x_Hanazakari no Kimitachi e (HanaKimi), Hisaya Nakajo


Hanazakari no Kimitachi e (HanaKimi)El sueño de un fan suele ser siempre el poder conocer a su ídolo en persona. El ídolo de Mizuki Ashiya es un chico japonés llamado Izumi Sano, una estrella del atletismo juvenil, y Mizuki ha dado con el plan perfecto para conocerle: Apuntarse a la misma escuela a la que él acude. Por desgracia la escuela es masculina y Mizuki es... femenina. Tras un corte de pelo y el conocimiento de que su falta de curvas es en este caso algo de lo que estar agradecida, Mizuki se traslada desde el sitio en donde ha vivido desde siempre, los EEUU, a la escuela superior Ousaka, famosa por sus deportistas. En un toque magistral de suerte y coincidencia sólo encontrado en el mundo del manga, no sólo descubre Mizuki que va a la misma clase que Sano, sino que, ¡también es su compañero de habitación en los dormitorios de la escuela!

Desgraciadamente para Mizuki, la suerte se acaba ahí, ya que no solo Sano se desentiende de ella, también ha abandonado la competición de salto debido a una herida en su pierna causada por un accidente. Pero los primeros días de Mizuki en su nueva escuela son demasiado atareados para que la pobre pueda pararse a pensar en sus problemas personales. Para empezar, el perro perteneciente al dormitorio decide enamorarse de ella, lo que todo el mundo encuentra muy extraño dado que al buen animal sólo le gustan las mujeres. Luego está la pequeña sorpresa de haber sido elegida como la nueva ídolo de la escuela (sus fotos van por 500 yen cada una, ¡nuevo record!), lo que no le hace demasiada gracia al ídolo previo, Nakao. También se hace amiga de otro de sus nuevos compañeros, un chico muy alegre de Osaka llamado Nakatsu, y además la estrella del equipo de fútbol. Esta amistad ve malos momentos cuando Mizuki, atleta ella misma, consigue destrozar el record de los 100 metros de Nakatsu.

Esto en sí mismo no sería mucho, excepto que ahora todos los equipos de deportes de la escuela persiguen a la pobre chica ya que todos desean tener tan buen deportista en sus filas. En su constante huida, Mizuki acaba despertando el interés de Sano y los dos comienzan a ser amigos. Sin embargo Nakatsu, todavía un poco picado, decide retarla en un duelo futbolístico. A estas alturas Mizuki ya se está cansando un poco de esto de ser chico, y encima Nakatsu acaba dejándola inconsciente en el suelo tras un codazo. Nakatsu se siente muy mal, y Sano lleva a Mizuki a la enfermería notando en el proceso un par de cosas que no deberían estar ahí (xD).

Hanazakari no Kimitachi e (HanaKimi)
El doctor residente, Umeda, también las ha notado, pero tras oír los argumentos de Mizuki, en vez de denunciarla, decide ayudarla. Al fin y al cabo, él explica, dado que es homosexual, puede comprender perfectamente su deseo de estar entre tanto chico (las lectoras pueden perdonar esta lógica tan enrevesada dado que ellas también pueden comprender perfectamente el deseo de estar entre tanto chico tan bien dibujado). A partir de este momento es cuando el manga comienza su andadura de verdad, Mizuki empieza a usar un chaleco especial y Nakatsu comienza a tener serios problemas morales cada vez que se encuentra cerca de "él". Lo primero que va a intentar hacer Mizuki es convencer a Sano para que este vuelva al mundo de la competición. Esto incluye problemas con una chica a la que Sano salvó del accidente y debido a quién él sufrió su herida, y los problemas de Sano consigo mismo y su capacidad para aguantar la presión puesta sobre él. Tras muchos intentos fallidos, alguna que otra lágrima y el rival más importante de Sano, Kagurazaka, las cosas se acaban resolviendo, dejando a Sano y Mizuki más amigos que nunca. Con Sano "arreglado", la trama se centra en los sentimientos de Nakatsu, y como tras un intento de novia fallido, acaba aceptando delante de media escuela lo mucho que Mizuki le gusta. Por su parte, Sano tampoco tiene demasiadas dudas, y tras la visita de la mejor amiga americana de Mizuki, Julia, también admite que aunque no sepa por qué Mizuki insiste en pasar por chico, él la va a ayudar todo lo que pueda.

Entre unas cosas y otras, las aventuras de Mizuki, Sano y Nakatsu se extienden a festivales colegiales con rivalidades entre clases, problemas en la residencia, visitas a los EEUU, bailes de Navidades, el primer trabajo de Mizuki y el hecho de que ella y Sano compartan habitación y baño. De vez en cuando, las cosas se ponen más serias y disputas familiares o problemas personales toman protagonismo, y poco a poco las relaciones entre los personajes se desarrollan hasta que esto es como leer la vida de tus mejores amigos.


Personajes:

Hanazakari no Kimitachi e (HanaKimi)Mizuki (que por supuesto es un nombre que puede ser usado por chicos o chicas) tiene un pasado un poco peculiar: Su padre japonés estuvo casado con una americana y tuvo un hijo, más tarde tras la muerte de su esposa, se casó con una japonesa y tuvieron a Mizuki, explicando el por qué vivió allí y por qué puede hablar japonés perfectamente. Esta educación internacional se nota en la manera en la que ella se comporta en Japón, en donde muchas cosas se hacen de manera diferente, y también esconde el hecho de no saber demasiado bien cómo comportarse como un chico. Mizuki es una criatura alegre, preocupada por los demás y con ganas de arreglar los problemas de sus amigos, a los que sitúa por encima de todo. Su amor por Sano no hace sino crecer durante la serie, a pesar de que la pobre no sabe que él conoce su secreto y se tiene que contentar con pensar que Sano sólo la ve como una gran amiga.

Sano comienza siendo un chico frío e introvertido, pero después de que Mizuki consigue abrir su corazón al principio del manga, se convierte en uno más del grupo. Intenta proteger a Mizuki lo mejor que puede, y alguna que otra vez tiene que ayudarla a cubrir las espaldas para que su secreto no se conozca. La razón por la que Sano intenta mantenerse un poco al margen de otra gente emocionalmente hablando, es una gran discusión con su padre y anterior entrenador, que resultó en Sano dejando su casa familiar en Hokaido para entrar en la escuela Ousaka. Sus problemas paternales también acaban afectando su relación con su hermano Shin, que como él, es también un gran deportista en el mundo del salto de altura.

Nakatsu es un chico alegre, vivaracho y simpático amigo de todos (a menos que se comporten mal con su querida Mizuki), que se pasa un buen rato de la historia desesperado por sus sentimientos al no saber que Mizuki es una chica, pero sintiéndose igualmente atraído por ella. Su pasado incluye una familia rica y una madre que aunque muy maja y educada con todo el mundo, no le hacen demasiada gracia los planes de Nakatsu sobre intentar entrar en el mundo profesional del fútbol. Su compañero de habitación en la residencia es un joven misterioso llamado Doujitsu, quien posee la habilidad de ver fantasmas, protegerse con barreras místicas y asustar a todos sus amigos con sus extrañezas. A pesar de esto, es muy buen chico y se preocupa de veras por Nakatsu.

Otros miembros importantes del grupo de amigos en la residencia son Nakao, un chico delgado, pequeño como Mizuki y mono, pero con un temperamento del demonio, especialmente en lo que refiere a su puesto como ídolo de la escuela y Nanba, uno de los alumnos mayores con fama de mujeriego y encargado de usar las habitaciones de los estudiantes para organizar fiestas sorpresa, del que Nakao siempre ha estado enamorado. Enamorado hasta el punto de desear poder haber nacido mujer en vez de hombre. Nanba (familiar de Umeda y a pesar de lo que parezca, se toma muy en serio su posición como protector de los estudiantes a su cargo) en sí mismo forma un grupo con Himejima (medio-alemán, totalmente narcisista) y Tennouji (alguien con el que no quisieras atravesarte en un callejón oscuro). Otros estudiantes en el dormitorio como Sekime aparecen, desaparecen y reaparecen, pero mantienen historias secundarias que se convierten en primarias según le apetezca a la autora o no.

Hanazakari no Kimitachi e (HanaKimi)

Fuera del mundo del colegio Ousaka, nos encontramos con Julia, la mejor amiga de Mizuki que decide estudiar por un tiempo en una escuela femenina en las cercanías de Mizuki, y que necesita ver con sus propios ojos si ella ha tomado la decisión correcta en cuanto a Sano. Otro personaje secundario pero importante es Rio, la hermana pequeña de Umeda; conoce el secreto de Mizuki y le encanta ayudarla lo más posible.


Hanazakari no Kimitachi e (HanaKimi)El mundo de Hanazakari no Kimitachi e (HanaKimi) se centra principalmente en las vidas de este grupo de estudiantes mientras están en su residencia o fuera de su colegio. En cierta forma es parecido a otro shoujo manga de esta misma editorial, Koko wa Greenwood, pero aquí las historias siguen una trama y un orden, y lo que pasa en cada aventura afecta la siguiente. El romance en HanaKimi es constante, pero no chillón. De vez en cuando hay momentos más agitados que otros, pero la trama no está centrada en tan solo eso. La autora, Hisaya Nakajo, hace un trabajo espléndido en utilizar a todos los personajes secundarios tanto como los principales, así que no importa cuál sea tu favorito, siempre compartirá alguna escena.

El dibujo de Nakajo es detallado y se vuelve todavía más a la vez que la serie avanza, haciendo de este manga algo para el gusto de todos. HanaKimi es una comedia romántica estudiantil con momentos dramáticos para cualquiera al que le guste ver muchos chicos bien dibujados. Para los fans del romance normal y corriente, nunca hay ninguna duda que Mizuki es una chica y se siente como una chica, y para los fans del amor entre chicos, siempre están Umeda y sus novios o el pobre Naoto. Sin embargo, HanaKimi cae en el problema de tener muchas historias, durante muchos tomos, sin que el romance avance demasiado, así que los lectores a los que este tipo de "historias sin fin a la vista" no les haga gracia, puede que tengan algún problema con este título.

Hanazakari no Kimitachi e es una lectura escapista sobre esa vida escolar que a muchos no nos hubiese molestado vivir nosotros mismos. En ese aspecto, triunfa.

Comentarios

  1. Antes de ser licenciado por Planeta, yo me leí el manga por scans (unos 10 tomos) y me acabó aburriendo un poquito, sin embargo hace meses que me vi el dorama completo y un 10! volvería a verlo sin dudarlo!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Creo que le dare una oportunidad, se oye mono, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)