x_Crónica de mi viaje por Andalucía [I]


Hola a todos! (^∇^)/

Como lo prometido es deuda, hoy comienzo con mi crónica de mi viaje por Andalucía. Como va a salir un poquito largo, he decido dividirla en dos post. Así no os cansareis tanto de mi...

Días 1 y 2: Viernes 12 y Sábado 13 de Agosto (Llegada + Visitas familiares)

Andalucía '11El viernes, cuando mi novio salió de trabajar, vino a recogerme a casa en coche. Bajamos todos los bártulos (maleta + mi niño Dior n.n) y, sobre las 14:30h, pusimos rumbo a Motril, Granada.

Llegamos alrededor de las 23h. En principio, teníamos pensado ir a la feria, pero llegamos súper cansados y sólo salimos a cenar.

El día siguiente, el sábado, por la mañana, aprovechamos para dar una vuelta por Motril y comer en un bar donde, la tapa estrella, es el pulpo seco. Dios! Que bueno está! *__* Siempre que bajo a Motril, sí o sí, he de ir a ese bar (por si alguien es de la zona o piensa ir alguna vez de turismo, el bar en cuestión es “El Paso”. Se encuentra en la calle Azorín, justo detrás de la estación de autobuses).

Después de tomarnos unas cuatro cañas cada uno (con su respectiva tapa. Dios! Me encanta eso de Andalucía! El tapeo *__*) fuimos a visitar a la familia que tengo allí (abuela + tía y primos).

Por la noche, esta vez sí, nos dimos una vuelta por la feria. Hacia años que no había ido! Y ya, aprovechamos y cenamos tapeando por varias casetas n.n


Día 3: Domingo 14 de Agosto (Málaga: Feria de Málaga + Nerja + Frigiliana)

Andalucía '11Sobre las 10:30h, pusimos rumbo a Frigiliana (Málaga). Y, es que, teníamos unos amigos pasando el fin de semana allí, así que, quedamos y decidimos disfrutar juntos de la feria de Málaga. Para los cuatro era la primera vez que íbamos y, todos coincidimos en que, volveremos!

Para las 11:30h ya habíamos llegado a Málaga y, tras dejar el coche en un parking (porque fue imposible aparcarlo en otro sitio que no fuera de pago), comenzamos nuestra ruta por la feria.

Decir que el mayor descubrimiento que hicimos fue la caseta de Telepizza y, no por la pizza, sino porque, por 6€, teníamos una jarra de rebujito! Así que, cayeron dos jarras de rebujito y dos mojitos (los mojitos eran para mí, ya que, el rebujito, no me terminó de convencer... Las dos jarras se las repartieron entre los otros tres xD).

El resto de la mañana, lo pasamos de caseta en caseta tapeando y, comprándonos sombreros, rosas para el pelo, abanicos...

Para comer nos fuimos a El Palo (Málaga), ya que, yo quería ir al restaurante “El Tintero”. Siempre que había estado por Málaga con mis padres, habíamos ido a comer allí y me apetecía volver y comerme un buen plato de chanquete *__*. El restaurante es bastante conocido. Es famoso porque no tiene carta como cualquier otro restaurante, sino que, los propios camareros, van sacando platos y los van cantando como si fuera una subasta. Si te apetece alguno de los que llevan, simplemente tienes que levantar la mano y pedírselo. Después, la cuenta de todo, es en relación a los platos que haya en la mesa.

Por la tarde, primeramente fuimos para Nerja (Málaga) a tomar el café y dar una vueltecita. Menuda rabia nos dio no poder bañarnos en la playita... no llevábamos bañador y, jo, con el calor que hacía, apetecía muchísimo!

Más tarde, nos fuimos a Frigiliana (Málaga). Aprovechamos para visitar el pueblo (yo nunca había estando antes) y, vimos el Madrid – Barça cenando en casa de nuestros amigos. Cuando terminamos, pusimos rumbo a Motril.


Día 4: Lunes 15 de Agosto (Motril + Almuñécar)

Andalucía '11El lunes nos despertamos alto tarde jejje Después de toda la fiesta del día anterior, teníamos que descansar...

Para comer fuimos a casa de mi tía, que se lo prometido el sábado cuando fuimos a verla y, por la tarde, nos fuimos hacía Almuñécar. Allí estaban pasando unos días la hermana de mi novio y dos amigos suyos, así que, nos unimos a la pandilla xD

Después de dar una vuelta, fuimos a cenar a un chiringuito de a playa. Y, al terminar, corrimos un poquito para poder coger un buen sitio en la playa, ya que, se terminaban las fiestas y habían fuegos artificiales! Fueron increíbles, en serio, muy muy bonitos.

Después de los fuegos, nos fuimos a un pub a tomar algo (mojitos, para no variar xD) y, planeamos el resto de la semana! Sí! El resto de días los pasaríamos con ellos! En realidad, ellos hubieran estado en Almuñécar hasta el día siguiente, miércoles, que ya marchaban a Granada. Después, se irían hasta el domingo a Jaén, al pueblo de la madre de mi novio, pero, como tampoco les entusiasmaba la idea de irse tanto tiempo al pueblo, decidimos que se quedarían hasta el viernes en mi casa en Motril y, ya el viernes, marcharnos todos a pasar el fin de semana al pueblo, que eran las fiestas. Pero eso ya os lo contaré mejor a su debido tiempo ;)


Día 5: Martes 16 de Agosto (Granada + Motril)

Andalucía '11La mañana la pasamos paseando por Motril y, a la hora de comer, fuimos a casa de mi abuela (es lo que tiene no ver a la familia a menudo, que, cuando vas, toca ir haciendo acto de presencia jejje).

Después de comer fuimos a Granada. Mi novio no había estado antes, así que, le hice de guía turística. Como era lógico, a la Alhambra no pudimos entrar (hay que sacar las entradas por anticipado y, como no lo teníamos planeados, no lo hicimos...), pero sí que le llevé a ver la fuente de colores, plaza Elvira, la catedral, el Albaicín, etc. En el Albaicín decidimos descansar un poquito (entre el cansancio de la caminata y el calor, estábamos muertos!) y entramos en una tetería. Nos tomamos un té cada uno y compartimos una cachimba de hierbabuena.

Por la noche, nos fuimos para Motril. Compramos la cena en el McDonald’s y nos fuimos para la playa, ya que, esta vez, era en Motril donde habían fuegos artificiales para poner fin a las fiestas. Resultaron ser los mismos que el día anterior en Almuñécar! Pero como eran chulísimos, los vimos encantados!


Día 6: Miércoles 17 de Agosto (Málaga: Más feria!)

Andalucía '11Por la mañana llegaron la hermana de mi novio y sus amigos a Motril, así que, dejamos todos los bártulos en mi casa y, tomamos rumbo a Málaga, a la feria!

Estuvimos todo el santo día en la feria. Comenzamos yendo a la caseta de Telepizza (después de la buena experiencia anterior, cómo no íbamos a ir xD). Se volvieron a pedir dos jarras de rebujitos y dos mojitos (igual, los mojitos para mí, las jarras de rebujito para el resto xD).

Después, comenzamos a comprarnos complementos a lo loco! Las chicas terminamos con rosas para el pelo, abanicos y mantos. Los chicos, con una montera y un capote... Era para vernos xD Con deciros que la gente nos paraba (sobre todo a los chicos) para hacernos fotos... xD

Cuando ya nos cansamos de feria, de tapeo y demás, nos dirigimos, de nuevo, a cenar al restaurante “El Tintero”. Nos pusimos las botas!

Y la felicidad ya fue máxima con la victoria de Barça xDDDD


Día 7: Jueves 18 de Agosto (La Alpujarra + Motril)

Nos levantamos algo tarde (no podría haber sido de otro modo, después de toda la fiesta del día anterior xD) y, tras desayunar en una cafetería cercana a mi casa, nos dirigimos a Las Alpujarras.

Primero paramos en Órgiva y aprovechamos para dar una vuelta por el mercadillo. Después, nos dirigimos a Capileira (me encanta ese pueblo *__*) y, tras hacer algo de turismo, aprovechamos para comer en un restaurante al que ha había ido anteriormente y sabía que se comía súper bien. Nos pusimos las botas! De primero salmorejo (yo, sopa alpujarreña, ya que no me gusta ni el salmorejo ni el gazpacho...) y, de segundo, todos pedimos migas. Aiiix! Ahora que lo recuerdo me está entrando un hambre... Que rico estaba todo!

Después de comer, dimos una ruta por varios pueblos de los alrededores, Pampaneira, Bubión, Portugos, Lanjarón... Aproveché para llevarles a Fuente agria. Se trata de una fuente muy preciada por sus beneficios medicinales, sobre todo por sus ventajas para las enfermedades del riñón e hígado. El agua tiene un sabor amargo y a hierro con una apariencia de color característico debido a la Limonita, componente principal del hierro que contiene. Yo bebí de todos sus caños, pero, los demás, no se atrevieron... A ver, sabe, como ya he dicho, algo amarga, pero es bebible... Pero bueno, se nota que son de ciudad xD

Tras toda esta ruta, subimos a Cáñar, el pueblo de mi padre. Lo visitamos, saludé a mis abuelos (una visita rápida, ya que, a estos abuelos, los veo siempre que quiero en Barcelona jejje) y nos fuimos al bar a tomar unas tapitas jejje

Más tarde, bajamos a Motril, nos duchamos y fuimos a cenar al bar “El Paso”, para que todos pudiesen probar lo bueno que está el pulpito seco que hacen. Después, nos fuimos a un pub a tomar unos mojitos n.n


Y, por hoy, hasta aquí llega mi crónica de este viaje por Andalucía.

Creo que ya os he dado suficiente la lata jejje Así que, el resto del viaje os lo explicaré en otra entrada.

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Se ve que te lo has pasado bien ¡eh! xD

    Me ha hecho gracia lo de el bar "El Paso", me recuerda al hotel de Portaventura al que siempre voy xDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Que aventura has vivido! Jo, como me gustaría a mi ir de turismo, llevo años sin ir a ningún lado..
    Según he leido, te has pasado las vacaciones en la feria XDD; ya me fuera gustado a mi ir a esa caseta.. los mojitos son mi perdición; aunque es verdad que el rebujito no esta muy allá XD
    Pues nada, ¡me alegro de que te haya gustado Andalucía! Yo soy de Córdoba y apenas la conozco, así que a ver si un dia me voy de turismo por estos lugares también.
    PD: Una lástima lo de la Alhambra, yo tampoco la he visitado, pero es practicamente imposible; ni siquiera he podido reservar tickets O.o
    -Liquid-

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso, una catalana que se viene de vacaciones a Andalucía (tú) y una malagueña que se va a BCN (yo) XDDD Lo cierto es que has visto más cosas de mi tierra que yo misma. Es cierto eso de que se conoce más lo de fuera que lo de tu propia tierra XD. Bueno, al lío:

    - Motril: No recuerdo haber estado
    - La feria de Málaga: He ido algunas veces, pero ya le he perdido la gracia, así que este año no he repetido XD
    - El tema de aparcamientos en Málaga es un horror a diario, lo juro. Y en la uni es de coña con los coches en doble fila, sin freno de mano y con el nº de móvil. Hay días que ni en 2º fila hay sitio si llegas más tarde de las 11.
    - El Tintero: será muy famoso por ese rollo, pero es un escándalo! A mí me gusta comer tranquila >__< Tantas voces me estresan XDDD
    - Nerja es preciosa. No he estado mucho, pero me encanta =)
    - Granada y demás son asignaturas pendientes que tengo =/

    Saludos del sur! ^^/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)