x_ Me gusta porque me gusta (Suki, dakara Suki), CLAMP


Al igual que pasara con el otro manga Wish y Card Captor Sakura, es obra de Mick Nekoi y no de Mokona Apapa, resultando un manga algo distinto al típico de estas autoras, aunque no por ello de peor calidad. Esta dibujante suele encargarse generalmente de las ilustraciones secundarias, los fondos y los SDs, aunque cuando publica una obra íntegramente suya suele tener un gran éxito. El manga que me ocupa en concreto fue publicado en Japón en la revista Asuka Comics en el año 1998.


Una adorable historia

La protagonista es Hinata Asashi, más conocida como Hina, una joven adolescente que vive completamente sola junto con sus dos osos de peluche, uno blanco y otro negro, que son los únicos que le hacen compañía y a quienes cuenta sus confidencias. Su madre fue quien los hizo y se los regaló en su cumpleaños antes de que falleciese cinco años antes del comienzo de la historia.

Aunque tiene padre, no le ha visto nunca y esto ha creado en ella un carácter un tanto peculiar, lleno de amabilidad e inocencia. Lleva un corte de pelo de chico, muy descuidado y una imagen poco coqueta, lo cual resulta muy llamativo, sobretodo comparado con sus dos amigas Emi y Tooko, ambas muy guapas y arregladas.

Un buen día totalmente nevado llega a vivir a la casa de al lado un nuevo vecino. Dicha casa había permanecido deshabitada mucho tiempo, lo que había acrecentado la soledad de la pobre chiquilla que deseaba que alguien la habitase más que nada en el mundo. Cuando ambos se encuentran, él se presenta como Asô Shirô, que resulta ser su nuevo profesor en sustitución de la profesora Maeda (que está de baja por maternidad). Hina no se da cuenta de que va a ser su profesor hasta que acude al día siguiente al instituto ya que la noche anterior casi no le deja hablar. Es un hombre de 32 años, bastante misterioso y taciturno, muy perfeccionista en su trabajo y al que la energía de la joven tiene algo desconcertado. Pero en su vida hay un secreto que no puede ser revelado.

Si bien los caracteres de ambos son totalmente opuestos, se hacen verdaderamente muy amigos, aunque poco a poco esa amistad se va transformando en algo más, hecho que no gusta a Tooko quien arriesga su amistad con Hina para confiarle que el profesor es un mal tipo. Hina conoce a algunos amigos de Asô, de los cuales hay uno llamado Tomoaki que parece ser escritor y que va a alterar el rumbo de la historia. El oscuro pasado de Asô y su anterior mala vida será un obstáculo en la relación de ambos, aunque puede que los sentimientos sean tan fuertes que puedan superar cualquier obstáculo.


Unos tiernos datos técnicos.

El manga tiene un dibujo algo sencillo con pocos escenarios y menos tramas que las que estamos acostumbrados con estas autoras, pero acorde con la romántica y tierna historia de amor que narra. De todas formas nos podemos encontrarás con viñetas de gran calidad y elaboradas con mucho cuidado.

El argumento es realmente tierno y muy romántico, y proporciona a los protagonistas una gran personalidad muy diferenciada y que enseguida hacen que se les coja cariño, sobre todo a la inocente Hina.


Una cariñosa conclusión

Si no eres de los que le tiene tirria a Norma y por tanto le das una oportunidad, te encontrarás con un manga muy recomendable para todos aquellos fans de las CLAMP así como para todos aquellos que disfruten con una buena historia de amor.

Comentarios