x_Eclipse (La Saga Crepúsculo)


Cartel Eclipse (x_luka)Título original: The Twilight Saga: Eclipse
País: Estados Unidos
Estreno en España: 30/06/10
Director: David Slade
Guión: Albert Thomas
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Nikki Reed, Catalina Sandino, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Jackson Rathbone, Ashley Greene, Kellan Lutz, Taylor Lautner, Edi Gathegi, Dakotta Fanning, Xavier Samuel, Jack Huston



Sinopsis:

Bella, una vez más, se encuentra rodeada por el peligro, así como Seattle es arrasada por una misteriosa ola de muertes y un vampiro malévolo sigue en su búsqueda de venganza. En medio de todo esto, ella está forzada a elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob - sabiendo que su decisión tiene el potencial para encender la lucha entre vampiros y lobos. Con su graduación próximamente acercándose, Bella se enfrenta con la más importante decisión de su vida.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Bastante claro es que Meyer estará más que contenta debido al exitazo cosechado con la saga vampírica más famosa de los últimos años. Por todas partes nos inundan fotografías de esta nueva entrega de la Saga Crepúsculo: Eclipse. Las entradas para el estreno están agotadas (una vez más) y los pósters con los protagonistas infestan las vías públicas.

Aunque se repiten los efectos un tanto flojos de las anteriores (la transformación de los lobos o la piel resplandeciente de Cullen), decir que se nota para bien el cambio de director, ya que en esta nueva entrega, tenemos mucha más acción y menos torso gratuito y azúcar por minuto, lo cual se agradece bastante.

Además hay un cambio en el reparto, la actriz que encarna a Victoria, Rachelle Lefevre, deja su papel en manos de Bryce Dallas Howard, que en comparación tiene menos carisma que la malvada vampiresa de las dos entregas anteriores.

Un ejército de neófitos acecha, cómo no, a la humana predilecta de los Cullen, lo que acaba desembocando en una pelea mítica coronada por la alianza entre licántropos y vampiros. Dicha pelea nos deja momentos buenos y muy interesantes, casi con seguridad, la mejor parte de la película. Aunque es bastante curioso que para lo violento de la situación, y tratándose de un film sobre vampiros, apenas se vea sangre por ningún lado, pese a que hay más de una escena a la que se podría haber sacado mucho más jugo. Sin olvidar que la historia viene de una novela juvenil.

Tras un empiece típico de cualquier salsher, volvemos al Forks de Bella y Edward, donde destaca de nuevo la fotografía, siendo bastante buena, aunque no se puede decir lo mismo de los dos protagonistas principales. Cansa ver las mismas expresiones una y otra vez, a lo largo de cada película y resultan realmente insustanciales.

Esta vez (por fin) se saca muchísimo más partido a cada personaje, en vez de centrarse sólo en la pareja del momento, buscando en el trasfondo de sus vidas mostrándolas a modo de flashbacks y haciendo ver al público que existen más actores en la película.

La breve aparición de los Vulturis, que aparentaba poner la guinda del pastel en la batalla, se queda en una interpretación insípida, pasando desapercibida.

Para finalizar, comentar que es la más entretenida y mejor adaptada de las tres, llegando incluso a hacerse corta. Los diálogos, una vez más, perfectamente reconocibles, están prácticamente calcados de la novela.

En resumen, aquellos que se acerquen a ver una película de David Slade, que se olviden. Aquellos que tengan que acompañar a sus novias a ver el culebrón, decirles que hasta ahora es la mejor película de la saga. Aquellos que son fans de la saga, no saldrán decepcionados pues es lo que se esperaba de ella.

Comentarios