x_Víctor y los vampiros, Maite Carranza


Víctor y los vampirosTítulo: Víctor y los vampiros
Autor: Maite Carranza
Editorial: Edebé
Se publicó: Octubre 2011 (España)
ISBN: 9788468301983
Nota: ★★★

Sinopsis:

Víctor Llobregat querría ser japonés, vivir dentro de un cómic y llamarse Víctor Yubakuto. Pero él es un niño normal, que tiene una profesora terrible, la Terminator; un amigo mutante, el Melón; un padre que está loco por los karaokes y una madre sin sentido de la orientación.
Víctor está muy emocionado porqué este verano recorrerá la ruta del Conde Drácula con su familia. Claro que todavía no sabe -ni se lo imagina- que el fantasma del Melón lo perseguirá hasta Transilvania, que se convertirá en víctima y cómplice de los increíbles hermanos Bel, y que acabarán todos convertidos en... ¡¡¡vampiros!!!

¡Comienza la divertida aventura de Víctor y sus amigos!


Reseña:

Víctor Llobregat está loco por todo lo que sea japonés; de hecho a él le encantaría llamarse Víctor Yubakuto y vivir en una tira de cómic manga. Sería feliz así, aunque también le gustan otras muchas cosas que no coinciden con las aficiones de sus padres. Pero Víctor decide dar una sorpresa a sus progenitores y aprueba el curso. No solo lo aprueba, sino que saca unas notas espectaculares, tanto que sus padres se emocionan, se vuelven locos literalmente y empiezan a ver con otros ojos a Víctor. Todo sería estupendo, si fuera verdad, pero es que Víctor ha falsificado las notas, las ha copiado de uno de sus amigos, el Melón, el compañero más empollón de su clase. El lector, poco a poco, irá descubriendo más elementos de este embrollo y asistirá, con los ojos abiertos por la sorpresa, a una aventura más que divertida.

El texto está escrito en primera persona con una prosa rápida y directa por un Víctor acelerado que se dirige a un lector cómplice a quien le cuenta, de una manera entre crítica e irónica, sus últimas vacaciones. Sus padres deciden irse a Transilvania y Víctor, en ese viaje, no solo va a descubrir las debilidades de sus padres y las de otros padres, sino que se hará amigo de los hermanos Belaunque al principio no fue así- e, incluso, coincidirá con el propio Melón, quien viaja con sus padres también por la zona.


Opinión personal:

Lo más novedoso que he encontrado en este libro son las ilustraciones de Agustín Comotto, ya que pertenecen a la propia historia. Resulta que una de las aficiones de Víctor, como ya he dicho, es dibujar cómic manga. Pues bien, todo lo que ve y escucha que le resulta interesante lo plasma en una tira cómica... que es, por supuesto, la tira cómica del ilustrador. Por lo tanto, es una manera muy original de unir perfectamente texto e ilustración. Las ilustraciones son divertidísimas, con múltiples detalles que nos harán reír una y otra vez. La visión de los vampiros corresponde a aquella que teníamos todos a edad muy temprana pero con un toque de clasicismo, y las emociones por las que pasan Víctor y sus compañeros de aventura están muy bien plasmadas. Se tiene la sensación de estar leyendo un comic dentro de un libro, lo que alentará a lectores que se les hace muy pesado leer historias con mucha letra.

Víctor y los vampiros es un soplo de aire fresco que permitirá a los niños y niñas de la edad del protagonista disfrutar con la lectura.


→ Descárgate el prímer capítulo aquí

Comentarios

  1. Pinta divertida la historia, probaré con el primer capítulo a ver que tal :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)