x_El Hobbit: un viaje inesperado


El Hobbit: un viaje inesperadoTítulo original: The Hobbit: An Unexpected Journey
País: Estados Unidos
Estreno: Diciembre 2012
Director: Peter Jackson
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
Género: Fantástico. Aventuras. Acción | Precuela. Espada y brujería. 3-D
Productora: Co-producción USA-Nueva Zelanda; Warner Bros. Pictures / MGM / New Line Cinema / WingNut Films






Sinopsis:

Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Centrándonos en la historia, ésta arranca igual que lo hiciera hace más de diez años esa joya llamada “La comunidad del anillo”, que al igual que le pasará a esta primera precuela, es la que más palos se llevó. De esta forma, arranca con la voz en off de un Bilbo (Ian Holm) ya mayor, escribiéndole a su sobrino Frodo sus memorias, justo antes de que acuda Gandalf a ver a Frodo. Así, Bilbo se pone a recordar la primera vez que conoció al mago y el viaje inesperado que emprendió por culpa de su visita.

60 años antes de los acontecimientos narrados en “El Señor de los anillos” (2001-2003) empieza este relato, con un pequeño y tradicional hobbit disfrutando de un atardecer en la puerta de su casa; sin saber que por un extraño y desconocido motivo, un mago lo ha escogido para ser el miembro número 14 de una compañía de enanos que se dispone a reconquistar su tierra, arrebatada siglos atrás por un temible dragón llamado Smaug.

Así las cosas, Peter Jackson ha hecho los deberes, puesto que en su empeño de transformar un pequeño libro en una trilogía, lo ha inflado, añadiéndole múltiples personajes, referencias, historias y aventuras que no aparecen en el relato original. Pero todo lo añadido no desentona en absoluto, sino que le da más fuerza y profundidad a un relato que hubiera dado sólo para una película. Esto es debido a que todo lo incluido existe en el mundo de Tolkien, ya sea en los apéndices, en historias contadas en otro momento o leyendas antiguas; o, más conocido por el público en general, múltiples referencias a la saga rodada hace más de diez años.

Hay que ser sinceros, no tiene ni la fuerza ni la épica de “El retorno del Rey”, pero tampoco lo pretende a esta alturas, sino que su intención es anclar bien los puntales en las que deberán sostenerse las dos próximas entregas, las cuales seguro que contendrán todos los momentos mágicos de la saga anterior, sin el inconveniente de tener que presentar a todos los personajes.

Calificación: 08/10

Comentarios

  1. Que ganas de verla :) un beso y gracias por la critica.

    ResponderEliminar
  2. Me parecio buenisima, con unos escenarios impresionantes y bastante completilla, lo peor es que quiza duraba demasiado por alargar algunas cosas, pero muy buena.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó... aunque comparto bastante tu opinión. Mucha gente la está comparando con la Trilogía del Anillo, y no hace falta.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho, aunque se me hizo un poco lento el principio. La estética es una pasada >___<

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanto, no es como esdla pero creo que esta genial

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente a ver, pero la pintáis genial entre todos los bloggers ^^

    ResponderEliminar
  7. A mi al final me ha decepcionado =( dudo qeu vaya a ver las 2 siguientes... las historias de la tierra media no son lo mío u.u

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)