x_Celebración del Año Nuevo Chino 2012 en Barcelona


Hola a todos! (^∇^)/

Este fin de semana, entre los días 27, 28 y 29 de enero, se ha celebrado en Barcelona, el Año Nuevo Chino. El Moll de la Fusta ha vuelto a ser el escenario que ha acogido esta festividad tan importante para el pueblo chino.

Este año, el Año Nuevo Chino está dedicado al Dragón, un símbolo muy venerado por el calendario chino y sinónimo de felicidad, vitalidad y éxito. Se trata de una de las festividades más significativas para más de 1.300 millones de personas en todo el mundo.

Por este motivo, durante todo el fin de semana, se ha podido degustar la mejor gastronomía china y catalana, se ha podido disfrutar también de diversos espectáculos de danza así como de exhibiciones de Kungfui y artes marciales tradicionales.

Esta celebración ha sido, sin duda, la mejor oportunidad para conocer en familia la historia milenaria y la cultura china sin moverse de la ciudad.

Y para que todos podáis haceros un breve idea de como ha sido, he realizado este breve vídeo enseñándoos algunas cositas que puede ver durante toda la mañana del sábado. ¡Espero que os guste! n.n


Comentarios

  1. Quiria pasarme, pero me fue totalmente imposible. Una verdadera lastima.
    Soy yo, o en una foto sale el Llongueras?

    ResponderEliminar
  2. @Muga: Síii! xD Es Llongueras! Estaba por allí disfrutando del ambiente xD

    ResponderEliminar
  3. Que chulo ojala pudiera ir :S Por lo menos no llovió y eso es un punto a favor. Que cosas mas chulas se hacen en tu ciudad así si que madrugaría siempre jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)