x_El Equipo A


Cartel El Equipo A (x_luka)Título original: The A-Team
País: Estados Unidos
Estreno en España: 30/07/10
Director: Joe Carnahan
Guión: Joe Carnahan, Brian Bloom y Skip Woods; basado en los personajes creados por Stephen J. Cannell y Frank Lupo
Género: Acción, aventuras, comedia
Web oficial: www.elequipoalapelicula.es




Sinopsis:

Cuatro veteranos de la guerra de Irak que forman un comando de operaciones especiales, son envueltos en un complot y encarcelados por un crimen que no cometieron. Tras fugarse de la prisión en la que estaban recluídos, usarán todas sus habilidades para limpiar sus nombres y capturar a los auténticos culpables.

Adaptación de la exitosa serie de televisión de los años 80, que narraba las aventuras de un grupo de ex-combatientes de Vietnam acusados de un delito que no habían cometido. Convertidos en soldados de fortuna, se dedicaban a defender a gente en problemas.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Aquellos niños de los ochenta que gozaban ante la pequeña pantalla con los ojos como platos han crecido para convertirse en los treintañeros que mueven el mercado. La industria vive pendiente de ellos, dispuesta a saciar todos sus deseos y necesidades a cambio de un módico precio, y si a estos no sólo les gusta disfrutar de la novedad sino también rememorar viejos tiempos, que así sea.

La película no intenta emular minuciosamente a la serie de televisión, ni ceñirse de forma radical a satisfacer al fan. Se concentra sencillamente en ser terriblemente divertida, y lo logra gracias a un montaje dinámico cargado de elipsis y narraciones paralelas, acción pirotécnica, diálogos ingeniosos, personajes estrafalarios y un reparto magnético y muy bien asentado en sus roles (e incluimos aquí al villano de Patrick Wilson) en el que acaparan todas las miradas los guapos Bradley Cooper (con su metrosexual Fénix) y Jessica Biel.

El Equipo A” es el perfecto ejemplo de lo que ha de ser un pasatiempo veraniego, encontrándonos con una cinta entretenida de principio a fin que, sin necesidad de abrumarnos con una trama compleja, al menos sabe cómo ofrecer al público un sólido espectáculo. Además, la cinta presenta una vistosa factura técnica e incluso cabe elogiarle sus acertados montajes.

Así, al tiempo que los protagonistas nos narran sus planes para llevar a cabo una misión, también observamos cómo los ejecutan, lo que consigue darle una meritoria agilidad a la narración (algo necesario, sobre todo si tenemos en cuenta que prácticamente existen dos prólogos: uno en el que los héroes del relato se conocen por primera vez y otro en el que realizan la tarea que los lleva a prisión). Las escenas de acción son divertidas y, eso sí, muy exageradas, existiendo numerosos guiños a la serie original que, desde luego, satisfarán a sus seguidores. No obstante, uno de los mejores apartados de esta película de Joe Carnahan es su fabuloso casting, destacando, por este orden, Liam Neeson, Sharlto Copley, Bradley Cooper y Jessica Biel. Quinton Jackson está correcto como M.A., pero no hay duda de que le falta algo a su personaje. Respecto a Patrick Wilson, lástima que sobreactúe más de lo necesario.

Comentarios