x_25º aniversario de Super Mario


Super MarioEs hora de celebrar el 25º aniversario de Super Mario, una de las series de videojuegos más queridas de todos los tiempos.

El fontanero más famoso del mundo de los videojuegos cumple hoy 25 años. El 13 de septiembre de 1985 salió a la venta el primer videojuego protagonizado por él, Super Mario Bros. Acompañado por su inseparable hermano Luigi, siempre anduvo detrás del malvado Bowser para salvar a la princesa Peach.

En este cuarto de siglo desde que el equipo del legendario creador de videojuegos Shigeru Miyamoto diera el toque final a esta gran aventura (Super Mario Bros, para la Nintendo Entertainment System (NES)), Mario se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos del mundo del entretenimiento.

Con su diseño simple, ideal para las limitadas máquinas de aquella época y con un planteamiento aún más sencillo, llegaba el juego de plataformas por antonomasia. El Mario Bros. Un videojuego que hoy, veinticinco años después, sigue cautivando a pequeños y mayores en las diferentes plataformas como la Nintendo Wii o la portátil de la firma nipona, Nintendo DS.

A finales de los ochenta y principios de los noventa surgió una fugaz rivalidad con el personaje de la firma Sega. Finalmente el fontanero de buzo y gorra roja se impuso. Siendo todo un sello e imagen reconocible asociado a Nintendo. De igual modo que el Ratón Mickey representa a Disney.

Por encima de idiomas, edades y barreras culturales, la serie Super Mario Bros, es la franquicia de videojuegos más vendida de la historia, con más de 240 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Por este motivo, Nintendo lanza un sitio oficial para celebrar los 25 años de Mario (en japonés).

Aparte te regala una camiseta por la compra de cualquier juego del universo Mario para Wii o DS, y también puedes hacer una pre-orden (de importación) del “Super Mario All Stars” para Wii. Además incluye una entrevista con Miyamoto y otras extras más. Visitalo!

Y, para terminar, os dejo el vídeo oficial del 25 aniversario de Super Mario:



Comentarios