x_Suits


Título Original: Suits (AKA A Legal Mind)
País: Estados Unidos
Año: 2011 - Actualidad
Género: Serie de TV. Drama | Drama judicial
Cadena televisión: CBS
Temporadas: 1 (de momento)
Episodios: 12
Duración: 40 minutos por capítulo
Web: www.usanetwork.com/series/suits





Sinopsis/Argumento:

Michael Ross se gana la vida sobre la delgada línea de la legalidad. Es un joven con una inteligencia abrumadora, pero las malas compañías con las que se junta en la universidad le hicieron salirse y buscar una opción más vistosa a corto plazo, mejorar su economía. Entre sus triquiñuelas destaca el número de veces que se presenta en nombre de otros a los exámenes de corte de derecho. El azar le acabará situando en el despacho de uno de los abogados más jóvenes y brillantes de Manhattan, Harvey Specter. La inteligencia y dotes de Michael le asombrarán tanto que le tomará como su pupilo, a pesar de que no tenga la licenciatura. Juntos trabajarán mano a mano, ocultándole al resto del mundo la verdad: que juntos sólo suman un sólo título universitario.


Trailer de la serie en inglés:



Opinión Personal:

Suits es una serie diferente, innovadora y original, algo que se agradece en un mundo televisivo tan clónico. Es complicado encontrar similitudes con otras series de televisión, ésta tiene personalidad y carácter propio, sin embargo sí que existen algunos elementos en común, destacando la clásica anticipación a los acontecimientos de Harvey Specter, el protagonista.

Bajo mi punto de vista, el defecto por excelencia de las series que pretenden ser serias, es el exceso de elementos fantasiosos de credibilidad dudosa que el público más exigente no puede pasar por alto. Afortunadamente esta serie no abusa de estos elementos, aunque los podemos encontrar, sobretodo en el primer capítulo.

En cuanto a los actores, destacar muy por encima del resto a Gabriel Macht, en la que es sin duda su mejor interpretación como Harvey Specter. Un personaje carismático, elocuente e ingenioso, en definitiva, un seductor magnético para el “spectador” que sustenta el 90% de la serie. El resto de actores mantienen un nivel notable, coherente con la calidad de los distintos aspectos objeto de análisis.

El verdadero punto fuerte de SUITS, sin ninguna duda, es su guión. Sería demasiado paradójico que una serie de abogados no tuviera un buen guión, pero afortunadamente no es el caso. El guión de Suits se puede catalogar de “muy bueno”, con intervenciones sorprendentes, argumentaciones brillantes, frases y diálogos que invitan a la reflexión. Es un trabajo elogiable fruto de una mente privilegiada.

Un factor un tanto negativo es, en ocasiones, la actitud pedante, chulesca y soberbia de los actores, que desacertadamente parecen sobreactuar en algunos momentos. Todo esto ayudado por un doblaje de nivel medio agrava la situación, sin embargo es un detalle perdonable por la escasez de estas situaciones.

La trama es plausible por regla general, aunque poco creíble a ratos. Es un tanto predecible en cuanto a desenlace, pero sorprendente en cuanto al proceso, y este es un punto a valorar muy positivamente, ya que es ahí dónde reside la esencia de la serie, en el desarrollo de los acontecimientos.

En conclusión, Suits es una serie bastante por encima de la mediocridad, considerablemente completa, respetable, una alternativa que ofrece algo más que simple entretenimiento.

Una serie sorprendente, diferente, la recomiendo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)