x_Kaikan Phrase, Mayu Shinjo


Imaginaos que el cantante de vuestro grupo favorito, os ofreciera la oportunidad de trabajar para él escribiendo ni más ni menos que letras eróticas. Este viene a ser, más o menos, el argumento de Kaikan Phrase, cuya traducción sería "Melodía Erótica". Con semejante argumento no es extraño que, tanto en su país de origen, como en España, fuera un gran éxito. Sin salirse de los tópicos más habituales dentro de este género, su autora vuelve a demostrar su capacidad para innovar dentro del mismo, algo muy difícil de conseguir.

Este curioso título, Kaikan Phrase, es el manga que llevó a la fama en Japón a su autora. Su argumento gira en torno a una protagonista femenina, Aine. Esta joven estudiante de instituto, no tiene excesivas preocupaciones hasta que un buen día decide presentarse a un concurso en el que se pide que se escriba una letra para una canción, que si resulta ganadora será interpretada por un joven artista. Cuando Aine va a entregar su letra, casi resulta atropellada por un impresionante coche, del que sale un no menos impresionante chico. Este se encuentra tremendamente preocupado por lo que le hubiera podido suceder a nuestra protagonista, y cuando ve que no es nada grave se disculpa con ella y le entrega un pase para un concierto multitudinario. Con la confusión, Aine pierde su letra y este chico, de nombre Sakuya, la recoge y se muestra muy interesado.

Al día siguiente, Aine acude al concierto donde se da cuenta, muy sorprendida, de que su letra ha sido hecha canción y la está interpretando en medio de una multitud, Sakuya, el vocalista del grupo de moda del momento: Lucifer.

Sakuya le pide a Aine que en adelante sea ella la que escriba las letras para el grupo, propuesta que ella acepta encantada, sin pensar en los problemas que ello le va a acarrear; primero por parte del manager del grupo, que no la soporta, y después por parte de las fans, que no quieren que haya una mujer cerca de los chicos.

Gracias a la ayuda de Sakuya, la pobre chica, puede ir superando todas estas trabas, pero no puede superar la más difícil de ellas: se ha enamorado de Sakuya. El es un hombre experimentado, quien desde el principio le dice a Aine que lo que quiere de ella es utilizar su imaginación de virgen para que escriba letras eróticas para el grupo; así que se pasa el tiempo provocándola, aunque él mismo parece disfrutar mucho con la situación. Sin embargo, Sakuya tampoco es un témpano de hielo, y la inocencia y el encanto de Aine acaban por conquistarle, y no tarda en sentir lo mismo por ella.

Una vez que ambos saben lo que sienten, parecería que todo está solucionado, pero entonces no estaríamos ante un shojo manga con todas las de la ley, y éste lo es, sin duda.


A partir de este momento, los conflictos no hacen sino aumentar con la aparición del hermano mayor de Sakuya, Ralph. Aunque el "hermanito" no viene con buenas intenciones precisamente, el único parentesco que les une es el padre, que años atrás violó a la madre de Sakuya, de ahí que sus rasgos sean orientales, pero sus ojos de un intenso color azul. El chico ha tenido que vivir toda su vida con este estigma y la llegada de Ralph, que se muestra inusualmente interesado en Aine, hace que su actitud posesiva hacia ella aumente, más si cabe.

Las intenciones de Ralph no son muy agradables, celoso de su hermano ilegítimo, se propone hundirlo a él y al grupo, utilizando a Aine en el proceso. De esta manera se las arregla para que se vea obligada a trabajar para él, pese a la resistencia de Sakuya, quien no duda en ir personalmente a sacar de ahí a su recién estrenada novia.

Tras semejante hazaña, Sakuya desaparece y Aine va a pedir explicaciones a su hermano, quien satisfecho le muestra al chico encadenado y con claros signos de haber sido drogado. Tras mucho discutir consigue sacarlo de la oficina de Ralph y Lucifer sale de gira por América.

Aine, acaba por sufrir un bloqueo que Sakuya, más pendiente de sus propios problemas, no la ayuda a superar, a lo que se une la aparición en escena de la primera novia del cantante, Ayako. Esta viene dispuesta a quitarle a Aine su posición, y no duda en recurrir a lo que sea para conseguirlo.

Para completar los líos, aparece un joven que confunde a Aine con su hermana muerta, y tanto se obsesiona con ella que incluso llega a matricularse en su mismo instituto, diciéndole a todo el mundo que realmente son hermanos. Incluso llega a someterla a hipnosis, consiguiendo que olvide a Sakuya, quien intentando que recupere su recuerdo, es gravemente herido.

Finalmente, la relación entre Sakuya y Aine, acaba por hacerse pública, y eso trae nuevos problemas para todos especialmente para la pobre chica que no levanta cabeza, ya que ahora además de suscitar una gran curiosidad, tiene que afrontar la ira de las admiradoras de su novio que no están nada satisfechas con la situación.

Desde este momento, la relación entre ambos, sufrirá múltiples altibajos, principalmente por la intervención de muchos otros personajes, que por un motivo u otro, no quieren verlos juntos. Sin embargo desde aquí, deseo que seáis vosotros mismos quienes vayáis desenredando poco a poco este lío.


El manga

Kaikan Phrase es la obra más importante en la carrera de Mayu Shinjo, sus diecisiete tomos recopilatorios, más uno especial, así lo confirman.

Se trata de un manga del más puro género shojo, pero en el que abundan las escenas de sexo entre sus protagonistas. Desde luego no se trata de una serie en la que duden hasta de rozarse ligeramente. Aquí lo que más abunda son las escenas de sexo entre Sakuya y Aine.

Sin embargo, pese a lo que se pudiera pensar, no estamos hablando de hentai puro y duro, ni mucho menos. Lo que encontramos por lo general en las obras de Shinjo son contenidos altamente eróticos, pero siempre manteniéndose dentro de un estricto margen. En realidad muchas de estas escenas resultan muy divertidas, viendo la confusión de la aturdida Aine, que nunca tiene muy claro qué está pasando con Sakuya, quien, a su vez, disfruta enormemente provocándola y dejándola después.


El anime

Kaikan Phrase lo tiene todo para que podamos disfrutar y mucho de ella, una historia de amor complicada, unos chicos guapísimos, sensualidad, momentos cómicos y algún que otro componente trágico.

Este manga apareció publicado por la Editorial Shogakukan, consiguió recopilar hasta diecisiete tomos, dieciocho si tenemos en cuenta el especial. Dado el éxito obtenido por el manga, no es de extrañar que no tardara en ver la luz su correspondiente anime. Este conservó el título original, pero varió sustancialmente en cuanto a su argumento. Si en el manga todo él se centra en las relaciones entre Sakuya y Aine, en el anime se centra en la historia de la formación del grupo y cómo éste logró alcanzar el estrellato. Historia que se consiguió resumir en 44 capítulos, que se emitieron entre Abril de 1999 y Marzo de 2000, y que en su momento tuvieron mucho éxito. Aunque por aquí es realmente difícil que lleguemos a verlos, nos tendremos que conformar con su edición en papel, que no es poco.

La edición que ha puesto en circulación Ivréa, es realmente buena, con sobrecubiertas, edición japonesa y tamaño estándar, a lo que hay que añadir que es ligeramente más barata de lo normal.



Comentarios