x_El retrato de Dorian Gray


Título original: Dorian Gray
País: Inglaterra
Estreno en España: 11/06/10
Productora: Ealing Studios / Fragile Films
Director: Oliver Parker
Guión: Toby Finlay
Reparto: Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall, Rachel Hurd-Wood, Ben Chaplin, Emilia Fox, Caroline Goodall, Fiona Shaw, Maryam d’Abo, Douglas Henshall, Michael Culkin, Johnny Harris
Género: Thriller



Sinopsis:

Dorian Gray (Ben Barnes) es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa.

Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward (Ben Chaplin) se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral...


Tráiler en español:



Opinión personal:

El anhelo de la eterna juventud fue la base de la única novela de Oscar Wilde, un trágico relato que criticaba los vicios y el narcisismo de la clase media. La conocida historia, con conexiones con el mito de Fausto, relata el empeño de un apuesto joven inglés por mantener su belleza mientras que un retrato envejece por él. La obra del escritor irlandés ha sido llevada en varias ocasiones a la televisión y al cine, entre ellas en un clásico de la Metro Goldwyn Meyer con George Sanders y Angela Lansbury. Es el turno del inglés Oliver Parker, que ya ha adaptado obras de Oscar Wilde como "La importancia de llamarse Ernesto" o "Un marido ideal".

Aunque no he leído el libro, creo que debe ser mucho mejor que la peli. Ya que, para mi gusto, peca en exceso a la hora de mostrarnos las escenas de morbo, y en defecto a la hora de profundizar en las razones psicológicas que llevan a la degeneración del protagonista. Juega en su contra el hecho de tener tantas versiones con la que ser comparada, y es que es muy difícil sacarle punta a una historia de la que la mayor parte del público conoce el desenlace, pero tiene a su favor la parte técnica y el trabajo de los actores, que hacen de la cinta una película entretenida sin más.

Colin Firth me ha parecido excelente, creo que es un gran actor y el papel que interpreta, manipulando y descubriéndole a Dorian las puertas del hedonismo, esta genial. En fin, sin ser un peliculón, está bien y no es una historia corriente, merece la pena conocerla.

Comentarios