, si suele ser una mangaka de la que siempre me gustan sus obras, seguramente me lance sin más, en cambio, si es una mangaka que ni fu ni fa, pues suelo mirar bien la sinopsis para poder decidir...

En cuanto a libros, creo que en primer lugar, la portada tiene vital importancia. Tiene que ser cautivadora. O muy simple o muy especial. En ocasiones, portadas muy recargadas no me impactan. En segundo lugar, la sinopsis. Obviamente tiene que estar dentro de los géneros que me gusten y debe ser capaz de causarme una pizca de curiosidad. Si la sinopsis parece que lo cuenta todo, no me llamará la atención. En tercer lugar, el título. Finalmente, saber si pertenecen a sagas, trilogías o si son libros únicos.

¿Cuál es el vuestro?

Comentarios

  1. Lo que más me llama es el argumento y la historia, aunque también hay veces que lo que más me llama es el autor en sí. Por ejemplo con Saki Aikawa me daba igual que manga licenciara Ivrea de ella, lo que quería era leer una obra suya. También es cierto que a veces las portadas ayudan a que un manga entre por los ojos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, el dibujo y las portadas es lo que más me llama para comprar, también los amigos que me dan la brasa para que le de una oportunidad a tal manga o libro xD

    ResponderEliminar
  3. Pues básicamente lo mismo que a ti:
    - para mangas, principalmente el dibujo. Normalmente, viendo sólo el dibujo ya me hago una idea de qué va la historia y de si me va a gustar o no (si, soy rara xD), y normalmente luego no voy desencaminada con la impresión que me da a al principio. Si son obras que se están volviendo muy populares, normalmente veo de que va y les doy una oportunidad y a veces sale bien y otras no tan bien.
    - Para los libros, normalmente me tiro a por libros de autores que ya he leido y me han gustado. Si no, lo que más me llama la atención es la portada, pero normalmente la portada sola no basta para que lo compre, así que si tras leer la sinopsis me llama, seguramente al final me haga con él. Y si no, muchas veces, me dejo llevar por recomendaciones o por reseñas de la gente; en plan, si mucha gente pone muy bien un libro, aunque en un principio puede que no me llamara, después de leerlas a lo mejor me ha entrado el gusanillo de querer leerlos yo también para poder opinar :)

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Como dices, lo primero en lo que te fijas es en el dibujo y en las portadas, pero a mi en ambos casos lo que verdaderamente me suele llamar la atención es un argumento original y prometedor. También en ocasiones me fijo en el autor, pero por lo general me parece lo de menos.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Por lo general me pasa bastante como a ti. El dibujo en los mangas suele ser primordial. Otras veces, dejarme llevar por las críticas de la gente con respecto a según qué cómics.

    En los libros, soy de dejarme llevar muchas veces por las portadas. En especial me ha pasado con dos libros que me han marcado: "Donde los árboles cantan", de Laura Gallego (una portada preciosa de Cris Ortega, además de tener un título llamativo y luego, por supuesto, su sinopsis). En segundo lugar, el que se ha convertido en mi saga favorita (junto con LJDH) "El nombre del viento". Ahí fue su título el que captó mi atención; luego leí la sinopsis y decidí que me lo llevaba sí o sí ^^

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a mangas... el dibujo, obviamente :) Es lo que más llama de un manga. Luego paso a la sinopsis. Aunque últimamente voy más por los mangas de autores que ya conozca y me gustan, o de series que estaba esperando a que trajeran el manga a España.

    De libros, soy más de Sinopsis. Aunque tener una portada bonita tan bien ayuda :) He probado últimamente con los libros de la biblioteca, escogerlos por su portada, y por ahora me ha salido bien la jugada XD He descubierto joyas, y da la casualidad, que todas eran de géneros que me gustan :) ¿Casualidad o destino?

    Besos!!!=^-^=

    ResponderEliminar
  7. Umm pues el autor/a suele ser factor importante. Si leí mucho de uno y me gustó todo, automáticamente compro todo lo que salga del autor XD

    Otra cosa pues la sinopsis y las portadas, y muchas veces me llevé un palo por elegir por una portada, pero uff, es lo que hay XD

    ResponderEliminar
  8. bueno confieso que no he comprado mucho manga que digamos XDD pero hago lo mismo que tu cuando no conozco una obra me guio por el dibujo y luego lo ojeo si veo besos entre medio lo compro XD ya que por instinto busco obras romanticas XDDD ya que debo leer una trama previa como para elegir un manga por ello me fio de eso cuando no la he leido previamente, libros la verdad no compro porque no gozo de ellos u.u

    ResponderEliminar
  9. Yo lo que es manga solo me compro lo que conozco porque he visto el anime o así...ósea, Tampoco Voy a la Tienda cojo el primer tomo manga que veo y digo "Uy que dibujo mas boniiitooo Para la sacaa!! xD"
    Pero si alguna vez lo hago, es por la Historia del mismo sobre todo.

    Los Libros los cojo si me parecen interesantes, O si me han encantado habiéndolos leído previamente. :P

    ResponderEliminar
  10. Mangas: Si son obras interesantes, o Las conozco de antes.
    Libros: si son Historias Interesantes y que se que me van a gustar si o si, o si lo he leído y me ha encantado

    ResponderEliminar
  11. De un manga, el dibujo. Yo me suelo fijar mucho y mas si es de autores que no conozco.
    De los libros, el argumento, porsupuesto.

    Bye

    ResponderEliminar
  12. En un libro sin duda la portada. Dicen de no juzgar un libro por su portada, pero pienso que si no se han esforzado en hacer una portada atractiva es porque igual el contenido no lo merece (cosas de uno xD).
    En cuanto a manga, pues lo primero que entra es el dibujo, aunque soy bastante flexible. Pero también me fijo bastante en el número de tomos.

    ResponderEliminar
  13. Lo primero que me llama la atención de un manga es el dibujo, al igual que a ti. Si es un dibujo bonito, con una portada bonita, hace que me llame la atención y vaya a averiguar de qué va. Después el argumento, obviamente. Aunque el dibujo sea precioso si el argumento es una M se queda en la librería.
    De los libros es un poco igual también. Lo primero es la portada. Adoro las portadas bonitas. Aunque a veces, más que la portada, también me llama la atención el nombre del libro. Después voy, al igual que en el manga, a averiguar de qué va y valoro si comprarlo o no.

    ResponderEliminar
  14. A mi también me llama la atención de un manga el dibujo.:P Por ejemplo, con Nodame Cantabile, porque vi la primera temporada del anime que si no sé si me hubiese animado a comprarlo.xD Pero aunque el dibujo no sea muy agraciado me encanta este managa^^ También me fijo en los títulos, sobre todo con los de Ivrea que te tiran para atrás. jajaja Y libros, también por la portada.xD

    Besillos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)