x_Blancanieves y los siete enanitos


Blancanieves y los siete enanitosTítulo original: Snow White and the Seven Dwarfs
País: Estados Unidos
Estreno: 1937
Director: Andrew Niccol
Guión: Ted Sears, Otto Englander, Earl Hund, Dorothy Ann Blank, Richard Creedon, Dick Richard, Webb Smith (Cuento: Jacob Grimm, Wilhelm Grimm)
Género: Animación. Fantástico. Musical. Infantil | Celos. Brujería
Productora: Walt Disney





Sinopsis:

La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate.


Tráiler en español:



Opinión personal:

En efecto, ha marcado a tres generaciones enteras; marcó a nuestros abuelos, a nuestros padres, y ahora nos ha marcado a nosotros; los "veinteañeros", por supuesto cuando teníamos ocho años... Pero no importa, porque por lo menos yo, cuando tenga cuarenta seguiré viéndola de vez en cuando. Pronto llegará la cuarta generación, y espero que siga marcando un pedacito de memoria en ese niño/a que llegará... Yo pienso que sí, porque si no... estaríamos rompiendo una tradición cinematográfica de 70 años!

Una maravillosa peli que jamás morirá, y sobrevivirá a la posteridad que nos espera. Un filme de leyenda inmortal, para siempre jamás.

Calificación: 7/10

Comentarios

  1. Es uno de mis clásicos favoritos y la película me gustaba mucho de pequeña. Aún creo que guardo algún que otro cuento de Blancanieves. Creo que veré las dos películas que salen este año sobre Blancanieves, aunque la de Julia Roberts no me llama mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues este clásico es de los que peor a envejecido a mi parecer. De pequeña la veía muy a menudo y me gustaba bastante, pero cuando la volví a ver de mayor me quedé un poco ._.

    Eso si, la bruja cuando se transforma me daba y me sigue dando repelús, creo que hicieron un gran trabajo con dicho personaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)