x_In Time


In TimeTítulo original: In Time
País: Estados Unidos
Estreno en España: 2012
Director: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol
Género: Ciencia ficción. Thriller. Acción | Thriller futurista. Crimen. Robos & Atracos
Productora: New Regency / Strike Entertainment
Web oficial: www.intime.es





Sinopsis:

Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas (Justin Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará una rehén (Amanda Seyfried), una joven de una familia adinerada.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Los personajes se mueven rápido, porque el tiempo es literalmente oro en esta película y no puede desperdiciarse (salvo que tengas demasiado y un guardaespaldas para cuidarlo). Justin Timberlake y Amanda Seyfried componen una glamorosa parejita despareja (ella rica, y él pobre), que desafía las reglas de una controladora e injusta sociedad futurista.

La estilizada película de Andrew Niccol trata sobre una sociedad donde se acabaron las enfermedades y las personas detienen el proceso de envejecimiento a los 25 años. Pero a partir de ahí, les queda solamente un año de vida y cada cosa que consumen se paga con tiempo (segundos, minutos, horas, días, décadas). Los avances genéticos traen como contrapartida la superpoblación y las medidas darwinistas de controlarla.
"El precio del mañana" tiene ese toque autoral que hace esperar de ella mucho más de lo que termina ofreciendo. Su inteligente hilo argumental plantea la acción en un futuro donde cada persona lleva impreso en su brazo un reloj en el que figura el tiempo que le queda de vida y que se recarga como si se tratara del crédito de un teléfono móvil. Los más ricos disponen de todos los recursos, pueden dilapidar todo el tiempo que quieran para adquirir productos de lujo y viven en zonas exclusivas. Los pobres viven en guetos y de allí surge el héroe joven y bello (Justin Timberlake) que como un Prometeo posmoderno intentará esta vez devolver el tiempo a los mortales.

Calificación: 7/10

Comentarios

  1. Esta peli me encanto, pero, como es habitual en mi, creo que fue por lo siguiente: lo veo como una "protesta" frente al capitalismo, el que los ricos vivan mas y mejor que los pobres, lo vi como una llamad en contra de os banco xD pero es que no tengo remedio xP

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó bastante la peli, me gustan de ese tipo^^

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo me habla bien de ella así que tendré que verla >__<

    ResponderEliminar
  4. Quiero verla pinta muy interesante, no comenté antes pero leí que fuiste a Irlanda es increíble mi sitio preferido quiero volver algún día:)
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)