x_Kamikaze, Satoshi Shiki


Reseña de Kamikaze (by x_luka for LMDMV)Batalla en Tokio

Se dice que el Kegai es una tierra lejana, a la que nunca llegó la civilización del emperador, y desconocida para todo el mundo. Allí se libra una interminable guerra milenaria que perdura en el paso de los años. Los seguidores y opositores de la resurrección de las llamadas "8084 bestias" que deben de destruir el mundo, pronto podrán zanjar el asunto definitivamente. En el Tokio actual dará comienzo una dura lucha entre los herederos de los dos bandos. Kamuro Ishigami es un niño que nació con una misteriosa piedra en la mano. Él es el heredero de los "habitantes insumisos de Kegai" que se oponen a la resurrección de las 8084 bestias, además de ser miembro del clan de la tierra. Kamuro decide partir hacia Tokio por un mensaje transmitido por la piedra (que lleva de collar). Parece ser que la mujer de agua se encuentra en Tokio, y es una pieza importante en esta guerra, razón por la cual el enemigo ya se ha puesto en marcha con el fin de eliminarla. La mujer de agua acaba siendo contra todo pronóstico, una estudiante de instituto normal y corriente llamada Misao Mikogami. Misao vive con su madre adoptiva puesto que sus padres murieron en extrañas circunstancias. ¿Quién dará antes con Misao, Kamuro o el enemigo?


Reseña de Kamikaze (by x_luka for LMDMV)
Personajes

Kamuro Ishigami: El protagonista de Kamikaze nació en el Kegai con una extraña piedra en la mano. El es el hombre de la tierra y su objetivo es encontrar a la mujer de agua, para que ponga sus poderes a favor de su causa: Impedir que las 8084 bestias resuciten.
Ishigami es realmente poderoso y lleva una misteriosa katana llamada "kamikaze", que puede absorber los ataques enemigos.

Reseña de Kamikaze (by x_luka for LMDMV)Misao Mikogami: Misao es (aunque ella no lo sabe) una pieza clave en el desarrollo de la batalla. Es la mujer del agua y sus poderes son inmensos, aunque aun no sepa controlarlos. Misao vive en una iglesia cristiana situada en el barrio de Nakano y su madre adoptiva es una monja que se ocupa del recinto. Misao acude al instituto como una chica normal y corriente y es una de las pocas amigas de la intrigante Aiguma, una compañera de clase a la que nadie se acerca y que esconde un desagradable secreto.

Aiguma: Su nombre humano es Sakurai, es temida en su instituto y la gente cree qe es una delincuente juvenil, ya que siempre tiene heridas por todo el cuerpo. La verdad es bien distinta. Aiguma proviene del Kegai y es subordinada del señor Kaede. Su misión es eliminar a Misao porque es un obstálo en la resurrección de las citadadas 8084 bestias. El problema viene cuando Sakurai descubre que la mujer de agua, a quien debe eliminar, es su única amiga en el instituto; Misao Mikogami. Eso le llevará a no cumplir a la perfección las órdenes de su señor, no eliminando a Misao cuando tenía la oportunidad propicia, siendo castigadaduramenté (cuando veáis el castigo entenderéis por qué es "duro" ^_^U)

Kaenguma: Compañero de misión de Aiguma y obsesionado por la belleza. Rubio y guapo, no puede soportar a Misao, ya que el hecho de que ella sea más bella que él lo traumatiza ^^U
Kaenguma posee el poder del fuego y aunque comparte objetivo con Sakurai obedece las órdenes de señor Higa, hombre del fuego. Kaenguma ya se ha enfrentado en una ocasión a Ishigami, comprobando que su fuerza es muy inferior a la de Kamuro - aunque nunca lo reconocería -.

Reseña de Kamikaze (by x_luka for LMDMV)Beniguma: Aunque es una niña de primaria y su comportamiento es despreocupado y espontáneo, Beniguma tiene muy claro su objetivo: Matar a Misao. Es mejor no dejarse engañar por su aspecto inocente porque puede llegar a ser muy cruel. Siempre va acompañada de su fiel perro Lancelot.

Rihei: Es un asesino cruel y despiadado y el 60% de su cuerpo es robótlco (y repleto de armas). Su mayor anhelo es eliminar a Ishigami porque le rebanó un brazo con su katana. Aunque lo intenta en muchas ocasiones, nunca puede hacer nada contra el protagonista.

Kikunosuke: Aunque su aspecto es el de un chico muy atractivo, en realidad es una chica. Obedece al señor Higa, por lo que su objetivo también es liquidar a Misao. Odia a los humanos, ya que de pequeña la despreciaban por sus extraños brazos, afilados como cuchillos.

Higa: Su aspecto es el de un estudiante normal, pero en realidad es un habitante del Kegai y tiene como subordinados a Kaenguma, Rihei y Kikunosuke. Es el señor del fuego y sus poderes son inmensos, muy superiores a los de Ishigami, como demuestra su primer choque en el primer volumen. Busca a Misao para utilizar su poder del agua.


Reseña de Kamikaze (by x_luka for LMDMV)Un poco más de Kamikaze

Kamikaze comenzó a publicarse en Japón en abril de 1997, en la revista Comic Afternoon, revista dirigida a un público más bien adulto, al contrario que la Shonen Jump, destinada a niños y adolescentes. Obras como La Espada del Inmortal, Edén o Ah! Mi diosa han pasado por sus páginas. La obra de Satoshi Shiki obtuvo el éxito esperado y fue recopilada en tomos al poco tiempo. Es evidente que el estilo del autor evolucionó mucho en esta obra, respecto a su anterior trabajo, Riot. El dibujo es detallado y espectacular, con un muy correcto uso de las tramas. Los escenarios (mayoritariamente situados en la urbe tokiota) son totalmente impresionantes, ideales para un manga de estas características. En Kamikaze prima la acción desenfrenada, con algún toque sexual y una pizca de amor (ya que Ishigami y Misao van estrechando su relación...). La historia, en el primer volumen, es algo confusa y puede que nos dé la sensación de que se nos escapa algo, pero luego va evolucionando explicándonos las motivaciones de cada personaje y las razones reales de la batalla. Un manga destinado a los amantes de la acción y los guerreros con superpoderes, apoyado por un dibujo excepcional.

Comentarios