x_BiniLuk: ¿Influye el dibujo a la hora de comprar manga?


BiniLuk!
Hola a todos! (^∇^)/

Hoy os traemos un nuevo vídeo de BiniLuk! 。◕‿◕。

En esta ocasión volvemos a centrarnos en el mundo otaku pero con una reflexión... ¿Influye el dibujo a la hora de comprar manga?


Si quieres hacernos alguna pregunta o sugerirnos algún tema a tratar en esta sección,
sólo tienes que rellenar este formulario ^^



15 comentarios:

  1. Buenas! Anda que no teneis razón en lo que comentais del dibujo...

    A mi me pasa siempre. Cuando compro un manga, primero me fijo en el dibujo, si me gusta me lo compro (aun que sea a ciegas y no sepa nada de la historia ni haya leido nada de la autora anteriormente xD). No obstante muchas veces cuando voy a comprar y ya he ``investigado´´ con antelación en blogs y demás algunas reseñas de X manga, aun que el dibujo no sea muy bueno para mi, si me termina de convencer un poco, y por la bloggosfera tiene buena reputación, pues me lo compro.

    Esto por ejemplo me ha pasado con el reciente tomo de ``Matame bajo el arbol de cerezo´´, es un tomo que he leído que esta muy bien, y aun que en algunas paginas el dibujo me ha gustado, no me termina de convencer mucho, pero la historia lo vale...

    Otro manga o autora que tiene buena fama y que a mi personalmente el dibujo no me gusta mucho (lo siento en serio xD) es el de Go Ikeyamada. Ya me la habia leido por escans y me la habia comprado en español por parte de ivrea, pero no creo que compra ningun manga mas de esta autora...

    ALgunas de las autoras manga que me gusta su dibujo es Yuu watase, Kanan Minami, Matsuri Hino, CLAMP, Saki Aikawa, Io Sakisaka, Kyoko kumagai, Yuki Shiraishi, Nao Makita... Estos podrian ser unos cuantos, hablando de shojo. De shonen, pues Hiromu Arakawa, Yana Toboso, el manga de Bakuman o el de Saint Seiya: The lost Canvas.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente pienso como vosotras. La de veces que he comprado libros sobre todo por la portada mas bien y luego puff decepción. Y respecto al manga pues casi igual, y pienso como vosotras que en el shonen o seinen me importa menos el dibujo, quizás me fijo mas en el shojo también ^^

    ResponderEliminar
  3. GRAN SI, Las cosas te entran por los ojos y eso es así. En el caso de los mangas si me suelo guiar por las portadas y que el dibujo en general sea aceptable, aunque también tiene que tener una historia que esté bien, ojo. Es más, de todos los shojos que tengo no hay ninguno que el dibujo no me guste. Todo depende, pero si que es verdad que al ir a la tienda y ver una portada bonita si que te llama más la atención. En mi caso con los libro ya no tanto, porque me suelo leer la mayoría por recomendación.
    Y así a bote pronto autores que me molen sus dibujos: Yuu Watase, Io Sakisaka, Tite Kubo, Julietta Suzuki...

    PD: Yo también creo que el dibujo de One Piece es horrible, dios, creo que Binilla ha sido la primera persona que yo haya visto que opine como yo. Siempre que lo comento la gente dice que Eichiiro Oda tiene un dibujo de pm, pues chatos, yo prefiero a Tite Kubo y a los maromos que dibuja xD.

    ResponderEliminar
  4. El dibujo es importante pero a veces un buen arguemento hace que el dibujo importe bien poco. Igualmente se puede aplicar a otras cosas como Shin Chan, los dibujos son feos pero luego es divertidisimo. En cuanto a manga un ejemplo es Ranma, el dibujo no es nada bueno pero me gusta tanto que eso es superficial.

    ResponderEliminar
  5. Hola (: pues yo, en lo primero que me fijo es en la historia, si la historia me llama, el dibujo es algo más secundario. Obviamente también influye, pero vamos, el dibujo de Elfen Lied, por ejemplo es malillo y es una de mis series favoritas.

    ResponderEliminar
  6. Es obvio que lo primero que llama la atención es el dibujo. Si no, no seria comic. Pero después de ver el dibujo yo siempre voy a ver de que trata. Porque desde luego hay comic que tiene un dibujo guapisimo y la historia es floja

    ResponderEliminar
  7. A mi me paso con "Eres mi mascota", al principio por el dibujo no me atrevia con esta serie pero gracias a las reseñas lo empece y es una historia que me encanta

    ResponderEliminar
  8. Como dije en el blog de Binilla, me pasa lo mismo pero con los libros. Soy de fijarme mucho en la portada, y creo que la mayoría de las veces me baso en eso, es donde primero van los ojos, y es posible que haya dejado escapar algún buen libro sólo por esto :/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el dibujo es una parte muy importante en cualquier manga, pero yo intento (y creo que consigo) elegir las series no por el dibujo, si no por otros motivos como la temática. O por las reseñas que haya leido o por las recomendaciones en foros y blogs.

    Puedo disfrutar de un manga con un dibujo más "sucio" como Ataque a los Titanes o un dibujo más "limpio" y bonito como el de Akuma to Love Song.

    ¿Mis dibujantes favoritos? Masakazu Katsura es uno de ellos sin duda, eso si, en el tema de guiones... sus obras no me entusiasman.

    En shojo tal vez Arina Tanemura.

    En el lado contrario estaría Rumiko Takahashi. Esta mujer tiene un dibujo nada espectacular pero casi todas sus obras me parecen destacables.

    ResponderEliminar
  10. No soys las únicas no... XD
    El dibujo es en lo primero que me fijo ^^ aunque no debería ser así, pero es así... XD

    Mirarme con No soy un ángel, el dibujo me tiraba para atras, y si no llega a ser por la insistencia de Binilla puede que no le hubiera dado una oportunidad... y desde que se la di que LA ADORO!!!

    O como deciis tmb, One Piece... recuerdo k cuando no la conocía había visto algun dibujo... y lo encontraba feo, no me decía nadaaaaa!! Y ahora es uno de mis shones favoritos por dios, que haría sin One Piece!!!!!!!!!

    En fin, que me fijo en el aspecto pero siempre hay que tener en algún rincón de la cabezita que lo que realmente es importante es la historia en si.

    De los libros me pasa menos... no se, aunque una portada sea bonita no pico tan facilmente xk supongo k con un vistazo rápido no puedo tener una idea del interior.

    Y mangakas favoritos por el dibujo... ya me conoceis... Io Sakisaka me encanta, la de Bokura ga Ita (no tng ganas de pensar nombres), la de Marmalade Boy, Hoy Comienza Nuestro Amor... buuuff demasiados!
    Dibujos que no me tiraban al principio y después por la grandeza de la obra si... pues One Piece por ejemplo, o 20th Century Boys... es curioso xk al principio no te atraen pero cuando descubres la obra acabadas adorando todo de ella, dibujo incluido.

    Bueno, eso es todo guapetonas!
    Buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  11. yo tambien me fijo siempre en el dibujo siempre y quizas se me haya pasado alguna buena obra que tenga un dibujo algo malo por culpa de eso jaja y con los libros igual quizas deberiamos intentar no fijarnos tanto en eso e intentar leerlo igual aunque no nos llame el dibujo

    ResponderEliminar
  12. Teneis y no teneis razón, almenos en lo que a mi respecta.
    En pelis si que nunc ame basado en trailers o actores, solo en opiniones positivas o buena critica, pq en ese caso soy más esceptica.

    En libros, como no soy asidua en comprarlos, tmp me ha pasado eso de las portadas, yo si compro un libro es pq anteriormente sé de que va y sé que puede gustarme.

    Y sobre el manga... si, me guiado muhcísimas veces solo por el dibujo, y es algo que deberiamso admitir casi todos, almenos cuando empezamos, pero me llevado mushcos chascos tmb, así que con los años he madurado y me dado cuenta que no vale la pena guiarse por un dibujo o una portada, solo por el argumento o la critica.

    Recientemente, he leído Hikari Club de Futurya, y su dibujo personalmente es meh, pero me ha gustado su estilo a la hora de crear historias. O Miho Obana, de verdad, no me termina de gustar su dibujo, pero ADORO SUS HISTORIAS, TODAS.

    Que me haya ocurrido al revés, dibujo bonito y historia caca es con Rapsodia Celestial mismamente, o cualquiera de Minami Kanan (sin contar KyoKoi). Tmb con Kayono, y sus ultimas obras.

    Y esos son los ejemplos que me han venido a la mente, pero vamos, que como estos, mil, por eso ahora intento guiarme solo por las buenas opiniones =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Que gran tema!
    A mi me influye el dibujo de manera mas "fuerte" ya que como soy dibujante me valen como referencia, pero la historia me pesa mucho mas a la hora de disfrutar de un buen comic, ya que si el manga es malillo, el dibujo bonito puedo bajarme las ilustraciones.
    Os pongo el ejemplo de "Ataque a los titanes" en si el dibujo, el movimiento de personajes... es un poco flojo, pero la historia me esta encantando mas de lo que pensaba.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Sin lugar a dudas, opino como vosotras. El dibujo es lo primero en lo que nos fijamos, tanto si lo queremos admitir como si no. Otra cosa, es que te dejes guiar por él únicamente, y compres el manga a ciegas, o que esperes a ver si el argumento te llama la atención o a ver críticas. Yo en esto estoy de acuerdo con Miya, al principio picas mas, cuando te llevas un par de desilusiones empiezas a tener más cuidado y a valorar más la historia. Pero sí, un dibujo feo o portada o título (ya que nos ponemos) puede decidirte a comprar un manga o no.

    En cuanto a Mangakas... tengo muchas cuyo estilo de dibujo y obras me encanta, pero por no extenderme mucho y citar a algún mangaka no muy conocido...

    Mizu Sahara, la he descubierto hace poco, tiene unas historias muy pero que muy interesantes y diferentes (algunas incluso raras) y no es que tenga el mejor dibujo del mundo pero me gusta mucho, porque es muy personal.

    Autores con dibujo precioso e historias pésimas...
    - Kanan Minami en Honey and honey drops.
    - Kayono en Princesa Hanaka.
    Por citar alguna, son autoras que me encantan, que tienen un dibujo estupendo pero que en esas dos obras que comento, la historia es una porquería.

    Así que en resumen... sí, me dejo llevar un poco por el dibujo, pero con la experiencia, he aprendido a esperar y ver críticas antes de comprarlo. Porque al final, lo que tiene más peso para mí, es la historia y no el dibujo. (Aunque sea lo primero en lo que me fijo).

    ResponderEliminar
  15. Estoy muy de acuerdo con vuestra opinión. Un vídeo corto y directo. Me ha gustado mucho ^^
    Personalmente me estudio mucho las obras manga antes de empezarlas y también me guío mucho en el dibujo en los autores que no conozco antes de fijarme en la historia. Del mismo modo, tengo mangas concretos como Sailor Moon cuyo dibujo no es ninguna maravilla comparado con otros (pero vence el factor nostalgia).
    De libros... a veces en la portada me fijo si no lo conozco, pero es verdad que enseguida le doy la vuelta para ver de qué va y si no me convence la historia, no me convence el libro.

    En respuesta a vuestra pregunta, las principales dibujantes que más me gustan son:
    - Arina Tanemura.
    - Yoko Maki.
    - Mayu Sakai.
    Aunque la lista se podría hacer mucho más larga, jeje.

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)