x_La ley de la atracción, Simone Elkeles


La ley de la atracciónTítulo Original: Rules of Attraction
Título en Español: La ley de la atracción
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versatil
Se publicó: Enero 2011 (España)
ISBN: 9788492929344
Nota: ★★★★

Sinopsis:

Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel. Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído...


Book Tráiler:



Reseña:

La ley de la atracción es el segundo libro de una trilogía, donde en cada libro nos contará la historia de un hermano Fuentes. El primer libro de la saga se títula Química perfecta y narra la historia del hermano mayor, Alex. Este segundo nos cuenta la historia de Carlos, el hermano mediano, un personaje atrevido, algo engreído y rebelde. No le gusta seguir las normas. Mexicano como su hermano, anda metido en líos de bandas callejeras como casi todos los 'hombres' de su familia. Kiara es un personaje distinto a lo que nos tienen acostumbrado las novelas juveniles. No es el prototipo de chica 'tonta' que en seguida se enamora del chico malo, no, es una chica con personalidad, que le gusta los coches y el senderismo. Y el único problema que tiene es que tartamudea. Aunque ha conseguido mejorar mucho, la llegada de Carlos a su vida va a hacer que se ponga nerviosa y vuelva a tartamudear.


Opinión personal:

Como suele pasarme con este tipo de trilogías, que no son ‘trilogías’ propiamente dichas, sino que, se pueden considerar como libros independientes pero que tienen relación unos con otros, tenía cierto reparo en si leerlo o no. ¿Por qué? Pues por lo mismo de siempre. El primer libro, Química Perfecta, me gustó bastante y tenía miedo de que este segundo no estuviera a su altura. Sin embargo, tengo que decir que no me ha decepcionado lo más mínimo, me ha gustado muchísimo, aún más que Química Perfecta.

A pesar de que las historias tienen muchas similitudes y son de hecho un poco predecibles, la pluma de Simone Elkeles hace que todo fluya muy fácil y natural gracias a su rápida narración, que no deja que sueltes el libro ya que no ha metido ninguna página de relleno. Descripciones precisas y con algún que otro termino en castellano para remarcar ahí la procedencia del protagonista. Otra cosa que hace de ésta una buena lectura son los personajes, realmente parecen reales y es muy fácil conectar con ellos.
Una de las razones por las que creo que me gusta este libro más que el anterior, es que prefiero Kiara a Britany. Me resulta más interesante y simpática.

Apuntar también que, Brittany y Alex, protagonistas de Química perfecta, también tendrán su papel en esta continuación ya que Alex será un apoyo para Carlos en el tema relativo a las drogas y bandas callejeras y Brittany en otras cuestiones.

Lo que más me ha gustado es que no es la típica historia de chica buena conoce a chico malo. El romance en este libro es muy bonito y ‘hot’. Si eres adolescente muy probablemente te puedas sentir identificado y si, por el contrario, como yo, ya no eres adolescente, puede recordar al primer amor, o tal vez al que se escapó... El libro también es divertido y emocionante en muchos aspectos, pero si no eres fan de un buen libro juvenil romántico, debes permanecer lejos de él.


La Saga completa:

  1. Crítica/Opinión: Simone Elkeles - Química perfecta
  2. Crítica/Opinión: Simone Elkeles - La ley de la atracción
  3. Crítica/Opinión: Simone Elkeles - Reacción en cadena



4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a estos libros porque todo el mundo los pone muy bien! Además, me leí Paradise y me gustó la manera de escribir de esta mujer ^^

    ResponderEliminar
  2. Los tengo pendientes a leer, aunque antes tengo pendientes otras trilogías

    ResponderEliminar
  3. se ve una buena saga, lastima que aqui no este!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy buena la saga!!! Yo la e visto en muchos sitios pero un no me animo a comprarla, a ver si algún día de estos me lo encuentro y cae xD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)