x_Galism, Mayumi Yokoyama


GalismLos aventureros padres de las hermanas Ugajin se han largado de viaje, dejando la casa sólo para ellas tres. Pero el regocijo ante semejante paraíso se nubla al verse obligadas a proteger en secreto la paz de la Escuela Manten como prenda por las deudas contraídas por sus padres en la preparación de su última aventura. ¡Así es como empieza una verdadera tormenta!



La historia

Los aventureros padres de las hermanas Ugajin se han largado en busca de nuevas emociones, dejando en casa solas a las tres chicas. Yuri, Nobara y Ran ya están empezando a desmadrarse celebrando la marcha de sus padres cuando las interrumpe un anciano que no porta buenas noticias. Ha prestado 50 millones a los Ugajin para su viaje, ¿y a quién le toca pagar? A ellas. Deberán trabajar en el Instituto Manten ayudando a proteger la escuela de las acciones y peleas de bandas o de gente de dudoso pasado. Las cosas empiezan a complicarse cuando a la hermana menor, Ran, le toca vigilar a Yûdai Araki, un atractivo matón que sembró el terror durante la escuela media, chico que no la deja precisamente... indiferente.


Opinión personal

Curiosamente, la primera impresión que tuve de este manga es que me iba a encontrar algo más subidito de tono, sin embargo, no es así. Lo primero que veremos es una historia de unas chicas Gals (chicas un poco kinkis y alocadas pero de buen corazón y con unos padres chalados que las dejan solas en casa, aún sabiendo que son un peligro) con un potencial nato para brillar, por encima de los demás, gracias a su fuerte personalidad. Con un fondo a lo Ángeles de Charlie pero juvenil: Kento como jefe, y luego las 3 hermanas Ugajin como los ángeles protectores del orden en el instituto. Por supuesto, ahí no se queda el argumento. A la hermana menor, Ran, le ha sido encomendada la misión de vigilar a uno de los mayores gamberros del insti, sin embargo, no puede evitar quedarse mirándole embobada. No sólo es guapísimo, parece esconder un pasado que se niega a revelarle mediante achuchones y bromas. Así que, para evitar que terminen expulsándolo, decide centrar toda la atención en ella armando una pelea. Es así como Yûdai y ella terminan haciéndose novios; ahora el problema comenzará cuando la curiosidad por saber la verdad tras él, y la relación de éste con el de la familia de Kento, se haga más insistente...


En resumen

Desde luego requeterecomiendo esta historia para disfrutar, sobre todo por los puntos que le añade la autora, muy originales en el desarrollo de la trama. Por lo que puedo asegurar que no me arrepiendo tras conocer el manga a través de Binilla. Un manga cortito ideal para quienes buscan pasar un buen rato y no comerse la cabeza con una trama complicada. Divertido como el solo y con un dibujo muy bonito.

Comentarios

  1. wooo gran reseña me llama mucho, me lo voy a leer seguro :DDD

    ResponderEliminar
  2. Me esperaba algo subidito de todo, como tú xD
    Galism me gustó hasta que llegué al último tomo, yo quería que la pareja final fuera otra... y quedé muy decepcionada :(
    Pero realmente me reí y disfruté de toda la historia. Lástima el final... xD

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, quiero probar algo cosa mas de Mayumi Yokoyama y este shojo tiene todas las papeletas para ser esa cosa mas XD

    ResponderEliminar
  4. Casualmente yo lo conseguí la semana pasada de segunda mano. Espero leerlo pronto (tengo muchas lecturas pendientes) y que me guste tanto como a tí.

    ResponderEliminar
  5. guay, tenia mis dudillas sobre si comprarla o no, pero viendo que te ha gustado la cogeré ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)