x_Ivrea retrasa (nuevamente) El Secreto de Ai

El Secreo de AiHola a todos! (^∇^)/

La verdad es que estoy bastante enfadada, o quizás la palabra correcta debería ser indignada. Esta mañana ivrea nos ha sorprendido a todos anunciando una nueva restructuración en sus próximas publicaciones. Y, ¿en que se resume todo esto? Atrasos, atrasos y más atrasos...

De la obra que más me ha dolido ha sido “El Secreto de Ai”. La publicación de su tomo número #4, tras ya diversos retrasos, estaba prevista para finales de este mes. Sin embargo, la editorial ha incluido esta obra entre su categoría de “series pausadas por la crisis económica”. Personalmente pienso que la editorial no ha cuidado como debería esta obra, motivo por el cual “no vende como debería”. Haciendo un pequeño flashback a su historia vemos que, originalmente el título de la obra era “Cubriéndome y redescubriéndome”, a ver quién era el/la listo/a que compraba un manga con semejante título, pero bueno, todos conocemos la tendencia de ivrea a la hora de poner títulos a sus mangas, sin embargo, considero que este hecho ya no ayudó a su venta. Pero, lo que considero que es el error principal por parte de la editorial es que, desde el minuto uno que salió a la venta el primer tomo, ya publicaron que no estaba vendiendo tan bien como esperaban. Esto, añadido al hecho de que se trata de una obra de la cual no conocemos absolutamente nada en España (ni tan siquiera a la autora), considero que son los motivos esenciales para sus bajas ventas.

Si una persona no conoce nada acerca de una nueva obra, muy probablemente no se lance a comprarla (y más en los días en los que vivimos, con la crisis económica). Lo más probable es que se espere, al menos, a leer diversas opiniones. Pero claro, si por muy buenas opiniones y recomendaciones que haya acerca de una obra, la editorial constantemente anuncia sus bajas ventas, no se atreverá nadie a comenzarla por miedo a una posible cancelación (y tenemos bastantes ejemplos de casos similares por parte de Glènat/EDT y Planeta de Agostini) y más aún si le añadimos el hecho de que se trata de una obra todavía abierta en Japón. Es por eso que considero que ivrea no ha tratado a esta obra en concreto como debería. Creo que debían haber publicado algún tomo más antes de retrasarla tantísimo. Dejar que la gente le diese una oportunidad, ya que, recordemos también que su publicación comenzó junto con otras obras muy conocidas y esperadas, por lo que, como es normal, la gente le dio prioridad a las que ya conocía antes que a esta que era (y es) totalmente desconocida en nuestro país.

Pero bueno, no solamente han retrasado esta obra. Como ya he dicho antes, han retraso la publicación de diversos tomos... En el mismo lugar que “El Secreto de Ai” se encuentra “Private Prince”, una obra de tan sólo cinco tomos, de los cuales únicamente se han publicado los tres primeros y que, al igual que la obra anterior, la publicación del siguiente tomo está prevista para mediados de 2013 (concretamente, “El Secreto de Ai” para el mes de septiembre y, “Private Prince” para octubre). Espero que la editorial no piense que este cuarto tomo tendrá unas ventas muy elevadas ya que, por lo poco que conozco este mundillo como compradora, seguro que más de uno y de dos, no comprará los dos tomos que faltan hasta que estén publicados o, si no esperan tanto para comprar el cuarto tomo, sí que no será una compra prioritaria para la mayoría, sabiendo, como ya he dicho, que todavía faltará un tomo por publicarse y, viendo la trayectoria, tardecito será cuando lo veamos.

Otras obras que también sufrirán retraso en la publicación de sus tomos son: “Dengeki Daisy”, “Strobe Edge” y “Slam Dunk”.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Comentarios

  1. Porque opinaremos igual?!XD Con mi indignación me he ido a la web de Ivrea a escribirles D:

    ResponderEliminar
  2. Y porqué no estuviste ayer por la noche en twitter y no viste mi charla con Ivrea que me trataron de mentirosa pq se ve que es mentira que tengan tantas series abiertas y que hacen lo posible para no retrasar series y contentar a todo el mundo... déjame que me ría: JAJAJAJAJA.

    En fin, solo nos queda tener paciencia. Con la cantidad de series abiertas que tienen en su catalogo más las que se sumaran en junio con las series que coge de EDT, esto todavía será un descontrol mayor del que ya es. Almenos pronto terminan Elfen Lied, Madoka y Mirai Niki... menos da una piedra. Pero a cambio empezaran Code Geass, Zetman y D.Gray-man, y vovlemos a estar en las mismas.

    En fin, como les dije ayer es una empresa y hace lo que l es conviene, pero que no se sorprendan si les vienen lectores cabreados por sus retrasos, que no somos tontos y tenemos ojos en la cara, así que menos tachar de mentirosos al cliente.

    ResponderEliminar
  3. no solo lo hacen con esta, han parado tantas colecciones que ya se duda de ellos, da bastante rabia la verdad

    ResponderEliminar
  4. No no nooooo... Strobe Edge tmb????? Como puede ser!!!! Con lo cuco lindo que es!!!
    Necesito este manga en mi estantería!!! aaarrrgggg!!!!!!!!!!

    En fin... que ascazo todo... ya podrían cuidar mejor sus mangas publicados xk con negatividad desde un principio la gente se puede echar para atrás y claro... quien se arriesga?
    :(

    ResponderEliminar
  5. Bueno eso ya les pasó antes con varias obras, o bien parones eternos o bien fallos en la impresión y a tirarse mas semanas para reeditarlos.

    Se que molesta pero bueno, lo único que queda es tener paciencia y confiar en que no cancelen nada.

    ResponderEliminar
  6. Uy, strobe edge también? pero si mañana sale el tomo 5, como estaba previsto! =O

    ResponderEliminar
  7. @Julia: Sí, pero parece ser que el resto de tomos los quieren retrasan un pelín más... Nada tan exagerado como con "El Secreto de Ai" o "Strobe Edge" pero sí, aunque sea unas semanas... =/

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver en la web de Ivrea que la fecha para el tomo 4 de El Secreto de Ai es septiembre del 2013.

    Madre mia...

    ResponderEliminar
  9. Ivrea dice es problema de financias bancos y bla bla bla. Si quiere retrasar el secreto de Ai primero que la pongan mensual por que no es justo que nada mas que retrasen este manga en paticular D: Al final lo estoy viendo como Life. Si tienen problemas porque tiene muchas series abiertas, que retrasen las que quieren abrir ahora y cuando terminen algunas que las abran porque no es justo para nuestras serie ya empezadas. Lo siento pero estoy muy cabreada con Ivrea )3(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)