x_Mentiras de hielo, Marta Andrés


JuntosTítulo original: Mentiras de Hielo
Autor: Marta Andrés
Editorial: Éride, letra eNe
Se publicó: Enero 2013 (España)
ISBN: 978-84-15643-67-8
Nota: ★★★★

Sinopsis:

Cuando Elsa Maqueda, una joven psicóloga, excéntrica, terca y apasionada de su profesión, decide regresar a casa por vacaciones, nunca imaginó que su vida daría un vuelco de ciento ochenta grados. La muerte de un amigo de su madre, acaecida en extrañas circunstancias en el domicilio de su familia, convertirá su vida en una auténtica pesadilla. Un asesinato, una acusación incierta y varios sospechosos.

¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Conspiración, venganza, avaricia o crimen pasional? Mil preguntas sin resolver que Elsa, en secreto, tratará de desenmarañar. Y, entre los sospechosos se encuentra Mario Torres, un atractivo viticultor al que tiempo atrás conoció ligeramente, por el que siente una irremediable atracción y del que todo hace pensar que no es quien dice ser.


Reseña:

Elsa está en Nueva York cumpliendo su sueño: estudiar un máster de psicología criminal. Durante dos años dejará aparcada su vida en España: trabajo, familia... Coincidiendo con sus vacaciones de invierno, vuelve a casa para celebrar el cumpleaños de su madre, Ángela, pero por causa del tiempo no puede llegar hasta el día siguiente. Cuando llega a casa se entera de que, en la celebración, murió de un infarto un amigo de su madre, Alfredo, y tras hacerle la autopsia descubren que ha sido envenenado y, lo que aún es peor, todas las pruebas apuntan a Ángela, por lo que es detenida. Elsa no duda de su madre, pero aparte de Mario, un viticultor al que conoció brevemente seis meses atrás y que ahora, además, es su nuevo vecino y vive en la casa de sus sueños, todos son los amigos de siempre. ¿Quien tiene motivos para matar a Alfredo?

Lo que parecían ser unas agradables vacaciones navideñas se convertirán en unas tortuosas semanas en donde la policía tendrá que iniciar un investigación para dar con el asesino.


Opinión personal:

El libro me ha gustado por su trama de suspense, ya que la autora consigue que llegues al final sin tener idea de quien es el asesino, y eso es muy bueno. Una trama de suspense romántico ambientada en la sierra norte de Madrid que está dotada de unos personajes muy interesantes: Elsa Maqueda, una buena hija que regresa a casa por Navidad y se convierte en el eje de una investigación criminal; Mario Torres, el viticultor que esconde demasiados secretos: David, Julia, Mónica, miembros de la pandilla de siempre de Elsa; el fiel Fernando paladín de Ángela en los buenos y malos momentos; la abuelita Teresa poniendo el punto tierno del argumento; la misteriosa Cristina... En fin, que aunque pueda parecer que he citado muchos nombres al final es fácil separar la paja del grano y no te vuelves loca preguntándote quién es quién.

En cuanto a la relación entre Mario y Elsa es de las complicadas y apuntaba maneras, pero a medida que vas leyendo la parte romántica acaba engullida por la policíaca. Supongo que se debe al ritmo de la narración, trepidante cuando se trata del suspense pero lenta en todo lo relativo al romanticismo. También me hubiera gustado encontrar más profundidad en las otras dos relaciones que nacen a la sombra de la pareja protagonista.

Aún así ha sido una lectura que me ha sorprendido muy gratamente, es una novela amena con un lenguaje sencillo, que mantiene la intriga de principio a fin.

Comentarios

  1. Pues quizá me anime con él, tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  2. Om parece interesante, quizá le eche un ojillo.
    Gracias por compartir.

    Kissus

    ResponderEliminar
  3. Parece que esta bastante bien.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)