x_Crónica de mi escapadita a Girona


Keka Luka
Hola a todos! (^∇^)/

Ya estoy de nuevo por aquí. Muy a mi pesar, debo admitir, ya que, he pasado un fin de semana magnífico por Girona y alrededores.

Y es que ya se sabe de los fines de semana, pasan volando y, cuando más los disfrutas, más rápido pasan y, en un abrir y cerrar de ojos, nos encontramos con que es lunes, comienza otra semana y, con ella, la rutina (trabajar, estudiar...).

Pero bueno, yo por mi parte, voy a intentar mejorar este lunes haciendo mi crónica sobre este viajecito a Girona 。◕‿◕。


Día 1: Viernes 18 de marzo (Girona + Mas la casassa)

Girona (by x_luka)Sobre las 13:30h cogí el coche (de mi novio xD) y fui a buscarle al trabajo, ya que, los viernes hace jornada intensiva y sale de trabajar a las 14:00h. Como buena novia que soy (ole, ole xD), le preparé un bocadillo para que se fuera comiendo por el camino. Así que, en cuanto salió del trabajo, pusimos rumbo hacía Girona, concretamente hacía Sant Gregori, que es donde teníamos reservada nuestra habitación. A ver, os comento todo lo referente a esto, que ha causado bastante furor en twitter la foto que subí de la habitación.

Se trata de una casa rural, “Mas la Casassa”, que se caracteriza por tener habitaciones con jacuzzi. ¿Precio? Hombre, pican un poco, pero vale la pena darse el caprichito. Además, si visitáis la web, veréis que, aparte de las suites con jacuzzi, hay una con piscina! Sí, sí, piscina en la misma habitación! Es una pasada, aunque, por propia experiencia os recomiendo que, si queréis ir, la reservéis en invierno, ya que, en verano, con el calor y el cloro, es un poco molesto estar en la habitación... Esta vez, fuimos a la suite 3. Muy bonita, aunque yo me quedaría con la primera que fui, la suite 10. También tiene el jacuzzi al lado de la cama, pero ésta, en la suite 10, es de 2 x 2 y articulable! Una gozada. En la suite 3, es una cama de matrimonio de toda la vida. Pues bien, dada toda esta publicidad acerca del sitio (que ya podría servir para que me hiciera algún descuento en la próxima visita xD) sigo con mi crónica.

Llegamos sobre las 15:00, así que, tras dejar las maletas en la habitación, nos fuimos a Girona capital a dar una vuelta hasta las 19:00, aproximadamente. Después, volvimos a nuestra habitación a disfrutar del jacuzzi junto con una botellita de lambrusco y unas películas 。◕‿◕。


Día 2: Sábado 19 de marzo (Ruta: Monells, Begur, Pals y Peratallada)

Girona (by x_luka)Nos levantamos tempranito, desayunamos y comenzamos con nuestra ruta.

Primero visitamos Monells. Un pueblo cerquita de la Bisbal d’Empordà, a unos 15km de Girona, totalmente restaurado y protegido por el Patrimonio Cultural Europeo. Posee dos núcleos diferenciados a ambos lados de la riera de Risec, uno fortificado alrededor de los jardines del antiguo castillo y el otro presidido por la capilla de Sant Genis, de origen románico, pero con aires gótico y barroco. En el casco urbano encontramos calles estrechas, casas de piedras, capillas y plazas con una arquitectura popular románica y gótica, donde destaca una bonita plaza porticada, conservando arcos y pórticos. Aun así, quizás fue el que menos nos gustó...

Después de esta visita pusimos rumbo a Begur, en pleno corazón de la Costa Brava en la comarca del Baix Empordà, a unos 46km de Girona. Lo primero que visitamos fueron los restos del castillo medieval y las torres de defensa. Después, nos dirigimos a visitar dos de sus ocho calas: Aiguafreda y Sa Tuna.

Cuando ya nos picó el hambre, fuimos hacía la Platja del Racó, donde comimos unos mejillones a la marinera y un arroz negro buenísimos.

Una vez saciada nuestra hambre, pusimos rumbo a Pals. También se encuentra en pleno corazón de la Costa Brava, a escasos kilómetros del mar Mediterráneo y a unos 41km de Girona. Se trata de un pueblo de trazado medieval, cuyos principales atractivos turísticos quizá sean: el casco urbano del pueblo con su castillo y las playas. Tienes unas calles empedradas muy bonitas.

Y, por último, antes de volver a la casa, paramos en Peratallada, quizás el pueblo que más fama tiene de los cuatro que visitamos. Se encuentra a unos 30km de Girona, en el municipio de Forallac, en el Baix Empordà. Es uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Catalunya. Conserva su antigua aspecto feudal, donde destacan el castillo fortificado con su torre del homenaje y el palacio, las murallas y la capilla de San Esteban.

Tras toda esta ruta turística por estos cuatro pueblecitos de los alrededores de
Girona, volvimos a la habitación para disfrutar, de nuevo y por última vez, del gran jacuzzi (sí, lo echo mucho de menos T___T).


Día 3: Domingo 20 de marzo (Castellfollit + Gironella + Regreso)

Girona (by x_luka)Muy a nuestro pesar, madrugamos un poquito, desayunamos y nos despedimos de nuestra amada habitación.

Lo único que teníamos planeado ese día era el sitio a donde iríamos a comer. Ni más ni menos que a Gironella. Así que, sin más preámbulos, hacía allí que fuimos. Pero, no sin antes hacer un alto en el camino. Y es que, nos pasamos por Castellfollit de la Roca. Un pueblecito situado en La Garrotxa, a unos 46km de Girona. Lo que llama la atención de este pueblo es donde está construido. Sus casas cuelgan al borde del precipicio de una espectacular pared basáltica de unos 50m, procedente de la erosión de las erupciones volcánicas que tuvieron lugar hace miles de años en los alrededores de Olot, y son un magnífico mirador natural desde donde se pueden observar los valles de los dos ríos. Es una de las imágenes más fotografiadas y pintadas de Catalunya.

Después de esta visita, rumbo a Gironella a comer! Os lo digo, si pasáis por allí, tenéis que comer, sí o sí, en el restaurante “El Celleret” y probar sus galets farcits de foie amb crema de moixernons (Galets rellenos de foie a la crema de moixernons) y sus carnes a la llosa (piedra). ¡TREMENDO TODO! De verdad, os lo aconsejo.

Pues bien, tras esta gran comilona, pusimos rumbo a Barcelona...


Y aquí concluye esta crónica de mi escapadita a Girona.
Espero no haberos aburrido mucho :P

Nos leemos en la próxima entrada!

Saludooos!

Comentarios

  1. mm castellfollit *_* me encanta ir ahi a comprar galletas XDD!! dios estoy loca pero siempre k puedo les digo a mis padres que me suban a comprarlas xDDD k buenas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)