x_Green Lantern (Linterna verde)


Green Lantern (Linterna verde)Título original: The Green Lantern
País: Estados Unidos
Estreno en España: 2011
Director: Martin Campbell
Guión: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim, Michael Goldenberg
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Comedia | Superhéroes. Extraterrestres. Cómic. DC Comics
Productora: Coproducción EEUU-Austrlia; DC Comics / Warner Bros. Pictures
Web oficial: www.greenlantern.com



Sinopsis:

Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto que prueba prototipos, adquiere superpoderesque le son concedidos por un extraterrestre moribundo. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica... Adaptación a imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde.


Tráiler en español:



Opinión personal:

La crítica internacional se ha cebado con Linterna Verde. ¿Por qué? Vale que está llena de tópicos, pero ¿qué peli o cómic de superhéroe no tiene algo o bastante de eso? De acuerdo también en que le cuesta arrancar, pero ¿no ocurrió lo mismo con las primeras partes de muchas sagas de superhéroes, debido al tiempo invertido en la presentación de personajes? Después machacan el guión, aunque ¿no es similar al de otras aventuras de este tipo? Ya lo creo que sí.

Parece que al crítico internacional le molesta que alguien cuente con 159 millones de dólares para hacer una película. A mí no, porque gracias a eso disfruto de unos magníficos efectos especiales, los cuales son indispensables en el cine de superhéroes.

Estamos ante una peli típica del género, muy entretenida, con secuencias de acción muy bien armadas, cierto sentido del humor y de una factura visual imponente. Es decir, lo que se exige a este tipo de películas. ¿Tópica? Sí. ¿Disfrutable? También y de eso es de lo que se trata.

Calificación: 7/10

Comentarios

  1. A mí... ni fú ni fa, entretenida y poco más. Eso sí, grande el momento en que "la chica" le dice que porque se ponga un antifaz no va a dejar de reconocerle XDDDD

    ResponderEliminar
  2. No he visto la pelicula pero no es que tenga las ganas de: sale en el videoclub y me la alquilo.
    No me llama tanto como por ejemplo el capitan america y creo que es porque el protagonista no me gusta demasiado pero bueno quien sabe y cuando la vea me encanta xD

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, y este tipo de peliculas me suele gustar, pero ains... no sé que decir.
    Aunque si es buena en efectos, le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. A mi es que las pelis de superhéroe no me me atraen mucho en general, me parecen casi todas iguales, menos las de los Xmen. Yo no puedo criticar esta peli porque no la he visto pero para ver una peli así tiene que tener algo fuera de lo normal que me lleve al cine

    ResponderEliminar
  5. De hecho yo cuando la fui a ver dije: "'Pero no es mala, porque la han criticado tanto?"

    A mí tampoco me agradaba la idea de ver a Ryan Reynolds como súperhéroe, pero vi la película y me convenció.
    El personaje de Blake Lively uno de los personajes femeninos más fuertes e inteligentes, me encantó ese sarcasmo a los héroes convencionales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)