x_Frankenweenie


FrankenweenieTítulo original: Frankenweenie
País: Estados Unidos
Estreno: 2012
Director: Tim Burton
Guión: John August (Historia: Tim Burton, Leonard Ripps)
Género: Animación. Ciencia ficción. Comedia. Terror | Comedia de terror. Stop Motion. Perros/Lobos. Monstruos. Remake
Productora: Walt Disney Pictures / Tim Burton Animation Co. / Tim Burton Productions






Sinopsis:

Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Después del (para mí) infructuoso trabajo anterior "Sombras tenebrosas", vuelve, afortunadamente, el mejor Burton con esta película "Frankenweenie", donde retoma la idea del corto realizado en 1984 y lo amplia haciendo aflorar todo su universo personal, dotado de una increíble y genuina creatividad artística.

Esta película es una oda a la fidelidad y al amor entre un niño "Victor" y su perrito Sparky y aquí Burton, al igual que en "La novia cadáver", consigue que los personajes destilen tanta humanidad que sería imposible de conseguir con personas reales. Además, cual moderno alquimista, logra convertir el cine de terror en un algo poético y tierno que te llega al corazón, a lo cual contribuye una gran banda sonora que se amolda como anillo al dedo a cada escena de la película.

Calificación: 09/10

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo, es una maravilla. A ver si hay suerte en los Oscar..

    Te recomiendo mucho si te gusta el cine de animación El alucinante mundo de Norman, es una película súper divertida y muy crítica con la sociedad americana (:

    ResponderEliminar
  2. @Feranime: ¿Si? Pues me la anoto. La verdad es que estaba en duda si verla o no, pero ahora que me la recomiendas y me dices que es crítica con la sociedad americana me has despertado la curiosidad jejje Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de verla pero me freno un poco porque parece algo triste...aun así tengo que verla.

    ResponderEliminar
  4. @jota-chan: La verdad es que tiene varios momento en los que se caen las lagrimillas xD (por lo menos a mí) pero merece muchísimo la pena *__*

    ResponderEliminar
  5. jaja me recuerda mucho a la novia cadáver, tengo que ver esta película. besos!!^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta película cuando la vi en el cine, de hecho me sacó la lagrimita al ver como Víctor extraña a su amigo Sparky *_*

    ResponderEliminar
  7. Frankenweenie es una película que tengo ganas de ver desde hace tiempo y veo que muchos la recomiendan, creo que la rentare.

    Luka ésta es la primera vez que pasó por tu blog y déjame decirte que me gusta mucho su contenido :) Felicidades.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Vi el corto que hizo hace muchos años Burton con gente real, pero tengo en mi lista de pendientes esta nueva adaptación de aquel guión.
    Sea como sesa Sparky es <3, curiosamente muchas personas se han quejado porque no incluyeron la cinta de Los guardianes en las nominaciones y a Frankenweenie sí, realmente no entiendo por qué tomarla contra Sparky, pero bueno.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen trabajo de Burton, y eso de que fuera en blanco y negro le daba muchos puntos al ser una peli con muchos guiños a pelis clásicas de terror. Me gustó mucho =)

    ResponderEliminar
  10. Es una película que tengo que ver, y más gustándome tanto Tim Burton :) ¡A ver qué tal!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Pues mira que no me llamaba mucho la atención, pero le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)