x_Indómita (P.C. Cast y Kristin Cast)


INDÓMITA “P.C. CAST Y KRISTIN CAST”
288págs. Editorial: La factoría de ideas.
Precio: 16,95€. Saga La casa de la noche #4


Zoey Redbird parece haberse convertido en la perfecta prin-gada. En una semana ha pasado de tener tres novios a cero, y de estar rodeada de un montón de amigos elegidos que confiaban en ella y la apoyaban a ser una marginada.

Y hablando de amigas; de las dos que no la abandonan, una es una no muerta, y la otra no está marcada. Y Neferet le ha declarado la guerra a los humanos, cosa que Zoey sabe en lo más hondo de su corazón que está mal. Pero ¿acaso alguien va a hacerle caso?

Al final del curso las aventuras de Zoey en la escuela de vampiros toman un rumbo salvaje y peligroso al poner a prueba las lealtades, sacar a la luz las verdaderas intenciones y despertar un antiguo mal en la fascinante cuarta novela de 'La Casa de la Noche'.



¡¡STOP!!



¿Dónde vais tan rápidos eh? Como ya sabéis y si no os lo digo yo ahora, este es el 4º volumen de esta saga, así que los que no os hayáis leído los tres anteriores saltaros estos primeros párrafos de la reseña y podéis seguir leyendo más abajo, donde os vuelva a “abrir el paso” ;P

Los que sí que los habéis leído, podéis continuar y deciros que antes de hacer la reseña propiamente dicha, he pensado hacer un resumen de las cosas que han pasado más significativas en los tres libros anteriores. A veces esto se agradece para poner en ON de nuevo a la mente, es lo malo de las sagas… mucho tiempo esperando el siguiente.



RESUMEN DE...
MARCADA/ TRAICIONADA/ ELEGIDA



Zoey Redbird es una vampira iniciada. Una vez que fue marcada tuvo que mudarse a la “Casa de la noche”, dejando así a su decepcionante madre y su pedante padrastro, al igual que a sus amigos y a su ex novio humano, Heath.

Sin embargo no todo fue tan malo como al principio podía parecer, fue aun peor. La diosa Nyx la bendijo con un don superior a otros vampiros, y más aun en vampiros iniciados. Podía tener afinidad con los cinco elementos (agua, fuego, aire, tierra y espíritu), además de poseer una intuición que le hacía sentir un cosquilleo en el estomago cuando era algo bueno, o todo lo contrario cuando se trataba de un mal presentimiento.

Así se hace con el mandato de las Hijas Oscuras, junto a su pandilla de lerdos amigos y una nueva aliada que son la parte buena de estas aventuras peligrosas en las que Zoey se irá adentrando.

Un mal que acecha a la casa de la noche... las inesperadas muertes de iniciados que no han completado el cambio a vampiros y la aparición luego de estos en forma de “espectros fantasmales”, y por si fuese poco, su mejor amiga Stevie Rae, se convierte en una de estas víctimas.

Pero no todo acaba ahí, si no que se complica... Stevie Rae y los demás iniciados no estaban realmente muertos, si no que ahora eran otra clase de vampiros. Deseosos de sangre humana, de matanza... sirviendo ante las órdenes de su “creadora”.

Zoey no solo sabe que la perfecta y amable falsa alta sacerdotisa, Neferet, es la responsable de esto, sino que además, está completamente segura. Y no dudará en hacer lo que haga falta para demostrarlo.

Sin embargo, la mente de Neferet no dudará en encontrar el plan perfecto para dejar a Zoey con la guardia baja. Nuestra protagonista no tiene la mejor vida amorosa que se pueda tener, o mejor aún, tiene demasiada vida amorosa.

Erik: El guapísimo, atractivo, simpático, vampiro con ojos azules que la hará caer en sus redes y convertirse en su novia. Al menos dentro de “La casa de la noche”.

Heath: Su amigo humano de toda la vida y que durante años había sido su novio, hasta el momento en el que Zoey fue marcada. Sin embargo no consigue alejarse de él sino que además, entabla una conexión muy fuerte que los vuelve a dejar en algo más que amigos.

Y por último,

Loren: Vampiro adulto y laureado, profesor de la escuela y secretamente amante de Neferet. Juega con ella y le hace creer que la ama, para luego tener relaciones sexuales y traicionarla.



Resumido todo esto, entramos en el 4º volumen:

INDÓMITA


Opinión personal;

La vida de Zoey no puede ir peor. A resumidas cuentas, las cosas están así;

- Erik se ha convertido en un vampiro adulto, por lo que, ha tenido que abandonar “La casa de la noche” aunque no sin antes romper con Zoey y tacharla de fresca delante de todos sus amigos.

- Stevie Rae ya no es la vampira muerta-no-muerta que era antes. Al casi acabar con la vida de Aphrodite se ha convertido en algo que se les escapa de las manos. Lo único que es cierto, es que la marca de su frente se ha coloreado, pero no como un vampiro adulto normal, sino de un color rojo sangre.

Después de esto, y de que Aphrodite se diese cuenta que el hecho de casi morir por Stevie Rae la había convertido a ella de nuevo en una humana normal y corriente, Stevie Rae ha tenido que salir corriendo en busca de la arpía, pija y engreída ex líder de las Hijas Oscuras, que acababa de salvarle la vida.

- Dos profesores han sido asesinados en “La casa de la noche”. La profesora Nolan, y Loren, el guapísimo y amante secreto de Zoey que además de traicionarla había perdido la vida horas después. Ambos casos apuntan a un frente fácil al que echarle la culpa, los hijos de fe. La iglesia. Los humanos.

- Neferet ha declarado oficialmente la guerra contra los humanos, y todo el colegio se ha llenado de los “Hijos de Érebo”. Guardianes fuertotes como armarios que se encargan de protegerlos y de que nadie entre ni salga de “La casa de la noche”.

- Zoey no está de acuerdo con esta guerra, y sabe perfectamente que es un completo error, pero Neferet no duda en amenazarla a escondidas. No se esconde ante ella y no duda en hacerla sentir utilizada, manipulada y traicionada por Loren y por ella. Sin embargo, ante todos los demás vampiros iniciados o no, sigue siendo la perfecta e inocente alta sacerdotisa.


A todo esto, y por si no fuese suficiente razón para sentirse mal y sola, hay que añadir que sus amigos no quieren saber nada más de ella. Al enterarse de que sabía que Stevie Rae no estaba muerta e incluso la pija Aphodite estaba al tanto y no ellos, le dan la espalda para no dirigirle más la palabra, dejándola vacía y con un peligro aun mayor que los anteriores acechándola y amenazándola con acabar con su vida.

En esta ocasión, el hecho de haber sido bendecida por la diosa Nyx y ser diferente al resto de vampiros iniciados, no iba a ser suficiente para salir victoriosa de esta guerra en la que ahora no tenía ningún aliado.



Un nuevo y misterioso chico llega a “La casa de la noche
Unos escalofriantes “ojos “la observaban desde la noche
Y una nueva muerte...
Que supondrá el fin y el inicio de la peor de las guerras.



Acción, misterios, asesinatos, y nuevas sorpresas llegan en esta nueva entrega de La casa de la noche.

Indómita” no solo no defrauda, sino que sorprende, maravilla, y te mete de lleno en esta aventura que pese a tener ya cuatro novelas, deseas seguir leyendo y descubriendo como va a seguir la vida de estos particulares vampiros.

No importa cuantas páginas tenga, no importa cuánto tengas que esperar al siguiente, esperaras, leerás, y disfrutaras con cada nueva entrega.



¡¡STOP!!



La casa de la noche” es sin duda, una de mis sagas favorita de vampiros que no solo no me arrepiento de seguir leyendo, sino que me hace desear saber mejor otros idiomas para devorar cada novela que ya está en EE.UU a la venta.

Escrita en primera persona, con una narración amena, divertida en muchas expresiones, juvenil, y fácil de leer y entender todo; este dúo madre e hija se hará un hueco entre tus escritores favoritos.

El libro me encantó, terminaba cada capítulo deseando leer el siguiente y siéndome difícil dejar de hacerlo. El cosquilleo de la emoción, el nerviosismo de la historia, son parte de las cosas que me han hecho sentir y disfrutar “Indómita”.

Al principio y como ocurre en los tres volúmenes anteriores, las autoras nos dejan caer ciertos “resúmenes” de las cosas que han ido pasando para no perderte demasiado. Algo que yo al menos, agradezco, a pesar de aplazar un poco la acción y la trama de la novela.

Sí te pierdes, te encuentras.


Yendo al lado negativo, podría decir que lo que menos me gusta de la novela es el lio amoroso que a veces se hace un poco pesado, y el miedo de que conforme vaya siguiendo la historia, vaya decayendo y al final termine haciéndose repetitiva. Confió en que no, y espero que no hagan demasiados tomos ya que en mi opinión; “Lo breve y bueno, dos veces bueno”.

Dicho todo esto y quitando la parte negativa de la novela, para mí, Indómita se merece...



HISTORIA: 10
PERSONAJES: 9
ACCIÓN/AVENTURAS: 10
ROMANCE: 7
Total: 9



Lo que le he quitado en el apartado Romance, no es porque no haya, ¡porque lo hay! Sino por lo que os he dicho de los “líos amorosos” que me dan ganas de coger a nuestra especial Zoey y decirle cuatro cosas sobre lo que opino de tener o querer tener, tantos chicos. Por esto mismo, también he bajado la puntuación de los personajes. Me gustan, pero alguno de ellos no demasiado.

Deciros también, que aunque a mí me gusta muchísimo esta saga si es cierto que son unas novelas que puede que no guste a todo el mundo. Por eso mismo y una vez más, repito que es mi opinión y que tan solo os animo a leerla y dar vuestro propio punto de vista. Sea igual al mío, o no.

Creo que mi teclado acaba de mosquearse conmigo por todo lo que le he hecho escribir y solo espero, que no se os haga pesada está demasiado larguísima reseña ;)



Muchos besos y como siempre,
¡Feliz lectura!


Comentarios

  1. Hola guapa! esta es una saga que me tiene enganchadísima, he leído todos los libros publicados hasta el momento y me encanta!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)