My first impression about... Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Mis primeras impresiones acerca del retorno de Sakura! Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Las Recomendaciones de Luka: Agosto y Septiembre de 2016

Nuevo vídeo en el que os cuento cuáles han sido mis "favoritos" durante los meses de agosto y septiembre de 2016.

Hablando de... Recomendaciones Anime!

Vídeo en el que os recomiendo dos animes que no os podéis perder!

Unboxing #4: Kawaii Box

Unboxing de una nueva "Kawaii Box"! Concretamente la relativa al mes de agosto de 2016.

Primeras Impresiones... 91 Days [Amine]

Vídeo en donde os cuento mis primeras impresiones del anime "91 Days", novedad de la temporada de verano de 2016.

Mafia (Mírame y Dispara #5), Alessandra Neymar

Reseña de la quinta y última entrega de la saga "Mírame y dispara" (o "Bajo el cielo púrpura de Roma): "Mafia", de Alessandra Neymar

x_In My Mailbox [17] Vlog [3]


Hola a todos/as! (^∇^)/

Tercer IMM que realizo en video! >___<

De nuevo, aviso, me ha salido algo larguito, ya que, a pesar de los temidos exámenes finales, he comprado bastantes cosillas, sobre todo de segunda mano... Así que, sin más dilación, os dejo con el video ^^


¿Qué os han parecido?
¿Les tenéis ganas? ¿Los habéis leído?


Nos leemos!



x_Miércoles Musicales [MM]


Keka Luka





“MM” es una sección dedicada a la música nacida al otro lado del charco de la mano de Crazy Book Slut y adaptada al español por Libroholic@s. Cada vez que una canción me llame la atención (para bien o para mal), la publicaré en el blog mediante esta sección.


Kittens in Bowls

Hola a todos! (^∇^)/

De nuevo miércoles, pero esta vez no os traigo una canción...

Esta vez, os traigo un video monísimo de lo que parece ser un concurso japones de gatitos *___*


A vosotros, ¿que os parece?

Saludos!



x_What Luka has read...


Hola a todos/as! (^∇^)/

Hoy toca una entradita sobre mis últimas lecturas ^^


Hoy Comienza Nuestro Amor #11Título: Hoy Comienza Nuestro Amor #11
Autor/a: Kanan Minami
Editorial: Ivrea
Tomos: 11 Tomos y abierta
Precio: 8€


Sinopsis:

La pobre Tsubaki no ha logrado convertirse en la estudiante modelo de la clase, y acaba sentándose con quien le ha ganado: Kyouta, que a su vez es el tío más maleducado que haya visto. En venganza por sus agresivos dichos, ella le corta el pelo de una forma horrenda. Parece que Kyouta se va a enfadar como nunca, ¡pero subitamente la besa y pretende hacerla su mujer!


Opinión personal:

Qué voy a decir yo de esta obra! Por dios! Que es perfecta! No entiendo cómo no pude haberla leído antes! >___< De verdad, que todo el mundo le de una oportunidad!

Este tomo es perfecto! Como todos en realidad! Pero ese final? Dios! Se avecinan broncas y líos amorosos! Por favor! Quiero el tomo 12 YA! T____T (Y a Kyouta para miiiiiii soliiitaaaaa!)



Mi vida con Zenjirô Yamamoto #2Título: Mi vida con Zenjirô Yamamoto #2
Autor/a: Yôko Maki
Editorial: Glénat
Tomos: 04 Tomos
Precio: 7,50€


Sinopsis:

Hotate es una niña que estudia cuarto de primaria y vive con su abuela desde que su madre falleció. O al menos así era, ¡hasta que un día su vida cambia por completo cuando un hombre llamado Zenjirô Yamamoto pasa a hacerse cargo de ella! Muy pronto descubriremos que Hotate no es una niña normal y corriente, ya que posee la habilidad de ver espíritus. Y eso no es todo... ¡Además, Zenjirô parece que es su verdadero padre!


Opinión personal:

Que preciosidad de manga! 。◕‿◕。 Ya no sólo por el dibujo, sino también por la historia. La verdad es que me encanta. Una lastima que hayan tardado tanto en sacar este segundo tomo... Espero que los siguientes salgan con un mejor ritmo! Que sólo quedan dos para terminar!! >___<



x_Insidious


InsidiousTítulo original: Insidious
País: Estados Unidos
Estreno en España: Junio 2011
Director: James Wan
Guión: James Wan, Leigh Whannell
Género: Terror | Sobrenatural. Posesiones/Exorcismos
Productora: Alliance Films / Blumhouse Productions
Web oficial: www.insidious-movie.com







Sinopsis:

Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.


Tráiler en español + Reacción del Público:



Opinión personal:

Es muy complicado hoy en día encontrar una película de terror y suspense que nos aporte algo novedoso en su guión y, sobre todo, que nos haga sentir eso que tanto nos gusta sentir a los masoquistas amantes del género y que está en peligro de extinción, "MIEDO". 'Insidious' consigue mantenerte en tensión casi desde su inicio y, en la parte que más flojean estas películas y donde la mayoría se caen, está aguanta, aportando incluso algo novedoso en su argumento.

Lo que hace distinta a 'Insidious', es que, en plena era del terror psicológico, de los argumentos que nos muestran hechos paranormales que intentan dar miedo sin explicación y con un final precipitado que no resuelve ninguna duda, hace todo lo contrario. En todo momento sabemos que esta pasando y descubrimos por qué pasa.

Los fantasmas logran asustar y acongojar solo con su tez pálida. Es lo increíble, en esta película se ven fantasmas que son idénticos a nosotros y aún así asustan más que muchos otros. Un plano de la cara de una de esas fantasmas sonriendo con la mirada perdida, me erizo la piel como hacia tiempo que no me pasaba.

Muy recomendable.

Calificación: 8/10



x_Bon Sant Joan a tothom! =D


Revetlla de Sant Joan 2011 =D¡Feliz San Juan a todos/as! (^∇^)/


¿Qué tal la verbena? Sé que no en todos los lugares de España se celebra pero, todos aquellos que sí lo celebrasteis, ¿qué hicisteis?

Personalmente, esta revetlla de Sant Joan fue diferente. No por lo que hice, ya que fui a la playa con mis amigos, como llevamos haciendo desde hace ya unos cinco años, peeeeeero, este año, he tenido una compañía muy especial! Ni más ni menos que la propia Binilla! =D (Y, es que, desde que nos conocimos, hemos congeniado estupendamente! Estoy súper contenta de haberla conocido ^^).

Fuimos a recogerla (mi novio y yo) sobre las 23h y, rumbo a la playita! Allí estuvimos toda la noche, bebiendo, riendo, viendo a la gente hacer payasadas y, cómo no, algún que otro idiota tirando petardos.. ¬¬ (los odio! >__< Es lo que peor llevo de la noche de San Juan...). Y, cuando nuestro cuerpo nos dijo basta, regresamos. Con la tontería he llegado sobre las 8h a casa xD

Biniiii! Espero que te lo pasaras bien! A todos les caíste genial! Aunque se quedaron con las ganas de meterte en el agua! xD

Y, para terminar esta entrada, os dejo una foto nuestra con el mierda gesto xD

Revetlla de Sant Joan 2011 =D
En menos de un mes, tenemos otra gran aventura 。◕‿◕。
Esto sólo ha sido un calentamiento... Muahahahaha!




x_Ponyo en el acantilado


Ponyo en el acantiladoTítulo original: Gake no Ue no Ponyo (Ponyo on the Cliff by the Sea)
País: Japón
Año: 2008
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Género: Animación. Fantástico. Infantil
Productora: Studio Ghibli
Web oficial: www.ghibli.jp/ponyo







Sinopsis:

La historia se centra en Sosuke, un muchacho de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.


Tráiler en español:



Opinión personal:

La historia de amor entre un pequeño niño de cinco años y un pez, Ponyo, que podía haber caído fácilmente en la tontería sensiblera en manos de cualquier otro director, se convierte gracias a Miyazaki en una completa maravilla, una obra digna de escuchar, ver, disfrutar y no olvidar. Desde el primer minuto, se nota el cariño puesto a cada fotograma. Y lo que parecía una animación simple se torna profundamente trabajado, con unos sombreados que quitan el hipo y algunas escenas que desafían todo lo que hasta ahora parecía un techo técnico.

Miyazaki, con más de seis décadas a sus espaldas, lo hace y deslumbra, no se queda en la superficie, presenta cuadros en movimiento y les da un fondo, un objetivo, que no es sino narrar una historia universal, atemporal y que conmoverá a cualquiera que realmente se preste a ello. Una cinta que no está al nivel de sus más grandes obras (La Princesa Mononoke sigue siendo insuperable), pero que por su acabado técnico, su maestría en la narración, su capacidad de enternecer, la sublime banda sonora de Joe Hisaishi y mil razones más, debe ser vista y disfrutada sin discusión.

Calificación: 09/10



x_Miércoles Musicales [MM]


Keka Luka





“MM” es una sección dedicada a la música nacida al otro lado del charco de la mano de Crazy Book Slut y adaptada al español por Libroholic@s. Cada vez que una canción me llame la atención (para bien o para mal), la publicaré en el blog mediante esta sección.


Britney Spears - I Wanna Go

Hola a todos! (^∇^)/

De nuevo miércoles y, de nuevo, os traigo una cancioncilla para animaros el día n.n

Esta vez se trata del video clip del nuevo single de Britney Spears, “I wanna go”. Está recién estrenado!


A vosotros, ¿que os parece?

Saludos!



x_Eso Pasa Por Enamorarte, Aya Oda


Eso Pasa Por EnamorarteLa historia

Tamako estaba pasando por una mala situación económica, por lo que se une a la empresa de limpieza “Smile Maid”. Ella sabe que tener un affaire amoroso podría hacerle perder su empleo, pero el destino no le hará mucho caso. En el hogar de la familia Uehara, el hijo de la familia, Yuu, la conquista y la convence de que nadie se enterará de nada...


Opinión personal

Eso Pasa Por Enamorarte narra la historia de Tamako, una chica que, debido a una mala racha económica, decide comenzar a trabajar en “Smile Maid”, una empresa de limpieza. Esta empresa tiene estrictamente prohibido “relacionarse” con los clientes. En un principio, tal prohibición no le suponía ningún problema para Tamako, pero las cosas cambian con el tiempo.

En la casa donde la han trasladado, la familia Uehara, vive un joven estudiante de bachillerato llamado Yuu Uehara. Desde el primer día que comienza a trabajar en la casa, Yuu no deja de molestar y sacar de quicio a Tamako, pero pronto cambia el tipo de relación entre ellos. Tamako no quiere reconocerlo, ya que, el problema (a parte de la prohibición expresa de la empresa, que puede ser causa de despido) es que ella es cuatro años mayor que Yuu, por lo que no puede dejar de verlo como un niño... Por lo que Yuu tendrá una ardua tarea para hacerle ver que es todo un hombre a pesar de su edad.

Tamako es una chica con muy poca confianza en sí misma. En cambio, Yuu, a pesar de su edad, sabe lo que quiere y pone todo su esfuerzo para conseguirlo. Esto hace que Tamako piense que Yuu podría cansarme de ella... Así que esto, más el problema de la edad, más la prohibición de la empresa y otros más que van surgiendo a medida que avanza la historia, hacen que la relación entre nuestros dos protagonistas no sea del todo color de rosa.

El dibujo de Aya Oda en esta obra es muy bonito.


En resumen

Si buscáis algo sencillo, corto, entretenido y que os saque una sonrisa, es una buena elección. No se va a convertir en un clásico del manga, pero merece la pena echarle un ojo y hacerle un pequeño hueco en la estantería.



x_What Luka has seen... [Semana del 06 y 13/06/11]


Hola a todos! (^∇^)/

Aquí estoy de nuevo con mi entrada sobre los capítulos de las series que he visto durante estas dos últimas semanas. Como veis, no tengo mucho que comentar, ya que, entre los exámenes y que las series que más veo ya han terminado la temporada, poco he visto... Pero bueno...

Antes de empezar, os hago la advertencia de siempre:


¡OJO CON LOS SPOILERS!




->TRUE BLOOD - Capítulos 03 a 12, 2ª Temporada

Bueno... Esta serie la comencé hace bastante tiempo... Creo que el verano pasado... En dos días me tragué toda la primera temporada y los dos primeros capítulos de la segunda. Me gusta bastante, la verdad. Pero, con el inicio de las nuevas temporadas de otras series, la dejé apartada. Hasta ahora, que he decidido ponerme al día ^^

Qué decir de la segunda temporada… Me ha gustado mucho! El final es súper impactante! Te obliga a ver el primer capítulo de la tercera temporada de inmediato! Lo que me pareció un poquito “cutre” fue la manera de acabar con la mala malísima “Maryann”, pero bueno...


Friends
-> FRIENDS - Capítulos 1 a 24, 1ª Temporada

Pues sí. Seguro que seréis muchos los que habéis visto esta serie pero, yo he de admitir que jamás de los jamases la he visto... He podido ver algún que otro capítulo suelto de la serie en televisión (sobre todo ahora que la están reponiendo a medio día), pero nada más... Así que, ahora que ya he terminado exámenes, he decidido ponerme a verla.

Esta primera temporada me ha gustado mucho. Estoy deseando ver más xD Realmente, a pesar de que son 10 temporadas, sé que no tardaré mucho en ver la serie completa xD Engancha bastante, por lo que veo muchos capítulos seguidos 。◕‿◕。


Monster High
->MONSTER HIGH - Capítulos 01 a 15, 1ª Temporada

Bueeeno! Pues tras la grandiosa fama que están cogiendo estas nuevas muñecas de mattel debido al éxito que han cosechado los libros, he decido ver algunos capítulos del anime. Son capítulos muy cortos, de unos dos minutos de duración cada uno. No están mal para pasar el ratito jejje Podéis descargarlos aquí, o bien, verlos directamente en su web.



x_Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (Piratas del Caribe 4)


Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (Piratas del Caribe 4)Título original: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (Pirates of the Caribbean 4)
País: Estados Unidos
Estreno en España: Mayo 2011
Director: Rob Marshall
Guión: Ted Elliott, Terry Rossio (Novela: Tim Powers)
Género: Aventuras. Fantástico. Comedia. Acción | Aventuras marinas. Piratas. Capa y espada. 3-D
Productora: Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films
Web oficial: disney.com/pirates





Sinopsis:

Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o esa mujer que regresa del pasado.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Y con Piratas del Caribe 4, la saga vuelve con más fuerza que nunca. Y lo hace con el estilo de la primera, con una historia y narración clásica, contada de forma lineal, sin tantos golpes de guión y desconciertos como en las dos anteriores.

Fantástica, la acción no decae en ningún momento, el humor chisposo y fresco sigue intacto y la calidad visual y sonora del film ha evolucionado tan bien, que casi roza la excelencia.

Pero el encanto de la saga sigue recayendo en el capitán Jack Sparrow. Sinceramente, pienso que Johnny Depp ha nacido para encarnar este papel. Qué genio, qué gozada transmite esta estrella cada vez que entra en escena. He leído que el perfil de este personaje está elaborado gracias en gran parte a la improvisación del actor. El principal activo del cine son los actores, se debería apostar más por ellos, y que los directores u otras incitaciones externas influyan menos en el trabajo de estas personas.

Del resto del reparto destacaría a Geoffrey Rush, que sigue en forma después de la relevante “El discurso del Rey”. Nuestra Penélope cumple, al igual que los secundarios.

Gran película de aventuras desde luego, que dejará satisfecho a más de un espectador.

Calificación: 8/10



x_Hana Yori Dango


Hana Yori Dango [Dorama]Título original: 花より男子 / Hana Yori Dango
Título inglés: Boys Before Flowers / Boys Over Flowers
Título español: Chicos antes que flores/ No me lo digas con flores
Género: Romance / Comedia
Formato: 2 Temporadas + 1 película
Página oficial: www.tbs.co.jp/hanayoridango



Sinopsis:

Makino Tsukushi es una estudiante pobre en el Eitoku Gakuen, un colegio de estudiantes ridículamente millonarios y privilegiados que están liderados por las "4 Flores", el F4, un grupo de cuatro chicos que provienen de las familias más poderosas de Japón: Domyoji Tsukasa, el líder y heredero de "Domyoji World Finance Group"; Hanazawa Rui, el introvertido heredero de una gran compañía; Nishikado Sojiro, un mujeriego heredero de un imperio de té ceremonial y Mimasaka Akira, el hijo de un famoso clan Yakuza venido a más. Si un estudiante por cualquier motivo se pone en el punto de mira del F4 recibe una tarjeta roja, que indica la aprobación para que todo el colegio le acose.

Makino ansía pasar sus años escolares en la más absoluta anonimidad, sin llamar la atención, pero sin quererlo se ve un día en frente de Domyoji defendiendo a una amiga. Al día siguiente del incidente recibe en su taquilla la temida "tarjeta roja". A pesar de ser acosada y maltratada por todos, decide seguir acudiendo al colegio porque ella pese a todo es una "mala hierba", (traducción literal de su nombre). Le declara la guerra al F4. Por su resolución y propia fuerza se gana la atención de Hanazawa Rui, y en contra de todo pronóstico parece despertar sentimientos más que románticos por su peor enemigo, Domyoji Tsukasa.

Este drama está basado en el manga para chicas "Hana Yori Dango" (No me lo digas con flores) de la autora Kamio Yoko.


Primer opening del dorama:



Opinión personal:

Seguramente, la mayoría de vosotros/as hace tiempo que visteis este dorama pero yo, como ya he comentado varias veces, no soy muy dada a verlos, no sé, no me llaman mucho la atención así de primeras...

Pero este dorama tenía ganas de verlo desde que comenzó a publicarse el manga. Es una obra que me encantó en su día, así que, me dije a mi misma que tenia que ver el dorama sí o sí. Y no ha sido hasta esta semana que me he puesto a ello.

Qué os voy a decir... Me ha encantado!

La primera temporada más que la segunda, eso es cierto, pero simplemente por el hecho de que la segunda temporada me ha parecido súper liosa, en el sentido, de que todo son problemas para los protagonistas y su relación. La primera, en cambio, es más dinámica y muy divertida.

En cuanto a la película. Son dos horas de película que, no tiene nada que ver con el manga. Aun así ,merece la pena verla simplemente por el final tan mono que tiene *__*

Hana Yori Dango [Dorama]
En cuanto a los actores, sólo conocía a Shun Oguri (Rui Hanazawa) del dorama de Hanakimi, y no es un chico que me guste especialmente… Pero, en este dorama me han encantado todos!

Inoue Mao interpreta genial a la protagonista, Tsukushi Makino, así como el resto de chicos de los F4.

He de decir que, viendo este dorama, me he enamorado de Jun Matsumoto (Tsukasa Doumyouji) xD

Aunque mi ikemen favorito sigue siendo Yuu Shirota



x_Miércoles Musicales [MM]


Keka Luka





“MM” es una sección dedicada a la música nacida al otro lado del charco de la mano de Crazy Book Slut y adaptada al español por Libroholic@s. Cada vez que una canción me llame la atención (para bien o para mal), la publicaré en el blog mediante esta sección.


Alberto Gambino - Purpurina

Hola a todos! (^∇^)/

De nuevo miércoles, pero esta vez os traigo una canción... curiosa, voy a decir...

Se trata de una canción que una compañera de clase me enseñó a través de facebook. La escuché y dije: WTF!? Es "subidita" de tono, lo digo para todos aquellos/as que seáis sensibles xD


A vosotros, ¿que os parece? ¿La habíais escuchado antes? Yo en la vida hasta que mi compañera me la enseñó...

Saludos!



x_La princesa Mononoke


La princesa MononokeTítulo original: Mononoke Hime (Princess Mononoke)
País: Japón
Año: 1997
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Género: Animación. Fantástico. Aventuras | Naturaleza. Animación para adultos. Película de culto
Productora: Miramax International / Tokuma Shoten / Nippon Television / Netword Dentsu / Studio Ghibli pr. una prod. Studio Ghibli
Web oficial: www.ghibli.jp/diary_m/mononoke.html



Sinopsis:

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Una obra de arte. Es el único calificativo que merece esta película, que atrapa de principio a fin por su brillante argumento, sus maravillosos diseños, su indescriptible banda sonora y los impagables momentos de acción y romance.

La película es magnífica, pero si tenemos en cuenta que fue creada en 1997, un 10 se nos queda corto para evaluarla. Los paisajes armoniosos e idílicos contrastan a las mil maravillas con la historia (bellísima, y que nos hace reflexionar sobre la naturaleza humana). Todo ello junto a su banda sonora, solo podían formar una obra de arte como ésta.

El argumento trata sobre la ambición de los humanos, que extienden su poder sobre la naturaleza, provocando una guerra contra los animales. El protagonista, infectado de forma que morirá en un breve tiempo, intentará detener la guerra a toda costa. Otros personajes entrarán en juego (todos ellos importantes en la historia). Unos se unirán al protagonista en su intento de detener la inminente batalla, y otros lucharán en un bando u otro. El resultado final de la guerra solo puede ser una catástrofe.

Calificación: 10/10



x_Arthur 3: La guerra de los mundos


Arthur 3: La guerra de los mundosTítulo original: Arthur 3 La Guerre des Deux Mondes (Arthur and the Two Worlds War)
País: Francia
Estreno en España: Abril 2011
Director: Luc Besson
Guión: Luc Besson, Céline Garcia
Género: Animación. Fantástico. Aventuras | Secuela. Cine familiar
Productora: Europa Corp. / Avalanche Productions / Apipoulaï
Web oficial: www.arthuretlesminimoys.com/arthur3





Sinopsis:

Tercera y última entrega de la trilogía de Arthur y los Minimoys. Maltazard ha conseguido infiltrarse en el mundo de los hombres. Su objetivo es reclutar un ejército de gigantescos secuaces y dominar el universo. Arthur es quizá el único capaz de frustrar sus planes, pero primero tendrá que volver a su habitación y recuperar su tamaño normal. Aunque sigue atrapado en un diminuto cuerpo de minimoy, contará con la ayuda de Selenia y Betameche y, sorprendentemente, también con la de Darkos, el hijo de Maltazard, que afirma estar de su lado. A pie, en bici, en coche o incluso en una Harley Davidson, Arthur y sus amigos emplearán cualquier medio a su alcance para librar la batalla final contra Maltazard.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Escribo estas líneas con algo de pena en mi corazón aventurero. A mí, que tanto y tanto me gustó aquel viaje por un jardín en busca de un tesoro, cinco años después ya no me queda otro remedio que encajar amargamente la kafkiana decisión de Besson queriendo hacer otras dos películas cuando solo había material para hacer una, condenando así a la perdición las adaptaciones de sus propios libros y tomándole el pelo al público con una segunda parte de puro puente a la que le sobraba la mitad del metraje. Luc ¿cómo pudiste hacernos esto?

La película es una fiel adaptación del libro, pero eso ya no es decir gran cosa. Se nota que vuelve a abarcar poco en mucho tiempo. A un comienzo que parece de esos de "en capítulos anteriores…" le sigue un montón de relleno que tendría que haberse eliminado, escenas alargadas, un nudo que se resuelve de un modo poco serio y la confirmación de que los personajes han sufrido una triste devaluación. Qué lejos queda ya aquel imponente señor del terror que pudría alimentos solo con tocarlos. La animación está algo mejor que en las otras, pero sin dar tampoco un gran salto de calidad.

No se me ocurre qué más decir de esta tercera parte, salvo que parece increíble lo interesantísimos que son los 100 minutos de la primera entrega y lo superficiales que son los 100 de la segunda y tercera. Por fin se le da el carpetazo a una franquicia desaprovechada, no por lo que la historia pudo dar de si, sino por la absurda decisión de su director cuando ya lo tenía todo hecho, lo cual desde el punto de vista cinematográfico, es quizá más penoso aún. Siempre nos quedará la primera. Adieu Besson.

Calificación: 3/10



x_Néctar de Sangre, Miko Mitsuki


Néctar de SangreLa historia

Hinata asiste a un instituto católico y es una chica normal y corriente hasta que se entera de un crimen ocurrido cerca de su hogar, presuntamente perpetrado por un vampiro que sólo ataca a chicas jóvenes. Hinata sospecha de su nuevo vecino, Junya Tokinaga, el autor de unas increíblemente populares novelas de romance entre vampiros y humanos. Y si aun así no fuese el responsable, ¿será que él oculta algo que nadie más puede ver? Las leyes de los vampiros que figuran en sus novelas establecen que los besos equivalen a un contrato entre las partes donde el vampiro sólo puede beber la sangre de quien lo haya besado. Tokinaga jura nunca haber sido besado. Será que él... ¿es un vampiro?


Opinión personal

Néctar de Sangre es una obra que me ha sorprendido. Anteriormente, leí el tomo único que es anterior a esta obra, titulado “Néctar de Sangre – Capítulo 0” y recuerdo que me gustó. Pero no os preocupéis. Si no habéis leído este tomo único, no pasa nada, ya que no tienen nada que ver entre sí las historias que se narran. Llevan el mismo nombre, los personajes son los mismos, pero la historia no. Se pueden considerar historias completamente independientes.

En estos dos tomos se narra la historia de Hinata, una chica que estudia en un instituto religioso. Todas sus compañeras están prendadas de las novelas sobre vampiros que escribe Junya Tokinaga, pero ella, al contrario que el resto de sus compañeras, las aborrece.

Un día, al llegar a casa, se encuentra con la visita de un chico que se acaba de mudar al vecindario, resultando ser, nada más y nada menos, que el propio Junya Tokinaga.

A partir de entonces, en el vecindario, comienzan a producirse diversos asaltos y crímenes a chicas jóvenes. Hinata comienza a sospechar de su nuevo vecino e, incluso, después de leerse sus novelas, comienza a pensar que puede ser realmente un vampiro y que, sus novelas, no sean más que sus propias vivencias.

Es una obra que, como ya he dicho, me ha sorprendido. No me esperaba gran cosa y, he de reconocer, que me ha gustado. El dibujo es muy bonito, bien detallado. La única pega que le pondría es el hecho de que no todo queda completamente cerrado... Hay un tema importante que se queda abierto....


En resumen

Si buscáis algo sencillo, corto y entretenido, es una buena elección. No se va a convertir en un clásico del manga, pero merece la pena echarle un ojo y hacerle un pequeño hueco en la estantería.


Calificación:

Luka dice: No está mal...



x_Miércoles Musicales [MM]


Keka Luka





“MM” es una sección dedicada a la música nacida al otro lado del charco de la mano de Crazy Book Slut y adaptada al español por Libroholic@s. Cada vez que una canción me llame la atención (para bien o para mal), la publicaré en el blog mediante esta sección.


Cantando el pedido en McAuto

Hola a todos! (^∇^)/

De nuevo miércoles, y hoy os vuelvo a traer un video con el que me he reído muchísimo!

A partir de ahora, quiero hacer los pedidos en los McAutos así! xD


A vosotros, ¿que os parece?

Saludos!



x_Heidi, Isao Takahata


Heidi¿Quién no se sabe casi de memoria la cancioncita de esta niña alpina y su abuelito? ¿Quién no ha odiado con todas sus fuerzas a la solterona Rotenmeyer? Su argumento es de sobra conocido por todos pero seguro que hay algunos datos que aún desconocéis.

Su título en japonés es Alps no Shojo Heidi (Heidi, la chica de los Alpes). Sus 52 episodios se emitieron por primera vez en su país de origen del 6 de enero de 1974 al 29 de diciembre del mismo año. Basado en la novela de la escritora Johanna Spirit, este entrañable anime tiene entre sus filas a dos de los grandes, la dirección corrió a cargo de Isao Takahata y el mismísimo Hayao Miyazaki trabajó en el diseño y organización de escenas. La obra tuvo un éxito tan grande que se decidió hacer una serie de animación basada en una novela clásica cada año. La compañía Nippon Animation fue originariamente fundada para ese propósito (Heidi fue producida por Zuiyo Enterprises, una especie de predecesor de Nippon Animation).

Como datos curiosos a muchos les sorprenderá saber que las aventuras de esta niña se estrenaron por primera vez en España en el ya lejano 1975 por TVE-1. Fue la segunda serie japonesa emitida en nuestro país, la primera fue Meteoro Speed Racer.

Sobre el argumento, la historia comienza cuando la pequeña es llevada a vivir con su abuelo en los Alpes suizos, ya que su tía Dette, con la que vivía, ha conseguido un buen trabajo y no puede llevarla consigo. En un principio, el viejo de los Alpes, como es conocido entre los aldeanos, no ve con buenos ojos el hacerse cargo de una niña, es mayor, solitario y en apariencia huraño. Poco a poco la dulzura, vitalidad y buen corazón de su nieta lo acaban conquistando. Así es como Heidi pasa unos felices años rodeada de naturaleza, las cabritas de su abuelo, su fiel perro Niebla y su buen amigo Pedro. Pedro es uno de los jóvenes cabreros del pueblo que trabaja muy duro para aportar algo de dinero en casa, ya que vive solo con su madre y su anciana y ciega abuela.

Hacia mitad de la serie vuelve a aparecer la tía Dette dispuesta a llevarse a su sobrina consigo para que haga de dama de compañía a una rica niña alemana, su abuelo naturalmente no quiere oír hablar de ello, pero la astuta mujer logra llevársela engañada y así es como Heidi deja las hermosas montañas por el frío y gris Frankfurt. En su nuevo hogar conocerá a Clara, una niña de familia acomodada que vive postrada en una silla de ruedas.

Heidi
Rápidamente y a pesar de la diferencia de edad se hacen muy buenas amigas. Juntas tramarán más de una travesura para divertirse, con lo que siempre consiguen ser severamente reprendidas por la malhumorada y estricta institutriz, la señorita Rotenmeyer. Allí Heidi vive momentos felices, aprende a leer y escribir... pero su corazón sigue en los Alpes con su abuelo y poco a poco su dolor y sufrimiento hacen mella en su salud, por lo que el doctor de la familia recomienda que la niña sea devuelta a su tierra. ¡Y ya os podéis imaginar la alegría general para aquéllos que nunca la olvidaron!

Clara y Heidi continúan su amistad por carta, y finalmente, y a pesar de las dificultades que la silla de ruedas supone, las dos amigas, se reúnen en los Alpes. El aire puro, el ejercicio, la comida sana y el estar rodeada de amor y cariño logran lo que nadie jamás creyó posible. ¡Clara logra valerse por sí misma y dar sus primeros pasos! Sin duda, un final apoteósico para una serie que más de una vez logra hacerte un nudo en la garganta. Un clásico del anime donde los haya que de verdad deseo que siga durante muchos años emitiéndose para que llegue a cuantas más generaciones mejor.



x_Susurros del corazón


Susurros del corazónTítulo original: Mimi wo sumaseba (Whisper of the Heart)
País: Japón
Año: 1995
Director: Yoshifumi Kondo
Guión: Hayao Miyazaki (Cómic: Aoi Hîragi)
Género: Animación. Fantástico. Romance | Drama romántico. Manga. Música
Productora: Studio Ghibli
Web oficial: www.ghibli.jp





Sinopsis:

Una joven estudiante amante de los libros descubre que todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona. Cuando descubre quién es conoce a Seiji, un joven que está aprendiendo el arte de fabricar violines.


Susurros del Corazón - Country Road (en español):



Opinión personal:

Producción de Ghibli muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Mizayaki y compañía, ya que, en “Susurros del corazón”, el componente fantástico se deja prácticamente de lado para centrarse en los avatares por los que ha de pasar una niña empeñada en encontrarse a si misma mientras intenta salir airosa de los cambios que se suceden a su alrededor. Situaciones y sentimientos nuevos propios de la edad, tales como el surgimiento del primer amor o el vacío y perdida de rumbo que se siente en esa etapa de nuestra vida en la que pasamos de ser niño a adulto casi sin darnos cuenta.

Sencilla, emotiva, melancólica incluso, “Susurro del corazón” nos retrotrae a nuestros últimos días de infancia y mediante la diáfana mirada de una niña desorientada pero sumamente vitalista nos hace vivir sensaciones casi enterradas en nuestro subconsciente y que afloran de súbito para recordarnos lo bello que es crecer y desarrollarse interiormente.

Calificación: 09/10



x_Sin Compromiso


Sin CompromisoTítulo original: No Strings Attached
País: Estados Unidos
Estreno en España: Marzo 2011
Director: Ivan Reitman
Guión: Elizabeth Meriwether (Historia: Elizabeth Meriwether & Michael Samonek)
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica. Amistad
Productora: Paramount Pictures / Cold Spring Pictures / Handsomecharlie Films / Katalyst Films
Web oficial: www.nostringsattachedmovie.com





Sinopsis:

Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher) son, desde hace mucho tiempo, dos buenos amigos, pero casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden, entonces, preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es muy difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Si bien creo que la película está muy lejos de ser una obra maestra, tampoco creo que sea tan mala como para no darle la nota aprobatoria. La película cumple lo que promete y no le puedes pedir más a una historia que ya es muy común en las comedias románticas. Creo que entretiene, relaja y logra que sueltes una que otra carcajada, y ello es razón suficiente para recomendarla.

La historia al menos engancha, el humor está presente en el momento justo e insertado de manera muy natural, además de que tiene escenas picantes y de humor cachondo y otras divertidas o conmovedoras. En ningún momento se te hace pesada y al menos cuando termina no sientes que has perdido hora y media de tu vida, quizás lo único que sientas es que pudiste haber hecho cosas más útiles pero bueno, la recomiendo para verla al menos una vez en tu vida, cuando no tengas nada que hacer, cuando quieras relajarte o estés de cursi con tu novi@, y también a los fans de Ashton o Natalie.

Calificación: 6/10



x_Bloody Kiss, Kazuko Furumiya


Bloody KissLa historia

La protagonista de la historia es Kiyo Katsuragi, una estudiante con problemas económicos que aspira a ser abogada para poder así demostrar la inocencia de su padre. Un buen día, hereda la mansión de su abuela a la que ni siquiera conocía... Pero pronto descubre que la mansión no está deshabitada... Y es que allí viven dos vampiros: Kuroboshi y su mayordomo Alsh, viéndose obligada a convivir con ambos. ¿¡Qué será de la vida secreta que compartirán estos tres a diario!? Una historia de amor con vampiros de por medio.


Opinión personal

Bloody Kiss es una historia un tanto simple. Una chica con problemas económicos hereda una mansión en donde viven dos vampiros, quedando “obligada” a convivir con ellos. Es una historia que no me ha llegado a enganchar. No está mal para leer una vez, pero no es de las que te volverías a releer una y mil veces.

Los personajes no me dijeron nada en especial. La protagonista, Kiyo Katsuragi, es la típica/tópica chica tontita de los Shoujos. Todos sabemos lo que siente por el chico vampiro, Kuroboshi, pero hasta el ultimo momento no quiere reconocerlo. Por su parte, Kuroboshi, un chico bastante simplón, con la única característica de ser vampiro. Y, su mayordomo, Alsh, igual es el más graciosillo de los tres, pero sin llegar a tener una vital importancia.

Aun así, he de reconocer que en el segundo tomo la historia mejora con la introducción de un nuevo personaje, que se entrometerá entre la relación de nuestros dos protagonistas.

Quizás lo mejor de esta obra sea el dibujo. Muy bonito y detallado.


En resumen

Considero que es una obra para leer una sola vez, por lo que si estas buscando una historia sin muchas complicaciones, con la que pasar un ratito, esta es tu obra.

Yo, personalmente, la compraría siempre y cuando la encontrara de segunda mano o con algún tipo de oferta.


Calificación:

Luka dice: Allá tú...



x_Encuestas LMDMV [JUNIO '11]



Encuesta: ¿Qué novedades te comprarás este mes?

Primera Encuesta: ¿Qué novedades te comprarás este mes?

Ya tenéis en la izquierda la encuesta de las novedades de Junio:
- En negrita las que tengo previstas comprar

  1. Armamento Alquimista #4

  2. Billy Bat #1

  3. Devil May Cry 3 #1

  4. Defense Devil #2

  5. El Gigoló Perfecto

  6. Gantz #30

  7. .Hack//Link #1

  8. Hatsukoi Limited #1

  9. I"s Kanzenban #8

  10. La Melodía de las Estrellas #9

  11. Las Inquietudes de Haruhi Suzumiya

  12. Life #11

  13. LoveCom #11

  14. Los Años Dulces #2

  15. Mankan Zenseki #1

  16. Mi Triple Primer Amor #5

  17. Monster Hunter Orage #3

  18. Naruto #53

  19. Private Prince #1

  20. Soul Eater #7



Encuesta: ¿Qué manga te gustaría recordar?

Segunda Encuesta: ¿Qué manga te gustaría recordar?

  1. Manos Entrelazadas

  2. Touch

  3. Vampire Hunter D

  4. Yawara

  5. Otro/s

Ambas encuestas finalizaran el día 01/07/11 a las 00:01



x_Resultado de las Encuestas [MAYO '11]


Bueeeeeno! Pues otras dos encuestas que terminan n.n

En la primera de ellas preguntaba que novedad os compraríais y, el resultado ha sido:
(En negrita mi/s opción/es)

Bakuman #5
  1. Bakuman #5 ~ 11 votos (57%)

  2. Hoy comienza nuestro amor #11 ~ 10 votos (52%)

  3. Ámame #4 ~ 08 votos (42%)

  4. I"s Kanzenban #7 ~ 08 votos (42%)

  5. La Melodía de las Estrellas #9 ~ 08 votos (42%)

  6. Dr. Slump Kanzenban #11 ~ 06 votos (31%)

  7. Eso pasa por enamorarte #2 ~ 06 votos (31%)

  8. Nodame Cantabile #21 ~ 06 votos (31%)

  9. Pasión bajo las estrellas #4 ~ 06 votos (31%)

  10. Rinne #3 ~ 06 votos (31%)

  11. Bleach #42 ~ 04 votos (21%)

  12. Full Metal Alchemist #27 ~ 03 votos (15%)

  13. Rurôni Kenshin #19 ~ 03 votos (15%)

  14. Devil May Cry 3 #1 ~ 01 voto (05%)

  15. Fairy Tail #20 ~ 01 voto (05%)

  16. Ultimo #1 ~ 01 voto (05%)

  17. Haruhi Suzumiya #12 ~ 00 votos (00%)




En cuanto a la segunda encuesta, era sobre que manga/anime te gustaría recordar (realizaría una reseña) y entre las opciones que os proponía, el resultado ha sido el siguiente:

Ultra Maniac
  1. Ultra Maniac ~ 10 votos (62%)

  2. Manos Entrelazadas ~ 04 votos (25%)

  3. Touch ~ 01 votos (06%)

  4. Vampire Hunter D ~ 01 votos (06%)

  5. Otro/s ~ 00 votos (00%)




x_Miércoles Musicales [MM]


Keka Luka





“MM” es una sección dedicada a la música nacida al otro lado del charco de la mano de Crazy Book Slut y adaptada al español por Libroholic@s. Cada vez que una canción me llame la atención (para bien o para mal), la publicaré en el blog mediante esta sección.


Depilación masculina

Hola a todos! (^∇^)/

De nuevo miércoles, pero esta vez no os traigo una canción, sino un video con el que me he reído muchísimo!

Pobre chaval... No se vuelve a depilar con cera en la vida xD Para que veáis lo que sufrimos nosotras! Aixxx... Me rio yo del sexo fuerte... xDDDDD


A vosotros, ¿que os parece?

Saludos!