x_Mini reseñas: Desnuda y Todo o nada


Las mini reseñas son reseñas más escuetas de libros que no comento más por falta de tiempo, principalmente, pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.


El Affaire de Blackstone I. DesnudaDesnuda, de Raine Miller [El Affaire de Blackstone I] ★★★

Comenzaré la reseña de estos dos primeros libros de la trilogía “El Affaire de Blackstone” rescatando lo positivo...

Me ha gustado descubrir que, este primer libro está narrado desde el punto de vista femenino, es decir, es la protagonista quien narra en primera persona la historia, a pesar de que el prólogo está narrado por el chico protagonista. Si bien, al darle un vistazo al segundo libro, me entusiasmé muchísimo al descubrir que el prólogo lo narra Brynne, la protagonista y, el resto del libro está narrado por Blackstone. Considero que es un hecho destacable de esta obra y que, por lo demás, me ha recordado muchísimo a "Cincuenta Sombras de Grey"... Como, por ejemplo, los mensajes en sms y la superprotección del protagonista (aunque al menos en este caso es su trabajo ya que es dueño de una agencia de seguridad...).

La relación entre ambos protagonistas surge rápida, muy rápida. Es una atracción feroz la que sienten el uno por el otro. Primero por parte de él, que con sólo ver su foto ya sabe que tiene que conocerla y algo más. Y luego ella, claro.

La diferencia más destacable a la obra de de E.L. James es que, en este caso, quien parece sufrir el trastorno es ella y él es un tipo de lo más normal (aparentemente). Además no hay presión, ni sexo extraño...


El Affaire de Blackstone II. Todo o nadaTodo o nada, de Raine Miller [El Affaire de Blackstone II] ★★★

Esta segunda parte es cierto que me ha sorprendido gratamente. Y creo que ha sido precisamente por lo que comentaba antes, el hecho de que, en esta ocasión el narrador de la historia es el maravilloso Ethan Blackstone, lo que ha permitido conocer más sobre este misterioso y atractivo hombre, su vida actual y su pasado, un pasado cruel y desgraciado que le atormenta en sueños (por lo que, al final, en este hecho también ha terminado pareciéndose esta obra a la de E.L. James…). En esta segunda entrega también descubrimos el pasado de Brynne y sus temores, ya que, en el anterior, tan sólo se tocó el tema muy superficialmente...

A rasgos generales, estos dos primeros libros de la trilogía, a pesar de ese claro paralelismo entre Brynne y Anastasia Steele, y entre Ethan y Christian Grey, tiene detalles que me han gustado, y esa es la razón por la que le doy tres estrellas.

Sin embargo considero que esta obra podría haber sido una historia de tan sólo un libro, se podrían haber editado las tres partes juntas, porque parece, en mi opinión, que esté artificialmente partida en tres trozos... Aún así reconozco que no me perderé el final.


La saga completa:

  1. Crítica/Opinión: Raine Miller - El Affaire de Blackstone I. Desnuda
  2. Crítica/Opinión: Raine Miller - El Affaire de Blackstone II. Todo o nada
  3. Crítica/Opinión: Raine Miller - El Affaire de Blackstone III. Sorprendida
  4. Crítica/Opinión: Raine Miller - El Affaire de Blackstone IV. Rare and precious things

Comentarios

  1. Veo que te ha dado fuerte por la literatura erótica!!

    Este libro no lo he leído, pero por lo que cuentas y he leído por la blogsfera, no ceo que me haga con él, pues no creo que me aporte nada nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama nada. Después de leer tu reseña, tengo más claro que no lo leeré. Además me daría vergüenza comprar un libro con esa portada jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)