x_Alice 19th, Yuu Watase


Alice 19th (by x_luka for Los Mangas De Mi Vida)El manga toma su nombre de la protagonista de la misma, Alice Seno, una estudiante de instituto de quince años, increíblemente tímida e introvertida, que jamás se metería en un lío por propia voluntad.

Alice ha vivido desde niña a la sombra de su hermana mayor, Mayura Seno, que es exactamente lo contrario de nuestra protagonista: alegre, desinhibida, muy extrovertida y una de las chicas más populares del instituto, mientras la pobre Alice nunca ha pasado de ser la "hermanita de Mayura"; así que resulta muy difícil creer que estas dos chicas tan diferentes sean realmente hermanas.

Un día sin nada en particular, mientras pasea, Alice ve que están a punto de atropellar a un pobre conejo, y sin pensárselo dos veces se lanza a rescatarlo, aunque cuando se aproxima al pobre animalito la envuelve una extraña luz; consigue que al conejo no le ocurra nada, pero esperaba que los coches parasen y no es así, y de repente se encuentra con que van a atropellarla, aunque afortunadamente es salvada por un joven (¿esto no recuerda mucho a Ceres?), que resulta ser, ni más ni menos que, el chico de quien Alice está enamorada en secreto: Kyou Wakamiya.

Kyou asiste al mismo instituto que Alice y Mayura, de hecho tiene la misma edad que esta última, y son compañeros de clase, y al igual que las dos hermanas, pertenece al club de tiro con arco de la escuela. Sin embargo, esconde un oscuro pasado: su padre fue un hombre extremadamente violento y de hecho ahora vive con sus tíos, a los que ayuda en su restaurante; pero aunque parece un chico muy tranquilo, cuando pierde los nervios, también demuestra ser bastante agresivo, algo que no soporta porque le recuerda a su padre.

Alice 19th (by x_luka for Los Mangas De Mi Vida)Pero no podía ser todo tan "normalito" tratándose de un manga de Yuu Watase: Mayura también está enamorada de Kyou, y teniendo en cuenta la personalidad de una y otra, ésta parece tenerlo todo a su favor, de hecho, es amiga del chico desde hace muchos años, y es una de las pocas personas que se permite dirigirse a él por su nombre, y no por su apellido.

Una noche, Mayura le pregunta a su hermana su opinión acerca de qué escogería ella para hacerle un regalo de cumpleaños a Kyou, y esto hace que Alice descubra lo que su hermana siente por él. Con este panorama, nuestra protagonista, decide al día siguiente apañárselas para encontrarse con el chico y sincerarse con él; sin embargo, en el último momento se arrepiente, y da pie a su hermana para que ella sí se declare. Tras la declaración de Mayura, éste se lo piensa unos instantes, pero finalmente acepta ser su novio.

Tras toda esta escena, destrozada porque ahora ya es imposible que pueda existir algo entre Kyou y ella, Alice vuelve a casa llorando como una desesperada y eleva una silenciosa plegaria, pidiendo mayor coraje, que en un futuro le permita enfrentarse a todo. De repente, el conejo que salvó del atropello se aparece ante ella y se transforma en... ¡una simpática niña conejo!

Esta conejita tiene por nombre Nyozeka, y le dice a Alice que ella le va a dar el poder para hacer realidad sus deseos. Ésta hace entrega a la aturdida chica de lo que ella llama el "Poder de Lotis". De este modo, de ahora en adelante Alice debe aprender a dominar estos poderes y, al mismo tiempo, encontrar a otros "Maestros de Lotis" (uno de ellos será el propio Kyou), para lograr vencer al demonio en los corazones de sus amigos y familias, al tiempo que ha de ser capaz de desarrollar una nueva personalidad, que no se encuentre a la sombra constante de Mayura...

Pronto, las cosas entre Mayura y Kyou empiezan a no estar tan bien como debieran. Ella está muy molesta con la atención que Kyou presta a Alice, de manera que le organiza a su hermana pequeña una cita con uno de los miembros del club de tiro con arco y la obliga a aceptarla, lo que, teniendo en cuenta la personalidad de Alice, no le cuesta demasiado esfuerzo.

Alice 19th (by x_luka for Los Mangas De Mi Vida)Sin embargo, la cita demuestra ser todo un desastre cuando el chico intenta forzarla en el propio club; afortunadamente, Kyou llega a tiempo para ayudar a la pequeña Alice, lo que no sienta nada bien a Mayura, que desde entonces siente que él no está enamorado de ella, impresión que se ratifica cuando éste intenta decirle que no la quiere como un novio.

A raíz de todo esto, Mayura empieza a desarrollar un poder oscuro en su corazón, lo que se llama el "Poder de Maram", en un intento de que Kyou le pertenezca, incluso si eso supone herir a sus seres queridos.

Esto no le impide hacerse cada vez más poderosa, y es que, si al "Poder de Lotis" únicamente pueden acceder unos pocos elegidos, al "Poder de Maram", puede acceder cualquiera que alimente la oscuridad en su corazón, para causar dolor y desesperación, y esto incluye a los propios "Maestros de Lotis".

Y como no hay historia de Watase sin triángulos o pentágonos amorosos, encontramos entre los personajes a Frey, un experimentado Maestro de Lotis, que llega desde Escandinavia para entrenar a los nuevos Maestros (Alice y Kyou), y desde su llegada a Japón ha decidido que se va a casar con Alice, aunque esto no le impide intentar ligar con cualquier cosa que se mueva.

Además, tiene una manía bastante curiosa, no soporta el calor, y según él en Japón hace mucho, de manera que de vez en cuando le da por desnudarse para estar más cómodo.

Frey será el guía de Alice y Kyou cuando éstos viajen al Mundo de Lotis para salvar a Mayura de los Poderes de Maram, y es que cuando la ocasión lo requiere, puede ser una persona muy seria.

Alice 19th (by x_luka for Los Mangas De Mi Vida)
Más o menos, éste viene a ser el argumento básico de este manga, que desde luego promete mucho, sin abandonar en ningún momento la línea argumental básica en las obras de Watase: romanticismo, magia y mucho sentido del humor.

Si hasta ahora la autora había hecho amplias incursiones en el terreno de la mitología china en el caso de Fushigi Yugi y japonesa en el de Ayashi No Ceres, en este caso el trasfondo mitológico de la historia es más occidental, ya que está muy relacionado con las Runas, habimalmenfe asociadas con la magia de los antiguos pueblos nórdicos. En cualquier caso, parece que estas Runas antiguas tienen gran importancia en el desarrollo de la historia.


Comentarios

  1. Yo leí este manga por scans, ya que añun no había salido en España.
    La cosa prometía, pero no sé si es que Watase se lió por el camino, pero vamos, no me dejó buen sabor de boca, me sentó como un "quiero y no puedo" de ella, y después de Ayashi no ceres no me lo esperaba xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)