x_I Am Here! (Koko Ni Iru Yo!), Ema Toyama


Hikage es una chica de 8vo grado a la que nadie parece notar. Su único consuelo es su blog, y la gente que comenta en él. Sin embargo, todo cambia un día, cuando un chico guapo le dice a Hikage algo que ella siempre quiso escuchar... puede que a fin de cuentas no sea tan invisible...


La historia

La protagonista de esta obra es Hikage, una chica de 8vo grado muy tímida e insegura. Se considera Invisible y, debido a esta actitud no asertiva, se encuentra constantemente ignorada por sus compañeros de clase, por lo que le cuesta hacer amigos en el colegio...

En el primer capítulo del manga, Hikage comienza la escuela media, comprometiéndose a superar su soledad y hacer buenos amigos. Pero, prácticamente el primer día de clase, al intentar salvar a un gatito en mitad de la carretera, una bicicleta la atropella, con tan mala suerte que tiene que ser hospitalizada... Total, que para cuando sale del hospital, en su clase ya están hechos todos los grupos de amigos y, de nuevo, vuelve a sentirse desplazada e invisible...

Por suerte, tiene a dos amigos a través de internet, MegaPig y KuroUsagi (o Black Rabbit si tenemos en cuenta la traducción inglesa), quienes le animan constantemente a través de comentarios que dejan en su blog. Un blog que es como un diario personal.

Pero todo esto cambia cuando los dos chicos más guapos y populares de la clase, Hinata y Teru, comienza a notarla...


Opinión personal

Para ser una obra más bien cortita (apenas tiene 19 capítulos), está muy bien desarrollada. De hecho, cuando terminas de leerla, no te quedas con la sensación de que falten cosas, al contrario. Al ser cortita, no hay relleno y la autora va directamente a lo que interesa en cada momento. Todo pasa en el momento preciso. La historia es lo suficientemente rápida para que todo pase en tan solo 19 capítulos, pero lo suficientemente lenta, también, para poder disfrutar cada momento. Y, lo más importante, en ningún momento Hikage me ha sacado de quicio al ser demasiado lenta o indecisa, que siempre suele molestarme y frustrarme bastante en este tipo de historias...

Otro aspecto que me gustó, es el simbolismo usado en el manga. Un símbolo, en particular, que realmente me gustó. Me refiero al girasol. El girasol juega un papel importante en la historia representando el crecimiento personal de Hikage.

En cuanto al dibujo, me parece muy bonito y combina a la perfección con la historia.


En resumen

I Am Here! (Koko Ni Iru Yo!), aunque corta, es una historia refrescante y dulce. Y, precisamente por eso, por ser corta, no tenéis ninguna excusa para no darle una oportunidad =)

Comentarios

  1. Si la encuentro la leeré ò__ó La has leído por scans o la compraste fuera?

    ResponderEliminar
  2. Me la leí por scans y la verdad es que es una historia muy cuca :3

    La protagonista es lenta, pero es como dices, no llegó al punto de estresarme o hacer que empiece a odiar al manga. Y el dibujo lo encuentro preciosísimo >___<

    ResponderEliminar
  3. jeje a mi ese manga no me convence del todo, además es ese de unos pocos donde la prota se queda con el chico que yo no quería. njsdhf a mi me encantaba el otro n.n

    ResponderEliminar
  4. He oido muy buenas criticas, me la acabare pillando tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  5. Me itneresa, y mucho, y las reseñas que ponéis todos de esta obra son positivas. Así que como es cortita, y está en omnibus, caerá algun dia.

    ResponderEliminar
  6. @Gloom: La he comprado en inglés a través de la web "bookdepository". Aunque, si no me equivoco, creo que está completa por scans en castellano n.n

    ResponderEliminar
  7. Ojalá la licenciaran en España T^T

    ResponderEliminar
  8. A mi también me llama muchísimo la atención por los comentarios de la gente. A ver si cae algún día ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)