x_Sukitte ii na yo (Say "I love you")


Sukitte ii na yo (好きっていいなよ。) (Say 'I love you')Título original: Sukitte ii na yo (好きっていいなよ。) (Say "I love you")
Autores: Kanae Hazuki
Género: Serie de TV. Animación. Romance | Manga
Estudio: ZEXCS
Director: Takuya Sato
Episodios: 13
Año: Se comenzó a emitir en octubre de 2012 hasta diciembre del mismo año






Sinopsis/Argumento:

Esta es la historia del primer amor de Mei Tachibana, una chica que nunca hizo amigos o tuvo un novio en 16 años. Un día, accidentalmente lastima a Yamato Kurosawa, el chico más popular de la escuela. Por alguna razon, Yamato se interesa por Mei y comienza una amistad unilateral con ella. Incluso la protege de un acechador, besándola.


Opening de la serie:



Reseña:

Sukitte li na yo nos cuenta la historia del primer amor de Mei Tachibana, una chica que ni ha tenido amigos ni novio en sus 16 años de vida debido a una mala experiencia que tuvo en el pasado y que hizo que desconfiara completamente de los demás. Un buen día, termina hiriendo a Yamato Kurosawa, el chico más popular del instituto y, contra todo pronóstico, éste comienza a fijarse en la chica, aunque ella no quiera llevar a más su relación. Yamato acabrá protegiendo a Mei de un acosador, teniendo que llegar a besarla para ello.

Después de varias entusiastas recomendaciones comencé a ver este anime que, para ser un shojo, impacta bastante su primer episodio, alejándose de un buen número de topicazos sin problemas. “¡Oh! ¡OH! ¡OHHH! ¡Tremendo!” Eso fue lo que pensé tras ver el primer episodio de este anime, archiconocido gracias a su manga, el cual tiene muy buenas críticas y sigue publicándose actualmente en Japón. Lo que más me gustó de ese primer episodio fue la poesía visual que destila cada uno de sus planos, ese juego de colores, paisajes y banda sonora que logra transmitir los sentimientos de la protagonista de manera espléndida. Y PUNTO. Hasta ahí llega lo bueno de este anime. Sí. Únicamente su primer episodio.

A medida que avanzan los capítulos, Mei se vuelve un personaje totalmente domesticado y sin gracia, que se humilla constantemente... cuando yo me esperaba que fuera repartiendo patadas a todo el mundo capítulo tras capítulo!! Mi mayor decepción... En cuanto al resto de personajes, los he encontrado muy descafeinados... Necesitan aún un par de pasadas para ser geniales. Al único que podría destacar es a Kai, un amigo de la infancia de Yamato que regresa al instituto y que, sin duda, es muchísimo mejor que el propio protagonista masculino.


Opinión Personal:

CORREEEE!! HUYEEEE!!! NO DEJES QUE TE ATRAPEEEE!!! Qué anime más malo!! Por el amor de Dios!!! No puedo con esta serie. Mira que estoy hecha a ñoñerías varias, pero con estos dos protagonistas sí que no puedo. Realmente odio a todos los personajes que salen en esta serie (a excepción de un par). Capítulo tras capítulo les fui cogiendo más manía. De pronto me vi a mitad del anime, pensando “¿Y a mí que me importa?”. Es una especie de mezcla entre Kimi Ni Todoke (Llegando a ti) y Kyō, Koi wo Hajimemasu (Hoy comienza nuestro amor) pero malíiiiisima! Una especia de “scary movie” de las dos! La primera por la protagonista, al presentárnosla como una chica que en sus 16 años nunca ha tenido amigos ni, mucho menos, novio (aunque no por ser tímida, si no por una mala experiencia) y a la segunda, a la hora de intentar (sólo eso, intentar) llevar la relación entre los protagonistas. El chico guaperas, macarrilla, ligón y popular de la clase fijándose en la chica rara... Apaga y vámonos. Desde luego, que esta serie tuviera un piloto tan sublime y lo echara a perder todo a tal velocidad... la mayor decepción de la temporada sin duda.

Dicho esto, aclaro: no he leído el manga (no completamente, únicamente he leído un tomo o así), el cual dicen que es muchísimo mejor que esta aberración de anime xD De hecho, lo consideran una malísima adaptación. Por lo que, a pesar de haber visto estos 13 horripilantes capítulos, le daré una oportunidad, y continuaré leyendo el manga bajo la firme convicción de que tal anime no puede ser realmente su fiel adaptación.

Comentarios

  1. Buf, a mi lo que no me gustó de este anime fue todo el rollo de Mayu, a los protagonistas los aguanté bastante bien pero toda la trama de Mayu se me hizo taaaaaaan pesada.

    ResponderEliminar
  2. A mí me disgustó batsante también, los primeros capítulos me tuvieron muy enganchada pero conforme avanzaba ya me mpezó a aburrir, a mí me ha parecido una mezcla entre ''Kimi ni todoke'' (como dices, por los protas) y ''La familia crece'' (por el rollo de que Yamato empieza a ser modelo, como Yuu) y que un anime me recuerde a una mezcla de dos... no me gustó, yo también quiero leer el manga, a ver si con este hay suerte.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja si lo dices de esa forma, creo que emplearé mi tiempo en ver otra cosa. El manga tampoco lo he leído, pero si es verdad que como tú, también había escuchado que era bueno. En fin, habrá que darle una oportunidad al manga :)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja joder como has puesto el anime XD, yo tengo que verlo aún! Espero que me guste alago mas XD. Tienes que ver Sword Art Online *^*! Me tiene enchochada ese anime jajaja

    ResponderEliminar
  5. xD a mí no me pareció tan malo, tiene sus puntos negativos, pero en general me gustó^^

    ResponderEliminar
  6. pues a mi me gusto, a ver tampoco es el mejor del mundo, pero el dibujo al menos a mi me gusto y la historia es lenta si pero tiene algun punto bueno no se, yo me encontre en el caso de la prota y la entiendo un poco, pero cada uno tiene su opinion jaja

    ResponderEliminar
  7. No soy muy de anime, prefiero leer manga. Pero con lo poco que te ha gustado dudo que lo vea.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues leí buena parte del manga, aunque no entero, y si estaba bastante bien. Aunque viendo lo que pones del anime no se si verlo... me lo pensaré ;)

    ResponderEliminar
  9. No he visto el anime pero sí que empecé el manga, y me parecía interesante hasta que la relación de ambos se establecía, que entonces ya el manga ni avanzaba ni nada... el anime no me llama nada nada nada... xD

    ResponderEliminar
  10. OMG! De verdad es tan malo? Mira que leí algo del manga y me estaba encantando y le tenía ganas al anime, pero no sabía que fuera una mala adaptación =/

    ResponderEliminar
  11. He leido criticas muy buenas de este anime y de su manga asi que con tu opinión me dejas de piedra!! D: en fin, me lo tendré que ver haber qué tal está porque creo que a mi si que me gustará ;P
    Un saludoo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)