x_What Luka has seen... [Semana del 01/01/12 y 07/12/12]


Hola a todos! (^∇^)/

Aquí estoy de nuevo con mi entrada sobre los capítulos de las series que he visto durante estas dos últimas semanas 。◕‿◕。

Antes de empezar, os hago la advertencia de siempre:


¡OJO CON LOS SPOILERS!



How I Met Your Mother
-> GOSSIP GIRL - Capítulos 1 a 10, 6ª Temporada

Temporada Completa. Final de la serie: Acabo de vivir el fin de una era... Y es que por mucho que los seguidores de esta serie lleváramos ya unos cuantos meses quejándonos de su poca calidad, tampoco vamos a negar que no nos haga un poquito de pena llegar a su fin.

Y es que, para bien o para mal, Nate, Serena, Chuck, Blair y Dan llevan ya unos cuantos años en nuestras vidas y claro, da pena despedirse de ellos.

El caso es que después de un penúltimo episodio especialmente vertiginoso, ya he visto el final de la serie y, confieso, aunque no me ha parecido demasiado creíble y ha tenido algún que otro momento más que previsible, también me ha emocionado. A continuación, el resumen. Eso sí, si no lo habéis visto aún ni se os ocurra seguir leyendo porque, básicamente, desvelo la identidad de la eterna ‘reina cotilla’. Pasen y vean.

SPOILER Uno de los personajes que más me ha aburrido, sin duda, durante las últimas temporadas, ha sido Nate. Después de ser chantajeado por Bart Bass y después de haber invertido todos sus esfuerzos en sacar adelante ‘The Spectator’, el que fuera el más perfecto del grupo ve vía libre para salvar su negocio, con Bart Bass fuera del juego.

Y es que con la muerte de este, no tiene deudas ni presiones… aunque le falta su gran historia para dar el bombazo que el periódico necesita.

Con la inestimable ayuda de Sage, un personaje que tampoco ha terminado de fascinarme nunca, el chico intentará desvelar la identidad de ‘Gossip Girl’, algo que, con la ayuda de Dan, servirá para dar, al final del episodio, el gran bombazo de su carrera.

Por otro lado tenemos a mi pareja preferida, la formada por Chuck y Blair, cuyo final feliz parecía estar bien lejos después de la muerte de Bart Bass.

Huyendo de la policía para no ser interrogados aunque sin testigos ni nadie que pueda inculparles de nada, la pareja recurre a Jack Bass, quien aparece en escena y quien de repente parece ser la mar de amigo.

El caso es que, siguiendo el consejo de este, los chicos deciden casarse para evitar así que Blair tenga que testificar contra su gran amor. Después de una pedida de mano que llevábamos mucho tiempo esperando, los chicos deciden casarse y, justo cuando pensábamos que estábamos a punto de vivir el gran momento, Chuck decide que esa no es la boda que Blair merece.

Con la ayuda de Jack y Georgina, quienes hacen muy buenas migas de repente como seres manipuladores que son, consiguen reunir a toda la familia y amigos para celebrar una boda improvisada en la que no faltan, sin embargo, el traje del novio (¿tenía que ser de ese tono?) y una novia auténtica. Y es que no me negaréis que Blair no estaba absolutamente impresionante con ese diseño de Elie Saab y la diadema de plumas plateada en el pelo.

Grandísimo momento cuando Chuck y Blair se convierten oficialmente en marido y mujer junto a toda su familia y amigos, justo antes de que la policia llegue para arrestarlos y llevárselos para ser interrogados. No esperaba un final menos vertiginoso para esta pareja. Y por si eso fuera poco, con el recurso perfecto para librarse de cualquier acusación de la muerte de Bart Bass.

Y llegamos así al gran momento de la serie. El momento de conocer la identidad de Gossip Girl. Después de que Dan entregue el capítulo sobre Serena, el bueno, a la rubia, esta decide volver y no volar a Los Ángeles para tener una conversación con él y descubrir toda la verdad.

Después de una primera retrospectiva a los inicios de su relación lo descubrimos: ¡Gossip Girl no es otro que Dan! Uniendo su conversación con Serena y su último speech frente a todos sus amigos después de entregar el bombazo a ‘The Spectator‘ y consolidar así la carrera de su amigo Nate, lo entendemos todo.

Y es que a pesar de que sabemos que, volviendo a ver la serie desde el principio con esta información tendríamos un montón de cabos sueltos, nos parece en general una buena manera de entender al personaje de Dan, algo que no hacíamos desde hacía mucho tiempo.

¿La moraleja? El chico solitario, el que nunca encajó en esa sociedad ni en ese grupo de amigos, ha tenido siempre mucho más poder que ninguno de sus amigos...

¿Cuál es la ‘cagada’ del episodio? Vale, lo admito, me ha puesto la piel de gallina, pero el recurso de presentar las historias de los personajes ‘cinco años después’ ni nos sirvió con ‘Harry Potter’ ni nos sirve ahora.

El caso es que, después de un montón de culebrones y desgracias, parece que los chicos del Upper East Side están la mar de bien: Chuck y Blair tienen un hijo (¿no os ha parecido sin embargo algo mayor para el tiempo transcurrido?) y todo parece estar en su sitio.

Nate es un hombre de negocios de éxito que piensa en su carrera como político. Rufus, por su parte, parece haber solucionado su relación con Lily y haber encontrado una nueva pareja, mientras que esta habría vuelto con el malvado Van Der Woodsen.

Georgina y Jack Bass, hechos el uno para el otro, parecen mantener ahora una relación... y Jenny y Erik vuelven a casa. ¿El motivo? La esperadísima boda entre Dan y Serena. Y es que si la serie había comenzado centrándose en esta relación y no en otra, no había otra forma de acabar...

Lo dicho: es el fin de una era. Eso sí, ¿quién dijo que con el adiós de Dan se acabaría Gossip Girl? Lo único que sabemos es que sí, echaremos de menos ese XOXO que nos ha acompañado durante tantos años. FIN SPOILER.


Awkward, la chica invisible
-> AWKWARD (LA CHICA INVISIBLE) - Capítulos 1 a 12, 2ª Temporada

Temporada Completa: Un accidente que todos consideran un intento fallido de suicidio y una misteriosa carta son el punto de inicio de las aventuras y desventuras de Jenna Hamilton (Ashley Richards), una adolescente de 15 años que no es precisamente la más popular de su instituto... hasta que al caerse en el baño tiene que ir con una aparatosa escayola durante un tiempo.

No es que se haya vuelto visible en la segunda temporada. Ya en la primera temporada de Awkward, Jenna Hamilton dejaba de ser esa chica a la que todo el mundo ignora, para pasar a ser el centro de atención. Y es que no podía ser gracias a otra cosa. Guonderful la posturita en la que le escayolan el brazo. Me lo hacen a mí y me disfrazo de la figurita del gato chino.

SPOILER Tras dos problemáticos años, 'La Chica Invisible' presentó el caso de Jenna involucrada en una situación que nunca se imaginó, la de tener que elegir entre dos chicos totalmente diferentes pero a la vez perfectos.

Uno de ellos es Matty (Beau Mirchoff), el deportista de escuela con el que coqueteó desde el primer día, y el otro es Jake (Brett Davern), quien también es su mejor amigo.

Y esta es la tesitura en la que se encuentra nuestra protagonista a lo largo de los 12 capítulos de esta segunda temporada, la elección entre sus dos pretendientes (cual trono de MYHYV se tratara).

Finalmente, Jenna escoge a Matty, por lo que Jake acaba perdiendo... aunque se da a entender en el último momento que se ha equivocado, pero lo cierto es que elige a Matty, así como, quedarse con él todo el verano. FIN SPOILER.

Para todos aquellos que aún no le hayáis dado una oportunidad a esta sere, os la recomiendo. Si queréis reíros un rato (ver cada una de las temporadas completas os va a llevar unas 4 horas – 12 episodios a 21 minutos cada uno... echad cuentas –), La chica invisible es más que recomendable. Además no hace falta que lo hagáis fuera de la ley, ya que los episodios están disponibles en la web de MTV.

Comentarios