x_Rockin' Heaven, Mayu Sakai


Rockin' HeavenAunque los chicos de la clase de 1º-G van de duros (risa) siempre llevan su uniforme impecable. La razón es que no les sienta nada bien ir desaliñados. ¿Será por la combinación del color? Sawa ingresa en el Colegio Amabane porque cae perdidamente enamorada de su uniforme. Pero resulta que ese centro acaba de hacerse mixto y su clase es una especie de “territorio comanche” lleno de chicos. ¿Cómo podrá afrontar Sawa sus continuos incordios?

La historia

Rockin' Heaven centra su historia en Sawa una chica alegre y extrovertida que decide entrar en la Academia Heaven’s Wing, simplemente porque le gusta el uniforme. Emocionada por su primer dia, no se da cuenta del error que cometió al escoger esa escuela, una escuela que anteriormente era solo de chicos, y que ahora ha sido abierta para los dos sexos. Su única amiga es Akira, a la que se encuentra el primer dia de clase y que la ayuda en las desventuras que los demás compañeros la hacen pasar.

Desde el primer dia, Sawa se mete en problemas al plantarle cara a Ran el lider de la clase, un chico que no disfruta la el instituto...y que solo se dedica a reírse de los profesores y a pasárselo bien con sus amigos. Desde ese momento, Sawa se propone demostrarles a todos, que el instituto puede ser divertido. Aunque Sawa sufre todo tipo de jugarretas, no se rinde...y poco a poco descubre un lado tierno y amigable de Ran, por el que acabara sintiendo algo diferente al resto de sus compañeros...¿que sera de nuestra protagonista? ¿descubrirá el amor por primera vez? ¿podrá sobrevivir en una escuela llena de chicos?


Opinión personal

Esta era una obra que en su momento, cuando Panini comenzó a publicarla, quise comprar pero, que por unas cosas u otras, nunca lo hice... Y tuvo que ser Binilla quien me la recomendara e hiciera que volviera mi interés inicial por ella.

Y la verdad es que tengo que agradecérselo, ya que, gracias a ella y a su recomendación, he podido leer una joyita de shoujo.

En cuanto al dibujo no voy a decir nada... Como podéis ver en la diversas portadas de la obra, es fabuloso, súper bonito y detallado. No le puedo poner ninguna pega.

La historia puede parecer algo típica/tópica al principio, pero a medida que avanza, la autora le da ciertos giros e introduce ciertos hechos que consigue sacarla de lo típico/tópico y darle un toque muy personal que consigue sorprender y entretener al lector. Es más, no sólo se centra en la pareja principal, sino que desarrolla extensamente a los secundarios. Además, la relación principal tiene una evolución muy curiosa y el carácter y el pasado de los protagonistas es importante y algo a tener en cuenta ya que influye en los hechos de forma coherente. La personalidad de todos sumada a las acciones imprevistas borran esa primera impresión de shoujo tópico que puede tener a primera vista al tratarse de un shoujo de la Ribon.


En resumen

Un obra shoujo de 8 tomos que sin ninguna duda recomiendo a todos los shoujeros/as de pro. Seguro que no defrauda =)



5 comentarios:

  1. Conocía este manga, pero no lo he leído. Lo tengo pendiente en mi larga lista, desde hace un tiempo (siempre digo lo mismo u.u).
    Si dices que consigue alejarse de lo tópico, entonces me animo más a leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Solo una cosa: la quiero!!! desde hace tiempo voy detrás de ella, pero se me cruzan ofertas que hacen que ésta este algo lejos.
    En fin, cuando pueda caerá en mis manos, porque esta autora me encanta.
    Saludos!!! =)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, es un buen shojo que deja ver la maestria de Mayu Sakai con un dibujo genial y una historia algo tipica al principio pero con giros muy bien conseguidos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, a ver si algún día puedo leérmelo, además ya he leído cosas de esa mangaka y me gusta^^

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace años los primeros capítulos por scans y me gustó mucho, y cuando se licenció no dudé en hacerme con ella =) (eso si, la compré hace tiempo y todavía no la he leído entera... soy un caso)

    En general, todo lo que he leído de Mayu Sakai, me ha gustado un montón, lástima que veo probable que traigan nunca Momo, lo mejor que ha hecho esta mujer por el momento >_<

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)