x_Ponyo en el acantilado


Ponyo en el acantiladoTítulo original: Gake no Ue no Ponyo (Ponyo on the Cliff by the Sea)
País: Japón
Año: 2008
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Género: Animación. Fantástico. Infantil
Productora: Studio Ghibli
Web oficial: www.ghibli.jp/ponyo







Sinopsis:

La historia se centra en Sosuke, un muchacho de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.


Tráiler en español:



Opinión personal:

La historia de amor entre un pequeño niño de cinco años y un pez, Ponyo, que podía haber caído fácilmente en la tontería sensiblera en manos de cualquier otro director, se convierte gracias a Miyazaki en una completa maravilla, una obra digna de escuchar, ver, disfrutar y no olvidar. Desde el primer minuto, se nota el cariño puesto a cada fotograma. Y lo que parecía una animación simple se torna profundamente trabajado, con unos sombreados que quitan el hipo y algunas escenas que desafían todo lo que hasta ahora parecía un techo técnico.

Miyazaki, con más de seis décadas a sus espaldas, lo hace y deslumbra, no se queda en la superficie, presenta cuadros en movimiento y les da un fondo, un objetivo, que no es sino narrar una historia universal, atemporal y que conmoverá a cualquiera que realmente se preste a ello. Una cinta que no está al nivel de sus más grandes obras (La Princesa Mononoke sigue siendo insuperable), pero que por su acabado técnico, su maestría en la narración, su capacidad de enternecer, la sublime banda sonora de Joe Hisaishi y mil razones más, debe ser vista y disfrutada sin discusión.

Calificación: 09/10



3 comentarios:

  1. Solo he visto 15 min porque tenía que irme y nunca la retomé :S!!! Aunque se que tarde o temprano tendré que verla porque es de ghibliiiiiiiiii!!!!! (al final vas a ver mas pelis que yo de este estudio >_<) jejeje

    ResponderEliminar
  2. La película me encantó, lo que si es verdad, es que se me hizo un poco lentilla, pero solo en una ocasión, lo demás, como he dicho me encantó ^^

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Yo ando con ganas de ver esta peli hace tiempo...
    Espero tener tiempo uno de estos días y disfrutarla :)
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)