x_Monstruos, S.A.


Monstruos, S.A.Título original: Monsters, Inc.
País: Estados Unidos
Estreno: 2001
Director: Pete Docter, Lee Unkrich, David Silverman
Guión: Andrew Stanton & Daniel Gerson
Género: Animación. Comedia. Fantástico. Infantil | Monstruos
Productora: Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios
Web oficial: www.monstersinc.com






Sinopsis:

Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.


Tráiler en inglés:



Opinión personal:

Quizá me pase un poco, pero creo que esta película es realmente inmejorable, superior incluso a Shrek, del mismo año, que la derrotó en los Óscar. ¿Para niños? no me hagáis reír. Quien no vea en esta película más que cine para niños es que tiene menos cerebro que un mosquito, no sabe ver más allá de sus propios prejuicios hacia el cine de animación de Disney.

Trata sobre la amistad (incondicional la que se profesan mutuamente Mike y Sulley) y sobre los miedos del hombre (muy buena la metáfora de un mundo de monstruos que teme a los humanos, cuando debería ser al revés). Señores, ¿no os acordáis de cuando temíais a la oscuridad? ¿O es que siempre habéis sido unos valientes

Además de esto es una película muy entretenida, tierna, técnicamente perfecta y con cantidad de chistes marca de la casa PIXAR (hay chistes hasta en los títulos de créditos finales).

Y el final, perfecto, precioso, una maravilla. Una de las mejores películas de los últimos tiempos.

Se reestrena en 3D en cines de todo el mundo en enero de 2013.

Calificación: 9/10

Comentarios

  1. Hola Luka! A mi tambien me encanta esta peli, es genial!!

    Quería agradecerte el concurso que habeis organizado tu y binilla! ;)

    y por cierto, te he dejado un meme en mi blog, por si te apetece hacerlo :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Vamos al reestreno juntas naranjita??? :D

    ResponderEliminar
  3. Por tu culpa me han entrado unas ganas locas de verla! Ya casi no recuerdo nada T_T

    Sin duda debo hacer un buen repaso de pelis de PIXAR.

    PD: También dicen que Toy Story es infantil, y de eso nanai (sobretodo la 3ª) XD

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho es peli también^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me partí de risa en la parte en la que iban a asustar a los niños y tenían que desinfectar a uno porque un niño le había tocado

    ResponderEliminar
  6. Es una de mis favoritas de Pixar *_* en serio, ME ENCANTA de principio a fin, y los personajes son lo más!
    Espero que la reestrenen en España tmb >_< que quiero verla en el cine! (que en su día no la vi)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)