x_What Luka has seen... [Semana del 06/09/10]


Hola a todos!

Al fin retomo una de mis secciones que había dejado algo olvidadas. He visto bastantes series desde la última vez, por lo que, esta entrada, tiene todas las papeletas DE que sea larga, MUY larga, por lo que espero no aburriros mucho =P

Antes de empezar, os hago la advertencia de siempre:


¡OJO CON LOS SPOILERS!


El Internado, La Laguna Negra-> EL INTERNADO - Capítulo 09, 7ª Temporada

En esta última etapa al menos cinco de los protagonistas morirán víctimas del aislamiento, la falta de medicinas y las últimas y desesperadas maniobras de Ottox... pero no serán los únicos. Los maquiavélicos planes de la farmacéutica siguen en marcha y pasan por silenciar lo sucedido en el Laguna Negra. Para ello cuenta con varios infiltrados dentro del colegio. Las órdenes son claras: todos deben morir.

Mientras, infectados accidentalmente por un virus mortal, los alumnos y profesores de “El Internado” siguen en cuarentena, rodeados por el ejército. Consumen sus últimas y frenéticas 72 horas aferrados a una única esperanza: la máquina capaz de curarles definitivamente. ¿Llegara a tiempo? La farmacéutica Ottox intentará evitarlo por todos los medios.

La enfermedad se expande sin control por el colegio y, algunos de sus habitantes asisten desolados al rudimentario entierro de Amelia. Sin familiares que se despidan de ella, incomunicados y sin poder dar parte a las autoridades, la profesora de los más pequeños es enterrada en el bosque en una rústica caja de madera.

Un escalofriante presentimiento recorre a todos los presentes en la lúgubre ceremonia: ¿acabarán todos igual?


Modern Family-> MODERN FAMILY – Capítulos 01 a 04, 1ª Temporada

Sin spoilers: La serie cuenta la historia de tres familias: una familia tradicional con un padre trabajador, una ama de casa y dos hijos. La segunda es una pareja gay que han adoptado un bebe asiático, y la ultima es un hombre casado con una mujer mucho más joven que él. La ficción esta grabada desde una perspectiva documentalista.

Los personajes, la trama... todo en general es excelente en Modern Family. Cada capítulo te hace reír más que el anterior y, al final, te deja con una enorme sonrisa de lado a lado. He visto los cuatro primeros episodios en Neox, pero aún así recomiendo ver la serie en versión original.

A pesar de todo esto, yo le pido más. El problema que le encuentro es que los chistes muchas veces no funcionan porque están forzados y de momento las tramas no son gran cosa, más bien simples (Cena de toda la familia, mala relación entre madrastra-hijastra, prejuicios contra la pareja gay, una carrera para demostrar que aún están en forma...).

En definitiva tiene su gracia, la rara-familia y sus líos, pero mensajes se pueden sacar pocos. No tiene los personajes encantadores de "Big Bang", ni las tramas tan bien hiladas como "Cómo conocí a vuestra madre", ni los puntazos de genialidad de "Malcolm", ni el verdadero reflejo de la familia que sí tenía "Freaks and Geeks" más centrado en la relación paterno-filial.

Pero aún así, bienvenida Modern Family. Sigue por ahí que es el buen camino.


How I Met Your Mother (Como Conocí A Vuestra Madre)-> HOW I MET YOUR MOTHER (COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE) – 5ª Temporada Completa

Esta serie me encanta y es una de mis comedias favoritas, pero, tengo que reconocer, que en esta quinta temporada una se da cuenta de que las ideas se agotan y que la única manera para que esta serie no se acabe hundiendo en la mediocridad es el giro argumental que los guionistas han decidido adoptar.

Ted ya no interesa, a no ser que encuentre de una vez la pareja de sus sueños, la madre de sus hijos, cosa que parece que se va a ir posponiendo mientras el fantástico personaje de Barney siga dando cuerda. De hecho los únicos buenos capítulos de esta quinta temporada son los que se centran única y exclusivamente en él.

Sin duda H.I.M.Y.M había sido una de las mejores alegrías que la comedia televisiva americana nos había dado e iba rumbo de convertirse en una serie legendaria, yo ya la veía como la nueva Friends, pero, esta quinta temporada, indica lo contario.

Ojo, tampoco quiero darla del todo por muerta, es más, los mismos creadores de “Cómo conocí a vuestra madre”, cuando revelaron los nuevos detalles de la sexta temporada de la serie (que comenzará a emitirse en EE.UU el 20 de septiembre), prometieron que la nueva temporada será como la primera y admitieron que esta última no estuvo a la altura, por lo que yo aun tengo esperanzas en ella. Como ya dije cuando hice la reseña general de la serie, me ha encantado siempre, sólo que esta última temporada se ha notado más floja.

A continuación os dejo con las novedades de la sexta temporada de la serie que los creadores anunciaron en una entrevista concedida a "E! Online":

  1. La nueva temporada dará nuevas pistas sobre quién es la madre. Ya no utilizaran el truco de: "¿Es esta la madre?". En el primer episodio de la sexta descubriremos algo que terminará con ese recurso. Esto no quiere decir que vayamos a saber quién es la madre, sino que, las visitas de actrices famosas que podrían acabar siéndolo, serán menos constantes.

  2. Barney (Neil Patrick Harris) protagonizará una trama en la que se entremezclarán los sentimientos, posiblemente el hallazgo de su padre. Barney va a madurar de un modo bastante entretenido, pero la historia con Robin (Cobie Smulders) todavía no se ha acabado. Y lo mismo sucede con Ted (Josh Radnor).

  3. Ted seguirá enseñando en la universidad, aunque en la nueva temporada participará en el proyecto del Goliath National Bank. Allí se topará con una defensora del medio ambiente que, al parecer, será muy importante. ¿Quizá la madre?

  4. Marshall (Jason Segel) y Lily (Alyson Hannigan) buscarán el bebé en la sexta y sus decisiones afectarán al resto del grupo. La vida de todos cambiará de forma drástica al final de la temporada.

  5. Y más novedades. Habrá un nuevo espectáculo de Robin Sparkles y volverá Rachel Bilson.

Dicho todo esto, la serie aun tiene posibilidades. Ya os comentaré cuando vaya viendo los nuevos capítulos n.n


The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)-> THE VAMPIRE DIARIES (CRÓNICAS VAMPÍRICAS) - Capítulo 01, 2ª Temporada

Sin spoilers: Acabo de terminar de verlo y que puedo decir... ¡¿Qué puedo decir?! Simple y llanamente, ¡¡ INCREÍBLE !! Menudo capítulazo! Me ha tenido pegada a la pantalla de principio a fin!

El primer capítulo de la segunda temporada de esta serie ha llegado pisando fuerte. Katherine ha entrado en escena y ha dejado claro que ha venido para quedarse. Es una experta en crear el caos a su alrededor y le encanta jugar, por lo que intentará manipular a todo el que se cruce en su camino.

Con spoilers: El juego de Katherine es definitivamente la manipulación, e intentará por todos los medios separar a los dos hermanos, enfrentándolos entre sí.

Como hemos podido observar en los últimos capítulos de la primera temporada, Damon es mucho más sensible de lo que nos quiere hacer creer, y la aparición de Katherine le afecta más que a su hermano. Y es que nuestro adorado vampiro acaba siendo rechazado por ambas, Katherine y Elena, que dicen sin tapujos que "Siempre ha sido Stefan" para ellas.

Con el corazón roto por ambas mujeres, decide hacer algo horroroso para que Elena le odie para siempre. Pero ¿realmente ignoraba Damon que Jeremy llevaba el anillo que le protegía de morir a manos de criaturas sobrenaturales? Por mucho que queramos pensar que sí, parece poco probable.

Otro impactante giro de tuerca es el destino de Caroline. Katherine la mata cuando ella aún tiene la sangre de Damon en su cuerpo, por lo que de ahora en adelante nos espera una Caroline un poco más... pálida ;) ¿Podemos pensar que Katherine no sabía que matándola la estaba convirtiendo? Lo dudo, porque Bonnie le da las gracias a Katherine durante el memorial del alcalde Lockwood pensando que estaba hablando con Elena...

Y, ahora, de nuevo, vuelvo a advertir: A aquellas personas que aún no han visto el episodio, ¡no veáis el siguiente vídeo! Estropearía toda la sorpresa... Pero, si eres una de las personas que sí ha visto ya el episodio, ¡enhorabuena! Has sido testigo de unos de los mejores regresos de temporada que he visto nunca, opinión personal, claro. Pero vamos, he estado todo el episodio en tensión y cuanto más se acercaba el final más quería que continuase y no acabase *_* En fin, lo que está por venir es fuerte, y ha habido muchos cambios y giros en las historias de nuestros personajes, pero como más vale un vídeo que mil palabras, os dejo con el tráiler/ promo del segundo capítulo ;)



Comentarios