x_DiDi Hollywood


Cartel: DiDi Hollywood (x_luka)Título original: DiDi Hollywood
País: Estados Unidos
Estreno en España: 2010
Director: Bigas Luna
Guión: Bigas Luna y Carmen Chaves Gastaldo
Género: Drama
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España




Sinopsis:

“DiDi Hollywood” narra la historia de una actriz que desea triunfar en la meca del cine. Su nombre es Diana Díaz, y para conseguir su sueño está dispuesta a dejarse la piel. Su único apoyo es María, su gran amiga. Diana decide irse sola a probar suerte en el mundo latino de Miami. Pero allí las cosas tampoco son fáciles. Conoce a Nora, una cantante aventurera con la que entabla una gran amistad, y más tarde a Robert, un ayudante de dirección mexicano que se enamora de ella. Los tres juntos viajan a Los Ángeles. Su vida allí cambia a Diana física y personalmente; cambia hasta su nombre por DiDi. Víctima de los agentes, de los productores y de sí misma, descubre lo dura que es la escalada hacia el éxito y hacia un mundo lleno de mentiras, lujo y fama.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Como tantas otras chicas, Diana Díaz (Elsa Pataky) quiere ser actriz. Así que deja su trabajo de camarera en una discoteca y marcha a la meca del cine, dispuesta a triunfar. Dicen las malas lenguas que “DiDi Hollywood”, segundo capítulo de la indagación de Bigas Luna en torno a la relación entre las mujeres y el éxito tras “Yo soy la Juani” (2006), nace como alusión al camino recorrido por Penélope Cruz en la soleada California; otros, en cambio, sostienen similitudes entre la ficción y la propia experiencia de Pataky.

Supuestamente, lo que nos quiere contar esta historia de princesas luchadoras es el precio que se está dispuesto a pagar por alcanzar la fama y la gloria, mostrar la sucia podredumbre moral de parte de la industria, subrayar el coste humano de dejarse deslumbrar por los flashes y copar todas las portadas. Para ello, Luna decide utilizar el reverso más tenebroso de la magia del cine para atracar al espectador y violar su inteligencia perceptiva: rueda en Alicante pero graba recursos en Los Angeles, en cuyos exteriores jamás vemos a la protagonista; repite escenarios jugando a ofrecerlos como ubicaciones distintas; cierra los planos en extremo para ocultar la ausencia de extras… y así podríamos seguir en un continuo de aberraciones visuales funestamente presentadas, rozando en ocasiones un mal gusto que pervierte la otrora divertida tendencia del realizador a plasmar en fotogramas sus devaneos carnales, su fetichismo kitsch, su fogosidad independiente y arrebatadora.

Calificación: 1/10

Comentarios

  1. No creo que la vea, tuve suficiente con "Yo soy la Juani".xD Aunque me dan ganas solo porque suena la canción de Mónica Naranjo.:P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)